Pedro Duque compró su vivienda montando una sociedad

Soy_ZdRaVo

#508 Ya, claro. Los presupuestos te dan una cantidad en una Ley Orgánica y el Rey es el que se lo sube. Jurídicamente es ilógico aunque el periodista lo diga. La fuente original es la ley, mírala y verás como no dice que la casa real podrá aumentar su presupuesto y dice que aumenta su presupuesto (una orden legal)

1 respuesta
DunedainBF

#508 vas a tener que empezar a leer lo de debajo del titular también

está ya en casi todos los medios que la sociedad no facturaba nada, por lo que no va a haber auto-alquiler y eso mete al ministro en un lío gordo.

el payaso de inda se ha marcado un puntazo hoy

Mar5ca1no7

#506 xDDDD son putos genios.

RusTu

Ha dimitido ya?

C

#501

Con el nombre encuentras sus actos inscritos en el borme .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#515 Si es administrador o apoderado, no? Aunque puede que tengas razón y se publique también algo de transferencia de participaciones. Pero si es una SA si que no sale nada

1 respuesta
YokeseS

#494 pues porque queda un poco feo no crees?

DunedainBF

#516 es una sl y simplemente buscando su nombre + el término empresa/sociedad te salían ya las típicas webs que te venden informes sobre la empresa pero que te enseñan alguna información básica fiscal, datos básicos del registro mercantil etc, donde figuraba él y su mujer como dueños.

Obviamente si como ministro ha tenido que declarar sus bienes, habrá tenido que indicar sus participaciones de la sl a medias con su mujer y ahí se lo ven ya seguro, pero ya salía en internet. Luego ya es investigar que esa sociedad es la dueña de su casa en jávea (y en madrid) y demás es la labor que ha hecho Inda y cia, porque eso de Copenhague Gestores Inmuebles SL no daba muchas pistas.

1 respuesta
B
Contractor

#518 Parece que por donde va el tema, y que es donde no ha aportado Duque ningún dato, es que por ejemplo, si ha imputado los gastos en la sociedad, pero no los ingresos... Ya no es que la sociedad no tenga actividad, es que lo que no tiene son los ingresos, pero sí los gastos, con el consiguiente beneficio fiscal... irregular.

1 respuesta
DunedainBF

#520 son todo especulaciones xd que algún puto períodico pague de una vez al registro mercantil y nos enseñe las cuentas anuales y pyg de los últimos años y salimos de dudas de una vez

1 respuesta
Contractor

#521 Si miras la noticia de el español, se ve perfectamente el tema de ingresos y gastos. Ingresos 0, gastos en 2016: 43000. Gastos en 2017: 13500... etc...

1 respuesta
DunedainBF

#522 ah que ya tienen las cuentas anuales los periódicos.

Pues 0 ingresos en los últimos tres años es como confirmar que la empresa no les facturaba el alquiler.

Mucha suerte para Duque. Y este no creo que tenga la cara tan dura como un político profesional, así que creo que va a adelantar a la de justicia en dimitir.

Todo esto me está pareciendo una chapuza impropia de un matrimonio con una formación excelente. No entiendo como siendo ministro y embajadora no se cubren mejor las espaldas joder, que sabes que te van a mirar con lupa y eso de vivir de gratis en la casa de tu empresa tiene que olerte a mierda....

Alist

#511 Nadie dice que la Casa Real pueda aumentar su propio presupuesto, a dónde íbamos a ir a parar si eso fuera así. A lo que me refiero es que pese a que la ley marca esa subida del 1.5% en los presupuestos de la Casa Real, en los tiempos que corren decidan aplicarla en sus sueldos, ya que es la propia Casa Real quien decide cómo gestiona su presupuesto y por tanto es el Rey quien aplica la subida de sueldos si así lo decide.

La crítica se puede aplicar perfectamente a todos los altos cargos políticos, pero en este caso el artículo habla de la Casa Real.

1 respuesta
sPoiLeR

#467 La de justicia no va a dimitir, y esa si que es la que va a hacer daño porque por lo visto hay grabaciones a tutiplén.

