El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España

Kenderr

Nada mejor que generalizar como hace este para que todo ese texto carezcade interes.

C

Recalcar que Finlandia es un país con una tasa de suicidio de casi del 30%, no es algo relevante, pero ahí lo dejo.

columbus

yo hay veo como los nordicos nos ven, pero de alli solo me interesan las nordicas.

CricK

Lo que contesta está lleno de contradicciones. En un país como Finlandia que está en lo más alto en tasa de suicidios, de alcoholismo, de violencia de género, de depresiones o asesinatos nos hablan de que España no tiene alma..

Es que es para llorar de la risa:
Tercero. A los españoles no les interesan los demás, critican mucho a Estados Unidos por su incultura pero si les preguntas algo de Finlandia no pueden nombrar nada del país,

Pero para describir a España ella es la primera que peca de una incultura bestial y se deja llevar por los tópicos:
pero si por el contrario se nombra a España lo que se asocia a ella son corridas de toros, flamenco, sangría...

1
M0E

¿Ah sí? pues yo me cago en su puta madre.

27
T

todo todito verdad

Baltar

Una finlandesa eh? ... Y estaba buena? Me da igual que critique como somos los españoles, yo voy a lo que voy XD

BuLLeT_AZ

Llamarme lo que queráis, pero tiene mucha razón en la mayoría de cosas xDDD

ZasZas

Pero...a quién le importa la opinión de un finlandés??

C

Hombre visto lo visto más bien tiene pinta de haber venido a España con la idea de probar piel hispana y de no comerse ni una rosca.

CaLaTa

A mi me dices Finlandia y te contesto que rallies y F1.

O

menolikeyou

¿Y la Sagrada Família? ¿¿Qué pasa con la Sagrada Família??

BuLLeT_AZ

#41
Eso + Nokia. xDDDD

jmdw12

#1 Lo unico triste es que de verdad pensaba que el alma de España eran los toros y el flamenco. Cuando en cuanto en monumentos y patrimonio historico no tiene nada que envidiar a Italia o Grecia que ha nombrado.

Y aunque tenga parte de razon, el texto en conjunto no hay por donde cogerlo.

LoSKo

Me hace gracia que dice que aquí en España no conocemos nada de Finlandia y luego viene y dice que no ve a la gente haciendo siesta ni yendo a los toros, Olé!

PD: Pais sin alma.. Finlandia es una fiesta! party hard.

Netzach

Lo de "cuando uno piensa en Grecia automáticamente imagina la acrópolis" me ha matado, desconozco muchísimo de otros países pero si no identifican España con "pre-románico" "re-conquista" o "las tres culturas" es porque no se lo han enseñado como sí que les enseñan la cultura helena o "la declaración de derechos" y "las enmiendas" de EEUU, o el Imperio romano.

Nosotros no vendemos España como el país del toreo y el flamenco, y los extranjeros que nos conocen piensan más en Toledo o Granada que en plazas de toros y siesta.

Seguro que tampoco asocian Inglaterra a la piratería (la del mar) ¬¬

De Finlandia sé que le dieron uno paliza a los soviéticos.

Pero bueno, en algunas cosas tiene razón

JosE_Arcadio

las mujeres occidentales son peludas, algunas lo ocultan mejor que otras y algunos hombres están ciegos sobre las de su nacionalidad

estoy viviendo en suecia ahora mismo

l3l3l3

razon en todo menos en el punto 2, que coño piensan, que españa es como rumania o que?

hay otros puntos, como ke el de los jubilados vienen a vivir a españa que no se, pero en todos los demas razon 100%

chuss

Esa lo que esta es resentida por irse de España sin follarse a un torero. Lo siento amiga no siempre se pueden cumplir los sueños.

B

Creo que algunos la malinterpretáis. Con lo de que no tiene alma se refiere a que no tiene personalidad, o al menos la personalidad que trasmite no corresponde con la realidad convirtiéndose al final en un país más sin ningún tipo de carisma.

Por ejemplo, Finlandia, lejos de ser un gran país muy conocido, si a ti te dicen Finlandia piensas en un tremendo frío, en extensos campos de árboles bañados en nieve, en la aurora boreal, en rubias potentes de metro ochenta, en el heavy metal, etc... Pues bien, si vas a Finlandia te vas a encontrar dicho frío, dichos campos, la aurora boreal, las rubias potentes y el heavy metal. Mientras que fuera piensan en España como lugar de toros, flamenco, etc... Cuando luego si vas a España descubres que el flamenco y los toros son parte de la cultura pero de una forma muy secundaria y minoritaria por lo que España realmente carece de dicha carisma.

Yo por mi parte estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho, está claro que habla a un nivel generalizado, pero es imposible hablar de un país sin generalizar y al menos mi percepción general sobre España es muy afín con la suya.

Sí, en cuanto pueda me largo de este país.

2
BuLLeT_AZ

#46
Discrepo. España la vendemos así, solo tienes que ver que regalos les vendemos para llevar, o las campañas publicitarias hasta hace unos años.

TokChi

Me parece estupendo lo que dice esta chica, pero yo no dejaria España por ir a vivir a Finlandia, niii de cooñaaaaa

valhalex

Lo del inglés se explica en la baja calidad en los centros no especializados, y sobre todo, en que neustro idioma es el segundo más hablado del mundo...

Netzach

#51 No sé de que campaña publicitarias me hablas pero he visto publicidad de Extremadura, Andalucia, Asturias y País Vasco y en ningún lado le venden los topicazos esos.

Igual se vienen pensando que las 17 comunidad autónomas de España con un c&p unas de otras, hay mucha diferencia entre cada lugar.

1
ZasZas

#51 perdona pero souvenirs de mal gusto los puedes encontrar en cualquier otro pais...que los yankis o guiris que vengan a España tengan un especial mal gusto a la hora de comprar recuerdos no es culpa nuestra...

B

Mi punto de vista es, no que le falte razón, sino que lo que entiende por "alma" es algo completamente innecesario. Lo que necesitamos es tener alma cada uno y ser felices, no vivir en un -territorio- que te condicione las cosas por ti.

DeFiNiTioN

Pues tiene mucha razón, y otra cosa que es verdad: si alguien es reservado, callado, educado, u similar, no sé por qué tiene que ser un bicho raro.

Edit: algunos no sabrán nada de Finlandia, pero que no recuerden ese mítico festival de Eurovisión, omg!

JosE_Arcadio

en europa muchos ni siquiera se plantean que en España haya sitios donde no haga calor todo el año

1
BuLLeT_AZ

#54
Últimamente, pero ya te digo, mis tíos de Suiza me contaron muchos anuncios que se veían en el Canal Internacional y eran de llorar. Eramos gitanos matando toros y cantando todo el día. Aunque estos años han cambiado bastante, todo sea dicho.

#55
Hombre, vete a zonas turísticas a ver. Aquí en santiago toritos y flamencas se venden a punta y pala xD

JosE_Arcadio

para ke os hagáis una idea de la imagen que tenemos :

http://online.wsj.com/video/cutting-back-spain-hits-hard-times/D0E90E8A-D94E-4C1F-A05F-953F3FA6BD5B.html

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Celonius
  • Hipster
  • GaN2
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Crus