El pasado de la pareja, ese peliagudo tema.

charlesmarri

#149

Eso sí.

1 respuesta
chuckneitor

Pues yo creo que el pasado se debe de saber y conocer. Si yo quiero compartir el resto de mi vida con una persona y quiero que confie plenamente conmigo y a la inversa, no pueden haber secretos.

Y dios, despues de la cagada que hice antes de empezar con mi novia, hice bien en contarselo todo y que comprendiese la verdad xD

#151 Venga, voy a intentar resumir:

Cuando era joven (15) e ibamos en la típica pandillita de tios y tias, despues de un año una acabo gustandome una chica de (12 años [Ahora empezareis a decirme pedofilo y demas, y yo os dire que mentalmente cuando la conoci era mas madura que yo ahora mismo con casi 20 tacos y que muchos de vosotros]) y yo a ella, pero no nos deciamos nada. Mucho msn, mucha tonteria, mucho sentarnos juntos en los paseos, mucho contarnoslo todo, pero nada mas. (Y si sabia que le gustaba).

En mi clase, conoci a una chica con la que por primer año coincidiamos juntos y entablamos cierta amistad. Nos mandabamos sms cuando podiamos, el laboratorio de biologia algunas veces juntos, pero poco mas. Acabo gustandome tambien, y yo a ella (pero no lo sabia, aparte de que se mostraba poco receptiva a mi, me contestaba los sms pero poco mas).

Y como siempre ocurre en la vida de todo hombre, se me declaro la primera chica y yo no supe que hacer. Ambas me gustaban, tenian sus pros y sus contras, y como en ese momento estaba un poco verde y no supe que hacer pedí ayuda a los amigos. Tremendo error que jamas debeis tener, cada uno debe elegir sus propias decisiones. Hable con ellos mucho, y me aconsejaron que le dijese que si a la primera, que la conocia, que sabia como era fuera del instituto, y finalmente acabe diciendole que si a la primera y pasando de la segunda por completo por lo que habia hablado con los amigos, craso y terrible error...

Abrevio, la relación duro apenas 1 semana, nos vimos 3 veces y poco mas. Ella me dejo, pero yo no estaba muy agusto con esa relación la verdad.

A los pocos dias, abrí los ojos, y digamos que empezer a ver a la chica de mi clase con otros ojos, mis vendas habian desaparecido. Pese a haberla cagado con mayusculas con la de mi clase, me di cuenta que me gustaba y mucho, pero mucho de verdad. Pero yo la habia cagado, mientras tonteaba con ella habia empezado a salir con otra chica, y en pocas palabras, le habia tocado los cojones lo que habia hecho como es normal. Cuando intentaba arrimarme, se mostraba nada receptiva, y tenia un problema, la habia cagado con la chica que me gustaba de verdad. Me dijo que no podia confiar en un chico así y demas cosas que os podeis imaginar, pero me lo habia ganado.

Conforme fue pasando el tiempo, fui ligando asperezas y tras mucho tonteo, mucha conversación, una vuelta a confiar en mi y contarle todo lo sucedido y afrontando mi gran error, finalmente empezo a salir conmigo el 29/6/2008 a las 23:57 en el viaje de fin de curso de 4º de la eso a la orilla de un rio en Asturias. Por si alguien no se acuerda de ese dia, el dia que España gano a Eurocopa. Ni en las películas.

Ahora mismo, mas de 3 años y medio de relación muy estable e increible. Pura confianza, apoyo mutuo y cero problemas serios. Es la chica de mi vida, y me cuesta imaginar una vida sin ella. Y aunque sea poco cariñoso, ella sabe que es verdad. Haria lo que fuese por ella, y si ahora mismo no estoy de militar por hay es por ella.

El pasado no se tiene por que ocultar, es mas, yo creo que puede reforzar mucho una relación. Y como mi novia sabe por que le he dicho muchas veces, ¿quien sabe que hubiese pasado si no hubiese salido con la chica de 12 años?

2 3 respuestas
charlesmarri

#152

Detalles, detalles.

