Patxi Freytez

subzeRon1

Patxi Freytez dio sus primeros pasos en las artes escénicas en Logroño, cuando con 16 años se unió a un grupo de teatro escolar del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) de la capital riojana. Al acabar sus estudios secundarios se trasladó a Madrid, donde prosiguió su formación para convertirse en actor, compaginando sus estudios con su participación en montajes de pequeños grupos teatrales de la capital. Su primer contacto con el cine, que supuso su primera oportunidad de darse a conocer en el panorama nacional e internacional, surgió gracias al papel protagonista en la película A los que aman de Isabel Coixet en 1998. Pero la popularidad la lograría al año siguiente, cuando consiguió el papel de Jero en la serie de televisión Ellas son así, donde compartió protagonismo con actores de la talla de Santiago Ramos, Maribel Verdú, María Adánez o María Barranco, entre otros.

Al año siguiente, el empujón definitivo se lo dio Pedro Almodóvar, al darle un pequeño papel en la galardonada Todo sobre mi madre. Durante los años siguientes rodó unas cuantas películas, hasta su regreso a la televisión en la serie El Comisario, protagonizada por Tito Valverde, donde interpreta al policía Mikel, personaje que poco a poco ha ido cobrando mayor protagonismo.

En 2006 obtuvo una nominación al premio de la Unión de Actores al Mejor actor secundario.

ISAILOVIC

Felicidades

Amestris

Sub-foro de Biografías YA.

Homyu

Pobre infeliz, anda que sus padres no podian llamarlo juan ramirez no.

-marcOs-

anda que no ha tenido protagonismo en la serie ni nada xD

CalvOr0t4

Ya era hora de que se abriera un thread del gran Patxi. Aquí discutiremos acerca de su trayectoria y esa bis cómica que le caracteriza.

Ivlas

Oh dios, yo aun no tengo su autografo...(sí, ese que vuelve magico a la gente y concede deseos si lo miras por las noches).

tuput

si o ke?

pabloeloco

y quien es ese?

M0E

Pfff creo q en este post va a haber una discusión encarnizada. Paso de opinar xq no quiero q me llueva mierda.

danao

Para ir a cagar y no echar gota

qu4ker

Juan Ramírez

Juan Ramírez cursó el bachiller en el Instituto Virgen del Carmen de Jaén, entonces exclusivamente masculino. El escritor en alguna ocasión tuvo como compañeros de pupitre a Carmelo Palomino Kayser y a Manuel Ruiz Amezcua, los dos, pintor y poeta respectivamente, de reconocido prestigio.

Tras el Bachillerato se trasladó a Barcelona donde cursó la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma.

Como periodista ha trabajado en importantes medios de comunicación de España. Ejerció de periodista en el Grupo Mundo, Diario de Barcelona, Radio España, entre otros medios.

Posteriormente se traslada a Zaragoza ciudad en la que hoy reside.

Juan Ramírez Cueto, hasta hoy, pasa largas temporadas en su todavía casa de la calle República Argentina giennense. “Muy vieja y destartalada pero aquí, me siento libre”, ha comentado.

Fyn4r

Pobre chaval, tiene que ser traumatizante trabajar con Almodovar, si no me creeis nombradme un actor/actriz que despues de grabar con él siga mentalmente estable

Violent

Ya era hora que alguien reconociese el trabajo de este magnifico actor.

ISAILOVIC

#13 Bibi Andersen aka Manolo el del Bombo

Homyu

#12 lo que yo decia, juan ramirez es un nombre decente.

Ademas ese era compañero de pupitre de un primo lejano de kayser soze.

B

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=349937

Leeros las normas antes de abrir cualquier hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Homyu
  • ISAILOVIC
  • Fyn4r
  • M0E
  • tuput
  • CalvOr0t4
  • Amestris