Parálisis del sueño.

-tarkens-

La vez que me dio intente gritar, fue algo rarisimo ni los labios pude mover xDDDDDDD

JoSeTTo

Joder, un colega mio lo tiene y me cuenta cosas muy turbias.

¿Te puede pasar por primera vez a los 20 años o te viene desde pequeño?

kaitoo

#122 a mi me pasó por primera vez hará como cosa de 1 año (con 19 años), y según pone en la wikipedia y otras webs de medicina, el 5% de las personas alguna vez en su vida lo sufren.

A mi hermano también le pasa muy a menudo, en cambio a nadie más de la familia, por lo que debe de ser muy aleatorio que te toque, nada que ver con genética etc... xD

B

joder , es la primera vez que oigo algo sobre este tema , me gustaria pasarlo alguna vez para ver como es pero segun los comentarios veo que no muy agradable xdd

B

a mi no me ha pasado nunca, pero según te levantas vas todo ciego así que es posible que no te des cuenta algunas veces

kainlucifer

A mi me lleva pasando desde los.. 8 o 9 años, más o menos.. y se pasa fatal a veces, pero fatal fatal, el otro día notaba como si me tocaran la oreja, y la cara.. yo acojonado dentro de ese estado de "consciencia" si es que se le puede llamar, se pasa fatal, luego una vez te levantas, yo al menos, noto al girar la cabeza como escalofríos / calambres raros.

vinilester

#125 De eso nada....la paralisis del sueño consiste precisamente de que te das cuenta de todo.

NeB1

Cuando estaba con otra chica me pasaba MUY a menudo, no sé si es casualidad o que. Y la verdad es que lo pasaba bastante mal, una sombra de una chaqueta, para mí era una persona que venía a robar, y yo no me podía menear, o cosas así.

Sentir que te tocan, querer chillar y no poder, te cuesta respirar, es un poco horrible, cuando me pasaba después tenía miedo de volverme a dormir.

pidgeon

llevar un mal horario a la hora de dormir aunq sea solo por una temporada, sufrir otro tipos de transtornos, trasnochar , dormir poco, etc etc etc ayuda a q ocurra

mi primera vez fue tras la campus party 2003, dormi 16 h en 7 dias ...

si quieres q te deje de pasar intenta tranquilizar tu vida un tiempo, sin fiesta durmiendo de noche 8h, haciendo deporte durante el dia y llevando habitos saludables

M

Me sucedió varias noches durante un tiempo prolongado. Acudí al médico para que me hicieran unas pruebas y saber que podía ser. La primera vez asusta, incluso la segunda, aunque a partir de la tercera estás mas 'acostumbrado' y sabes que debes hacer y como relajarte.

Al tener los resultados lo que ocurría es lo que comentáis, tu cerebro se despierta antes de que tu cuerpo pueda llegar a reaccionar, tan solo las constantes vitales se mantienen 'despiertas' (ni siquiera podía hablar). Lo curioso es que después de recibir la respuesta del médico he dejado de tener este tipo de situaciones, y lo mas curioso aún es que, mi madre que también los padecía (no se si es hereditario), también ha dejado de tenerlos.

iMcOma

Pues me suele pasar con “bastante” frecuencia. La primera vez que me pasó fue algo muy desagradable pero al final acabas acostumbrándote y a tomártelo como algo normal.

Sin duda la vez que peor lo pase fue cuando me sucedió justo en el final de una pesadilla. Lo que veía, en este caso mi habitación se mezclo con la pesadilla que estaba teniendo y fue algo realmente impactante. Me quedé un buen rato aturdido por esa sensación.

Photographer

Solo me ha pasado dos veces,una en el cine que me quede sobado viendo "Duplicity" (asi seria de toston..) y la otra durmiendo bocaabajo,me despierto,no puedo abrir los ojos ni respirar,sentimiento de ahogamiento,y soy consciente de todo,....es incluso tan horripilante como los ataques de panicos,que tambien me han dado dos,yo los achaco a que he pasado por una epoca de trauma por perdida de familiares.

os dire que la mayoria de veces la culpable de esto es la ANSIEDAD.

DareZ

me ha pasado ya 3 o 4 veces durante 1 minuto aproximadamente, si cierras los ojos fuerte tu cuerpo responde y ya puedes moverte xd

Elektr0_ddr

a mi me pasa parecido, antes de acostarme me ocurre que mi cerebro está dormido pero físicamente no lo estoy JAJAJAJA

Eleghor

No sabía que esto tenía nombre ni nada por el estilo, me pasaba antes pocas veces, pero cuando me pasaba llegaba a ser muy agobiante, una sensación de impotencia en la que no te puedes mover, asfixiado, algo super incómodo, mucho cague la verdad... Me parece algo super curioso, hace algo de tiempo que no me pasa, me solía pasar con mi novia en la cama medio dormidos y ella no lo llegaba a entender xD, algo comprensible si no te ha pasado y no tienes idea de lo que es la verdad.

