Palma de Mallorca prohibirá el aquiler turístico en julio

Prava

#60 ¿Qué parte no has entendido de que a mi me benefician los alquileres caros?

1 respuesta
C

Tienen mi puto aplauso

Visser

#61 A ti no te beneficia un cagao, beneficia a tus familiares. Haz el favor de no ir llamando cuñao a la gente cuando te andas vanagloriando de apellido.

1 respuesta
sPoiLeR

Antes que prohibir regularia de alguna manera para evitar que un % alto se vaya a alquiler vacacional, pero vamos, algo hay que hacer sin duda.

allmy
#51Prava:

No, no se está construyendo para cubrir la demanda de pisos que hay. Construyen las empresas hoteleras porque no tienen más cojones si quieren tener plantilla.

Pues eso. Qué es eso si no demanda? xD

#51Prava:

Ahora mismo las infraestructuras están sobresaturadísimas a todos los niveles. No tenemos agua potable salubre en la parte sur-suroeste de la isla (los pozos están salinizados); las depuradores no dan; las carreteras no dan; no da nada.

Lo que me sorprende es que no suban los precios de la estancia. Joder, lo tenéis al alcance, equilibrar la demanda subiendo precios. Turismo de lujo

#51Prava:

En la isla hace falta replantearse cuál es el cupo de gente que cabe... porque estarás de acuerdo conmigo en que permitir que venga todo Dios y que luego nadie pueda ir a la playa porque literalmente no cabe ni tu toalla... pues no mola nada.

No hace falta cupos, lo que hace falta es incrementar los precios. La pregunta es: por qué no incrementan solos. Quien hay metiendo mano. Porque te digo yo que si subes la habitación a 600€ la noche enseguida baja la demanda.

La oferta y la demanda está obviamente rota en algún sitio

3 respuestas
k4rstico

#65 Subes los precios y que pasa con los que son de ahi? se tienen que ir?

1 respuesta
R

Hubiese sido más fácil hacer una ley fijando cuánto tienen que cobrar los propietarios por alquilar sus pisos. O mejor aún, que el gobierno expropiara todas y cada una de las casas de Baleares y las repartiera a discreción.

1 respuesta
allmy

#66 Subes los precios de los hoteles, y automáticamente descongestionas la isla. Y de paso te orientas hacia un turismo mejor.

#67Rosencrantz:

gobierno expropiara todas y cada una de las casas de Baleares y las repartiera a discreción.

Luego os quejáis de la corrupción, si es que la buscáis xD

3 respuestas
k4rstico

#68 esto deberia provocar precisamente eso al reducirles la competencia.

1 respuesta
Martita-

#68
La solucion esta en subir los precios a todo, total como aqui todo cristo tiene sueldos de 3000+, pues subamoslos, no pasa nada!

Si total, ya que estamos...

1 respuesta
allmy

#69 Es decir: en lugar de beneficiar a Paco, que alquila su segunda vivienda y se gana unos eurillos en verano, beneficias a Meliá.

Cojonudo.

#70 evidentemente tiene que ser un proceso natural

4 respuestas
Martita-

#71
Seria un proceso natural si los precios subieran acorde a lo que cobra la gente.

Pero el precio de las viviendas en España es de todo menos natural.

1 respuesta
Lexor

#71 paco en vez de alquilar su segunda vivienda 20 veces la tendra que alquilar una a largo plazo

1 respuesta
k4rstico

#71 la diferencia es que la subida de los precios de los hoteles no arruina a Paco que no tiene pisos en alquiler y quiere independizarse

1 respuesta
B
#71allmy:

en lugar de beneficiar a Paco, que alquila su segunda vivienda y se gana unos eurillos en verano, beneficias a Meliá

¿Y a ti que más te da a quien se beneficie?
Esto son negocios ¿no? que Paco hubiese emprendido y creado unos grandes hoteles.

1 respuesta
allmy

#73 O alquilar a largo plazo a una entidad legal de reino unido, y esta "invita" a los inquilinos xD
#72 Son precios separados que no tienen nada que ver. Si llegan muchos estudiantes también suben los precios, sin embargo los sueldos pueden no haber subido ni un euro.

#74 #75 Vosotros repartís a donde va el beneficio y a donde no. Espero que luego no os quejéis de que "Las grandes empresas son muy malas" o "España es un país ultraliberal".

No es justo que una persona compre una casa, y venga el político de turno a decirle quien puede entrar y en qué condiciones. O a qué tiene que dedicar esa casa. La debería poder dedicar a lo que quisiera, que para algo la ha pagado. Esto es también un tema moral.

1 respuesta
Prava

#63 Y vuelta la burra al trigo. Para ti la perra gorda. Si total vas a entender lo que te salga de los cojones de cualquier forma...

#65allmy:

Pues eso. Qué es eso si no demanda? xD

No, no es demanda. Sacas promociones que no vas a cobrar simplemente porque, de no hacerlo, no obtienes la plantilla que necesitas para tus hoteles de lujo. Encima tienes que montar las habitaciones en suite o los "responsables de" no quieren las habitaciones.

Son imperativos operativos. Igual que cuando otro hotel de lujo tuvo que alquilar y reformar un edificio de apartamentos para poder obtener el personal que necesitaba. ¿Realmente crees que un hotel de lujo quiere meterse en fregados de gestionar edificios para alojar a su personal? Ni borracho, vamos.

#65allmy:

Lo que me sorprende es que no suban los precios de la estancia. Joder, lo tenéis al alcance, equilibrar la demanda subiendo precios. Turismo de lujo

Ya tenemos turismo de lujo. Muchísimo, además.

#65allmy:

No hace falta cupos, lo que hace falta es incrementar los precios. La pregunta es: por qué no incrementan solos. Quien hay metiendo mano. Porque te digo yo que si subes la habitación a 600€ la noche enseguida baja la demanda.

La oferta y la demanda está obviamente rota en algún sitio

Claro que oferta y demanda están rotas. ¿Cómo no iba a estarlo? Si ese es precisamente el problema, que no se puede nunca autoregular. ¿O cómo consigues que, en una isla 100% estacionalizada, los propietarios de vivienda alquilen a trabajadores en lugar de a turistas pudiendo cobrar x2 y x3?

Es imposible autoregular nada aquí. Si aumenta la demanda de turistas...

a) Suben los precios.
a) Incentivas a que más propietarios alquilen a turistas.
b) Jodes todavía más a los hoteleros al aumentar el coste del alojamiento a sus trabajadores.

Y no hay ningún tope en el que el sistema pueda autoregularse. Al final, precisamente, obligas a los hoteleros de lujo a saltarse la oferta/demanda y montarse sus promociones.

Precisamente porque la autoregulación no funciona.

1 respuesta
B

#76 Yo que voy a repartir chico, ojala XD.

Te repito, como liberal que respeta el libre mercado ¿que más te da que gane Paco o los hoteles Melia?

1 respuesta
-

#65 En eso estoy de acuerdo contigo. El turismo barato en España debería de acabar, no solo en Baleares.

Visser

#77 Ese es el problema, que cuando alguien me quotea solo y únicamente para llamarme ignorante sin más argumento y acto seguido otra retalia de adjetivos descalificativos. Lo que entiendo que estás usando el efecto espejo conmigo. Me llamas cuñao y aquí estás tu que vas de listo, me llamas ignorante y no me conoces en absoluto.

Lo que has dejado claro es que tu familia ( que no tú ), tiene muchos pisitos. Que no tienes ni idea del significado de oferta y demanda y que te escuece que los pisos en zonas de mucha demanda tengan los precios inflados. Eso si lo entendido muy bien. Un saladito.

Lexor

#78 pues es bien logico, el defiende que el con su propiedad haga lo que quiera, algo que no deberia ser descabellado en la mayoria de ocasiones
en mi ignorante opinion yo creo que algo hay que hacer, el problema nacio con la llegada del modelo de negocio de airbnb no? pues tocara regularlo de algun modo

2 respuestas
-

#81 ¿Prohibiéndolo como hicieron con Uber en España?

Que es curioso, como hay cosas que se permiten y otras no.

1 respuesta
Prava

Lo bien que vendría ahora el botón de ignore.


#68allmy:

Subes los precios de los hoteles, y automáticamente descongestionas la isla. Y de paso te orientas hacia un turismo mejor.

Creo que no eres consciente de la planta hotelera que tenemos en Ibiza, ¿eh?

http://economiademallorca.com/not/15674/ibiza-lidera-la-rentabilidad-turistica-en-espana/

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/07/24/hoteles-pitiusos-son-caros-rentables/856390.html

Tenemos la planta hotelera prácticamente más cara y rentable de España. Y como no se permiten la creación de nuevas plazas turísticas salvo si son 5 estrellas... pues se abren nuevos hoteles 5 estrellas y se reconvierten antiguos en 4 y 5 estrellas.

Ibiza ya es una isla de lujo a todos los efectos. A nivel náutico, por ejemplo, no hay nadie más caro que nosotros a nivel mundial.

Y, pese a que la subida de los precios es imparable... la demanda no baja.

1 respuesta
-

#83 ¿Y si aun siendo caros hay demanda porque no se suben mas los precios?

2 respuestas
Lexor

#82 por fortuna yo no me tengo que meter en esos fregaos, aunque tu abririas un nuevo debate y es si los hoteles y los pisos turisticos son intercambiables
#84 porque el problema es la gente que prefiere alquilar su casa 20 veces a turistas que a alguien que va a trabajar a la isla, o no pensaras que alguien que va a trabajar de camarero se aloje en un hotel 5 estrellas? o un funcionario

Prava

#84 Y suben en función de las expectativas de crecimiento. Este año creo que se han congelado, pero otros años era subida tras subida.

1 respuesta
-

#86 Pero si me estas poniendo noticias, de que están los hoteles a full, pagando precios de locura. ¿Qué mas expectativas necesitan para subir los precios?

¿Puedes indicarme al información de la proporción de turista extranjero / nacional (no de la isla) que hay en el mes de Agosto en Ibiza?

B
#81Lexor:

pues es bien logico, el defiende que el con su propiedad haga lo que quiera, algo que no deberia ser descabellado en la mayoria de ocasiones

Desde la óptica liberal si, eso si, pero yo le preguntaba que a el que más le daba que ganase Paco o los hoteles.
Y bueno yo diría que el problema viene de antes de los pisos turísticos, estos solo lo han acelerado.

1 respuesta
totespare

Qué cuqui la gente que piensa que sin intervención del estado, este tipo de mercados se regulan de forma "sana".

-

Vale ya lo he sacado yo:

https://ibestat.caib.es/ibestat/estadistiques/043d7774-cd6c-4363-929a-703aaa0cb9e0/3f1887a5-b9b7-413b-9159-cb499cf29246/es/I208002_n301.px

En los meses de verano Ibiza es enteramente extranjera, donde son los ingleses los predominantes en la isla.

Su salario mínimo en UK, son de 1500€ al cambio. Por cercanía, y por todo la isla es su sitio de vacaciones, evidentemente porque la Ibiza es barata para ellos.

Cuando hablan de que Ibiza es cara, es desde el punto de vista del español de a pie.

Solución a la masificación, subir precios. No hay mas. Precios abusivos menos turistas. Y aun así no van a tener mas remedio.

1 respuesta

Usuarios habituales