Patrulleras de Gibraltar VS Guardia Civil

imediavidero

Patrulleras de Gibraltar interceptan a la Guardia Civil en aguas españolas

La patrullera del instituto armado protegía a un buque del Instituto Oceanográfico Español

El Foreign Office llama a consultas al embajador de España en Londres

Una patrulla de la Guardia Civil, que acudió a una llamada de auxilio de un barco del Instituto Oceanográfico Español (IOE), fue interceptada con maniobras peligrosas por varias patrulleras gibraltareñas. A raíz de esto, el Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, ha llamado a consultas al embajador español en Londres, Federico Trillo. El Gobierno de Reino Unido ha calificado de "grave intrusión" el suceso, informa Walter Oppenheimer.

El buque había comenzado este martes a investigar la zona, haciendo sondeos, al límite de las aguas en litigio que reclama Gibraltar. Entonces, dos embarcaciones de la Royal Navy y otras dos de la Royal Police han intentado expulsarlos de la zona. Ante esto, los investigadores han llamado a la Guardia Civil para que les proteja.

En Londres, el Gobierno británico convocó al embajador español, Federico Trillo, para expresarle la “extraordinaria preocupación” del Foreign Office por lo que el viceministro para Europa, David Lidington, calificó de “peligrosas maniobras”.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/04/02/actualidad/1396446932_870099.html

PD: Dentro teneis el video donde podeis ver al guardia civil hablar con la patrullera gibraltareña.... xDD

PD: A ver cuando el primer ministro de gibraltar vende su casita en España y se pira para el reino unido de sus amores....

bocadillo

#1 Tocate los huevos, la lian las patrulleras gibraltareñas y llaman a consultas al embajador español, que cara tienen estos ingleses.

2
Resa

Si el gobierno de UK se esta leyendo esto que me mande un MP para hablar sobre la viabilidad de una colonia en mi casa.

1
H

Vergonzoso lo de estos piratas. Encima España pedirá disculpas, y darán pie a que sigan con esa actitud de corsarios de agua dulce.

1 respuesta
Hades13

.

C

Mientras los curritos ponen los huevos, los políticos ponen el culo en pompa. Ya veréis.

Bravo por el barco de la guardia civil.

plasticoss

¡Viva la Guardia Civil! De todas formas si estan en aguas españolas aunque esten siendo reclamadas por gibraltar aun son españolas, ¿Que cojones llaman a la embajada española?

M

por el tratado firmado, Gibraltar carece de aguas territoriales, asique cualquier acceso militar inglés a nuestras costas sería tomado como acto de agresión y la GC estaría en todo su derecho de llevar de bultos sus pechos llanitos y mandarlos a tomar por el culo

Leoshito

Putos llanitos.

2
Mysterio619

#4 Por no hablar del macro puerto que se están montando los tíos ocupando aguas españolas xd

B

Lo vergonzoso es que Federico Trillo sea embajador español en UK. Vaya boquete que se ha buscado. El se merecía ser embajador de Honduras! (digo.... El Salvador)

1
Strangelove

Mientras tanto, Fabián Picardo se fuma un puro, en su mansión de Marbella ...

#1 Da igual que lo repita la ONU cien veces, o que la UE le recuerde a UK los límites de la colonia. Es un tipo de prepotencia y oídos sordos como sólo tienen los ingleses cuando les conviene, y todo gracias a la chulería de los gibraltareños, principales instigadores de todo esto.

1
T-1000

Malditos corsarios.

Shotti

Este tema me parece tan jodidamente estupido... el unico problema real que veo es el del contrabando, pero el tira y afloja de un pais con el otro por un cacho tierra desde hace años es tan de chiquillaje.

Claro que, a poco que te pones a pensarlo, siempre hay conflictos por lo mismo. Este trozo de tierra es mio, tonto. Y eah, a los tanques.

Dieter

sabeis la de dinero que le lava en gibraltar? xD. Os pensareis que las mafias andan por alli solo por el clima xD

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Shotti
  • Mysterio619
  • Leoshito
  • Celonius
  • Resa
  • imediavidero