Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Heatseeker

#478 Que lastima macho. Te mereces un 6 dias a la semana + 12h al dia por 800 euritos. Fijo, que cambias de opinion. Y si, hay muchisimos trabajos asi. Pa ti todos.

m0i

#478 Pero sí, tienes razón, es mi culpa que otros no cumplan con su obligación. Aquí en España, como que pueden quitar la palabra responsabilidad del diccionario, al fin y al cabo, la culpa siempre es de otro.

Sham y misteriosamente volvemos al tema discutido, es culpa del trabajador de Metro que la CAM no cumpla su obligacion de respetar el convenio. Como ves ni es tu culpa ni la del trabajador, por lo que los dos estais en la misma situacion y sin embargo te posicionas en el bando equivocado. Tu sola has demostrado lo equivocada que estas.

NerfMe

¿Equivocada? No voy a mirar por los intereses de esos egoístas, lo siento.

Y sí, merezco estar en el infierno trabajando día y noche para toda la eternidad. Pero os diré una cosa, por muy precaria que sea mi situación laboral, jamás putearía a los que están en peores condiciones para presionar a los que están por encima de mí. Cuestión de principios, mi trabajo es mi lucha y no se la voy a hacer cargar a quien no tiene culpa de nada.

3
m0i

#483 Llamas egoista a un trabajador que exije sus derechos, tienes muy bien aprendido el discurso, pero el dia que te toque a ti quejarte a ver como lo haces, con todos tu "principios". Una huelga conlleva que alguien por infima que sea la cantidad de personas se vean afectadas, ¿Acaso cuando vas por el coche por Madrid y te cruzas con los "Defensores por los derechos de los caracoles" y te tienen 2 horas parado delante sin poder moverte los acusas tambien de egoistas? Por que nadie te aviso de que iban a estar ahi y llegas tarde a trabajar igualmente. Pero vamos, que me gustaria verte el dia que tengas que luchar por algo quedandote en casa por no molestar a otra persona. ¿El dia de la general tambien sudaras del tema? Luego seguro que eres de las primeras que se quedan sin ir y delante de tu circulo eres la primera en quejarte de tu mierda de condiciones. Que tampoco quiero entrar en este tema, pero Nerf no te entiendo.

pd: desconecto ya que si no al final voy a trabajar de empalmada xD

hP

#483 +1

4tlas

Esta huelga se hace así porque quien gobierna en Madrid es el PP, ni más ni menos.

Si quisieran joder de verdad a metro, a la CAM o al Consorcio de Transportes, podrian hacerlo a la parisina, abriendo los tornos y aqui no paga ni Blas.
Los ciudadanos se enterarían igual que están de huelga y contarían con su simpatía, mientras que los de arriba perderían un monton de pasta.

Pero no, como está Espe hay que joder Madrid sea como sea.

Yo pribatizaría completamente las empresas de transporte, y el que no funcione a la puta calle, como nos pasa al resto.

S

m0i ¿como coño puedes defender que esta gentuza putee a gente que vive infinitamente peor que ellos? y todavia pretendes que un tio que cobra la cuarta parte que esta gente se solidarice con ellos y apoye esto.

En cuanto a que se aviso de la huelga, no todo el mundo tiene la misma suerte que tu (y que yo) de poder estar pegado al PC 5 o 6 horas diarias e informarte de todo, esa gente, que aunque no te lo creas es la inmensa mayoria, ve las noticias una vez al dia y en esas noticias se dijo que habria servicios minimos que luego no se cumplieron. Que cabrones insolidarios, no sacrifican su tiempo libre para estar informados al minuto, y encima son tan cabrones que se quejan de que no funcione un servicio basico.