Lo raro es que no salga nada de la mas corrupta de todas, que es la de Hacienda, porque hay bastante material de ella (casos eres, enchufismo...etc).

2 respuestas
Kimura

#498 y el nieto de Franco vendiendose su parte del pazo a su propia empresa para no devolverlo al estado. Eso sí que es ingeniería.

Pero amigo, con la corona y la caudilleria hemos topado! Esos tienen carte blanche para el profundamente avasallado y servil pueblo español.

B

#525 paciencia... Poco a poco y dosificando van a obligar al gobierno a hacer elecciones... Paciencia...

choper

Ha dimitido ya o esperamos a mañana ?

By the way esto demuestra que la iss es un fraude.

actionchip
#446Dredston:

cuando son los ladrones por excelencia de este país. Los saqueadores. Los vomitivos corruptos mafiosos.

Pero estas hablando del PP, del PSOE o de los dos? Es que ya me lio

ZaGo

#525 Es que si esto es un plan orquestado, en una previa de las teóricas elecciones van a salir grabaciones seguro y con clara intención de romper la balanza.

Política en el Congreso no vamos a tener desgraciadamente para los españoles, pero pan y circo de sobra.

2 respuestas
sPoiLeR

#530 Pero es imposible que Sanchez no supiera nada de ninguno de todos estos ministros, aunque bueno, si quieres poder a toda costa....a la mujer se le ve muy comoda viajando por todo el mundo, no recuerdo que la mujer de Rajoy tuviera tanto protagonismo,

2 respuestas
B

#530 Pan y circo?

Pues que dimitan ipso facto o mejor aún que no se presenten impostores a la presidencia del gobierno, como pasa en otros lugares. El pan y circo se terminaría rapidísimo si la política española estuviera a la altura de sus ciudadanos y no funcionara como un país del tercer mundo.

2 respuestas
ZaGo

#531 En primera instancia fue una elección de puro marketing. Lo que pasa es que la moción fue tan inesperada, yo creo que incluso para ellos, que mostraron un regalo muy bonito, pero dentro había sorpresa. Y visto lo visto, yo creo que Sanchez está ya en plan, lo que dure duró. Yo creo que ni en sus mejores sueños se pensaba que después de que le dieran la patada del PSOE, iba a volver y encima ser Presidente del Gobierno.

#532 Yo pienso que lo que vemos en nuestra política no es más que el reflejo de lo que hay en nuestra sociedad. El lado positivo que le veo es que parece que nos hemos vuelto más críticos. Aunque necesitemos muchos años para que la cosa cambie realmente y la gente que llegue a la política venga limpita y sin mochila. Y especialmente que no piensen que estar en política es sinónimo de engrosar el CV por la cara, amasar dinero y asegurarse el futuro de por vida. Que al final pasa lo de siempre, lo malo sobresale más que lo bueno, que seguramente sea más abundante, pero tiene menos impacto. Al final la meta es que cada vez haya menos casos de corrupción, y que realmente cuando salten sea incluso una sorpresa. Ahora ya prácticamente llevamos una época en la que día a día salen casos y se ve como algo rutinario. Y lo veo hasta positivo, ahora al menos salen las cosas a la luz, y se juzgan aunque muchas veces las multas no sean las que deberían recibir. Pero tiempo atrás vivíamos en la ignorancia sabiendo de sobra que la situación olía y eso si que era triste.

1 respuesta
Craso

Después de este caso ya podemos confirmar que hay algún lobby intentando tumbar al gobierno de Sánchez, intuyo que utilizando a Villarejo. No paran de salir trapos sucios a cuentagotas, como si estuviera todo planificado para ir minándolo. La burguesía, o por lo menos una facción poderosa de ella, ha optado por el PP. No sé por qué, porque tanto el PP como el PSOE y el resto de partidos son burgueses y por lo tanto igual de sumisos ante los intereses de la burguesía, pero la elección parece clara.

No van a parar hasta forzar elecciones y en la campaña electoral va a haber una campaña brutal de los medios a favor del PP. Ya está todo decidido, en unos pocos meses vuelve el PP al gobierno.

