El paro baja en 4.253 personas en julio, la cifra más baja en 11 años

kekoz

#8 aaah bueno, si se han lanzado mensajes de optimismo yo me quedo mucho más tranquilo

4
sacnoth
#30Doritos:

¿Dices que a los profesionales les echan durante las vacaciones?

Pues en algunos sectores sí. Por eso la habitual bajada en Educación en julio-agosto.

Pero lo cierto es que hay que mirar por qué, comparando con otros años, este no ha sido bueno.

2 respuestas
B

#32 Pero en el sector educación será constante todos los años.

#32sacnoth:

Pero lo cierto es que hay que mirar por qué, comparando con otros años, este no ha sido bueno.

Yo creo que somos tal mierda de país que hay un límite del que no podemos pasar mas que a base de contratos super basura para funciones que no requieran titulación ni responsabilidad alguna, como ocurrió en la época pre-estallido de la burbuja.

2 respuestas
Usopp
#32sacnoth:

este no ha sido bueno.

Yo me inclino porque la hostelería ya estaba aglutinando mucho empleo en proporción, y no ha asumido tanto en verano.

Además de cambios de gobierno municipales, que ahora están empeazndo a contratar y aplicar la "Garantía Juvenil" y demás contratitos de 6 meses que han estado parados por los cambios.

sacnoth

#33 Y de ahí mi segunda parte.

  • Doritos no leyendo hasta el final
1 respuesta
B

#35 Pero espera a que edite, impaciente. (Ya está).

PD: Tu avatar se mueve mucho, ¿no?

Hiervan

Este año se han juntado unas cuantas cosas que pueden influir: la competencia de Turquía, Croacia y demás destinos turísticos alternativos a España; la subida del SMI a 900€, lo cual influye sobre todo en el sector hotelero a causa de la precariedad existente en éste en los precios; o la posible imposibilidad de pillar vacaciones en estos meses por la situación económica de algunas familias, lo cual repercute indirectamente con la demanda en las comunidades autónomas núcleo de turismo interno y exterior.

Seguramente habrá más causas, pero que España está perdiendo atractivo para muchos turistas a causa de la comparativa de precios con otros países y que la subida del SMI en el sector turístico ha afectado para mal, es casi innegable.

Kaiserlau

#33 Pero crees que no hay contratos basura en otros puestos que si requieran cierta especialización? xD Eres un poco terraplanista laboral no? Relaja la regla de medir dud

1 respuesta
B

#38 Pero no es nada que no ocurra todos los años, incluso en pleno crecimiento.

Por cierto, es curioso que nadie piense en la subida del salario mínimo a 900€ como un posible factor desencadenante.
Recuerdo que, nada más aprobarse, a las semanas siguientes salieron datos de que la economía seguía mejorando, y la gente decía: "lo veis??? No ha pasado nada, joajoajoa".

Ahora, meses después, se van pensando más las empresas la contratación para puestos basura... y ahora todos callados como (edit: como personas). 3 personas de género indeterminado para barrer, antes salían por 1800 € + impuestos, y ahora por 2700 € + impuestos. Total, que contratas dos para seguir en los 1800€ + impuestos de antes si quieres mantener precios y márgenes. Y como la superficie a barrer es la misma, les metes más caña/horas, y les subes algo más el salario. Pero no contratas a un tercero. Pues eso.

  • Doritos economista
1 respuesta
chocula

#16 La derecha derecha en este país durante la transición siempre ha llegado al poder en ese tipo de situaciones precarias. La única manera de salir de ese bucle es que se negase a gobernar y dejase a la "izquierda" seguirlo haciendo otra legislatura, y por ende, obligándole a tomar las medidas que tomarían ellos y que les harían impopulares.

1 respuesta
B

Ojo 4000 personas

Hiervan
#40chocula:

La única manera de salir de ese bucle es que se negase a gobernar

Sí, podría ser una opción, pero tampoco creo que se vaya a negar ningún candidato a la presidencia a gobernar con lo jugosa que está la paga vitalicia ahí esperando. Es lo que tiene mirar más por tu propio interés que por el colectivo, un simple reflejo de nuestra sociedad.

2
Kaiserlau

#39 Si contratas a dos y no das buen servicio luego tu empresa se queda sin el contrato de limpieza que sera reemplazada por otra menos gitana que la tuya, así es la competencia. Ciertamente una lastima para las ventas de Mercedes y la proliferación de ácaros. Capitalism is particle physics en tu ejemplo de mierda :man_tipping_hand:

2 respuestas
usarmy

Negarse a gobernar estaría por encima del término medio de solidaridad por un bien común. Pedirle eso a una bestias del poder que especulan cada escaño es ridículo.

cabron
#21Leoshito:

La izquierda jamás ha gobernado en España

¿pero acaso la izquierda existe realmente? Por que siempre que algún partido autodenominado de izquierdas la lía, la respuesta es "es que no son verdadera izquierda", cuando los regímenes autodenominados de izquierda destrozan un país, tampoco son verdadera izquierda.