Ya que sacas el tema de la politica y culpas de todo al PP, te recuerdo que esa gente tan malvada ha construido mas kilometros de metro en 2 legislaturas que el resto de España en 40 años, con los consecuentes puestro de trabajo. ¿Que han hecho los sindicatos por España en ese tiempo? pues dar por culo a emprendedores que montan empresas, dar por culo a gobiernos por razones meramente politicas y ultimamente hasta dar por culo a la gente trabajadora y humilde apoyando esta huelga.
BLAAAAAARRRRRRGGGGGGHHHHHHHHH SOY EL MALVADO CAPITALISTA!!!!!! MIS EMPRESAS DAN TRABAJO A LA GENTE PERO SOY UN CABRON!!! QUIERO BENFICIOS!!!!!!!!

Por ultimo te rebatire lo de los servicios de transporte alternativos, una ciudad como Madrid no es que tenga Metro como un lujo, tiene metro por que es necesario. Madrid tiene muchisimos años y sus calles no se diseñaron para la cantidad de gente que hay a dia de hoy, es decir es imposible que los autobuses y coches privados sustituyan al metro por la simple razon de que se colapsan como ha pasado y la gente o llega tarde o no llega, y para un autonomo eso significa no cobrar ese dia ¡que bonito! hagamos huelga y si la gente a final de mes no puede pagar las facturas por que no ha podido trabajar, ¡pues que se joda y nos apoye! y el que no es un cabron que vota al PP y un insolidario que no defiende mi derecho a seguir cobrando 3 veces mas que el.

2
D10X

#484 Asi que no cerrar el metro y obligar a pagar horas extra, los gastos de luz, medios, etc ... no suponen ningun gasto para la CAM ... ajam.

Repito:

Ya han repetido mil veces como hacer huelga sin joder a los ciudadanos y afectando solo a la Comunidad de Madrid.

Molaria que en vez seguir ignorando aquellas cuestiones que vuestra mentalidad moldeada esta ignorando abrieseis los ojos y vieseis como estan utilizando los sindicatos a este colectivo, que ya se han bajado los pantalones con los servicios minimos el resto de semana, ¿crees de verdad que lo han dejado "por el bien de Madrid"? O a lo mejor, ¿lo han dejado porque se va a pagar mas a EMT y Renfe para ampliar el transporte y dejaria de ser efectiva dicha huelga?

Porque el Lunes pillo a mucha gente por sorpresa, pero hoy, la gente se ha escalonado mucho, y sin un grandisimo despliegue la situacion de hora punta se ha superado de forma bastante aceptable ... si contamos con que mañana pensaban aumentar el servicio, si ademas le sumamos que ya es 1 de Julio y que el trafico TODOS los años baja en Julio y Agosto por el comienzo de las vacaciones y la reduccion del horario laboral. Pues ...

Pero bueno, si no lo quereis ver ... xD, es curioso que ayer la asamblea se lanzase a hablar de huelga indefinida y hoy, visto el percal del transporte y las acciones a tomar decidan "dar un respiro".

Me gustaria saber cuantas huelgas habeis montado, por curiosidad ... yo he luchado por mis derechos sin joder a los usuarios, asi que imposible ... no es.

Y vuestra excusa de "es que jefe de estacion solo existe uno", ¿y maquinistas tambien? Joder pues se reducen los maquinistas y listo, si de verdad son abusivos segun la asamblea se reducen a un 20% y los maquinistas (que al fin y al cabo son los unicos donde realmente se nota) serian muchos menos ... pero directamente marcarse un 0% es ir a joder a todos menos a la CAM, y espero despidos procedentes a lo largo del verano, pero no os preocupes, que seran despidos procedentes por X causa ajena a la falta de servicios minimos buscando las cosquillas a los empleados (que no todos seran unos santos), y los sindicatos no se moveran porque no es relacionado con la huelga, y los medios se callaran.

Es que pareceis nuevos.

NosFeR_

#488 sí, pero cuando los servicios mínimos son del 50% no se nota una mierda en un metro que funciona bien. Ni tanto ni tan calvo.

Aquí (Bilbo) se hizo huelga el día 29, con unos servicios mínimos del 30% y en el metro se armaron unas del copón, pero si pones unos servicios mínimos del 50% lo que pasará es que tengas un metro cada 10 minutos, así que salvo en horas puntas, donde igual alguien tenga que esperar 2 metros porque uno va llenísimo, no se va a notar absolutamente nada.

