Países Bajos limita por primera vez los alquileres de la vivienda

Prava

#20 Ibiza. Ni hipoteca ni alquiler, pero conozco cómo está el mercado de alquiler.


A ver, ¿por qué digo que no se sostienen esos datos? Pues simple y llanamente porque el precio de la vivienda no ha variado tanto. Y el precio del alquiler no deja de estar basado en el precio de la vivienda, ni más ni menos.

Fijaos en esto:

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=25173

INE saca los datos del Registro notarial... así que son datos exactos. Mucho más exactos en cualquier caso que los datos de alquiler que pueda tener una página web de anunciantes, sin lugar a dudas.

PaPa

#29 Tomaroslo a broma, seria una forma de fomentar la construccion de vivienda en las afueras, pero si todo el mundo quiere vivir en el centro y no hay casas para todos, como cojones lo hacemos?, el guiri si tiene mas dinero que tu y que yo, y quiere comprar la vivienda del centro que vamos a hacer impedir su compra? si esto se trata de dinero, si lo tienes puedes irte a vivir centrico, a mi no me supone ningun problema vivir a las afueras llevo asi toda mi vida, y es mas, si puediera vivir en el centro tampoco viviria.

3 respuestas
Z

Sube el precio de la vivienda en las zonas donde hay trabajo y vive y emigra la mayor parte de la gente

Construyamos más o hagamos que las poblacion se reparta por todas las zonas despobladas.

Demasiado trabajo para un gobierno de subnormales, mejor volvemos a los lemas rancios y así encabronamos un poco más a los 4 pringaos que nos votan

puto capitalismo hay que controlar los precios!!

2 respuestas
TripyLSD

#27 Simplemente me parece una propuesta muy pobre y hasta perjudicial.
Es decir, por un lado las infraestructuras y transportes de la periferia al centro se deberían estar mejorando ya. Por otro sería seguir fomentando la gentrificación del centro. Acabaremos convirtiendo la ciudad en un centro comercial gigante o un parque de atracciones temático para turistas, con todo lo que ello conlleva.

1 respuesta
Kaiserlau

#32 que fomentar ni fomentar xd si la pepetada ha vendido bloques enteros de vivienda pública a fondos buitre, y estos luego han subido el precio del alquiler más de un 50%. Y la subnormal que está supuestamente a los mandos se ha negado en recuperarlos.

Para empezar a fomentar primero hay que saber votar.

Menos cuentos y gililiberales, también ayudaría mucho.

1 respuesta
PaPa

#30 Pero medidas contundentes respecto a que? a mejorar el paro? pero si no damos para mas, contundentes te refieres a que todas las reformas ultimas respecto a los contratos solo dan beneficios a los inquilinos y poca seguridad en general?

#35 Pero quien esta defendiendo a fondos buitre? yo es que me meo.

#34 Es tu opinion.

varuk

#32 Es que no es lo mismo vivir en las afueras de una ciudad de 400.000 habitantes que vivir en las afueras de Madrid y llegar al trabajo en 2 horas. Que reduzcan la jornada laboral entonces a 34 horas y la gente tendrá más tiempo para desplazarse.

Y claro, gracias a la centralización de este país pues el trabajo, en su mayoría, está en Madrid, Barcelona... y allí que van todos los provincianos.

2 respuestas
Leoshito

No se puede seguir convirtiendo España en Madrid, la única ciudad del país.

Y muchísimo menos con dinero público para el beneficio de unos pocos entes privados.

Y, por supuesto, tampoco se puede permitir que se construya en espacios protegidos, España es muy rica en ellos y es lo que toca, aunque a muchos liberales les daría igual que desaparezcan todos los árboles centenarios o la diversidad de la fauna si pueden tener una selva de hormigón donde pasear con sus coches.

Rams0

Venia a comentar eso, si ves la evolucion de los planes terroritoriales ves como se utilizan casi siempre para especular asi que hay que llevar cuidado con lo que queremos o no queremos

Kaiserlau

#37 se creen que construir suburbios a 150 o 200km del trabajo les va a solucionar el papel sin intervenir directamente el mercado.

Estos son los iluminados que nos rodean.

