PAU

Sergio8603

Pruebas de Acceso a la Universidad.
Todas las preguntas de este tema que se os ocurran. Este tema lo he abierto con el objetivo de responder entre todos, sobretodo gracias a los que ya la hicieron, las dudas acerca de estas pruebas que se nos acercan. A ver si entre todos me podeis aclarar algunas dudas que tengo al respecto.

1-Si es tan facil como dicen, por que nadie saca un 10?

2-Es cierto que hay recuperacion en septiembre? se puede acceder a esa recuperacion aunque se haya sacado un 0 en junio? hay que pagar otra vez?

3-en todas las comunidades vale 75€? a quien va a parar el dinero?

4-Es cierto que si se saca menos de un 4, no te hace media con el bachillerato?

5-En todas las comunidades vale el 40% la sele y el 60% el bachillerato? no es un poco exagerado?

6-Cuanta gente hay aproximadamente por aula? cuantos profesores hay vigilando?

7-es posible que no te pillen y conseguir aprobando mediante chuletas, copiar, o cambiazo?

8-Quien lo corrige? cuanto les pagan? como es posible fiarse de los correctores? y si hay algun corrector corrupto? y si se le pierde algun examen?

9-Se puede solicitar el examen en otro idioma como catalan u otra lengua de origen latino, o no?

10-Se puede aprobar estudiando tres dias antes? (o cuatro)

11-Si se saca un 10, te dan una beca? te pagan la uni? te regalan un coche, recibes algun premio?

12-Hay reclamaciones? de veras sirve de algo reclamar? te bajan la nota si reclamas?

M

Esto mismo me ha llegado un e-mail...

Sergio8603

No puede ser, me lo acabo de inventar. Enlace de ese e mail: YA

llano

A ver no ponen un 10 pq pasan de mirar el examen entero,lo miran por encima y si ta bien te ponen un 8.En asturias vale 55 creo por ejemplo.Se puede copiar un poco pero no a saco y estudiar vete poniendote q sino suspendes

IIpereII
  1. todos los que dicen que es facil ya la han exo, y ya no tienen k pensar en ella.
  2. en septiembre hay otro examen, no es recuperacion, cuesta 75€ más.
  3. en catalunya si vale 75 (en las otras no c). supongo ke al govierno.
    4.npi
    5.en catalunya si (en las otras no c). no es exagerado.
  4. npi la hago en 20 dias.
  5. impossible is nothing.
  6. corrigen profesores que se les paga bastante, pero no compensa las horas de correccion de examenes. impossible is nothing. el año pasado en Girona de filo habia uno corrupto, que puso a todo el mundo de 9 a 10.... no se que pasaria si se pierde.
  7. en catalunya son en catalan (en las otras no c)
  8. si sacas un 10 no te dan nada. la uni te sale gratis el 1r año si sacas mas de 9 en el batx. y te conceden matricula.
  9. si hay reclamaciones. sirve si tienes mala nota. puede bajar, ya que el examen lo corrige otro profesor, y pone su nota. y te quedas con la nota dela segunda correccion.
Watto86

en madrid 66€

B

1-Si es tan facil como dicen, por que nadie saca un 10?
-Las pruebas PAU esta tirado APROBARLAS!, sacar buena nota no

2-Es cierto que hay recuperacion en septiembre? se puede acceder a esa recuperacion aunque se haya sacado un 0 en junio? hay que pagar otra vez?

3-en todas las comunidades vale 75€? a quien va a parar el dinero?
-En Cataluña o vale eso o menos, no me he enterado mucho tpc, como repito xd. Hay que pagar a los corregidores y tal, pero si sobran pelas (que sobran) pues nu se

4-Es cierto que si se saca menos de un 4, no te hace media con el bachillerato?
-Para que te haga media con bachiller para entrar a las universidades se tiene que sacar como minimo un 4 si

5-En todas las comunidades vale el 40% la sele y el 60% el bachillerato? no es un poco exagerado?
-Si. No, porque en las privadas les regalan las notas, subir el % de las PAU es la unica forma de que la media sea "un poco legal", porque en privados pagando 1 quilo (p ej, no se la cantidad) tienes un 8 de media en bat

6-Cuanta gente hay aproximadamente por aula? cuantos profesores hay vigilando?
-No lo se ni me importa, ni te deberia importar a ti

7-es posible que no te pillen y conseguir aprobando mediante chuletas, copiar, o cambiazo?
-Si, un amigo mio fue con unas gafas aumentadoras, y en los tipo test se copio que daba gusto

8-Quien lo corrige? cuanto les pagan? como es posible fiarse de los correctores? y si hay algun corrector corrupto? y si se le pierde algun examen?
-El examen el profesor de la materia, despues hay un tribunal y tal. Preguntaselo. No te puedes fiar, para algo hay las reclamaciones. No se pierden, si se pierden bastantes, pues se repite la prueba, pero se hacen huelgas y gl