Offtopico

Aquí estoy leyendo que con los servicios mínimos el metro funciona como siempre. ¿Habéis cogido mucho el metro por Madrid? No parece leyendo algunas cosas.

Hay estaciones en las que literalmente no se cabe por las esperas más largas. Si ya lo notas cuando sucede algún problema y se retrasa un tren 4-5 minutos más, aplica ese retraso más ampliamente (7-12 minutos) y en todas las líneas, te dará un viaje incómodo, tardío, agobiante y probablemente, en alguna ocasión tengas que esperar al siguiente por no haber espacio para meterte en el vagón. Y eso sin contar estaciones de muchos transbordos, que todo suma.

D10X

#489 Como ya he dicho, si te parecen excesivos, los reduces lo que creas convenientes, haces la misma ilegalidad que haciendo un paro total pero no jodes por las buenas al usuario.

#490 Para algunos la diferencia entre esperar 2 minutos en hora punta o 5 minutos es "aceptable", je!

NosFeR_

#490 wow, esperar 1 tren más, desde luego es toda una odisea para el usuario esperar otros 10m! Así seguro que ejercen mogollón de presión, porque mira que eso de levantarse 15m antes es toda una tortura que no debería ni estar permitida. Qué hostias permitida, a la cárcel todos!

#491 el tema es que para no hacer servicios mínimos habrán tenido que inventarse alguna treta, no tengo mucha idea de cómo funciona todo este tema, pero dudo que valga el decir que ellos no van a hacerlos y listo, o decir que vas a ofrecer unos servicios mínimos del 20%. Por lo menos en mi sector, eso está más que escrito y si bajas los servicios mínimos por debajo del 100% te espera polla, muuuuuuucha polla por el culo.

SgtOpio

#473

Jamás dije que fuera el mejor trabajo del mundo, ni mucho menos, pero sí que es mejor que muchos a los que se accede con la misma formación.

Respecto a lo de no haber trabajado en mi vida, en fin, no tengo ni por qué contestarte, pero trabajé hasta hace un par de años en un taller durante 4 años pegandome unas curras que seguramente tu no hayas trabajado en tu vida. Aunque ahora he aprovechado para volver a la carrera.

#484

No puedes pretender que gente con condiciones laborales infinitamente peores en la mayoría de los casos se solidarice con alguien que encima les está jodiendo de manera directa porque les recortan 4 duros el sueldo.

Hablas de que defienden sus derechos como si les obligaran a currar 20 horas al día, o les hubieran quitado el sueldo, cuando lo único que han hecho ha sido reducirles un 2,15% de su más que aceptable salario, habiéndoselo subido el año anterior algo más de 700 pavos.

Los insolidarios son ellos, que en tiempos de crisis no quieren recortarse ni un poquito el sueldo, cuando se les ha recortado a mucha más gente tanto en el sector público, como en el privado.

E insisto, no es el mejor trabajo del mundo, pero sí uno muy bueno y eso no me lo puedes negar.

Offtopico

#492

Hablo de las condiciones del viaje, no de la espera en particular.

koalas

no e leido todos los toxacos pero aun sige en huelga?

S

#483

¿Qué no?, pero si les estás deseando de todo por no poder usar el metro. No se nerf, me recuerdas a cierto sector, los días que cierto juego no les da el servicio. Esto te lo digo totalmente en serio, ¿tanto te está afectando?, porque en este tema te veo fuera de ti, fuera de tu discurso habitual sosegado (esté de acuerdo o no con tu opinión).

B

¿Alguien me puede explicar cuál es la forma correcta de defender los derechos de los trabajadores? Ok, una huelga absurda y tocacojones como esta no ¿Pero de qué otra forma pueden los trabajadores defender sus derechos? Que alguien me diga cómo, por favor.

Porque todos estaremos de acuerdo en que hay que defenderlos ¿no?

S

Lo que han propuesto por aquí es abrir los tornos, poner más trenes, y eso los que opinaban sensatamente...

