Para informáticos nostálgicos

ZoRy

Pues haciendo un poco de limpieza en mi habitación me he encontrado con estos 2 libros:
http://img190.imageshack.us/img190/5807/picture0018rg.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/9712/picture0027ll.jpg

Que recuerdos aquellos en los que para cargar un programa de multiplicar, tenías que meter una cinta de caset y esperar 15 minutos viendo rayas rojas y blancas, azules y amariyas.

Conserváis algún libro o algo de esta época? yo también conservo aún la caja de una cinta de caset de un juego llamado Comando.

PD: tengo un emulador de Spectrum por aquí, a ver si lo encuentro y lo subo.

B

Omfg xd

PD: Yo creo que con el tiempo de carga de la Spectrum, llegué a ver todos los anuncios de teletienda xd

Daenerys

yo tengo un libro de basic pal amstrad

A

Yo conservo aún el manual de Basic 1.0 que venía con el MSX. : -) (y el msx, que aún funciona)

__jacker__

aquel spectrun k funcionava con cintas de casete en verde y negro.....aquello si que era una reliqia y ace poco vi uno tirado en la calle y me kede :O

Ak3larr3

Yo tengo un comodore 64 en perfecto estado, con mochila y todo xD

Tengo un programa de dibujo que ni el mismisimo paint podria igualar xDDD

romeo2k

Yo guardo un libro de MSDOS 6.22 junto a unos disquetes que usaba en mi fabuloso 286 a 16Mhz junto a un windows 3.1 (el 2.9 fué eliminado), todo esto, como oro en paño.

Algún día, será un clásico informático xDDDD

Hannibax

O estais delante de la pantalla desde que teniais 2 añitos... o os tirais un poquito el rollo de nostalgicos....

Me refiero.. el 80286 y el spectrum nacieron en 1982 cuando muchos de nosotros aun no habiamos nacido, y el ultimo se frafico en el 85. El 80486 en 1989 cuando aun algunos no habiais nacido.

Y me decis que ya programabais con esos ordenadores??? Venga hombre.. el primero ordenador que recuerdo mio fue un 386 que estaba muy muy pasado y luego un 486 que era alta tecnologia, cuando pase a pentium... buaa era como ir en un 911 carrera con la L

A ver yo tmb he usado spectrum de cinta... pero como algo anecdotico y nostalgico... vamos como una pieza de muse y no hace tanto tiempo... pero que me digais que los usabais en su epoca... pero si la mayoria eramos unos crios... o ni siquiera habiamos nacido.

Pakazo

#5 Joder yo tenía uno y mi madre lo tiró, ahora podria vivir en el Caribe gracias a Ebay :_(!

romeo2k

#8

En mi casa perduró el 286 a 16 Mhz con su pantallaza de 14" CTX y disquetes de 5 y 1/4"hasta el año 96 que fué sustituido por un P200 MMX.

¿O no piensas en lo que dura un PC? Ah! Entre medias, me regalaron un 80086, aprox, en el año 92, que jubilaron en una empresa de un familiar, de esos que eran la pantalla de fósforo y el teclado con disquetera incluída.

Y yo soy del año 83 ;)...

ZoRy

#8 ten en cuenta que aunque en esa época existiesen ordenadores mejores, costaban un "huevo", es como si ahora te compras un prototipo experimental de procesador dual de 128 bits.
aunque fueran ya antiguiyos, se seguían utilizando, y más en este país que nunca hemos estado en la cumbre tecnológica.

Yo tenía 2 spectrum, ambos me los tiró mi madre hace años, quién sabe la pasta que le sacaría dentro de unos añitos.

Dwight_Mc

Gracias a #8 el #2 no lo veo yo claro, xq si nació en el 87, nose a que edad lo utilizó... y eso de las teletiendas... si hubieses dicho los dibujos animados... pero teletiendas?