B

Para los tíos todas son unas zorras por lo que veo, y luego los tíos las preñan y si te he visto no te conozco de nada.

El pasado de una pareja ya lo dice es pasado, hay que vivir el presente, no se va a estar llorando aquello que hizo antes o no hizo.

shakespeare

Lo de los cuernos es algo relativo, obviamente si se llega a eso es que la relación falla, pero hay muchos factores que te pueden llevar a eso.

Es un poco extremista lo que decís algunos de cortar de golpe si te enteras de que ha puesto los cuernos a alguna ex pareja; coño, entérate primero de lo que pasó y ten en cuenta como es contigo y toma la decisión en función de si te conviene intentarlo o no xdd

Yo tuve bastantes problemas al principio con mi ya ex pareja precisamente por eso, tengo un pasado bastante golfo y le costó un cojón y medio fiarse de mí, le demostré que podía ser fiel y que la quería de verdad y estuvimos bien durante 1 año y pico.

1 respuesta
Pankehead

Yo soy de las personas, que si tengo una pareja me gusta saber su pasado, sus hobbies y su todo, ya que la sinceridad y confianza es lo primero, habrá cosas que te quedarás OMFG y otras no, pero eso ya pasó, eso sí, cuando ya les da la venada de "revivir" momentos o cosas del pasado como si tuvieran 18-20 años... Uhm, aver si sentamos cabeza, que aún te queda para la crisis de los 50 xD.

MRTNT

#155 Es un poco extremista lo que decís algunos de cortar de golpe si te enteras de que ha puesto los cuernos a alguna ex pareja; coño, entérate primero de lo que pasó y ten en cuenta como es contigo y toma la decisión en función de si te conviene intentarlo o no xdd

Yo por eso ejemplifiqué, si a mí me gusta una chica, que en un momento de su vida le haya puesto los cuernos una única vez a su anterior pareja pues bueno, podría dar que pensar un poco pero tampoco la descartaría por ello.

Ahora, en un caso como el que expuse... una cosa es algo puntual que pasó y otra que trollease a su novio anterior de todas las formas imaginables. PERO, como existen (y mi caso es prueba de ello) casos en los que el paso SÍ es importante conocerlo, la conclusión es que la respuesta al hilo es: sí, es importante conocer el pasado de tu pareja. Que resulte importante o no ya es otra cosa, y que una vez conozcas dicho pasado actúes bien dándole la importancia que debe tener, es cosa de cada uno.

charlesmarri

#152

Joder, pero tu historia es light, light...

Tu pasado es de Heidi, si me permites decirlo.

Esperaba algo más turbio. JAJAJA.

Enhorabuena por haberlo experimentado todo con esa chica.

1 respuesta
Narniana

Yo a mi marido le conoci cuando el tenia 30 años, y si yo con 19 tenia un pasado pues el.... Me interese bastante por saber sobre su vida (soy una cotilla) y no me afecto en nada la verdad. El unico momento en que hubo un pequeñisimo bache por culpa de ese pasado fue cuando su ex (de hacia 2 o años por lo menos) se entero de lo nuestro y se empezo a meter en el facebook de una amiga que tenian ellos en comun para cotillear nuestra vida.
Eso en si no me molesto, lo que si me empezo a enfadar fue el hecho de que empezara a hablar mal sobre mi cuando veia a algun amigo de mi pareja. Al final me acabe cansando y le mande un email bastante correcto y educado, pero dejandole las cosas claras. Mi marido por su parte se la encontro un dia e hizo lo mismo, aunque por lo que he oido se calento mas que yo...

A dia de hoy por lo que se esta con un clon de J40, y no se mas porque he pedido no saber nada mas sobre la vida de esa persona. Eso si...algun dia me la acabare encontrando porque su hermano es/era el presidente de la comunidad de nuestro edificio... :palm:

chuckneitor

#158 Es que es lo que te digo, la chica con la que estoy ahora mismo es un bombon. Hay roces y problemillas, pero nada serio de verdad. Tenemos nuestros mas y nuestros menos... Peor se puede llevar de maravilla.

