La pasividad de ZP tiene premio

T

no insulteis ni dejar chorradas, k nos chapan los jefes, k os conozco, a debatir o no contesteis.


La pasividad de ZP tiene premio de medio millón de euros para el PCTV

Elsemanaldigital.com




La "marca blanca" de Batasuna, cuya ilegalización el Gobierno no quiso ni intentar, recibirá una suculenta participación en las subvenciones públicas a los partidos vascos.

30 de octubre de 2005. La pasividad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y algunas instituciones del Estado, como la Fiscalía General de Cándido Conde-Pumpido, no sólo permitieron la presentación a las elecciones vascas del pasado 17 de abril del Partido Comunista de las Tierras Vascas, herederos de Batasuna-ETA, que consiguieron 9 de los 75 diputados del Parlamento Vasco, sino que, además, han favorecido ahora que esta singular fuerza política pueda recibir un sustancioso "premio" de casi medio millón de euros en concepto de subvenciones públicas electorales.

Según acuerdo de la Junta Electoral del País Vasco, los partidos políticos participantes en las citadas elecciones se repartirán algo más de 4,5 millones de euros, de los cuales un total de 483.472 euros, más de 80 millones de las antiguas pesetas, irán a parar a manos de la marca blanca de la ilegalizada Batasuna. Todo un "regalo" para un partido que, por activa y por pasiva, se ha evidenciado como sucesor del liderado por Arnaldo Otegi. Se trata, sin duda, de una importante inyección económica que, además, está financiada con dinero público.

Este dinero se distribuye en función de la representatividad de cada fuerza política. Así, aparte del dinero que va para los herederos de Batasuna, la cifra más importante va destinada al PNV-EA, que ganó las elecciones con 29 escaños y recibirá poco más de 1,4 millones de euros. La candidatura del PSE-PSOE, que obtuvo 18 diputados, recibirá una subvención ligeramente superior al millón de euros, mientras que el PP, tercera fuerza política vasca con 15 escaños, se llevará 913.477 euros.

Asímismo, recibirán también dinero público de las elecciones del 17 de abril las candidaturas de EB, que con tres diputados se lleva algo más de medio millón de euros, y Aralar, que obtuvo un sólo diputado y recibirá 171.486 euros.

salid@X :)

Usuarios habituales