Paralisis del sueño

Nucklear

#27 Tampoco estes tan seguro de tener los ojos abiertos. De hecho lo más normal es que lo que ves sea una proyección de tu habitación que hace tu cerebro casi 100% fiel a la realidad pero al estar solamente consciente tu cerebro te da la sensación de estar despierto y interactuando con tu entorno aunque no sea cierto.

Normalmente al abrir los ojos todo está igual o casi igual, por eso no te das cuenta del cambio.

1 1 respuesta
U

#27 Eso lo soñabas, no jodais que son fantasmas, por dios xDDDD
#31 +1

1 1 respuesta
-jack69-

Yo soy sonámbulo y nunca me ha pasado eso de ahogarme..como mucho he tenido pesadillas que me han impactado mucho y me he despertado con el corazón a mil y con dificultad para respirar..pero de eso hace más de 15 años

aloisi07

Bueno no te preocupes, a mi me pasa...la verdad es que en el momento te acojonas que no veas pero cuando te pase piensa que es lo de siempre e intenta no hacer nada que te despiertas solo..

la sensación es horrible porque por mucha fuerza que hagas no puedes ni moverte ni abrir los ojos...quien no lo haya vivido mejor para ellos pero que no dude de estas cosas que ni es tan raro ni es mentira

U

A mi me paso una vez lo que de #1, pero no sentía sensación de ahogo, si no que no podía abrir los ojos, era como si los tuviese cosidos. La cosa es, que yo aseguraría que estaba 100% despierta porque fué demasiado real, es más, cuando logré despertarme (que no se como), estaba sudando y con la respiración super agitada.
Tuvo tanta repercusión en mi ese "sueño", que estuve días teniendole miedo a dormir con tal de que no volviera a pasarme xD

L

Me estáis acojonando... Nunca me ha pasado eso.

1 respuesta
-jack69-

#36 Quien sabe, a lo mejor esta noche te toca...

S

Sigo insistiendo en que a mí no sólo no me acojona si no que me mola que me pase, y no lo digo para hacerme el duro.

1
LzO

#32 Y una mierda era un sueño, osea, veo que tengo la mente despierta, con los ojos abiertos, sin que mi cuerpo responda y me dices tu que es un sueño? ignorancia la mínima please, que sino lo has vivido mejor dale a Salir en el botón superior.

3 respuestas
U

#39 A ver, te digo que me ha pasado, ve al psicologo a explicarselo si tienes tanto miedo, es un puto sueño, simplemente, parece tan real que crees que estás despierto. Y habla bien, que yo lo hago.

4 1 respuesta
macatraca

Justo me pasó este fin de semana. Debe de ser como la cuarta o quinta vez. Estaba bocarriba en la cama y veía mi habitación; un hombre se asomaba a la puerta de vez en cuando a decirme que iba a morir. Por mucho que gritaba no me salía la voz. Mi novio que dormía a mi lado se despertó con los ruidillos e intentó despertarme a mí como 3 veces. Cuando lo consiguió tenía yo la respiración y el corazón a 1000.

Creo que cada vez que salía el hombre coincidió con los intentos de despertarme. Y tal y como dicen en Origen, para mí pasaron 10 minutos, para mi novio fueron 10 segundos.

1 respuesta
Angie_Nuki

#27 Por eso dije que no sabia si seria lo mismo, la verdad es que es la primera vez que oia lo de paralisis del sueño.

HukymaN

La parálisis del sueño es un hecho, no es un sueño ni pollas, existe y tiene su explicación científica, y la induce el cuerpo para que mientras sueñes no te muevas involuntariamente (como le pasa a los sonámbulos)

Si queréis más info pasaos por el hilo de onironautas.

