El panorama laboral en España es desolador

hombremono

#265 too late
#266 a que te sientes medio vacio cuando no tienes a una pandilla de hooligans detras para patearte el culo? yo les echo mas de menos que a mis padres

1
GaN2

#269 Pues mala suerte ha tenido. Por suerte o desgracia vivo en uno de los paises mas racistas del mundo, llegue aqui en plena ola de Trump y el America First. Trabajo a diario con gente nativa y de otros paises, mi mujer, toda su familia y todos nuestros amigos son nativos. He conducido por todo el pais de costa Este a costa Oeste pasando por sitios en donde la gente copula con sus primas y hermanas porque no hay nada en 100km alrededor y donde el unico libro que han leido es la biblia. Nunca nunca nunca he tenido ningun problema por ser espa;ol ni me han llamado puto espa;ol.

Tambien he vivido y estudiado en Suecia y cero problemas. He viajado por Asia, America y Europa y el unico problema que he tenido ha sido en Berlin al entrar en una discoteca porque me calaron el acento, el resto 0 problemas.

Orangutanes y holigans hay en todos lados pero de ahi a decir que los espa;oles estamos visto como gitanos y tenemos mala fama como que no.

2 2 respuestas
Kuluneken

Si, irte a otro lado como he acabado haciendo yo XDD

HALAMADRID

#224
Que yo sepa, en el campo se paga bien.
Otra cosa es, querer amagar el riñon.

1 respuesta
Hiervan

#274 Pues depende del "amo" de las tierras. Algunos pagan bien y otros una mierda. Quizás en el campo en Valencia para recoger naranjas paguen decente, pero en La Mancha o en Andalucía no quieran gastar mucho. También depende del acceso que tengan a africanos. Conozco casos donde tienen a africanos seguramente en negro y cavando hoyos durante 12 horas al día para plantar árboles.

Depende del empleador, como siempre. Y de las opciones también.

Sphere

#254 Medio master oficial de dos años de duración (si todo va bien el próximo año lo acabo) y certificaciones de Microsoft y otras plataformas.

#253 Echándole muchas ganas y estudiando todos los días tanto la titulación como lo que te llame la atención del mundillo en tus ratos libres. Casi todos los días estoy leyéndome algún libro o documentación para seguir aprendiendo.

#247 #251 Es un ejemplo extremo pero ya tengo colegas que están entrando en los 30 trabajando de camareros sin poder haber adquirido experiencia laboral de lo suyo más allá de las prácticas de empresa que realizaron (si las escogieron como optativa, claro). Mete una crisis y capaces son de seguir en la misma tónica otros 10 años más.

1 respuesta
B

#9 Mira aquí: https://es.legion-recrute.com/mdl/info_seul.php trabajo con alojamiento!!

Rouku

Ver a informáticos y sanitarios quejarse de que no encuentran trabajo me hace perder la fe por la vida. Firmado alguien que estudió audiovisuales.

1 2 respuestas
M

#18 conclusión: con Franco se vivía de puta madre.

Antes era algo solo que me decian mis abuelos. Ahora me lo has demostrado con datos.

#278 hombre los informaticos encuentran curro relativamente facil. La crisis no va con ellos. Eso si, tienes que tener estómago para estudiar informática o teleco.

karlosin

#45 en el momento que veo que entrecomillas derechos, me doy cuenta de lo liberal de tu discurso, 0 mención a los empresarios palilleros, casi parece que la precariedad sea algo que esta por que si y no por que sea culpa de personas con nombres y apellidos que poseen los medios de producción y son unos cabrones.

pues dile a tu abuelo en que la diferencia del antes y el después es que antes se luchaba por los derechos laborales, y ahora solo se lucha por si meten a un rapero en la cárcel.

Yonki_Kong

#3 Lo dices como si fueran a contratar a becarios a la primera llamada por 35k.

También piden experiencia (mejor pagada eso sí). Al menos es lo que veo por Linkedin.

karlosin

#86 cualquiera diría que en tu discurso tratas de decir que el problema es que exista gente luchando por sus derechos laborales.