B

#498 Vamos, lo que viene siendo manifestarse sin molestar. Ehem... y si no molestan...¿qué sentido tiene una huelga?

Strangelove

Bueno, leyendo un poco más que hace dos días, me encuentro algo mas informado y llego a las siguientes conclusiones:

-La bajada del 5% al sueldo de empleados de transportes públicos ha sido decretada por el gobierno de Zapatero, y establecida para que los presidentes de las CCAA las pongan en práctica. En ningún momento ha sido una acción originada o inventada por E. Aguirre ni muchísimo menos.

-Dicha bajada de sueldos también ha sido aplicada a los trabajadores del transporte público de la Generalitat y no ha habido ni una sola manifestación.

-La huelga se ha avisado con muy poco tiempo, tan poco que ha pillado por sorpresa a la inmensa mayoría de los viajeros de metro. Ojalá la huelga general la hiciesen con la misma prontitud en proporción.

-La ampliación ilegal de la huelga a los servicios mínimos es motivo de sanción y despido. Por desgracia, echarán del trabajo a los "borregos solidarios" de los sindicatos y no habrá ni una sola reprimenda contra quienes les manipularon para que lo hicieran, como ya pasó en el asalto a las pistas de El Prat.

En conclusión, era lo que me temía cuando respondí a este thread hace dos días: Estamos presenciando otra sucia y miserable maniobra política por parte del gobierno central contra Esperanza Aguirre, haciendo uso de su maquinaria sindical, que a manera de sicarios, dirigen de forma violenta a los trabajadores para que hagan el máximo daño posible sobre la población de Madrid con la propaganda claramente dirigida en contra de su presidenta.

Lo siento, pero esto no tiene justificación ninguna.

1
SgtOpio

#500

Pues no sé cómo van a poner a la gente contra la Espe, cuando la enemistad se la están ganando a pulso ellos solitos hacia ellos mismos.

La mayoría de la gente en Madrid piensa que son unos hijos puta, y no dicen nada de ella.

JangoBout

Ojalá este país funcionase bien y metieran en la carcel a esos parásitos llamados "Liberado Sindical".

Contabilizad.

Una hora de trabajo perdida por viajero en metro x 1.000.000 (Pongamos que la mitad de viajeros diarios son trabajadores)

Una media de 10€ hora (como poquísimo) por trabajador. (No lo que el trabajador gana sólo, sino también lo que le cuesta a la empresa en impuestos)

10.000.000 Millones de euros perdidos. Lo de los 3 millones me parece que se queda corto.

Esta gente no saben hasta que punto han jodido a una ciudad que los mantiene y da trabajo. Espero que expedienten a todos ellos y les echen al puto paro.

Aguirre tiene fama de ser una verdadera cabrona implacable. Espero que haga honor a esta fama y no se acobarde. Que no creo que lo haga y joda bien a esta panda de maleantes y vagos. Con uno de los trabajos con una relación esfuerzo/sueldo más baja de la ciudad.

Strangelove

#502 Es que además estamos hablando de un colectivo que gana como mínimo 30.000 euros al año, que a 14 pagas se les puede calificar rápidamente de "dosmileuristas". No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser estar viviendo del cuento y la parranda, cobrando mas de 2000 euros al mes con la única tarea de ir de vez en cuando por los sindicatos a saludar a la gente...

michi

#500 15 dias es poco tiempo??? a parte de las noticias en el metro llevan poniendo carteles en cada vestivulo anunciandolo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/empleados/Metro/convocan/huelga/bajada/sueldos/elpepuespmad/20100617elpmad_2/Tes

sobre lo que dice Aguirre, me parece que es su interpretacion de la medida del gobierno, veremos si la desmienten o no, pero estos dias se ha estado diciendo en los medios que solo han aplicado esta reducion a trabajadores de empresas publicas de transporte en Madrid (en metro, no en cambio a la EMT) y en valencia (ferrocarriles, donde TAMBIEN hay huelga, no se si es esto lo que dices de la Generalitat). Aunque ya me imagino que para ti lo de LD es cierto y el resto todo mentira, ya se vera

_seed_v2

Aquí en Valencia se hizo huelga por la F1, con servicios mínimos claro, y no ha sido tan sonado, porque no ha hecho daño.

