El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

darkpira

me hace gracia leer toda esta mierda, siempre midiendose los penes, si aqui hay corrupcion "en madrid mas, el pp mas el psoe mas", si la generalitat os explota "el gobierno español mas" siempre asi.... esto es un nunca acabar, por mi que hagan el referendum y si se quieren ir que se valla, pero OJO !! con todo lo que eso conlleva( no pertenecer a europa, poner aranceles, fronteras ect...) aaaaaaaaah claroy y que se tenga que elegir una nacionalidad, o español o catalan. Despues de todo este tipo de cosas veriamos la realidad de lo que ocurriria.

1 respuesta
darkpira

doble post sorry

Capi_Salami

Visca una Cataluña oprimida!!

S

#1072 Y el otro grueso de 43.000.000?

2 respuestas
Ninja-Killer

#1084 Shhh calla, mayoría es lo que ellos digan, acotando lo que les da la gana para que así cuadre con su ilusión

B

#1081 ¿Cómo se van a independizar si la mitad (más o menos) de los catalanes no quieren independizarse?
Ya ponen todo en catalán de primeras, te hablan en catalán de primeras... es como un país ya. Pero hay gente dentro de ahí que también se siente española y sabe que se necesita tanto a Cataluña en España como España en Cataluña.

Por cierto, vaya*

2 respuestas
Ninja-Killer

#1086 A los indepes no les entra en la mollera que sentirse catalán y español a la vez es posible, para ellos hay que elegir

1 respuesta
Gamper

#1087 Ansar y compañía nos dieron a elegir... y los indepes elegimos!

Yo me sentía tan español como catalán, de hecho nunca fué un tema que me importara demasiado y no veía porque una cosa debía excluir a la otra. Sin embargo, Ansares, Zapateros, Rajoyes y engaños varios me demuestran que, efectivamente, tal y como está planteada España, lo ha estado y lo estará siempre, es imposible que Catalunya y los catalanes estemos dignamente dentro de España.

La nostra sentència: Independència!

#1086 Entonces propones que la mitad se aguante... sin embargo, mientras la mayoría era unionista nunca se dijeron estas cosas...

1 respuesta
B

#1088 La política de España no te gusta ni a ti ni a mi. No voy a pedir la independencia de Andalucía por ello, sino intentar que las cosas se arreglen.
Y no, no te hagas ilusiones que por muchas sentencias que hagáis vais a seguir en España.

1 respuesta
Gamper

#1089 Otro pitoniso, abundan...

La diferencia es que tú te resignas a tragar todo lo que te echen y yo trato de ponerle solución.

En España las cosas NUNCA se arreglaran, si eso quiere decir que el pueblo sea el soberano y no el IBEX, el Borbón y la CAspa Extractiva y Funcionarial, está clarísimo, y aquí mismo lo certificas, que los españoles no van a cambiar nada. Y que mayormente estan encantados con esos chorizos a los que votan.

1 respuesta
B

#1090 A ver yo no tengo nada en contra de vuestro sentimiento y tal.. pero que en el resto de España no nos resignamos con políticos ladrones y corruptos, que no sois los únicos como para ponerlo de excusa en la independencia... no tergiverses, que a nadie le gusta escuchar que un político es corrupto.

3 respuestas
C

Hay algún territorio de España más corrupto que Cataluña? Es qUe ni Andalucía ni Valencia vamos xD

Cuál es el partido político más votado de Cataluña ? Tresvergencia?

2 respuestas
Gamper

#1091 Pues los resultados electorales, una y otra vez, son claros, en España se sigue votando -con una eficiencia prusiana, en esto sí, ya vés- a la Ppzoe. Cualquiera diría que, mayormente, esos partidos siguen siendo del agrado de los españoles.

#1092 Los tejemanejes de CiU son un juego de niños al lado de esos partidos españoles dedicados al saqueo al por mayor, más aún el Pp cuya verdadera ideología es el "meterse en la política para forrarse" como reconocía aquel.

CiU ha cambiado personas e incluso han refundado el partido. ¿Qué ha hecho la Ppzoe?

2 respuestas
P
#1093Gamper:

refundado el partido

, le han cambiado el nombre...xD
Susqueda, el pueblo más corrupto de España, municipio de Gerona llegó a tener el 20% de su población imputada por corrupción

1 respuesta
hadesbcn

#1091 Está muy bien decir que no os resignais a los politicos corruptos pero hombre es un poco hipocrita cuando llevamos 2 elecciones seguidas y cada vez habeis votado mayoritariamente al PP.