1 respuesta
P

#39 contratarme a mi cuando acabe la carrera y te apoyaré en todos los temas de Catalunya. Me da igual el pais

Agrael120

Menudos baits más repetidos traen las cuentas clon nuevas.

claroquesi

#276 30 años, sin experiencia laboral y sigues esperando la oportunidad que nunca llega. el problema eres tú por mucho que te guste lo que has estudiado, la realidad es que no hay demanda de perfiles como el tuyo.

la putada es que eso te pase con obligaciones o en una edad que ya no puedes reformarte pero con 30 años esperar la oportunidad que nunca llega.... sin entrar en particularidades me parece que es un error de la persona

1
Drakea

#282 Me has pillado, estaba intentado colar mi insidiosa propaganda liberal pero tu atento ojo comunista la ha interceptado al momento.

1 respuesta
karlosin
#286Drakea:

Con Paquito teníamos bajo paro con salarios pauperizados gracias a represión antisindical

#287karlosin:

El estado natural de este país es este. Incluso en las décadas de crecimiento teníamos un paro ascendente y una conflictividad laboral destacable.

si, llámame paranoico.

Drakea

Pero vamos a ver karlosin. Aún asumiendo que tienes razón y le estoy chupando el huevo a Franco. ¿Cómo cojones va a ser liberal alabar a un dictador?

¿Estás bien?

2 1 respuesta
karlosin

#288 sé que no es tu santo de devoción, pero al menos tenía el toque anti comunista y anti sindical xd

chemist91

#106 y cómo hiciste ese cambio?

Me parece curioso/interesante , dado que yo soy químico también, con máster (que no sirve de mucho btw) y veo que el panorama es pésimo.

Eyacua

#99 Si esperas que a la universidad solo se vaya por vocacion preparate para necesitar un 95% de los empleados actuales en cualquier sector. Y estoy siendo generoso.

La realidad es que son esas carreras universitarias mayormente las que nos podrian sacar del pais de servicios de mierda que somos, pero claro, para eso hay que invertir en I+D y en crear trabajo para estas profesiones por lo que en la practica lo que ocurre es que a falta de trabajo o de un trabajo digno, el que tiene un titulo prefiere irse a buscarles las castañas fuera que quedarse aqui a trabajar en un mcdonals 2 años, luego 1-2 años mas de trabajos de mierda y paro y con suerte acabas de ayudante de laboratorio 20h a la semana haciendo 28 por 550€ al mes con tu carrera de quimicas.

Si no hay trabajo da igual lo que estudies, pero si estudias al menos puedes irte a paises de verdad a ganarte la vida con muchas mas facilidades y ventajas. Al final estudiar es totalmente cierto que te ofrece muchas mas oportunidades, el problema es que en nuestro pais no estan, estudies o no.

2 1 respuesta
doogie780

#272

En UK son mucho más racistas de lo que parece. Yo también he tenido movidas simplemente por el acento.

Es el "they took our jobs" de Europa.

1 respuesta
isvidal

#291 Mi grupo de amigos, unos 12 o 13

Magisterio, Geologia, Trabajos sociales, Psicologia, Pedagogia, Antropologia, Filologia Inglesa

Ni una puta carrera dura de Ingenieria, 0.

El resultado, solo UNA trabaja de lo suyo, maestra, otro trabaja de otra cosa que no tiene nada que ver, el resto que trabaja enchufados como funcionarios por ser del partido politico, el resto en el paro.

Mi opinion es que todas estas carreras deberian tener una nota de corte altisima, acorde con la demanda del sector privado, y quitar campus y mierdas, pero claro, mucha gente vive de dar carreras con poco o ningun futuro fuera del funcionariado.

4 respuestas
karlosin

yo una cosa que me he dado cuenta de ADE es que antes la mayoría de salidas es en asesorías paco de mierda, y ya ni eso, por que ahora contratan solo a féminas para que los clientes babeen o en su defecto el funci ventanillero y eso los dueños lo saben.

luego los bancos o lo que queda de ellos, se está digitalizando, y si vais a una sucursal ocurre lo mismo, todo féminas, parece que al hombre solo lo quieran para curros físicos, y eso es culpa tmb nuestra, culpa de los que babean.

sTaTiK

#3 No hombre, si no quien va a pagar los impuestos xDDDDDDD

Eyacua

#293 Lo que estaria de puta madre es tener una estadistica, por basica que sea, de probabilidad de encontrar trabajo en el sector y una prevision a 5-10 años basada en la estadistica para desalentar elegir carreras con 0 o ninguna opcion profesional real.

