La paradoja de la igualdad [Noruega]

B

#19

Vamos que no has visto los videos, y vienes con una moral superior because yes, prejuicios sanos, lo digo por tus mentiras, propaganda etc...
Ya has quedado bastante retratadado cual crio de 13 años, un saludo.

1 2 respuestas
St0rM_T

#31 Eso es justo lo que estaba pensando desde su primer comentario. Que se nota que no ha visto los vídeos a la legua.

Menudo trolencio xD

1 1 respuesta
challenger

oh lord por este par de vídeos.

Aquí se demuestra que si somos diferentes química biológica y físicamente aunque tengamos todos los derechos de igualdad socialmente aceptados.

1 respuesta
Dieter

#32 ni un coño.

Sinso

#28 Realmente cuando habla de estudios mediocres no conocemos a los que se refiere, igual en ese punto aún tiene razón.

La locura llega cuando les ponen en la cara estudios científicos totalmente actuales que tiran a la cuneta sus planteamientos que no dejan de ser otra cosa puesto que no nos han mostrado que lo sustenten en ningún dato, y la defensa es que hacen lo posible para encontrar lo que se supone están buscando cuando es todo lo contrario y son ellos mismos los que están haciendo eso xd

Hay que pensar qué motivación tienen para intentar demostrar con tanto ahínco sus teorías...

bastante lamentable, y es un documental que lo vemos recurrentemente, pero siempre te echas las manos a la cabeza

2 respuestas
B

#33 Por seguir la línea ridícula (tal y como lo afrontan) de estos señores y dejar algunas incógnitas diré que no se demuestra nada.

Que puede haber influencias sociales en el feto a través de los estímulos externos que recibe.

Además, es muy posible, que la madre influya mediante su comportamiento en el embarazo en la predisposición del bebé, sabiendo el sexo del niño, a comportarse de una manera u otra desde antes del nacimiento.

#35 Sí, es posible que se refieran a algunos estudios en concreto, pero parece que intentan desacreditar a todo un cierto sector.

2 respuestas
Sinso

#36 Bueno, esas intenciones pueden ser reales o pueden estar provocadas intencionadamente al montar el vídeo, yo no me mojaría en ese asunto.

Acu

A mí lo que me chirría del documental es la conclusión que saca de "somos diferentes biológicamente" porque "los niños de un día se quedaban mirando mas tiempo a máquinas y las niñas a caras de personas"...

Llegar a una conclusión así y justificar todo tu discurso en ESE estudio (altamente falsable: los recién nacidos no ven nada que no tengan a 20-25cm y ademas aún no tienen desarrollados los ojos lo suficiente como para enfocar con nitidez y mucho menos para diferenciar objetos) me parece bastante bastante cuestionable.

No obstante, el resto del documental y la vergonzosa puesta en escena del instituto de género ese canta mucho y acierta a verse por dónde van los tiros a nivel social-gubernamental con querer llegar a una igualdad artificial en todos los sectores laborales.

1 3 respuestas
Olbhap

#38 No te quedes en el documental, que al final les da tiempo a poner un resumen de las conclusiones.
Busca a los actores del estudio, y el propio estudio en si y documentate.

Cuando algo chirría, en cualquier dirección, es el mejor método.

B

#38 Ese es sólo uno de los experimentos que aparecen. Igualmente las diferencias biológicas se sabe a ciencia cierta que existen, ese documental hace más bien hincapié en la prontitud con la que aparecen.

Zendel

Me lo he visto entero y me ha chocado muchísimo la ineptitud por parte de los investigadores de genero noruegos tachando los estudios científicos como falsos.

Lo que más me ha chocado es la frase al final del documental que suelta el investigador: "Yo creo en lo mio hasta que no me demuestren lo contrario" es decir, el mismo principio que usan los creyentes religiosos para justificar a su Dios.

1
Pachy

Ni una feminista por aquí.

No entran a este tipo de hilos donde se abre debate, como siempre. Como mucho alguno intentando ganar manitas de sus colegas, sin haberse visto el documental, y llevandose collejas a dos bandas, pero bueno, no me esperaba otra cosa tampoco.

#11 93 páginas de asociaciones feministas en andalucía. A saber cuantas se llevan subvenciones...

Hacer una asociación de hombres es machista. Que asco me da, de verdad.

1 2 respuestas
Perdido

#42 Es todo un entramado, una red clientelar que lo que menos busca es la igualdad, sino dar ayudas por ser de un genero y no de otro, y mantener a decenas de miles de personas, formadores, personal de oficina, psicologas, abogadas de genero, a base de impuestos del resto, a los que no se pregunta si les parece bien o mal que se dediquen 3000 millones de euros al tema.

Quizas yo dejaria su presupuesto en 300 millones, y el resto lo dedicaria a mejorar la educacion, lo mismo asi salimos del agujero moral y economico en el que estamos. Con tanta asociacion yo personalmente en mi dia a dia no veo que la gente cambie de actitud, ni que las mujeres sean mas libres, o se aplique menos violencia en ciertos aspectos contra ellas.

Yandr0s

No entiendo como en otros hilos entran en debates durante pagiunas y paginas hablando de infinitos argumentos autoinventados , y cuando se plantea un debate real sobre un caso concreto no aparece ningune feministe.

De verdad me encantaria que viniese algune y nos diese un zas en toda la boca tremendo y nos abriera los ojos, en serio.

Pero hasta que eso pase, me quedare con el hecho de que les sacas de sus dogmas y no saben por donde donde agarrarse

3
iroNBiN

No he visto el vídeo, pero espero que no traten de justificar que hay igualdad en nuestra sociedad porque es evidente que no es así, que oye se esta trabajando a un ritmo acojonante por lograrla, pero aún la mujeres están un escalón muy por detrás respecto a nosotros los hombres.

