La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

paladyr

#55 Precisamente pienso que los cirujanos por ejemplo como dices no cobren lo que deberian cobrar, acorde a los estudios y valor del trabajo. ¿Pero te manifestaste en contra de los recortes a la sanidad? ¿ Los apoyaste en su momento o como era un sector que no te tocaba, pues ya que se mueva otro?

#56 Eso es una actitud bastante pobre, no es posible defender eso que cuentas, pero gente asi tambien hay en todos lados. Solo es un reflejo mas de nuestra clase politica.

1 respuesta
karlosin

#60 no hagas demagogia, no estoy diciendo que no tengan que haber derechos laborales, pero cobrar 70 k anuales no es un derecho laboral.

el estado tiene que brindar un minimo y los convenios colectivos pueden mejorar ese minimo, y luego los contratos pueden mejorar ese convenio, deja que las mejoras las ponga el mercado en base ala oferta y demanda, el trabajado de estibador no es cualfiicado logicamente el salario esta infladisimo

#61 pues ok, el frutero de la esquina tmb quiere cobrar 70 k y no tiene regulado el precio y la competencia , si no a ti te valdría la naranja 30 eurazos el kilo

2 respuestas
S

Lo de los controladores aereos fue una vergüenza estilo república bananera de esas que hacen despreciar profundamente el país donde se vive.

Obligar a alguien a trabajar con el ejército en vez de despedirlo (no, no eran funcionarios) es algo que haría palidcer al mismísimo Maduro.

En cuanto a los estibadores me suda la polla si son una msfia. Si lo son pues se luche contra esa mafia pero ese no es el tema.

El tema es quieren recortar sus derechos por la cara bonita. Los contratos, ya tal.

1 respuesta
paladyr

#62 Es lo que tiene cobrar por produccion y ser productivos. Es mas, en Algeciras, la empresa que paga los sueldos es Maersk. Vaya hombre, que putada que una empresa holandesa pague bien a unos empleados españoles. Vaya hombre.

1 respuesta
karlosin

#63 que derecho a cobrar 70 k por la cara a costa de todos los españoles que pagamos la multa y monopolizar su actividad? ya claro...

#64 si hay uan empresa que quiera pagar esos sueldos ok, pero que no blinden la competencia, si estuviese liberalizado no cobrarían ni de coña 70k

2 respuestas
Leoshito

#62 No entiendo por qué cobrar 70k no es un derecho laboral. Será que no hay directivos que lo cobran a cascoporro. Y dudo mucho que lo cobren por "estar cualificados". Lo cobran porque es lo que está validado socialmente, nadie pone en duda que un tio "alto" debe cobrar mucho y un mierdas que solo mueve gruas poco.

Que ojo, esto es una mafia y es innegable, pero quizá deberíamos de igualar por arriba y no por abajo.

2 respuestas
karlosin

#66 los directivos estan expuesto a la libre competencia, los estibadores no.

1 respuesta
thecaballero

#38 Como si la mafia que tienen montada los estibadores no fuera vox populi desde hace mil años xD. El caso es simple, la UE les ha jodido el chiringuito y no están dispuestos a dejarlo así como así.

paladyr

#65 La multa es de 21 millones de euros. ¿Vemos cuantas multas podrian pagarse con el dinero del caso Noos o la Gürtel?

1 respuesta
S

#65

Si tan genial es ya sabes oposita.

2 respuestas
Leoshito

#67 Sí, libre competencia xD

Lo dicho respecto a los estibadores, ningún problema en eliminar la mafia que tienen montada.

1 respuesta
karlosin

#69 xDDD y?

y ojala suba cada día mas la multa y nos sangren bien sangrado a ver si les joden ya el chiringuito a los estibadores.

#71 si, el problema radica en que a un estibador hay un numero limitado y tienes que contratar a través de su empresa que estan asociados, no puedes poner a tus propios estibadores, por lo tanto te toca pagar el precio que te digan cual mafiosos, te crees que van a seguir cobrando 70 k anuales si liberalizan el sector? yo la verdad es que dudo mucho, incluso pienso que menos de la mitad.

1 respuesta
Leoshito

#72 Y en ese caso ningún problema. Siempre que esto se deba a cambios de la oferta y demanda de trabajadores y no a "Pues ahora cobráis 1000€ y si no os gusta, ya pondremos al ejercito a hacer vuestro trabajo".

1 respuesta
karlosin

#73 pues yo tmb quiero abrirme una fruteria y que me regulen el precio y la competencia, para asi poder cobrar 70 k anuales por que es mi derecho, y que a ti te salga la naranja a 5 euros, que es de origen de la huerta valenciana eh!

#70 xdxd como no seas hijo de algún estibador lo tienes jodido, bueno tu sabrás si los defiendes pero tu a ese puesto no vas a poder optar.