#1092 Tu sabes la que tienen montada en Valencia tio? informate un poco y luego nos cuentas si es lo mismo, tanto en volumen de personas como en € defraudados
El 3% no es nada en comparación con la financiación ilegal y derroche de dinero publico que tenian montado en Valencia, con la F1, con la visita del papa, con los 2 billetes de dinero negro de supuestas donaciones de militantes, caso aquamed, caso taula...me puedo tirar horas, como decia Gamper, lo de CiU era un juego de niños para esta gente.
Y por si nos faltaban ganas de Diada, la fiscal se ha preocupado de incentivar a la peña, menudo discurso desde la fiscalia (supuestamente no politizada) lo dicho anteriormente, cuando hay dudas, palo a los catalanes, supongo que al estar asignada por el PP le interesa lanzar el mensaje de unionista para que PSanchez no pacte con los venezolanos, lo harán a proposito a 4 dias del 11 de Setiembre?
#1094 joer que patetico payoponi has calculado el 20% de la población de susqueda?? es que en ese pueblo son 95 personas, estamos hablando de unas 20 personas, quien bien puede ser un grupo de mafiosos apostados ahi... que bien queda ponerlo al lado del independentismo con una noticia asi...muy patetico, te aseguro que en Valencia hay mas personas, o mas aun en la calle genova, no hablo de pueblos, hablo de calles.

2 respuestas
M

#1084 Nos la suda el otro grueso. En mi caso mi impresión de ratio si me pongo a contar amistades y familiares es de 30/40% independentismo, un 10% nacionales y el resto como yo nos la suda todo.

Mi opinión si se planteara un referéndum de todo esto se tendría que medir por el rendimiento económico que voy a sacar, si me quedo en España pagando menos impuestos y recibiendo mas dinero i/o ventajas por mi genial, allí se estrellen los indepes teniendo un dni español y su bandera ilegal, en cambio si saco mas tajada con la independencia, ya pueden poner los nacionales en las cunetas de rodillas, que aquí el mercenario cantara el segadors.

Ya ves si soy sincero, ya puedes quitar de esa cifra una persona y preocuparte por menos gente ;)

2 respuestas
P

Los números son los números, es lo que hay.

El fracaso de Romeva con la nueva 'Embajada de Cataluña' en Lisboa
Como decía Tarradellas, en política lo único que no se puede hacer es el ridículo, pero está gente no se cansa de hacer el ridículo.
Romeva habló de la necesidad de “fortalecer la colaboración entre gobiernos e instituciones”, y de querer “trabajar más con las autoridades portuguesas, en comunicación directa, sin intermediarios”.
No fue ningún representante Portugues al acto, de hecho le dijeron muy amablemente:
el único interlocutor del Estado portugués en las relaciones bilaterales con España es el Estado Español, representado en Lisboa exclusivamente a través de la Embajada de España

Se van a Europa y se les ríen en la cara, lo intentan con países de 2ª y les mean....En serio, mucha vergüenza ajena ya.
Por cierto, se hicieron los longuis cuando les preguntaron lo que les costó el chanchullo.
Romeva rechazó las críticas, asegurando que “tenemos que estar aquí porque es aquí donde pasan las cosas”. A la vez que se negó a dar cifras exactas sobre el presupuesto anual de la Delegación, el conseller presumió de la “transparencia” con la que la oficina operaría, y aseguró que cualquier coste que supondría sería mínimo en comparación con los beneficios que generaría tanto para Cataluña como para Portugal.

Muy transparencia y mucha transparencia....Luego cerramos hospitales y tal, maldita España.

Capi_Salami

#1091 pero que sentimiento?? Si te a dicho que se sentía español....esto es independencia de bolsillo,nada más

Shairf

#1095 Lo de CiU es un juego de niños dice. Y no te fumas un puro porque no quieres. CiU ha estado saqueando y expoliando Cataluña prácticamente toda la democracia. Corrupción estructural, peor inclusive que la del resto de España. O a ver dónde creéis que sacaron los Pujol los 3.000 millones.