El unico bache que tuvimos medianamente serio, que aunque para vosotros que os ha pasado de todo es light light, para mi ha sido, es y será una tocada de huevos es el típico amigo que iba detras de ella de una manera bastante descarada, pero que para ella era normal todo lo que hacia.

Esa historia es larga de cojones, son mas de 2 años y medio de historia con el personaje ese por enmedio tocandome las pelotas haciendo el gilipollas. Ya lo postearé en algún post "Los ex de mi ex" o algo así, aunque jamas haya llegado a salir con el xD

12 días después
Ruto

#1 Depende, como ya han dicho, no es lo mismo un pasado de relaciones que no funcionaron, a un fin de semana sí, fin de semana también de puteo.

En cualquier caso, a mí no me gusta el tema. Eso sí, me gusta saber las cosas de forma general y algún detalle concreto que me "pique" la curiosidad, pero no toooodo el pasado. No sé, es bueno tener cierta idea de la persona con la que estás. Conocer a alguien no es saber solo su presente y posible futuro o sus cualidades, también conocer y aceptar su pasado y sus defectos...

Admito que me da celos pensar en el pasado de mi pareja, pero intento aprender a llevarlo y madurar. Es absurdo darle importancia al pasado, todos lo tenemos.

En mi caso, son dos años de relación y he mejorado en ese aspecto en este tiempo. Por suerte, nuestro pasado es bastante similar. :)

B

El pasado, pasado está, el tuyo y el de tu pareja (en el tema de los ex, no en el tema de que fuese un pedófilo asesino en serie) y cuando empiezas a salir con alguien, desde ese punto en adelante, no hay de rebuscar en el pasado. Cada uno a vivido X experiencias que no tiene por qué compartir, ya sea por que puedes hacerle daño o por que simplemente no te dé la gana, y como bien han dicho por ahí ''tu pasado es parte de ti... y de lo que te formó como persona.'' (Sobretodo las ostias xDD) Puede sonar todo algo tajante, pero yo soy de las que cuando una relación se acaba, esa persona queda muerta y sepultada para mí y para mis futuras parejas e incluso amigos.

K

Es lo que ahi tio... si nos ponemos a pensar que el mamazo que nos esta asiendo la parienta se lo esatba asiendo a otro hace meses pues.. mal vamos xD

raganock

Agua pasada no mueve molino.

1
Rabbit17

colega ahy que olvidar el tema de los ex, porque tu también has comido tus cosas xD, así que piensa que ahora estas con ella y si de verdad os queréis pues es lo único que importa.

franlu16

yo al principio de la relacion si que lo hacia y mucho, primero que me pillo de nuevas y ella ya me sacaba años de ventaja, y segundo porque siempre he sido celoso ( y lo admito). ahora despues de casi 4 años trato de pasar del tema, y no rallarme con nada de eso porque se que si salgo de nuevo al mercado es lo que me voy a encontrar y no podria estar con nadie, o al menos eso creo...

1 1 respuesta
charlesmarri

#166

Justo es lo que pienso yo. Jode pensar que tu pareja ha sido más "experimentada" que tú, y que ojala hubiera tenido las mismas experiencias que tú, pero piensa que si lo dejáis y tú sales al mercado y te enamoras de otra, y esa otra reniega de ti por haber "vivido" pues... sería un círculo vicioso y no habría hueco para el amor.

1 respuesta
franlu16

#167 yo sabia a lo que me arriesgaba echandome novia tan pronto y sobretodo que esta me sacara 6 tacos, creo que por eso y sobretodo por mis ralladas hemos tenido muchos altibajos, pero al final he sabido reponerme y tratar de mentalizarme. a veces me pregunto si realmente hubiera sido un poco mejor coger experiencia para despues poder apreciar mas lo que se tiene.

