¿Participariais en una huelga general indefinida?

eXtreM3

#150 es lo que ofrecen y lo coges porque quieres. Todo el mundo está ofreciendo ahora algo similar a eso, si no lo coges dime de qué vives, del aire? Dime cómo se hace que quiero dejar de trabajar para vivir gratis por no aceptar trabajos que, según mi criterio, no me paguen lo suficiente.

Por supuesto que yo también defiendo a la gente joven, por eso precisamente. No debería cobrar más un tío por hacer el mismo trabajo que otro (sin contar trienios y esas mierdas), más o menos el salario debería ser similar, y no baremos de 2000 a 600€, que eso lo veo yo también.

Y no digas que has trabajado más que yo porque ni siquiera me conoces. Además no iba por ahí el asunto.

1 respuesta
Clicspam

#134 Pues si no tienes ni idea no se que haces en #72 explicándonos qué hay que hacer xD

1 respuesta
B

#151 no te das cuenta que igual es que antes ofrecian de mas???? que hace un obrero o un gruista cobran 3000???? son locuras

que ya se que el ratio 2000-600 esta mal, pero si acabas de entrar y el otro lleva 20 años, que menos? Y el mismo trabajo no haran y si lo hacen, es porque no pueden echar al gandul de los 2000
esta claro
#154 no te voy ni a contestar es siempre igual, no te das cuenta macho...

1 respuesta
eXtreM3

#153 eso es otro tema, ese sector estaba claramente infladísimo y ahora se han visto las consecuencias.

Respecto a lo de desempeñar el mismo trabajo, te equivocas. Uno no tiene porqué ser gandul, si hay que hacer X trabajo y lo hacen igual una persona que lleva 20 años y otra que acaba de entrar, por qué uno va a cobrar mucho más que el otro? No digo que el que lleva 20 años tenga un sueldo inflado, ponle que tiene un sueldo normal, sueldo Y, y al nuevo que entra le ponen de sueldo Y/2 por hacer lo mismo. No es nada justo.

#153 pues yo iba a decirte lo mismo xD

#152 tú entiendes de todas las cosas de la vida? Sobre todos los sectores, todas las ciencias, todo. Ilústranos cuál es tu solución en vez de no hacer nada y criticar. No me dirijo más a ti si sigues por ahí, a la defensiva buscando cualquier excusa para encarar.

4 respuestas
Clicspam

#154 A la defensiva? xD

te he dicho que lo que dices que hay que hacer no lleva a ninguna parte y me has dicho "pero es que yo no tengo ni puta idea". Pues si no tienes ni idea por qué nos dices lo que hay que hacer? Joder yo si no se de medicina no me pongo a recetarle cosas a la peña.

1 respuesta
D10X

#154 Los trienios y la antiguedad sirven para que los empleados con experiencia no abandonen la empresa, y para que la empresa valore esa experiencia.

Un tio que lleva 20 años haciendo muros, no lo puede hacer igual que uno que acaba de llegar.

A la pregunta de #1

La economia sumergida de este pais es brutal, y la prueba esta en la crisis que padece el pais.

Con un 30% de paro, con gente sin ayudas de ningun tipo, etc ... deberian estar en la calle 24/7 y en vez eso, las manifestacion son minoritarias, los desalojos son minoritarios, la gente que hace locuras por falta de dinero es un porcentaje despreciable.

De ese 30% de gente sin trabajo, solo el 6% lo esta pasando mal, el resto subsiste destrozando la economia a base de "pan para hoy, hambre para mañana".

1 respuesta
MavenBack

Yo si, total, la culpa de que todo vaya mal la tiene mi jefa y su familia, si no comen se arreglará todo esto.

1
eXtreM3

#155 si veo que estás enfermo y no tengo ni puta idea de medicina, te diré que tienes que ir a alguien que entienda. Te digo lo que TIENES QUE HACER, por alguien que sepa hacerlo.

Genius.

1 respuesta
Korth

#154 http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-problema-de-la-dualidad-en-el-mercado-laboral-espanol

Ahí te lo dan bien mascadito, pero si no lo pillas te lo resumo. Los sindicatos defienden un modelo de mercado laboral en el que los jóvenes somos los grandes perdedores.

Kamail

No iría a una huelga indefinida ni de coña. Personalmente, me ha costado más de 1 año y medio encontrar trabajo de la carrera que hice y que no sea una basura temporal.