9-Se puede solicitar el examen en otro idioma como catalan u otra lengua de origen latino, o no?
-c4s1

10-Se puede aprobar estudiando tres dias antes? (o cuatro)
-El dia antes tambien

11-Si se saca un 10, te dan una beca? te pagan la uni? te regalan un coche, recibes algun premio?
-Te dan la beca en la media de BAT, y eso depende de tu insti, en el mio dan 1 matricula cada 20 alumnos, en teoria es con media de 9 a 10, pero en mi insti se hacen "chanchullos" y se los dan a gente con menos nota (o sea, los 5 con mas nota del insti, aunque sean con 8,6 y tal)

12-Hay reclamaciones? de veras sirve de algo reclamar? te bajan la nota si reclamas?
-Si. Si. Depende, creo que se hace la media entre el corregido y el reclamado (CREO)

I

1- a mi me parecio más facil q los finales de bachillerato xo tb hay gente a la que le sale muy mal.

2- puedes volver a presentarte en septiembre saques lo que saques.

3-no me acuerdo cuanto costaba

4- cierto, con menos de un 4 no hace media

5-en castilla leon x lo menos si que es 40 - 60

6-eso depende ya del sitio. mis clases eran bastante grandes y había 3 o 4 profesores.

7-claro q puedes copiar, igual que en cualquier examen, pero me parece un poco estupido intentar copiar en un examen como el de selectividad.

8- los examenes los corrigen profesores de colegios e institutos creo. y tu en tu examen no pones tu nombre, ellos no saben que examen están corrigiendo.

9-ni idea

10-depende de lo que hayas estudiado xa los examenes finales

11-si tienes matricula de honor en tu instituto-colegio creo q es gratis la matricula del primer año en la universidad.

12-puedes reclamar y te pueden subir y bajar la nota.

B

Si, la matricula del 1ero año de la UNI es gratis si te dan matricula a bat :)

olablair

1-Si es tan facil como dicen, por que nadie saca un 10?

Es fácil aprobar no sacar dieces.

2-Es cierto que hay recuperacion en septiembre? se puede acceder a esa recuperacion aunque se haya sacado un 0 en junio? hay que pagar otra vez?

¿Eres imbécil? Pregunta retórica

3-en todas las comunidades vale 75€? a quien va a parar el dinero?

No me acuerdo de cuanto me costó pero fue por ahí. No se dónde va a parar el dinero.

4-Es cierto que si se saca menos de un 4, no te hace media con el bachillerato?

Otra vez, ¿eres imbécil?

5-En todas las comunidades vale el 40% la sele y el 60% el bachillerato? no es un poco exagerado?

Subnormal

6-Cuanta gente hay aproximadamente por aula? cuantos profesores hay vigilando?

En la mía había unos 3 profesores.

7-es posible que no te pillen y conseguir aprobando mediante chuletas, copiar, o cambiazo?

Cambiazo es imposible, pero aprobar a base de chuletas se puede además de que está tirado copiarse.

8-Quien lo corrige? cuanto les pagan? como es posible fiarse de los correctores? y si hay algun corrector corrupto? y si se le pierde algun examen?

Corrigen profesores voluntarios que además les pagan esos días que están corrigiendo aunque no se cuanto.

Eres idiota

Existen las reclamaciones y segundas correcciones.

9-Se puede solicitar el examen en otro idioma como catalan u otra lengua de origen latino, o no?

Ni idea pero quizás si se pueda.

10-Se puede aprobar estudiando tres dias antes? (o cuatro)

Yo saqué un 6,2 estudiando un día antes mate y filosofía y tres días antes dibujo, las demás no las estudié

11-Si se saca un 10, te dan una beca? te pagan la uni? te regalan un coche, recibes algun premio?

Subnormal

12-Hay reclamaciones? de veras sirve de algo reclamar? te bajan la nota si reclamas?

Eso lo preguntas o te buscas otros post porque se ha explicado.

PD: Eres muy tonto.

S

Respuesta a todas: Eres tonto

B

Es verdad coño que esto es un post de Sergio.

Estupido, imbecil, subnormal

IAF

pero piensas ir a la universidad ? XDDD

NePeRrs

Otra pregunta diferente. En que consisten las pruebas de idiomas?

Catalan (el que pueda ...ufo :D), castellano y ingles.

Jelp mi :)

B

Ingles, te ponen una cinta con un listening, y tienes que marcar la que creas que es verdad (ahora, en vez de 3 y no restar, son 4 y restan). Cuando acaba de pasarse la cinta, os teneis que comer 20 minutos (o 15) de espera, y sonara un pitido y lo volvereis a escuchar.

Las de catalan y castellano son = que todos los examenes ¿_?

fenixbcn

y la gente que no tiene un idioma como el catalan, gallego, euskera.
¿tienen que hacer un examen menos?

v0rTeX

#17 Creo que hacen francés.