1 respuesta
AikonCWD

Una parte importante de saber amar es poder ignorar el pasado de tu pareja, ya que cuando empiezas con alguien, empiezas desde 0. Supongo que en algunas ocasiones será un poco complicado, pero saber y poder hacer eso es signo de que amas a tu pareja

charlesmarri

#168

Estoy justo en el mismo caso que tú... Y a día de hoy, y a ella se lo digo, pienso que me hacen falta experiencias y que con esas experiencias seguramente no habríamos tenido tantos problemas...

I know that feel, bro.

Kaneas

Confianza y no pensar en ello, puede hacerte daño. Lo importante es como sea contigo ahora, no como fué en el pasado.

1 respuesta
charlesmarri

#171

La cosa viene cuando ya lo sabes todo... Es difícil no desarrollar un TOC de pensamientos e imágenes...

1 respuesta
Oviw

Solo tienes que pensar, de cuantos te estas comiendo las babas... y lo que no son las babas

Kaneas

#172 Yo lo se todo de mi pareja.. y me costó aceptarlo al principio y tuvimos discusiones, luego vi que lo más fácil era no juzgarla por el pasado sino mirar al futuro.

Todos hemos cometido errores, lo importante es el presente y como sea ahora.

Además, obcecarse solo te hace daño y condena la relación en mi opinión.

Enkripted

#1 Teniendo en cuenta que sueñas con encontrar chicas vírgenes para empezar una relación... apañado vas. Sigue dándole importancia a algo que no la tiene, ya te lo encontrarás.

Y que sepas que tu ex ahora está comiendo penes a raudales, y cuando decida echarse novio en serio tampoco será justo que la juzguen por su pasado, no?

PD: Y si tú ahora te follas a 40 tias aprovechando que estás soltero, ¿verás justo que te juzguen cuando quieras echarte novia?

1
Lozark

Mi actual novia, ha dejado al chico con el que llevaba 2 años por mí. Ha renunciado a practicamente todo por estar conmigo pese a la distancia que nos separa.

Que haya hecho eso me puede dar motivos para pensar que a mi me lo va a hacer ?
La verdad, creo que no.

Es cierto que muchas cosas del pasado no se deberían pasar por alto, pero la gente con el tiempo (hablo de mas de 2 años) es posible que cambie, también dependiendo de la edad que tenga. Pero yo creo que si de verdad quieres a una persona, mientras todo vaya bien eres capaz de ignorarlo todo por estar con ella.

2 1 respuesta
strobe

Estoy de acuerdo con la pastelada de #176. Tienes mi manita.

Algunos tíos que estuvieron con muchas tías, tienen ganas de asentar la cabeza y son fieles a una. Otros, que siempre fueron fieles, se les escapa la vena y se lían con la primera putilla que les calienta la bragueta.

Lo importante es vivir el momento, lo que tenga que venir, ya vendrá. Si te comes la cabeza ahora, no disfrutarás de lo que vives y en un futuro te arrepentirás.

B

las personas cambian tarde o temprano, si antes eras X puede que ahora seas Y y tienes que confiar o también puedes ponerla a prueba...

marakaid

#152

Ese desliz que tuviste tan joven te sirvió para aprender la lección y tomarte con seriedad la relación con la chica que realmente te importa.

Te arriesgaste pero supiste afrontar las consecuencias y levantarte del traspiés.

Os deseo buena suerte.

reci0

Yo le doy una importancia relativa al pasado, según una ley matemática todo lo que ha ocurrido una vez, puede volver a ocurrir, por lo que si mi pareja me cuenta que le puso los cuernos a su ex un dia de fiesta borracha, siempre lo tendré en cuenta cuando salga de fiesta con las amigas, a menos que demuestre que ya no bebe tanto, por ejemplo. Pero no hay que obcecarse y esta todos los días pensando joder es que tal o tal, simplemente tener en cuenta los fallos que tuvo para que no los cometa contigo y yo hago lo mismo, a mi pareja actual le conté todo lo que hecho con las que me acostado, etc. Y si ahora lo dejase con ella a la siguiente haría lo mismo, creo que es vital conocer el pasado de una persona, para saber como ha sido y como puede ser.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • chuckneitor
  • liz91
  • Josemillano
  • Urien
  • rockfuck666
  • Spank

Tags