A ver si os dais cuenta que la corrupción y el problema político en España y en otros tantos lugares del mundo no forma parte del lugar al que pertenezcas sino que forma parte de la idiosincrasia del ser humano. No váis a inventar el paraíso terrenal. Vuestro CiU es nuestro PP, no déis lecciones de nada.

hadesbcn

tu mismo te retratas, 3.000 millones frente a los 523.000.000.000 solo del caso bankia? de que estamos hablando tio? en serio lo pones en un mismo saco? eso no quita que lo de ciu fuese corrupción pero hombre, miratelo objetivamente...
1 cosa es adjudicaciones ilegales para su 3% de comision y la otra estafar a millones de personas con el rollo de las preferentes...o para ti es lo mismo??
No es lo mismo tener una cuenta no declarada como tenia Pujol en Andorra que utilizar el ministerio para "afinar cosas" y "cargarse su sanidad" en contra de los intereses de 7.000.000 de catalanes, eso es corrupción.
No es lo mismo el caso Millet que financiar un partido ilegalmente haciendo que sus militantes ingresaran 1000 € cada una a la cuenta del PP i ellos les devolvian 2 billetes de 500 en dinero negro para blanquearlo (hay que ser cutre) todo esto es lo mismo???
Creo que deberias fumarte el puro tranquilamente y reflexionar sobre lo que dices...

1 respuesta
Shairf

Miratelo tú, cualitativamente el problema es el mismo. Yo no estoy defendiendo a la gentuza que hizo una gestión pésima e ineficaz de los bancos que, por otra parte, hubo que rescatar para que miles de familias no perdieran su dinero. Si tu mismo lo estás diciendo, estás justificando algo -la independencia- en base a algo que tenéis intrínsecamente ya en Cataluña, y que, aun independizandoos, seguiriaís teniendo. Y vuestros políticos lo que buscan es esa inmunidad jurídica para poder golfear a sus anchas.

hadesbcn

Para nada defiendo la independencia por esa razón, te la defenderé por una mejor gestion de recursos (ya se ha explicado 20 veces en el foro el porqué), para un reconocimiento de la nación que es, para una mejor preservación de nuestra lengua, continuamente atacada. (el ultimo ejemplo lo tienes hace 1 semana)
Porque prefiero una republica antes que mantener a una monarquia corrupta (te recuerdo las imputaciones que tienen)
Porque creo que van a aplicar politicas mas sociales que el PP
I porque en España nada va a cambiar...durante muchos años y no estamos dispuestos a seguir igual
Quieres mas razones? porque puedo seguir rato...
Porque un ministro que ataca la sanidad de su pueblo es intolerable.
Porque el estatut fué algo pactado con el gobierno y que votó todo el pueblo catalan, lo ningunearon, lo tiraron al suelo y lo pisaron
Porque ....puedo seguir si quieres...

Shairf

-Recursos: Pero si la mayoría de recursos ya los gestionáis vosotros, tenéis la mayoría de competencias económicas transferidas. No me vale.

-Nación: Bueno, quizá ésta sea la más justificada, esa visión "romántica" que tienen algunos de su tierra, sería discutible, pero vale.

-Lengua: ¿en serio?, menuda estupidez, si el catalán está tremendamente protegido, y me parece bien, creo que la lengua es algo que hay que preservar, es una riqueza cultural, pero no a costa de nada, ni politizarlo, si te das cuenta son los políticos los que les gusta hacer saña con este tema, cuando con cualquier persona que hables se la suda. Yo cuando he ido a Cataluña no he tenido problema con nada ni nadie.

-Republica: Bueno, el modelo de sistema, no lo exime de que se corrompa.

-Políticas sociales: Bueno, eso lo elegirán los catalanes eligiendo al partido que mejor consideren, ¿no?

  • Ni España ni Cataluña, no te preocupes. Si no lo ves ahora, lo verás más adelante
1 respuesta
P

#1100 Adjudicaciones ilegales de bromis, unas cuentitas de nada 3300M€, privatizar hospitales a cambio de $$...Y este es el
"Porque creo que van a aplicar politicas mas sociales que el PP", ¿copago sanitario? juas juas juas
El rey no está imputado de nada.
Para una mejor preservación de nuestra lengua, continuamente atacada (victimismo over +999999) rage rage... Negemos que mas de la mitad de la población utiliza el castellano como primera lengua, multemos a los infieles, prohibamos el castellano en las escuelas...

hadesbcn

-La mayoria de recursos los gestionamos nosotros? Jajajajajajaja
mirate las competencias que tienen los vascos más que nosotros y aun asi escuchate el discurso que le suelta el del PNV a rajoy en el debate, sobre que todas las competencias que deberian haber sido transferidas hace 15 años aun las están esperando, imaginate lo que pasa aqui en Catalunya, o es que los vascos también son malos?