En general, sería muchísimo más dañina la huelga para el pueblo que para los dirigentes. Si el país pasa por ejemplo, una semana paralizado, ellos tienen sus despensas llenas. Nosotros no. No imagino ir a urgencias, un hospital con servicios mínimos 1 semana o más y que puedan dar un buen servicio, o sin trasportes de comida a los supermercados, los autónomos estarían jodidísimos, etc.

El sistema de la democracia representativa es así de cerrado y los españoles también en general somos cerrados. Luego la mayoría se queda en su casa sin hacer nada como si estuvieran de vacaciones.

Imagina que dura y estás 1 o 2 semanas en huelga, quién paga la hipoteca? xD

Lo que si está claro es que la clase política está de mierda hasta las orejas, y tardo o temprano les va a explotar por algún lado, porque esto no puede seguir así mucho tiempo.

S

No.

Elinombrable

#156 Ese modelo tampoco es aplicable a todos los aspectos (con unos parámetros, claro está). Un camarero con 6 años de experiencia es probable que lo haga igual de bien que uno con 20 pero uno que acaba de empezar no podrá igualarse a ninguno de los dos. Tiene sentido pagarle más al que lleva 6 años que al que acaba de entrar pero a lo mejor no tiene sentido que cobre el doble el que lleva 20 años que el que lleva 6. En cambio en otros trabajos, 20 años de experiencia te dan muchísimo más conocimientos y rodaje que otro que lleva 6, lo cual debe ser valorado.

Tressilian

Si la economia remonta en los 2 años que le quedan al PP en el gobierno (que por descontado agotara hasta el ultimo día), se revestiran con el manto del yo tenia la razon y volveran a salir elegidos por el pueblo que lo unico que quiere es curro fijo y que no le toquen mucho los cojones.

Clicspam

#158 "vete al médico" sería algo equivalente a "preguntadle a un economista", pero no dijiste eso.

vinilester

#136 Precisamente es a las pequeñas empresas lo que las hunde o les hace completamente inviable el despedir a un trabajador indefinido por muy hijo de puta que este sea. Es a estas empresas donde la ley les ha dado un pequeño respiro para poder seguir subsistiendo, algo que como ya te han explicado, en este pais es tarea muy difcil, y en muchos casos por desgracia, imposible.

No tienes ni puta idea del trabajo que conlleva mantener y seguir haciendo funcionar una pequeña empresa. Y si tuvieses la mas minima idea de lo que es una pequeña empresa, tampoco te meterias con las grandes, que son unos de las grandes clientes de las pequeñas. Ya sabes, mientras le vaya bien al grandullon, le ira bien al chiquitin.

La mayoria de empresarios y autonomos de la pequeña empresa, son infinitamente mas y mejor trabajadores que tu, incluso los hay hasta buenas personas, como el jefe de #126 aunque no te lo creas.

Que ya me has hartao de oirte de decir tantas gilipolleces y de descalificar y faltar el respeto al personal, que todo dios te esta explicando la puta vida real, lastima que yo no tenga tiempo, ni ganas, ni esa facilidad de palabra de mas de uno.

Y deja de preocuparte por las putas piscinas de los demas.

1 1 respuesta
arChieSC2

#165 Resumen de tu post, pobres empresarios, los pequeños, bueno... y los grandes tambien pobrecitos que hay trabajadores cabrones que les veian la cara... ajam si, muy acorde a la realidad.

Precisamente los empresarios más jodidos eran los que más tiraban del estado que casualidad...Y que casualidad que las grandes empresas que se llevaban la mayoria de contratas salen en los "papelitos" con donaciones a los políticos, pero todavia tenemos que tener pena de ellos y animarles, si es que es de cojones esto.

1 respuesta
S

Las huelgas indefinidas son la única forma de obtener resultados (guillotinas al margen). Pero no se pueden hacer así como así, tienen que estar organizadas, tienen que estar apoyadas y con sindicatos (sindicatos reales que sumen la unión de sus miembros no CCOO y UGT) con botes de resistencia detrás para poder garantizar una continuidad, etc, etc.

vinilester

#166 Pero vamos a ver. Eres consecuente de que ese odio irracional que tienes a la palabra "empresario", te hacer por obligacion ser consecuente con tus ideas y nunca de los jamases tener que pedirle trabajo a alguno?

Que cojones haces reclamando uno?
Coge y hazte autonomo, se tu jefe y no dependas de ningun empresario.
Ojala te fuese muy bien y creases una buena empresa con 5 o 6 tios. Ibas a ser el primero en echarte las manos a la cabeza al releer todo lo que sueltas ahora.