U

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

PChuckNorris

A mí me pasó algo parecido, me costaba respirar y me levanté corriendo, salí de la habitación y en las escaleras de la casa en la barandilla empecé a respirar como si me estuviera muriendo. Al dia siguiente me lo contaron mis padres porque no me acordaba, y me queŽde con la sensación de que había sido un sueño. Cosa más rara :/

LzO

#40 En ningún momento dije que tuviese miedo, de hecho solo me pasó una vez.

Pero eso de que fuese un sueño... vamos, se distinguir un sueño de la realidad.

Tu has ido al psicólogo y él te ha dicho eso?

1 respuesta
Nucklear

#39 Vamos a ver yo me he logrado inducir la hipostasia a través de relajación y lo que tu ves tan felizmente es una representación muy vívida de tu habitación real. Sí, parece que es real pero es igual de real que cuando en un sueño lucido me da por atravesar paredes y volar. Parece de verdad, SÍ...lo es, NO...

U

#46 Te dejo que te leas esto: #44

Y sí, los psicólogos te explican esas cosas, yo tengo ansiedad y me han explicado mucho de esas cosas, si hablo es porque se, asi que no me trates más de ignorante.

LzO

Los sueños lucidos es algo que aún no consigo llevarlos a practica, por mas que lo intento no consigo "sufrirlos"

B

#1 A mi me ha pasado en una ocasión y ojala no me vuelva a pasar nunca, el caso es que me paso despues de despertarme de noche levantarme y ver unas cosas rarísimas que paso de contar por la ventana, me acoste y justo al tumbarme paralizado queriendo gritar y sintiendo cosas a mi alrededor :S

Lo curioso es que mi hermano en el mismo cuarto vio lo mismo que yo , por eso me hace dudar :S

Belazar

#5 A mi hubo una epoca en verano que me pasaba constantemente... Daba bastante acojone.
Y despues el tema en cuestion si que me ha pasado tambien alguna vez. Tanto como ahogo no, pero si que mucha sensacion de agobio por algun sueño

AlzeN

A mi lo que me ha pasado es de estar soñando "despierto" por asi decirlo. Estar despierto y hablarle a alguien que esta en mi cuarto hasta que me espabilo un poco mas y me doy cuenta de que no hay nadie, pero paralisis y demas movidas chungas no me han pasado nunca, y la verdad es que conforme leia el hilo me estaba acojonando, hasta que he leido #41 y el hombre que le decia que iva a morir, y ya se me ha quitado el sueño del tiron :O

Dawidh

a mi me ha pasadp muchisimas veces, lo unico que puedes hacer es una vez sabes ya lo que es, cuando te vuelva a pasar intentas relajarte y dejar que se te pase, si te pones nervioso e intentas despertarte rapidamente solo lo empeoras.

a los q decis q estais paralizados con los ojos abiertos, a mi tamb me da muchas veces la sensacion de q abro los ojos y veo todo a mi alrededor, pero realmente es un sueño.. muchas otras veces he sentido presencias, ruidos y cosas raras viendo parcialmente mi habitacion y por eso se q es un sueño sin mas, solo q tenemos todo nuestro entorno aprendido de memoria y es muy dificil diferenciar en ese estado realidad de ficcion xD, solo hay q intentar relajarse y dejar que pase solo.

1 respuesta
S

#39

¿Y no serían gases?

1
CnG

Yo tambien tube una epoca que me pasaba esto.
Las que mas recuerdo una en mi habitacion que fue la primera vez que me paso, veia como una sombra en la puerta esperando y mirandome, esta se abria y la sombra esta extraña se tiraba encima mia, sentia como dolor cuando lo hacia y esto se repetia una y otra vez, sombra en la puerta, puerta abierta, sombra encima y sin poder moverme, ni gritar, ni na, al final decidi cerrar los ojos y esperar a que se pasase por lo menos no tenia que ver a ese bicho como se tiraba encima una y otra vez y en poco tiempo desperte.

