[PEAJE] [AIRBAG] [CAFE] Dudas

Fenix15

A ver, desde hace varios dias tenia en mente preguntar estas tres dudas que vienen a continuación, pero siendo prácticos, las escribiré en un mismo post, que en media vida al parecer prefieren pocos posts con muchas respuestas a muchos posts con pocas respuestas (thread de videos y compañia etc)

Duda A

Si vas con tu coche y te cuelas en una zona de peaje sin querer y no tienes ni tarjeta de crédito ni efectivo para pagar, puedes simplemente darte la vuelta y volver por otra via? o multa?

Duda B

El Airbag salta cuando el ordenador de a bordo detecta un grave descenso de la rotación del eje tractor, verdad? por ejemplo de 60 a 0 kmh y no cuando estas quieto y te dan un golpe frontal, o trasero, cierto?

tal vez en los airbags laterales sea distinto pero nose, no lo tngo claro, si alguien me lo explica bien se lo agradeceré

Duda C

Sobre el café, a ver llevo bastante tiempo consumiendo café natural, pero me entra la duda, dicen que el "Mezcla" está mas bueno pero me da a mi que pueda no ser tan efectivo como el Natural..

Eso de café mezcla, que quiere decir? que mezcla? solo son distintos tipos de granos de cafe mezclados, o que?

Un saludo y gracias

M

Duda A:
Si no hay cola lo tienes jodido, si hay cola pasas gratis

Duda B:
Sin sentido, hay cantidad de coches sin ordenador a bordo y no por eso dejan de tener airbags

Duda C:
Ni idea

Kaxsp

la duda B es interesante, que alguien de una buena explicación plz.

DarKKnight

la A y la C no las se.

La B, no, no es así. Sencillamente el coche lleva unos sensores de colisión, en caso de accidente esos sensores se activan (deformación de chapa por ejemplo) y salta el airbag.

Por un descenso de la rotación del eje como comprenderás no puede ser porque si no al bloquear las ruedas en una frenada saltarían los airbags. Además en parado también tienen que funcionar, porque si no vaya broma, se estampan contra ti y no saltan xD.

RaveN

las B y las C no las sé

a)

Si un robo o un despiste le han dejado sin dinero y sin tarjetas de crédito al llegar al peaje de una autopista, no debe preocuparse. La lógica ha impuesto como norma entre los concesionarios de estas vías que los conductores sin dinero firmen un reconocimiento de deuda que luego deberán satisfacer mediante giro postal o transferencia bancaria.

Fenix15

gracias raven, gracias a todos

3eat1e

SObre la A) me viene bien la respuesta de Raven, porque una vez me meti por error en la Radial de Madrid, y gracias a dios que llevaba la tarjeta del banco con 1,65 € x'D

La B) ... mi coche no tiene airbag, asi que prefiero no hacerme ilusiones de tener algun dia la suerte de no dejarme la tocha en el volante, y menos hacerme ilusiones de tenerlo investigando sobre su funcionamiento.

Sobre la C), si, el cafe de mezcla es una mezcla, valga la redundancia, entre torrefacto y natural.

Fenix15

coño y que es "torrefacto"?

bueno, buscare en el drae..

Tostado con algo de azucar..

es decir, es cafe natural, tostado pero acompañado de azucar.. eso hace q seguramente sea mas rico el cafe mezcla :S:S

ok... lo tendre en cuenta xD gracias

althor

#8 en efecto, tostado con azúcar. Pero cuidado, que si lo tuestan con azúcar es precisamente debido a la pésima calidad de ese café. Si te gusta disfrutar de un buen café compra siempre natural, si lo que quieres es hincharte a cafeína compra el más barato, xD.

En cuanto al airbag, depende del modelo de coche, los hay que van conectados a la unidad de control central y que saltan por cualquier cosa (deformación como ya han dicho, descenso brusco de velocidad como bien dices...) y los hay que simplemente saltan por deformación (generalmente los más antiguos).

En cuanto al peaje Raven te ha contestado correctamente.

W

http://es.youtube.com/watch?v=mdhNlkJvAAo

Kartalon

Si no me equivoco TODOS los airbags saltan mediante sensores de deceleración.

Estos son totalmente independientes del ordenador de abordo y no tienen nada que ver con este, simplemente se sitúan a lo largo del vehículo (principalmente en la parte frontal de este) varios sensores que, al percibir una deceleración brusca del vehículo (algo que es fácil de detectar gracias al principio de inercia) envían una señal que hace que en los airbags se inicie una reacción química que lleva al inflado de estos.

Fenix15

pues kartalon, pensaba tal como tu y mis amigos no me creían, a mi eso de que algo detecte deformaciones.. me parece incorrecto xq un colega tubo este accidente: http://img480.imageshack.us/img480/7528/dscn3467qt9.jpg

y no le salto ni un airbag, y fue un choke contra un arbol en el que el coche lo impactó con las cuatro ruedas en el aire, no pregunteis como

Kartalon

#12 Los instrumentos que se utilizan para detectar colisiones y activar los airbags son acelerómetros MEMS, circuitos integrados con pequeños elementos mecánicos.

(En los airbags más antiguos se utilizaban otros acelerómetros similares más mecánicos)

El elemento mecánico se encarga de "detectar" mediante principios físicos una deceleración brusca, una vez esta se produce es registrada por el circuito integrado el cual envía una señal eléctrica al airbag en si.

En el airbag la señal eléctrica hace provoca una reacción química que despide gas nitrógeno de forma "explosiva" lo cual provoca el inflado rápido de la bolsa de nylon que amortiguará el golpe (junto con el cinturón de seguridad, claro está).

En el golpe de tu amigo si se produjo a muy poca velocidad los sensores de deceleración no se activaron por lo que no se infló el airbag.

M

El airbag te puede matar.

Fenix15

como te puede matar el airbag, a ver

OhYeAh

#14 Si no te pones el cinturon te puede matar, te puede hacer un zas en toa la boca xD

Leopard

He leido que habia unos coches (creo que mercedes) que llevaban unas cuerdas de acero por el motor conectadas a los airbags y que al tener un accidente hacian que saltara el airbag y que ahora era lo comun.

Usuarios habituales