2 respuestas
PaPa

#37 Mi pareja va de sur a norte todos los dias, he dicho que mejorar los transportes para que la gente no sea un suplicio estar desplazandose todos los dias etc.. la gente sigue empeñada que Madrid solo es el centro, lo que es absurdo es que como estan los salarios la mitad de la gente se replantee seriamente vivir en el centro de esta comunidad, creo que es bastante simple.

No se como es tan dificil de entender que no hay casas para vivir todo en mundo en los nucleos de las grandes ciudades y si quieres vivir ya puedes ganar bien.

#40 Pon 1000 km suena mas real jajaja

B
#7Prava:

Es la subida MEDIA. Así que tendría que haber subido todo, y algunas zonas mucho más.

Lee de nuevo lo que acabas de poner y después piensa en lo que es una media aritmética. Lo peor es que sé que sabes perfectamente cómo se calcula una media y que lo que has dicho está mal.

1 respuesta
ElDestroyer

#5 Limitar la subida es limitar el precio xD.

Es decir, si el alquiler es 500 y limito la subida al 1%, limito el precio a 505.

1 respuesta
Prava

#42 ¿Qué es lo que tengo que leer?

Si las zonas que más suben han crecido un 50%... para llegar al 50% de crecimiento medio tenemos otras zonas que tienen que haber subido mucho más. Ergo no se puede dar ese caso.

#23isvidal:

En Madrid o Barcelona se estima que el parque vacio es de menos del 2%, osease, no. Todo lo que se puede alquilar, hasta el zulo mas inmundo sin ascensor, esta alquilado en estas zonas.

¿Tienes datos oficiales de ese 2%? Lo digo porque estoy buscando ya que me sonaba que andaba sobre el 5% pero es que o encuentro datos de 2011 que no nos sirven (y muestran 10%) o el resto son recortes de prensa cuya fiabilidad desconozco.

1 respuesta
isvidal

#44 https://info.vivendex.com/es/cuantos-pisos-vacios-hay-en-barcelona

Así nos lo ha hecho saber el último estudio sacado a la luz por el ayuntamiento de Barcelona. Según este estudio, en la capital catalana actualmente existen más de 13.000 pisos vacíos, cifra que supone un 1,52% del total de viviendas existentes en la ciudad.

El 70,6% de los pisos analizados pertenecen a particulares, mientras que el 25,4% están a nombre de entidades bancarias. Dentro de este último grupo, tan solo 235 pisos pertenecen a bancos, entre los que se encuentran 51 pisos pertenecientes a la Sareb.

Por cierto, lo de los fondos buitre como siempre, es el dedo y la luna, te pones a sacar numeros de que nivel de parque de viviendas tienen en el mercado y son niveles irrisorios, es decir, el precio alquiler no se debe para nada a estos "fondos buitre".

Por cierto, fijaos en el nombre usado para describirlos, "fondos buitre", carro;eros, malos por que si, avariciosos. Como llaman a unas empresas que no dejan de ser decenas de miles de inversores particulares como podemos ser cualquiera de nosotros. lmao el neolenguaje para articular el voto y las opiniones.

B

#32 Si, impedir su compra, la de fondos buitre, la de rentistas, la de pisos turísticos. Ya hay vivienda vacia, si no se saca a la venta o al alquiler se les hunden a impuestos, no hay que construir mas

1 respuesta
Shandalar

Me descojono con como todos los odiadores de Madrid ignoran deliberadamente el fenómeno de la metropolización que se está dando en el mundo desarrollado entero y sin excepción.

Leoshito

Me descojono como un pobre defiende que ricos vivan sin trabajar robando el dinero de los currelas como él porque tiene que estar todo centrado en una ciudad y "el bien privado es sagrado" y si alguien quiere pedirte el 80% de tu sueldo para vivir a 2 horas de tu trabajo te jodes o te vuelves al pueblo, provinciano de mierda.

Y encima quiere que el estado pague nuevas carreteras y medios de transporte para que la ciudad se siga expandiendo y los dueños de las viviendas sigan pudiendo subir los alquileres cada vez más lejos de la ciudad.