Para que luego haya gente que acuse a políticos revolucionarios como Stalin de asesinos, como si hubieran podido hacer otra cosa para sacar la revolución adelante. Si hasta un gobierno burgués como el de Sánchez está siendo acosado brutalmente y se hace dimitir a sus ministros por tonterías, imaginad la presión que habría contra un gobierno revolucionario. Utilizarían al ejército y cualquier otro recurso contra él.

2 respuestas
arkoni

#531
Dudo que Sánchez supiera muchas cosas, lo del exministro de cultura y deporte, o este caso de Pedro duque. Otra cosa esque hablara con ellos y les pidiera que vieran si tienen trapos sucios y demás.

#534 Deja de trollear a la gente joder, los políticos ( y entre ellos, aún más los que forman gobierno como este caso) tienen que dar ejemplo. Para que va alguien a hacer una sociedad limitada, comprar una casa para el mismo y autoarrendarsela???? Pues para pagar menos impuestos joder! Si está clarísimo, es evidente de narices. Que lo haría todo hijo de vecino que pudiera, es evidente, que es inmoral, también. Por eso un político no puede hacerlo, fin de la historia.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/27/5bacedea22601d5e2f8b459c.html

1 respuesta
B

#534 el mismo loby que saca mierda de PP cuando gobierna, que parece que solo se puedan sacar trapos sucios de unos...
Es lo que tiene la política.

1 respuesta
Craso

#535 Sin embargo, un político sí que puede cobrar sobresueldos y ser Presidente del Gobierno o comprar un máster y ser líder de la oposición. Incluso puede pertenecer a un partido financiado ilegalmente y gobernar. Siempre y cuando ese partido sea el PP, claro. Lo que me llama la atención es el doble rasero. Es obvio que hay algo detrás que hace que a unos se les exija dimitir por recurrir a un chanchullo que podría hasta ser legal para pagar menos impuestos y que a otros se les deje en paz aún habiendo cometido delitos graves. Y esto lo digo sin tener ninguna simpatía hacia el PSOE, que es el partido traidor por excelencia a los obreros españoles, pero es obvio que algo huele mal. Me pregunto por qué pasa esto.

#536 Quiero conocer a ese lobby. La única persona que ha sacado trapos sucios del PP se llama Pedro J Ramírez y está vetado en las grandes medios precisamente por eso. ¿Cuándo dimitió Rajoy por aparecer en los papeles de Bárcenas?

4 respuestas
B

#533

Lo de que la política es el reflejo de la sociedad es una excusa para no cambiar nada. "Ah, que como en España somos muy garrulos pues aguantamos lo que sea porque no merecemos nada mejor".

A los políticos se les debe exigir más que al resto de la población porque han sido elegidos por la ciudadanía para ejercer un servicio público. No tienen nada que ver con el cani de turno.

1 respuesta
bestarcher

No me sorprende, habeis si os pensabais que el Psoe era un partido honrado XDDD. Al final a todo cerdo le llega su san martin.. el PSOE ni mira por el pueblo ni por los españoles ni por los obreros se queda con la P de partido y a veces se puede hasta poner en duda que sea un partido politico XD

ZaGo

#538 Y estoy completamente de acuerdo. Soy partidario de que a la clase política se le exija ser lo más pulcros posible en sus acciones en el Gobierno, así como en su vida personal. Pero tampoco vamos a llevarnos la sorpresa cuando en el día a día la gente habla alegremente de dinero negro, saca pecho de trabajar lo mínimo en el trabajo o intentar cotizar menos de lo facturado. Más o menos gente actuará así, pero si una gran parte, parte que cuando llega al poder se aprovecha de ello. Al final si queremos tener buenos políticos todo va en consonancia con la evolución moral del país. Y si por algo tenemos de libro de cabecera el Lazarillo de Tormes, que encima es anónimo, no es casualidad. La picaresca en España es marca de la casa.

Y como dices, si hay que exigir, los primeros los políticos, que al fin y al cabo son los que toman las decisiones que nos hacen movernos hacia un lado u otro. Pero al final estos políticos, como diría Rajoy son "mucho españoles".

Usuarios habituales