2 respuestas
S

#74 Pues desmantelar la corrupción que esos don nadies hayan tenido no debería ser difícil.


Al margen de lo dicho, ¿os habéis dado cuebra de que nuestro Karlosin se nos está haciendo adulto?

1 respuesta
karlosin

#75 esos don nadies manejan millones de euros, por eso pueden hacer presion con la amenaza de que les tiran las mercancias, logicamente por eso actúa el ejercito y a parte que nos esta sangrando con las multas. hay sectpres que estan condenados, lo mires como lo mires, ya paso con los mineros, por dios el estado no puede estar toda la vida blindandolos de privilegios, si un negocio no es rentable que caiga por su propio peso, mantenerlo a costa de los demás sale muy caro.

1 respuesta
A

#34 como entras en una mafia en el que todos son "familiares de..."

Leoshito

#74 Si tu cobras 70k y me vendes a 5€ las naranjas, las pagaré porque yo en mi curro también cobraré 70k y no me parecerá caro.

#76 Los banqueros también manejan millones de euros y en vez de entrar el ejército se les rescata.

1 respuesta
U

A mi es que lo de los puestos heredables me suena tanto a monarquía.

1 respuesta
karlosin

#78 pues que fácil entonces salir de una crisisi, decretar salarios de 70 k y ya todo viene rodado.

#78 no lo veo bien, podrían haberlos nacionalizado y haber puesto a funcionarios.

2 respuestas
Leoshito

#79 Las farmacias, estancos y administraciones de lotería también son heredables, ¿no?

Y los puestos a dedo :P

#80 Bueno, todo se basa en la "productividad", factor que decide la gente que cobra 70k por estar sentado en un despacho haciendo powerpoint y númeritos con el excel.

2 respuestas
Bathory2

#80 Tercer hilo en el que te veo montar el pollo. Ahí lo dejo.

karlosin

#81 negocios que al final tendrán que liberalizarse

#81 no creo que las empresas sean tan tontas de pagar a un tio por hacer power point y ya esta, y si lo hacen es su dinero

1 respuesta
Shandalar

#66 cobran 70ks de euros + negro de chantajes porque eran un monopolio amparado por el estado, uno que puede paralizar al país además.

Te parece que el trabajo que hacen merezca cobrar 70ks de euros anuales? Porque si es así, un médico debería cobrar fácilmente 100ks o más. Y no hay que saber mucho de economía para comprender que pasaría si el sueldo de un operario cualificado debieran de ser 70ks.

2 respuestas
Leoshito

#83 Pues crees bastante mal.

El ejemplo que siempre me gusta poner es el de la hija -una de las 7- de un empresario de una multinacional de neumáticos donde hice prácticas, que se levantaba 7k al mes -de acuerdo con sus compañeras de sección- por estar sentada en su mesa, si es que venía, porque a lo mejor estaba de vacaciones en Egipto o haciendo un curso en Canadá de inmersión inglesa. Y luego no sabía ni conectar y desconectar el teclado de 120€ que pidió porque tenía pad y llamaba al de informática para que se lo apañase y que al final no quiso quedarse "porque era un lío".

#84 Mi opinión está a lo largo de todo el post repetida muchísimas veces.

2 respuestas
Fastestwat

Esto es lo mismo que pasa en la mayoría del sector público de este país, incluyendo sindicatos.

Nos tapamos los unos a los otros y aquí no ha pasado nada. La pelota cada vez se va haciendo más grande hasta que viene alguien, en este caso la UE que es super liberal como todos ya sabemos, y decide que se ha acabado el chollo de la mafias locales que ahora es el turno de los grandes.

Al final, como siempre, quien se acaba jodiendo es la persona corriente que tiene un negocio, que paga sus impuestos y que espera una calidad decente en el servicio público que no encuentra. Solución: más impuestos.

karlosin

#85 vale, pero a mi no me afecta que un directivo le paguen 7k por tocarse los huevos, pero los estibadores si, por que nos multan y al final los productos se encarecen.

2 respuestas
Leoshito

#87 Y eso estoy de acuerdo y tiene poco que ver con el desvío que hemos liado xD

1 respuesta
Fastestwat

#87 Afectar, te afecta. Otra cosa es que te creas que porque sea privado puede hacer lo que quiera. Eso es otro tema bastante sencillo de entender.

1 respuesta
Mafioso14

#85 es una empresa privada? Porque de ser así mientras pague lo que toque qué más me da qué pongan a una tía cobrando 7k por no hacer nada.. Otra cosa es que sea funcionaria, que habrán casos...

El problema es que estamos pagando multas para que esta mafia siga lucrándose a base de estafas, porque eso de que te paren una caja cuando y donde quieran para agrandar la factura no es muy sano y si quieres agilizar el proceso tienes que aflojar pasta bajo la alfombra

Usuarios habituales