/:

pillow3

Yo solo he oido hablar del spectrum, nunca lo he visto xd, mi primer pc fue un 500

JuAn4k4

Nosotros tenemos varios ordenadores de cintas en la universidad, el spectrum no se si esta, pero hay uno mas viejo q ese incluso, pasa que es enorme porque no lleva ni transistores

Si algun dia me llevo la camara les hare unas fotillos xd

Shock

Aún me acuerdo de programar en Basic con sentencias GOTO menudo lío de código..

aNke

Puf, yo el primero que tuve un 486 y ya llevaba buen tiempo en el mercado. xD

Hannibax

#10, #11 he tenido perfectamente en cuenta lo que habeis dicho, pero aun asi.. gente que haya nacido en 1987 o 1988 no creo que le hayan dado tanto uso ni al spectrum, ni al msx, ni al amstrand y mucho menos programando ni demas cosas... vamos que ni jugando.

Es lo que dice #12 dificil veo algunos comentarios.... ademas de que no era tan caro comprar un pentium por ejemplo en el 90 (minimo año en el que veo que alguien que haya nacido en 1987 pudiera usar un PC conscientemente) como comprar ahora un prototipo o un PC de tecnologia no en stock.

Quien usa ahora ordenadores de 8 años???

Es posible.. a ver es lo que digo.. que yo he visto spectrum, y he usado "portatiles" de los 80 y he programado incluso en basic... pero no hace tanto tiempo... y ha sido o por curiosidad o por situacion actual... pero que no me vendan la moto de que se criaron con esos PC por que no me lo creo... venga hombre... si la gente que nacimos derca del 85 nuestra mayor preocupacion era jugar al balon, a vistan o cosas asi.. y el PC era algo que casi ni nos interesaba, vamos que nuestra primera consola.. nos vino en la comunion a la gran mayoria. Y que coste que tengo hermanas muy mayores y siempre he tenido gran interes por los PC y los he usado desde niño... por eso veo inesplicable algunos comentarios.

ikamon

Jo, qué recuerdos. Tengo un Spectrum +3, un CPC6128 y Comodore Amiga 500 guardados ;-).

Yo trabajaba con ellos pero claro, yo soy un puto viejo.

-MakeA

aqui hay muxas lobas... soltais cada una... xd

B

#12
Soy del 86, la spectrum era de mi padre (un colega mío también la tenía), y lo único que hacía era meterle las cintas de 2 o 3 juegos apestosos que tenía :(

el_ganso

Todos esos ordenadores de los que están hablando son una porquería. Exceptuando quizá el comodore 64.

Lo que si que es una máquina increible es el Phillips MSX 8020VG. Amstrad, comodore y spectrum eran sistémas propietario que copaban el mercado, sin embargo, existía una aldea de informáticos irreductible que sacó un standar bueno bonito y barato: MSX

Abajo Sinclair. XD
Eah saludos y besitos

SeiYa

En mi casa la "tecnología" llegó tarde, yo solo jugaba con giajoes.

ZoRy

yo he utilizado el spectrum, bastante, por uqe todos los ordenadores que mipadre ya no usaba en la oficina, me los iba pasando, asta que hace 6 o 7 años me compraron mi primer pc, un pentium 2 a 266 (que en aquel momento era la punta)

por eso digo que lo he utilizado, y me he criado entre ordenadores, tuve:

  • 2 spectrum
  • 1 amstrad
  • portatil 286
  • 1 386
  • 2 486 (uno de ellos portatil)
  • 1 pentium 1
  • 3 pentium 2 (uno de eyo sel primero que me compraron, los otros vinieron después de desechos de la oficina)
  • 2 pentium 3
  • 5 pentium 4

PD: ah! y como consola sólo he tenido la "Ninpondo", que venía con 168 juegos (en realidad eran 5, pero habia muchas versiones) y el primer juego me lo compraron al mucho tiempo(1 año) d tenerla, cuando hice mi primera comunión, y fué el Hudson Hawk

Usuarios habituales