Exxel

Creo que los profesores cobran por examen corregido, así que imagina la dedicación xD sé de alguien que tenía un 4 en historia reclamó y sacó... 8,5!

Pontifex

#17 yo tuve 6 examenes sin tener ninguno de esos, no se cuantos tendras tu

#22 si son 6, cual es el que tu no haces?

E

son 6 examenes ..

yo, de madrid , me tngo q presentar los dias 8, 9 y 10 a la autonoma y me examino de :

dia 8: Lengua e Historia

dia 9: Geografia y Economía

dia 10: Mat. Aplicadas C.C.S.S.

nanoSpawn

Yo responderé a una sola pregunta:

En mi época (hace ya unos cuantos años, desde luego, por el 98) lo del idioma de la selectividad.

Se hacía en el idioma oficial de la comunidad, con lo que si estabas en Baleares, Cataluña o Valencia era en catalán, ni idea de Euskadi o Galicia por aquel entonces. En el resto del país, obviamente era en castellano.

No podías pedir en Madrid la sele en catalán.

En Baleares no podías hacerla en castellano a no ser que hubieses estado exento del catalán en el instituto por la razón que fuera.

Igual hoy ha cambiado el asunto, pero si los profesores no tienen el examen en el idioma que solicitas, no se van a molestar solo por uno.

Si la cosa está igual, y te sacas la selectividad asociado a una universidad catalana, te darán el examen completo en catalán, probablemente sin opción, aunque no sé con esas ralladas actuales de la tolerancia cómo estará el tema

cournichon

en catalunya si sacas mas de un 9 en la sele (el año pasdao hubo unos 80 entre toda catalunya) te regalaban la matricula de la uni (aunk la mayoria en teoria ya la tenian del batx) y un portatil a cada uno. por eso me voy a esforzar un pokito xD

RePuWoMaN

1-Si es tan facil como dicen, por que nadie saca un 10? Pues hay de todo, examenes mas faciles y otros menos. Un 10 es la perfeccion, eso no existe

2-Es cierto que hay recuperacion en septiembre? se puede acceder a esa recuperacion aunque se haya sacado un 0 en junio? hay que pagar otra vez?
Pues si hay recuperacion, y puedes ir incluso habiendo sacado un 9.99 para optar al 10 (eso es una utopia). Es decir, vas si kieres.

3-en todas las comunidades vale 75€? a quien va a parar el dinero?
Ni idea de cuanto pague yo en su dia....

4-Es cierto que si se saca menos de un 4, no te hace media con el bachillerato?
Cierto, el total entre todos los examenes debe ser igual o mayor a 4.

5-En todas las comunidades vale el 40% la sele y el 60% el bachillerato? no es un poco exagerado?
Si, es asi en todos sitios. Si es exagerado o no, no les importa, es asi y nos toca jodernos.

6-Cuanta gente hay aproximadamente por aula? cuantos profesores hay vigilando?
Depende de donde lo hagas, xo suelen meterse dos colegios x aula, asi q calcula cuanta gente del tuyo se presenta y multiplica x2.
Cuantos profesores? Muchos, 3 o 4, o incluso mas, al menos en el mio fue asi.

7-es posible que no te pillen y conseguir aprobando mediante chuletas, copiar, o cambiazo?
Copiar, depende de los profesores q te vigilen, las chuletas lo mismo. El cambiazo es imposible pq tu pegas unos codigos de barras en las hojas ya preparadas q te dan.
Yo no me arriesgaria a nada de eso.

8-Quien lo corrige? cuanto les pagan? como es posible fiarse de los correctores? y si hay algun corrector corrupto? y si se le pierde algun examen?
Ni idea de como funciona eso, supngo q sera Top Secret.

9-Se puede solicitar el examen en otro idioma como catalan u otra lengua de origen latino, o no?
Aki en valencia el examen puedes hacerlo en valenciano o castellano.

10-Se puede aprobar estudiando tres dias antes? (o cuatro)
Depende de lo q hayas estudiado para los examenes finales, q son pocos dias antes.

11-Si se saca un 10, te dan una beca? te pagan la uni? te regalan un coche, recibes algun premio?
Si sacas un 10 te dan beca, al año siguiente la matricula de la uni es gratis.

12-Hay reclamaciones? de veras sirve de algo reclamar? te bajan la nota si reclamas?
Si hay reclamaciones. Dos tipos. Una de ellas te puede bajar y la otra no. No recuerdo q mas diferencias habia. Yo reclame en la modalidad q no baja, y me subieron en los dos examenes q reclame.

Ale, espero haberte ayudado, Suerte!!

Watto86

Joder 8,9 y 10 son aki en madrid, estoy acojonao la verdad.Los dias y horarios de los examenes son igual para todos los bachilleres tecnologicos de madrid????

Usuarios habituales