Una huelga con servicios mínimos, NO ES UNA HUELGA

Se crearán enemistades pero están defendiendo sus derechos con un par de cojones.

Ole por ellos.

N

Que yo sepa (sino, demostradme lo contrario xD), los trabajadores del metro son del sector privado, no del púbico de Aguirre y si tienen un salario mínimo según su cc deben respetarse por ley, si vuestra amada Aguirre no lo respeta, ¿por qué el servicio mínimo debe respetarse cuando hablamos de algo privado?
¡Culpad a Espe de no respetar la ley!

Oboro

David Villa este año jugó en el Real Madrid porque el marca lo dijo hace un año, verdad #504?, puedo ponerte link de la noticia también si quieres.

Los paros totales se aprobaron la noche de este lunes, asi que no hacia tanto tiempo que lo iban informando, y yo cojo la l6 de lunes a viernes y no sabia nada de los paros totales, solo de una huelga de servicios minimos como ya se ha dicho arriba.

Y la culpa de que la gente no avisara la tienen los 2 bandos, porque en la web de metro nadie ha puesto nada del parón en los 2 dias, asi que información no se ha dado, la gente el martes se la encontró de frente, muchos habiendo pagado el billete y siendo desalojados ya en el anden, sino informaros un poquito también.

PeLoTaSo

#506 Si trabajan para una empresa pública pertenecen al sector público, otra cosa es que su relación laboral se regule por el estatuto de los trabajadores, pero son empleados públicos.

GaTToO

a la superficie

El paro sin servicios mínimos que están llevando a cabo los trabajadores del metro de Madrid pone en jaque tanto a las autoridades como a los ciudadanos, que se están viendo obligados a soportar la presencia en las calles de individuos feos y desagradables que normalmente viajan de su casa al trabajo sin siquiera ver la luz del sol. “El impacto ambiental de este chapapote humano es considerable y no sabemos hasta qué punto está afectando al turismo”, declaraba esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aunque el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha asegurado que se están fletando autobuses “para trasladar a los adefesios sin que permanezcan mucho tiempo al aire libre”, la prensa internacional ya ha empezado a hacerse eco del paisaje que conforman las calles madrileñas, vinculándolo al esperpento de Valle-Inclán e incluso a las pinturas de El Bosco.

“Les ves meterse en las bocas del metro y salir al cabo de unos segundos cegados por la luz del sol y poniendo esas caras horribles de lerdo desorientado”, explica el dueño de un restaurante del centro de Madrid que ha visto cómo la actividad de su negocio se reducía notablemente “porque a la gente se le quita el hambre al ver según qué cosas circulando por ahí”. Aguirre reconocía que la huelga ha llegado “en el peor momento del año porque, con el calor, este tipo de personal va con poca ropa y enseña cosas que nadie merecería ver. Por no hablar de los niños, claro, que maduran de golpe”.

La Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones y utilicen el coche o los servicios de taxi. “El autobús, sólo para valientes o invidentes”, apunta Echeverría. El consejero también ha prometido soluciones para acabar con los insistentes aullidos de los perros, que expresan su creciente malestar ante la repentina afluencia de feos en la superficie de la ciudad.


fuente

michi

#507 si vas a negar que anunciaron el paro con la tonteria esa de periodismo deportivo solo puedo hacer /clap que grande eres

si es cierto que se anuncio que no iban a cumplir los minimos tras acordarlo el lunes en la junta de huelga (tras acordarlo salio en todos los medios), pero la huelga en si estaba anunciada desde hacia 15 dias, y eso lo ha visto cualquiera que cogiera el metro (yo entre ellos) o que leyera cualquier periodico (el marca no, claro) asi que no se como pretendeis negarlo

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS