Palestina dentro de la O.N.U

albertazo

Antes de nada decir que, tras utilizar el buscador, no he encontrado nada del tema por lo que pienso que nadie lo ha abierto ninguno al respecto. Si me equivoco disculpadme.

Hoy la O.N.U vota sobre la situación de Palestina dentro de su Organización internacional. Hasta ahora Palestina era tratada como "entidad", pero tras la votación de la Asamblea General, donde lo más probable es que sea aprobada, será tratada como Estado observador no permanente de la institución.
Sin embargo, ciertos países como Alemania o Colombia se abstienen de tal votación, por distintas razones.

Este nuevo status jurídico le permitirá, entre otras cosas, acudir ante la Corte Penal Internacional para denunciar la situación que vive con su estado vecino, Israel.

Por otro lado, Israel, ha expresado que aunque Palestina entre en la ONU intentará el alejamiento del estado palestino.

Aquí tenéis varias fuentes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354200965_769028.html
http://elpais.com/elpais/2012/11/28/videos/1354104880_461858.html (para ver la votación en directo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/internacional/1354186159.html


¿Qué pensáis que ocurrirá con Palestina en caso de entrar en la ONU? ¿Y si no entra?
Yo creo que si entrará, pero que será algo simbólico y que hasta que EEUU no deje de apoyar a Israel, ésta no cesará su represión hacia Palestina. Si no entra y recibe la espalda de la mayoría de naciones, quedará aislada y la situación puede que empeore en la región.

Dieter

Entrar de forma simbolica es como no entrar.

A

Entra como miembro espectador?

1 1 respuesta
LiuM

Una buena noticia para el pueblo Palestino, seguro harán que Israel se corte un poco en sus abusos si sale adelante.

1
albertazo

#3 Entrar de la manera que entraría es el primer paso y las consecuencias que tendría serían varias y muy importantes para los palestinos, en la actualidad.

1 1 respuesta
blackoN

Tendremos que esperar a que www.mediavida.com/id/PalesTina venga y nos comente la situación.

6
Pertazeta

#1 empeorar no creo que empeore

1 respuesta
albertazo

#7 Si Israel considera que el rechazo de ingreso de la O.N.U es su oportunidad para acabar con Palestina y comienza un conflicto terrestre de verdad, los palestinos tienen las horas contadas.

A

#5 Pero solo tendrían derecho a quejarse en el tribunal internacional y poco más no? O por lo menos eso han dicho en las noticias hoy.

1 respuesta
B

Si un país tiene que esperara a entrar en una organización que su papel es pura basura para poder denunciar a nivel mundial (o ser escuchados) que se le están tirando misiles en su puta cara... vamos bien bien bien bien bien.

LiuM

Tendría cierto amparo que limitaría los atropellos de Israel, algo que podría mejorar mucho la situación actual.

MORUSATO

Pero hombre os estáis oyendo? bien tendrá que defenderse Israel de las piedras que les tiran..

2
icetor

EEUU no puede vetar que entren esos torroristas de mierda?

1 respuesta
albertazo

#9 La más importante sería esa, luego hay más pero ahora no logro encontrarlas por internet.

#13 EEUU va a votar en contra, es lo máximo que puede hacer

fraJiscow

Osea han entrado al hltv no

1
Zero_G

ONU: Oye perdone que le moleste, si no le importa, excelentisimo señor EEUU, podria no ser tan agresivo con Palestina?

EEUU: Bitch please...

1
Rusky7

No se si al final ha habido un resultado (no he encontrado nada al respecto), pero está claro que EEUU votará en contra, como sucede siempre con este tipo de cosas, triste pero cierto.

NigthWolf

Que sera lo proximo, Cataluña entrando en la Union Europea?

1 2 respuestas
Marmoth

#18 Acabas de abrir la caja de Pandora.

1 1 respuesta
V3NDETT4

Esto se llama quedar bien, la ONU según tengo entendido domina U.S.A. como en muchas otras cosas y escoge a dedo, y Palestina no es muy buen amiga del Estados Unidos de oriente medio (Israel). Pero parece que debido a su estado se han compadecido y hacen "esto" (fucking nothing).

Resolución: 2 de humo, por favor.

#18 espero que corrijas a Catalunya, por tu bien, sino la avalancha de boixos nois será desastrosa.

1 2 respuestas
NigthWolf

#19 Es que no se que ver mientras ceno.

1 respuesta
albertazo

Palestina ingresa en la ONU con 138 votos a favor, 9 en contra (Palaos, Nauru, Israel, Canadá, EE UU, Panamá, Micronesia, República Checa y las islas Marshall) y 41 abstenciones.

itonny

#21 Catalunya independecia hdp!

Tr1p4s

A mi me parece genial ahora mismo solo hay 2 de cada 3 asientos ocupados por un dictador, a ver cuando se convierten en 3 de 3.

Netzach

La ONU no vale para nada así que me dan pena los que creen que esto va a hacer que la ONU se comprometa más o algo parecido.

#20 En la ONU no manda la USA, mandan USA, Rusia, China, Francia y Reino Unido, y digo mandan porque tienen derecho a veto.

1 respuesta
Meleagant

#20 EEUU ha votado en contra, tú me dirás.

1 respuesta
derek-

Cataluña la proxima espectadora de la onu.

V3NDETT4

#25 y #26 pues era lo que tenía entendido, mil perdones.

xingular

La resolución que dio comienzo al estado de Israel, también daba comienzo al estado de Palestina.

Yo lo veo bien.

Por el bien del mundo, que se sigan pegando hostias ambos un par de años más. Eso sí.

Tukaram-Man

Por que no los dejais tranquilos ? Judios contra moros. No se me ocurre mejor situacion, con un poco de suerte se destruyen mutuamente.

Usuarios habituales

  • V3NDETT4
  • derek-
  • albertazo
  • NigthWolf
  • fraJiscow
  • LiuM
  • Abombao