-Tremendamente protegido el catalán? entonces porque nuestros niños tienen que aprender matematicas en castellano y no en catalán si tanto la respetan, la inmersión linguistica aqui en Catalunya funciona de maravilla y la gente es totalmente bilingue, en este foro tienes muchos ejemplos, PP i C's ya se la querian cargar, por suerte en el parlament suman una mierda.

-Sobre lo de la republica probablemente tambien me darias la razón, dudo que te guste mantener al rey y a su family...si se corrompe o no eso ya es otra cosa y es ponerse a suponer, de eso todos sabemos.
-Sobre lo de las politicas sociales, mirate las ultimas elecciones en catalunya, tanto nacionales como autonomicas y verás que hay una mayoria tremenda de izquierdas, entre ERC, CUP, CSQP y independientes, probablemente sea gente más social que el PP

payoponi...porque la infanta no es monarca no?? cuelga otra fotito pa llenar venga

1 respuesta
B

#1093 #1095
Bueno, no sé quién de aquí habrá votado al PP. Yo no. Sánchez es más guapo, coherente y tiene menos mierda en su partido. Y los nuevos partidos.. Cs es un segundo PP y Podemos es tan extremista que podría haberle dado la independencia a Cataluña, a parte de apoyar el régimen de Maduro. Sin esas dos cosas, habría votado a Podemos. Pero entre tanta mierda, el que menos mierda tiene es el PSOE.

¿Quién vota al PP? Personas mayores que tienen su vida ya acabada y lo que les queda pues quieren una.. estabilidad política. Y para ellos, eso es el PP (mi abuela por ejemplo, con ella no se puede hablar de esto porque no razona, las personas mayores tienen amor no sé si hacia Rajoy o el PP, pero es increible)

Aún así yo creo y tengo fe, que en unas terceras votaciones PSOE gane a PP. Con toda la mierda que está saliendo y con la forma de reírse en nuestra cara. Con lo de Soria y todo...

#1096 O sea que lo de la independencia es el tópico que tenéis el catalán de agarrados y egoístas. Ojalá no os den la independencia y os suban los impuestos por querer tener más que nadie y ser más que nadie.

1 respuesta
Ghaul

Con ese nivel de auto critica iréis muy lejos. Todo lo malo viene de España. En Cataluña todo se hace bien. Gestión de recursos dice... ya te digo yo que si supuestamente consiguierais la independencia tendríais exactamente el mismo problema con la gestión de recursos, ya que la lacra la tenéis gobernando por ahí, consiguiendo mayorías en cada elección y campando impunemente, como llevan haciendo décadas. Pero nada, a votar independencia que así hay helados de postre cada día para todos!

Es que manda huevos, tenéis un PP 2.0 y solo dirigís los ojos hacia Madrid. Llegareis muy lejos con esa forma de ver las cosas.

Y sobre la visión romántica de la nación... que hoy en este siglo haya gente que tenga ese tipo de sentimientos... Luego se meten con la monarquía pero están estancados en la edad media.

1 respuesta
hadesbcn

#1107 nosotros la autocritica la hacemos y por eso CiU ya no existe y es una fuerza mucho menos totalitaria en estos momentos (esos son tus PP 2.0) que injusto compararlos, no sabes ni de lo que hablas.
Sobre lo de los recursos tu podrás pensar que tendremos el mismo problema, yo creo que no, por eso tu votas a unos y yo a otros, asi de facil. Quizás este yo equivocado o quizás lo estes tu.
Y el reconocimiento de nación no es una cuestión romantica zoquetes! cuando eres reconocido como nación tienes varias ventajas de cara a intercambios de mercancias, entrar a organos mundiales y poder discutir por tu nacion, por la de tus interes no los de Madrid, etc...no es solo una cuestion de amor a la patria o su "soberania nacional".
#1106 Que daño hacen los topicos, fijate si somos agarrados que cada año en la marató de TV3 se reunen una media de 11.000.000 de euros para destinarlos para el cancer o la leucemia o otras enfermedades, ahora mirate la ultima telemaraton en tv española contra las enfermedades raras no consiguio llegar (y te recuerdo que era a nivel nacional) ni a los 2.000.000.

2 respuestas
Ghaul

#1108 Eso de que CiU no existe no te lo crees ni tu. Están los mismos con otro nombre. Ya veremos en las siguientes elecciones que pasa.

P

Inmersión bien llevada dice...

#1105hadesbcn:

porque nuestros niños tienen que aprender matematicas en castellano

Porque tienen todo el derecho (el que personajes como tu niegan) a educarse en su lengua materna y habitual.
[media]https://vid.me/gqPC[/media]

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000