Un par de questiones sobre alquiler de pisos

babel00

Tengo un par de dudas sobre el tema de fianza de la habitación donde estoy ahora, tengo que aclarar primero que no tengo contrato de alquiler, bueno las preguntas son la siguientes:

  • El propietario del piso, el cual convive con nosotros, me pide que deje mi habitación abierta para las visitas, la cual yo tengo cerrada con candado porque compartimos el piso con mucha gente y es donde, evidentemente, tengo a mi gata y todas mis cosas de valor. Entonces, me pide que le deje la llave del candado. ¿Estoy obligado a dejarle la llave? Me temo que no pero, mas que nada temo por la fianza que pueda tener alguna repercusión.

  • La otra es sobre la fianza en si, el propietario me a dicho que no me puede devolver la fianza hasta que no entre nadie en mi habitación, ¿es esto legal? ¿puedo exigir mi fianza para poder así, pagar el deposito del otro piso donde voy ante de que entre alguien?

Para aclarar un poco la situación: hoy le he dicho que me iba, y el lunes dejo la habitación libre.

Gracias por la ayuda.

Edit: ¿alguien puede arreglar el titulo? es "qüestiones" no "questiones"

S

No tienes contrato, no puedes exigir nada, y si le da la gana no te devuelve la fianza.

Edit : ¿no será cuestiones mendrugo? :P

Cupi

Estás pagando un piso sin contrato? Al menos habrás sido espabilado y le pedirás recibo de cada mes que le das y del a fianza no?

Deoxys

#1 Depende de la confianza que tengas con el casero. El mío tiene llaves y entra y sale cuando le da la gana, es un tío legal y sé que no va a haber problemas con él.

A lo segundo no te sabría contestar, en mi piso se paga fianza de un mes. Avisas cuando te vayas a ir un mes antes, y no pagas ese mes.

sombrio24

Sin contrato poco puedes hacer más que joderte.

ludo90

Lo peor de todo es que dices al final: "¿Alguien puede arreglar el título es qüestiones no questiones" :/

En teoría no puedes poner llaves ni cambiar cerraduras si estás en alquiler al menos sin permiso del propietario.

Y sobre la fianza, es para "exigirte" que cumples el contrato pero si no tienes contrato...que sé yo.

babel00

ay joder que cabeza la mia, jajajaja, lo siento por lo de "CUESTIONES" soy catalan que le vamos a hacer, tu! acento catalan_off

vamos a ver, si tengo los recibos de la fianza y los meses; y hubo un follon con otra pareja que se fue y se dio la casualidad,el mismo dia, de que vineron los mossos con una denucia de la comunidad porque se ve que el tio se ha montado un hostal; y la chica temia tambien por su fianza a lo que le prenguto al agente si podian hacer algo sin contrato y el agente le repuso que se podia pasar por la comisaria y eso se podia arreglar y recuperar el dinero.

ludo90

Si tienes recibos si puedes meterle miedo sobre todo porque te ha tenido sin contrato lo cual le perjudica a él bastante.

Ch3yN

Si no hay contrato, no hay garantia...

Fyn4r

Vale Tito vale xDDDD

S

#9

Si no hay garantía, no hay contrato.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fyn4r
  • Ch3yN
  • ludo90
  • babel00
  • sombrio24
  • Cupi