24 días después
D

Uf, sí.. me ha pasado muchas veces. Al principio creía que eran sueños lúcidos y que yo podía hacer lo que quisiera, pero siempre acababan volviendose en algún tipo extraño de pesadilla, como notar que hay alguien en la habitación o en casa. Pero más adelante aprendí a despertarme (normalmente lo consigo) levantando un brazo despues de esforzarme mucho. También se cuando se acerca uno ya que siempre suelo tener alucinaciones sonóras (como zumbidos o sonidos muy graves) y puedo moverme e incorporarme antes de empezar a padecer xD.

Lo peor es que últimamente he tenido una racha bastante seguida (por suerte parece que ya ha pasado) pero siempre lograba despertarme. Pero el último que he tenido (aunque no se bien bien si es lo mismo), ha sido ver que alguien abría la puerta de mi habitación y yo creyendo que era mi hermano le decía que me dejara en paz. Lo más extraño es que después recordé que mi hermano no estaba en casa, además de que no percibí en ningún momento la paralisis. A partir de ahi, me empecé a emparanoyar, hasta el punto de bajar con una maza a registrar la casa (y para postre, coincidió que hacía mala noche y se fue la luz).
Aún ahora necesito ponerme la luz de la mesita antes de dormir para relajarme xD.

C

A mí me pasa cada cierto tiempo, nunca me ha angustiado, deduje por mí mismo lo que era, al no poder moverme siento como una sensación electrica que me resulta placentera, la verdad es que me suele gustar que me pase.

SoneT

A mi no me ha pasado,pero me pasa otra cosa curiosa y no voy a abrir un post para contarlo.

No os pasa que cuando estais dormidos,y BIEN DORMIDOS,no se explicarlo,como que entra alguien a tu cuarto y te despiertas al instante? NO se,cada vez que entra mi madre a despertarme para el curro,estoy dormido tan tranquilo pero es abrirse la puerta y como si estuviera despierto.

Abro paraguas...

BruThaL

A mi me ha pasado veces :S en la segunda pase bastante miedo :S despues me informe un poco y al ver que le pasa a bastatnte gente me dejo de preocuar el tema xD

Deoxys

#138 antes dormía que te cagas (recuerdo que aquella bomba en vitoria, que me pillo a menos de 1000 metros y ni me enteré), ahora oigo el ruido de las llaves girando, la cisterna del vater o cualquier otra cosa y me despierto :/

Zerokkk

Joder, he leído en la wikipedia lo que significa y tiene que ser jodidísimo, eso de ser consciente pero no poderte mover, darte la sensación de que te ahogas y mil movidas... JODER xD ojalá nunca me pase, hasta ahora nunca he tenido una.

C

Pero acabas moviendote en cuanto te concentras un poco, a mí al menos ni las primeras veces me agobió mucho.

Saharabbey

Creo que lo tuve dos o tres veces (solo recuerdo dos), y fue bastante angustioso, hasta que no me movieron estuve así (y entonces solía dormir hasta muy tarde, así que no les pareció raro y tardaron bastante en moverme).

No recomendable, aunque no sé si sería exactamente eso porque creo recordar que me moví de lado a lado de la cama una vez al intentar levantarme (sin éxito).

akko

a mi me ha pasado alguna que otra vez y la verdad que es horrible. aunque yo no tuve alucinaciones ni nada, solo sensacion de no poder respirar y de morirme ahogado de un momento a otro xD y bueno, no poder moverte ni gritar ni nada. pero en general se me pasa antes de que me ponga demasiado nervioso xD

-Delpi_

Según lo que yo recuerdo ahora mismo, eso nunca me ha pasado. (menos mal)

Lo que sí me pasó una vez fue que en un sueño estaba hablando con un hombre y de pronto se agarró el pecho y no me podía hablar... justo después de eso noté una especie de dolor y angustia fuerte en mi pecho, concretamente en la zona del corazón, o eso creí notar yo. Acto seguido me desperté, lo seguía notando y comencé a moverme acojonadísimo, no creo que llegara a durar ni 10 o 15 segundos lo que fuera eso, pero en ese momento me asusté muchísimo porque no sabía que pollas me pasaba

PD: lo que a mi me suele pasar mucho es algo llamado "Sueño Lúcido"

ch3ris

me despierto una mañana y no podia mover las piernas ni lo mas minimo, al rato se pasó.

B

#138 a mi me pasa lo mismo , "siento" la presencia de mi madre entrar en la habitacion , yo todavia con los ojos cerrados noto como se acerca a la ventana y pienso - no subas la persiana , no subas la persiana.. y ZAS!

NIÑO LEVANTA QUE SON MENOS 10

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
SoneT

#140 Ha pillado a medias mi mensaje,pero mas o menos es eso.

#147 Has dado en el clavo,no es que la vea o la oiga,"siento" que esta ahi.

goliat17

ami me a pasado 2 veces y la 1º acojona q te cagas, cuando no conoces este tipo de cosas y te ocurren flipas en colores, ami me duro aproximadamente 1 minuto y medio o 2 pero la 2º vez la mitad o cosa asi, la putada es q piensas q te a pasado cualkier movida chunga xq x lo menos en mi caso no podia ni hablar para pedir ayuda de lo peorcito q e vivido xD

Usuarios habituales