2 respuestas
MaviFe

En realidad el alquiler está baratisimo y todo es una campaña del social comunismo para establecer una dictadura.

1 respuesta
Mewtwo

#48 y la solucion es quemar a los ricos y expropiarles las viviendas no ?

Luego que hacemos ? un sistema de puntos para ver quien se merece la vivienda ? por que no todos van a poder vivir en mismo sitio.
Seguimos con la misma problematica de que el espacio es finito :psyduck:

1 respuesta
TripyLSD

#49 y nosotros, que somos unos quejicas por querer vivir en zulos de lujo en el centro con nuestro salario de ingeniero de mierda

WinnieSirPo
#48Leoshito:

Y encima quiere que el estado pague nuevas carreteras y medios de transporte

Como la aerolinea Plus Ultra?

#48Leoshito:

Me descojono como un pobre defiende que ricos vivan sin trabajar robando el dinero de los currelas como él porque tiene que estar todo centrado en una ciudad

perdoname si me equivoco pero tu no eres el que hace reventa en Amazon a modo de negocio?

Yo espero que tras la pandemia las empresas se den cuenta de que se puede trabajar desde casa y asi se ha probado. Pero bueno, ahi entramos en otro problema que son los enchufes a una enorme e inutil posicion llamada middle managment, donde estos se pasean haciendo como que trabajan y lo unico que hacen es respirarle en la nuca a los subalternos de turno o dar consejos inutiles. El libro Bullshit Jobs lo explica muy bien

1 respuesta
Thouy

#40 Teniendo en cuenta que los suburbios de Madrid llegan hasta Guadalajara, Toledo, Segovia o incluso Valladolid desde hace años y el mercado no ha mejorado... xD

VonRundstedt

Decir además que en Holanda el mercado no regulado o de vivienda no social, ya estaba limitado a una subida máxima de un 5% anual, lo que han hecho es cambiarlo al 1%.

Hasta un país semi-neoliberal regula las necesidades básicas de la gente, pero en Españita con los sociatas ay no que el mercado se autoregula juanramonralloretard.jpg

1 respuesta
PaPa

#46 Eso es, impides la compra de vivienda por tus huevos morenos, que sera lo proximo poner tu la reglas? xdddddddd

Menudas mecanicas absurdas como no hace alguien que con su dinero a comprado un bien privado, le frio a impuestos, que seguro que va a ir todo a mejor, es que no falla.

Cuando te des cuenta que en las grandes ciudades la vivienda vacia es minima, se te va a caer el mito.

Te lo digo simplemente, si ves tan facil rentar un vivienda sin suponer ningun riesgo, no se a que estas esperando.

Por otro lado, no solo se contruye o consigue vivienda con la compra, existen las aportaciones y tal.

1 respuesta
Drakea

#54 ¿Qué es un país semi-neoliberal? ¿En qué le diferencia de un país full neoliberal?

Apenas sabía qué significa ser neoliberal ahora me entero que hay hasta gradaciones.xd

1 respuesta
Leoshito

#52 Y como las concesionarias de las carreteras o el Castor de Florentino Perez, anda que no hay cosas que despilfarra el estado. ¿Así que qué, sumamos otra o empezamos a poner el pie en el suelo y nos plantamos?

Hago muchas cosas pero una de ellas es "revender en Amazon" sí, ¿me vas a llamar hipócrita o vas a atacarme porque no tienes argumentos y vas a lo personal (y de algún modo mi trabajo es malo, no entiendo esa parte pero supongo que irán por ahí los tiros)?

1 respuesta
VonRundstedt

#56 Me molesto en explicarte a que me refiero o viendo ese xddd ni pierdo el tiempo?

1 respuesta
Drakea

#58 Era un xd no un xddd tampoco te pases.

Por favor :pray:

1 respuesta
WinnieSirPo

#57 no te ataco, solo aclaro los terminos. Si yo acabe hasta los cojones del gobierno y de ver a donde iban mis impuestos asique opte por largarme del pais, asique a mi tanto los rojos como los azules, morados y verdes estan al mismo nivel. El problema de este pais es que da igual el color todos son la misma mierda y lo que mas me frustra es ver que la gente todavia no sale a protestar.

Usuarios habituales