Que te fueras a matricular y el dia que eliges carrera pudieras ver los datos de esa profesion mas basicos y como sera tu vida laboral los siguientes 5 años a acabar la carrera de forma mas probable, no se si se me entiende.

Solo con algo tan basico se mejoraria este problema bastante.

Lo de las notas de corte no es mala idea pero en la practica eso suele acabar con lo de siempre. O eres rico o tienes mucha suerte o hay puestos de trabajo que no son accesibles para la plebe. No lo veo.

1 1 respuesta
Drakea

#296 Estaría de puta madre, pero seamos realistas. Todo el mundo sabe que carreras dan trabajo y cuáles no, y a la gente le da igual. Cuando eres un chaval recién salido de bachillerato te crees que vas a ser la hostia y vas a poder conseguir un puesto de trabajo como arqueólogo o científico a base de esfuerzo y genio. Los McDonalds están llenos de gente así.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#293 Si te vale de algo yo soy ingeniero industrial y el sector tampoco está para tirar cohetes, hay mucho curro mal pagado que exige muchas horas, y a final de cuentas eres una pieza prescindible mas, las empresas no forman prácticamente a nadie y viven de "robar" empleados a otras empresas. Casi ninguna empresa ofrece posibilidades de ascenso o de hacer carrera, cuando se abre una vacante en un puesto de responsabilidad lo normal es que tiren a buscar a alguien de otra empresa bajo el pretexto de "Si en otro sitio le pagan bien seguro que viene aquí y nos trae aire fresco" (y nada mas lejos de la realidad) en vez de promocionar a alguien de dentro que esté familiarizado con el producto de la empresa. Y aunque tiene su lógica catastrofista, ya que muchos RRHH creen que si ascienden a alguien que vale la pena en su puesto pierden el "valor" de esa persona ya que al cubrir su vacante tendrían que formar/aclimatar a alguien en ese puesto así como al ascendido, esto retroalimenta al problema de que las empresas no forman a nadie.

Además de que está muy extendida la creencia de que si formas a alguien se va a ir a un sitio mejor, en vez de pensar que si alguien vale y le ofreces unas condiciones atractivas como contra-oferta a un reclutamiento hostil seguramente esa persona prefiera quedarse en el sitio donde ya está familiarizada y funcionando. Pero claro, esto implica gastar mas en esa persona y además asegurar que el entorno de trabajo es atractivo, no solo el salario, que es otra cosa que el empresario local aborrece, lo de invertir dinero que no tiene un ROI directo.

Luego están lo que yo llamo las ofensas a quemarropa, y es que es muy normal que si una empresa paga bien a su plantilla, el currito sin estudios gane mas que los ingenieros, a pesar de que el reparto de responsabilidades recae en su mayoría del ingeniero, y que el ingeniero meta mas horas porque el sindicato del currito tiene mas fuerza.

Esto no quiere decir que no haya puestos bien pagados, pero son relativamente pocos y requieren muchos saltos de empresa para llegar a ellos, y dichos saltos pueden sonar atractivos en primera instancia, pero tienen la contraparte de que nunca terminas de ser un "experto" en una materia/producto porque estás constantemente haciendo cambios que te obligan a cambiar de foco, lo cual te expone a que con el tiempo chavales mas jóvenes tengan experiencia en una de tus areas "parciales" similar a la tuya y cobren menos por hacer tu mismo trabajo.

5 4 respuestas
Lexor
#272GaN2:

Berlin al entrar en una discoteca porque me calaron el acento, el resto 0 problemas.

berghain?

1 respuesta
B

#278 ¿Qué tipo de sanitarios dicen que no encuentran trabajo?

#293 Eso pensamos muchos pero si lo dices se te tiran al cuello. La opinión pública me parece que tiende a querer rebajar el nivel en lugar de subirlo

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags