Panel que produce agua potable del aire

wiLly1

Muy avispaos, gran idea.

3
-DnT-

Parece una buena idea, había visto conceptos similares, pero nunca los he visto en práctica. Me gustaría saber el coste (Supongo que tiene un coste energético) y si está limitado a zonas con un cierto nivel de humedad, o cualquiera vale, teniendo más o menos agua en función de la humedad.

Nuevas ideas es lo que hace falta ahora, que cuando nos pille una buena crisis medioambiental, ya será demasiado tarde.

PD: Lo de poner subtítulos para los sudamericanos me ha parecido que sobraba xD

1 respuesta
wiLly1

#2 Toma un poco más de info.

http://www.tendencias21.net/Fabrican-un-cartel-publicitario-que-produce-agua-potable_a16281.html

1 1 respuesta
S

es agua natural sabe? no es como el agua salada del mar que no se puede beber, esta si

Ole , Ole y Ole!

3
Headhunt

Es un sistema cojonudo, pero es instalable en muy pocos lugares (necesita unas características climáticas muy determinadas) y su tasa de producción de agua es muy baja, no daría para alimentar los 150 l /día · habitante que consumimos en países "desarrollados".

PiLoR

Llamarme superdotado, pero eso lo llevo haciendo años en mi casa.

Solo hace falta poner unos desumidificadores, unos filtros y ya tienes el agua... a mas numero de aparatos mas agua, menuda tecnologia que desarrollan...

No consumo el agua, pero vamos el proceso es el mismo.

1
YokeseS

#3 en el link que has puesto hay un video interesante

Seria viable? estamos ante un gran inventor o es un homer simpson?

1 respuesta
cournichon

#7 tienes que tener unos materiales aislantes termicos de la ostia para que en el proceso la temperatura se mantenga constante

y 2 intercambiadores de calor son MUY POCO eficientes

la idea es buena, su puesta en escena en un mundo real daria muy bajas prestaciones

Nucklear

Es funcional, pero veo demasiada infraestructura para una producción tan baja de agua.

Dj_Sergio

KARMA

Di que si estan faltos de agua y el niño del final del video tirandose el cubo de agua por encima.Luego que no se quejen

1 respuesta
Petrum

#11 Estaba pensando lo mismo... estais hablando que se conseguirian muy pocos litros de agua al dia, y el chaval con el cubo haciendo el idiota. Un par de crios como ese cerca de cada cartel, y profit = 0

1 respuesta
wiLly1

#12 Para ser exactos unos 100l de agua al dia

Strangelove

Juraría que hace muchos años ya existía un ingenio similar, aunque no recuerdo el documental/reportaje en el que lo ví. Si recuerdo que era un sistema algo chapucero, y que se rompía cada dos por tres, pero el principio era el mismo, y ya se estaba aplicando para dar agua a una población tercermundista (creo que era en África).

1 respuesta
wiLly1

#14 Es más un anuncio de marketing para promocionarse que un invento de lo que puedan sacar provecho.

Hoy en dia, para que sea rentable economicamente extraer agua, como minimo deberian sacar unos 700-800L de agua al dia, el panel este saca unos 100L... pero bueno me parece una muy buena idea.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • KARMA
  • Nucklear
  • cournichon
  • YokeseS
  • PiLoR
  • -DnT-