PD: y no, no tengo ninguna pena por los empresarios esos que dices. Los que me dan pena ya sabes cuales son.

PD2: que cojones, quiero que te vaya mejor todavia, una plantilla de 45 tios ;) .Mas de 60 no, que te forman un comite (creo que son 60, ya no lo se xD)

1 respuesta
arChieSC2

#168 vamos a ver tío porque parece que no lo entiendes, aqui nadie se ha metido con el pequeño empresario, al menos no yo en este momento, lo que te digo es que no puedes decirme que los pequeños empresarios están ahora jodidos por los trabajadores, porque es algo completamente absurdo, si algo tiene la culpa es el modelo de desarrollo de este país que todos sabemos en qué se ha centrado y a quienes ha beneficiado, es así de simple.

Si para tí que yo sea consecuente significa que entre en el juego que denuncio (Al cual no podría acceder, no todos pueden ser empresarios, ese es el fundamento del sistema) creo que tenemos una percepción distinta de la palabra.

2 respuestas
B

#8 Ten por descontado de que si me haces currar mas de la cuenta, sin pagarmes horas extra y teniendome de chupavergas toda la jornada laboral, amen de amenazarme con echarme, te quemo el bar contigo dentro.

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#169 Los pequeños empresarios han estado jodidos por los "malos trabajadores" toda la vida (uno de tantos problemas, no confundamos, ya que el resto de problemas es mas amplio). Si a ello le sumas una crisis economica, el resultado es peor aun.

Claro que los trabajadores no joden al empresario. Son el motor de la empresa y hay que cuidarlos y procurar que esten lo mejor posible.
El problema viene cuando a un autonomo con 3 tios, uno se le vuelve rana. Lo tiene jodido, muy jodido para poder deshacerse de ese quiste que tiene que ver todos los dias y que le quiere sacar hasta las entrañas.

#171 A lo mejor ese padre esta posteando hace varias paginas ya... (lo de las hostias no xD)

#169 Noooooooooo. Entras en el juego y te comportas como un buen empresario.

2 respuestas
B

Y quien piense que una huelga no sirve para nada que se busque en Google "Huelga de la Canadiense" y descubrira que poder magico y oculto nos hizo trabajar de 14 horas a 8, entre otras cosas.

Y que conste que por la huelga se dejo sin luz a casi toda cataluña, pero habia alho que no hay hoy en dia, y es solidaridad y comprension, no tanto egoismo, pero igual a algunos en su curro aun no les han puteado como a otros....

1 respuesta
B

La vanidad nos persigue hasta en el lecho de la muerte. La soportamos con entereza porque deseamos superar su terrible grandeza y cautivar la admiración de los espectadores KTDN(

arChieSC2

#172 Entonces el fin de tu analisis es que la pequeña empresa ha estado jodida en España siempre por culpa de ciertos trabajadores españoles? Sounds legit.

#176 Supongo que será uno de los problemas determinantes, para que sea el único que menciones en tu post.

1 respuesta
vinilester

#175 Yo no he dicho eso. He dicho que uno de los tantos problemas de las pequeñas empresas son los "malos trabajadores".

Te lo pongo en negrita porque no lo puedo colorear para que lo entiendas mejor.

PD: no me he explicado bien al rectificar el post varias veces. Me ha faltado poner lo de uno de tantos problemas.

#175 No, para nada queria referirme al unico problema, solo hacia referencia a tu comentario: lo que te digo es que no puedes decirme que los pequeños empresarios están ahora jodidos por los trabajadores. Por eso dije que han estado jodidos siempre, y añadiendo el adjetivo "malos" para dejar claro a que tipo de gente me referia.

Va, cojones, que los has entendido.

1 respuesta
4ERROR

#172 Tú seguro que no :)

1 respuesta
vinilester

#177 Logicamente lo de las hostias no. Pero lo de padre que mantiene a sus hijos, si.

N

Me sumo, aunque sea estudiante, sere un futuro parado dentro de un año xD

1 respuesta
vinilester

#179 Miralo por el lado bueno, vas a ser el primer trabajador que hace huelga sin haber tenido aun trabajo.

Que alguien llame a un notario para que de fe. xD

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Korth
  • vinilester
  • arChieSC2
  • Clicspam
  • eXtreM3
  • BB8520