Otra fue en el autobus de largo recorrido con mi padre, me quede dormido y me paso lo mismo que no me podia mover y tenia la boca abierta babeando xD yo veia como el autobus hacia paradas y subia gente mientras tanto me hacia el dormido y con todas mis fuerzas cerraba la boca, cuando desperte, ni habia subido ni habia bajado gente del autobus >_< xD.

Pf y de otra en un parque que me heche la siesta en el descanso del curro, me dormi bocaabajo y tenia que hacer un gran esfuerzo para poder mover la cabeza y mirar para adelante.El parque estaba algo cambiado cosa que no me di cuenta hasta que me desperte xD en este simplemente un perro se acercaba a mi que era de una señora que estaba sentada en el banco de enfrente, al ver que no podia moverme y el perro ahi olisqueandome decidi cerrar los ojos y esperar a que no se me mease encima xD.Cuando desperte no habia ni banco ni señora ni perro ni na.

Y las 2 ultimas veces que me paso acabe por poder moverme y controlar el sueño, poniendo mucho esfuerzo en mover un brazo o algo cuando estoy en ese estado y cuando consigues mover algo es mucho mas facil mover el resto del cuerpo, cosa que me da miedo por una parte por que tambien soy sonambulo y puede que me pire por ahi xD.

No se si tendra algo que ver pero vamos primero consegui mover la boca en uno, luego la cabeza en otro y de ahi en adelante ya he podido controlarlo.

Es algo que me gusto mucho la verdad ^^ ya que normalmente no recuerdo lo que sueño, muy rara vez de hecho.Al principio acojona pero una vez te acostumbras lo hechas de menos y todo xD hace mucho que no me pasa y alguna vez si he pensado a ver si me pasa otra vez auque sea, por recordar el sueño :'(.

verseker

Recuerdo una vez de las que me ocurrio...que el susodicho estado coincidio con que me deje abierta la puerta de una caseta, que hay en el patio. El aire arranco la puerta de la caseta, sonido que se unio a los "delirios" de lo que yo estaba pasando en ese momento. Me monte una paranoia tremenda y al despertar me fui por un bate empece a encender todas las luces a gritar como un descosio, un jodido show.
Para mas inri habia varias cosas que me faltaban de casa porque se las llevaron a arreglar el dia antes y yo pense: joder me han robado ya, me han hechado un spray de esos que paralizan y me han robado.
Vaya nochecita de mierda pase con la tonteria.

hDs92

paralisis del sueño eeh?? eso os han contado...

1 respuesta
voodoostock

Me ha pasado más de una vez, pero sólo cuando era pequeño, la primera vez intentando gritar creyendo que me había quedado paralítico, hasta que el cuerpo despierta que pueden ser segundos parece que es interminable. Cuando dormimos el cuerpo nos mete una "anestesia" natural por seguridad y a veces te despiertas antes de tiempo. Tanto buscar drogas fuera si la verdadera fábrica de drogas la tenemos dentro, y todo natural!

verseker

#57 que mal royo macho xD

se dice se cuenta se rumorea que casi todas las personas que alegan haber tenido adubcioneso abdubciones (no se como cojones se escribe) los sintomas son los propios de la paralisis del sueño.

nota: En algunos paises dicen " se te sube el muerto" ahi, buen royito.

NeB1

#1 Es lo puto peor >.< hace algunos años me pasaba siempre que dormía con una chica (no se porqué!!). Y lo peor es que las cosas que ves y que oyes, se tergiversan en tu mente y pasan a ser alucinaciones, pudiendo confundir la sombra de un perchero, con un ladrón mirandote o algo así xD

Esa sensación de angustía de intentar gritar y no poder, no poder casi respirar ni moverte y que el corazón te vaya a mil, vaya asco eh?

#53 si se abren los ojos, pues cosas que en mi pequeña pesadilla eran personas o cosas raras, al despertar completamente veo que son sombras, objetos, etc.

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • verseker
  • Spike_Spigel
  • LzO
  • ustakia
  • Nucklear
  • Bloody