15 2 respuestas
B

#43 Emm no, se suele ir a precio como prioridad en los concursos, aún a costa de la calidad del servicio.

1
pineda

lo de no es la verdadera izquierda suena a como los valencianos con no es paella es arroz con cosas

1 respuesta
HALAMADRID

Veremos en Octubre

B

#45 #47 Es que son así: En el momento de votar, "voto al mal menor". Y después, 4 años criticando lo que ellos mismos han votado, diciendo que no es "verdadera izquierda". El sentido de la responsabilidad y la coherencia ya tal...

KONRA

país de camareros

Leoshito

El psoe es de izquierdas.

Por ejemplo, son muy republicanos, y muy de subir el smi y de derogar la ley mordaza y la reforma laboral. Y de revertir los recortes en educación y sanidad. Y de no vender empresas públicas. Y de cortar por lo sano con la Santa Sede.

El psoe es muy de izquierdas loco. Porque el populismo es de izquierdas, no como la derecha, que jamás usa argumentos como "los inmigrantes nos quitan el trabajo" o "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".

2 2 respuestas
Aguiluxo

#51 Ser republicano es solo de izquierdas?

chocula
#51Leoshito:

Y de no vender empresas públicas.

Jamás el PSOE privatizó una empresa nacional.

vinilester

#16 Te daria manita si quitases el punto 11.
El PSOE nunca promete bajar los impuestos. De hecho promete todo lo contrario, como toda la izquierda.
Es la derecha quien promete bajar los impuestos. Luego esta el PP de Montoro, que se descojona, porque en vez de recortar gasto, ejecuta la mayor subida y creacion de impuestos de la historia democratica.

Oye, que te la doy de igual forma, porque realmente lo clavas ;)

2 1 respuesta
eXtreM3

#13 +info?

#21 gran parte de la culpa (mucho más del 50% de ella) la tenemos nosotros como sociedad. La burbuja inmobiliaria nos ha hecho muchísimo daño y eso no tiene más que un nombre: avaricia. La avaricia rompe el saco, y por supuesto el refrán se cumplió, la burbuja explotó.

No he dicho nada nuevo, pero que no se nos olvide que si estamos así es por nuestra culpa.

MaTrIx

#43 si piensas eso es que no sabes lo que dices.

Mi empresa presta servicio al ayuntamiento en la ciudad en la que vivo.

Hace 3 años aproximadamente salió de nuevo el concurso público y mi empresa ganó bajando el coste que tenía para el ayuntamiento el servicio que ofrecemos.
Para que lo entiendas, la contrata es en si una puja en la que el ayuntamiento pone unos datos de inicio y las empresas pujan ofreciendo un informe detallado de que van a hacer en el tiempo que dura en contrato y cuanto va a valer. Cada uno de esos dos puntos tiene unos ountos que valoran los técnicos municipales y en función a la nota que le dan, se queda una empresa u otra la contrata, pero siempre pesa más el apartado económico.

Por ejemplo el ayuntamiento inicia la oferta de la contrata en 50 millones por 10 años y mi empresa al final lo ofrece por 44 más x mejoras técnicas durante estos años (ejemplo ficticio)

Mi empresa se quedó la contrata hace 3 años como decía antes y éramos 100 trabajadores. Ahora somos apenas 80 ofreciendo el mismo servicio pero evidentemente cubriendo menos cada vez. Mi empresa no ha echado a nadie a la calle, simplemente si se acaba un contrato no te lo renuevan y si alguien se jubila no cubre el puesto.

¿Sabes que ha dicho el ayuntamiento? Nada, por que sin los primeros que saben que económicamente la oferta que hizo mi empresa era insuficiente, pero le interesaba gastar lo menos posible.

Los que estamos indefinidos nos da un poco lo mismo por que a nosotros no nos van a tocar por que tiene un coste elevado(no es tanto pero es algo que no empresa no puede hacer) mandarnos a la calle por suerte.

1 2 respuestas
Hiervan

#54 venga, edito esa parte porque tienes razón.

1 1 respuesta
B
#57Hiervan:

porque tienes razón.

Perdona que me emocione, pero es que es la primera vez que leo esto en MV en toda mi vida :cry: Ay qué bonito...

1 respuesta
jmdw12

Yo no entiendo como podéis quejaros del PSOE o del PP cuando no se han sacado más que 20 leyes en España en 4 años.

Y lo de la reformas consensuadas ya ni hablamos: educación, energía, infraestructuras, cambio climático, mercado laboral, política exterior, pensiones, banca, competencia, promoción exterior y ahora hasta terrorismo. Nada.

Son todos una panda de hijos de puta y lo mejor de todo es que nos los merecemos.

1 respuesta
B

#59 20 en 4 años? Si no paran de aprobarse leyes por decreto continuamente...

1 respuesta

Usuarios habituales