Lo cual es lógico viendo como nos hemos criado la mayoría y que valores nos han inculcado tanto padres, profesores, dibujos, pelis, etc...

A ver si busco un hueco para ver el documental.

2 respuestas
cuico

#45 No tiene nada que ver en relación a lo que comentas.

5
Dieter

#42 los SJW, quedabienes están mirando redes sociales, diarios digitales y demás que el domingo hacemos a jovenes burgueses mas burgueses xD.

Que hay desigualdad, la hay, eso es innegable, pero ¿tanto para montar una "industria" detrás que roza peligrosamente la ingeniería social mas abyecta que puede haber, imponiendo desigualdades y que sea visto como algo normal?

B

#45 ¿En qué están un escalón por debajo?

2 respuestas
Yandr0s

#48 No le des coba que al final se acaba desviando el hilo a los debates ciclicos con los mismos argumentos dogmaticos de siempre xD

Eyacua

Tras ver este video hace 1 año aun espero que se le desacredite de alguna forma. Sinceramente me parecio muy exagerado lo que aqui se exponia y esperaba que pasara como con otros documentales de este tipo a los que les salen los enanos por todas partes dejando claro la cantidad de incongruencias y manipulaciones que suelen incluir (los de 11s, por ejemplo, que suelen ser 80% veradad, 20% magufismo).

La cosa es que tras un año aun nadie parece haberles sacado los colores y por lo visto lo expuesto en el video es mas que solido cuando el propio instituto de la igualdad de Noruega se ha ido a tomar por culo.

iroNBiN

#48 Vamos a no tratar de desviar el tema, dado que me han dicho que el documental no va de eso (hasta después de Julio no tengo tiempo para verlo, osea que me tocará revivir el hilo).

Y que la mujer esta por detrás del hombre en nuestra sociedad solo tienes que mirar infinitos datos laborales, educativos, sociales, etc. Llevamos una larga tradición de machismo y más en este país, aunque te digo estamos bastante cerca de la igualdad al menos en las capas más formadas de la sociedad.

3 respuestas
Pachy

#51 Siento decirte que en todos los trabajos por los que he pasado, las mujeres ganan lo mismo que yo.

Sabes como se pueden retorcer los números, como si he visto hacer a ciertos colectivos?

comparando el sueldo de una limpiadora con el de un tio que limpia cristales colgado desde una planta 25 en un edificio. Pero claro, como los dos limpian, tienen que ganar lo mismo verdad?

Lo que hay es hipocresía, ni mas ni menos. Mi novia y yo, mismo sector, mismo salario. FIN

1 respuesta
B

#51

¿Laborales te refieres al mito de la brecha salarial de cobrar menos por el mismo trabajo? No existe
¿Educativos te refieres al hecho de que hay más mujeres que hombres en la universidad llegando a una diferencia del 60-40% en países como USA?
¿Sociales cuáles?

challenger
#36DemoSirCid:

es muy posible, que la madre influya mediante su comportamiento en el embarazo en la predisposición del bebé, sabiendo el sexo del niño, a comportarse de una manera u otra desde antes del nacimiento.

Es decir segun tú desde que el hombre es hombre (hablo en terminos de la existencia humanidad) cada uno de los embarazos que han habido (cifra que no podria calcular estamos hablando de miles de millones) es PROBABLE que las madres se comporten de una forma u otra y esto afecte el desarrollo del bebé? y que pasa cuando aun no saben el sexo?

Lo dices en serio? que pasa con los animales entonces? por poner un ejemplo un leon sabe que es un leon macho y no necesita ningúna intervencion externa para saberlo, está en su biología en su quimica en su ADN, lo lleva en la sangre, desde donde lo veo tal cual pasa con nosotros, es nuestra naturaleza comportarnos de una forma u otra.

1 respuesta
Sinso

#54 te has debido de saltar su primera frase

Por seguir la línea ridícula (tal y como lo afrontan) de estos señores y dejar algunas incógnitas diré que no se demuestra nada.

1 respuesta
challenger

#55 cierto cierto, fallo mio
XDDD

LeeSinGafas

#51 Como las becas exclusivas por ser mujer ¿No?

1
Akiramaster

#35 esa parte ha sido muy triste.

#38 la idea del "objeto mecánico" no tiene mucho sentido cuando se trata de estudiar la naturaleza humana a través de la biología. Los mecánica es una construcción humana y en todo caso atendería a la percepción de patrones lógico-matemáticos, un aspecto que no dejan de tener las mujeres..., creo que la clave es solo la cara para ambos.

#31 tú apoyarías que del de mono que descendemos los europeos es son goku con tal de sentirte especial.

jackvendetta

1º - Me he quedado sin manitas en este hilo
2º - Pensaba que el nivel de progresismo-gilipollas que tenemos en españa era alto pero me doy cuenta de que más o menos estamos nivelados al resto del mundo. En algunos casos, como en este, superados.
3º - Vaya zas e toda la boca!

rackinck

#52 La diferencia de salarios hombre mujer, tras haber tenido en cuenta tipo de puesto de trabajo y características individuales (antigüedad,edad...), está estimada entre 10 y 20%: http://nadaesgratis.es/admin/salarios-empleo-y-genero y http://nadaesgratis.es/admin/brechas-salariales-entre-hombres-y-mujeres

Existen también numerosos estudios que tratan de estudiar las raíces de esta diferencia (preferencias, aversión al riesgo, discriminación directa o indirecta...), por poner un resumen: http://politikon.es/2016/03/11/genero-y-desigualdad-laboral-por-que/

2 respuestas

Usuarios habituales