Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

CrusaderNR

Si vosotros consideráis PSOE de izquierdas...

Pero vaya reducir la izquierda o la derecha a partidos políticos es absurdo.

Colgajo

#3097 ¡No pasa nada! Luego no se llega, emites un poquillo de deuda y a correr. Como llevan haciendo todos los años.

Lexor

Xdddd objetivo 0 escaños

2 respuestas
challenger

#3123 se volvió loca.

ercabesa

#3123 sigo sin verle sentido a ese partido, de verdad

ErChuache

Separar una comunidad autónoma del resto de España para satisfacer los delirios mesiánicos y hacer que una minoría AKA políticos nacionalistas puedan montarse su reino de Taifas y robar a manos llenas sin que nadie les diga nada es... bonito.

Kernel0Panic

#3087 2023 y la gente se sorprende de que haya decorados.

Qué el sermper es subnormal y se le puede criticar por muchas cosas. Criticar por hacer una campaña en un stage no es una de ellas.

Cualquiera que piense que esto dice algo es simple y llanamente gilipollas.

grivcon

qué cojones se esperaba la izquierda que iba a pasar con sumar? si es la izquierda de cada 10 años pero con otro nombre y otro jefe, van añadiéndole más maquillaje chupichachi de zara y primor en cada hornada y palante, un "esta vez sí, ahora ilusionamos"

granaino127

Chicos, lo digo por última vez…

Si queréis traer noticias random en forma de tweet y hablar de ellas, tenéis este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rincon-politica-tweets-videos-noticias-breves-mas-687641

No se si pensáis que estáis en ese hilo o el sol está empezando a hacer estragos.

1 respuesta
bicho0

Sigo pensando que aún así va a ganar Sánchez y va estar.4.años más y si lo hace muy, muy mal ; le pedira pp una moción.
Las historias que está habiendo con la unión de pp/Vox ( cosa que pp decía que no se uniria a vox) y las perlas que sueltan por esas bocas esta gente , pues puede que los este perjudicando un poco

1 comentario moderado
DunedainBF

Menudo canteo de brillantes mentes progresistas poniendo tonterías o directamente mentiras xdd

Rivendel
#3100depequeno1:

subida del SMI de 700 tristes euros a más de 1.000, el IMV o la excepción ibérica son logros

tremendo logro que la gente se empobrezca con la inflacion a pesar de la subida del SMI, el IMV como no podemos dar trabajo a la gente les damos una paguita, tremendo logro xD... lo de la excepcion iberica, estar lejos de Rusia y poder gestionar la energia diferente, tremendo logro xD

1 respuesta
CrusaderNR

#3133

La excepción iberica ha sido un buen movimiento y creo que no verlo es estar un poco cegado.

1 respuesta
Mako666

#3134 Hombre, cuando eres fanboy de la derecha pues está difícil reconocer algo bueno que haya hecho la izquierda. El chaval ve que la inflación sube y se queja de que el SMI ha subido poco, si hubiera subido lo mismo que con el PP el desequilibrio sería aún mayor pero, y con las pensiones igual, pero eso ya tal.

Y ahora me citará para decir que las pensiones son una estafa piramidal o vendrá con el whisful thinking de "si el SMI no hubiera subido la inflación tampoco" (JAJAJA buen intento amic), etc.

1 respuesta
Rivendel

#3135 si me parece bien tanto el SMI como el IMV como la excepcion iberica, pero si eso son los LOGROS del gobierno tremenda legislatura se ha quedado... porque hablar del SMI como de enriquecer o ayudar al currela cuando con tanto paro en inflacion se ha empobrecido es de locos, es decir el currela SMI o no VA A PEOR, la juventud VA A PEOR, que suban el SMI es un parche de mierda cuando la economia en general va de pena y la deuda sube y efectivamente la gente es mas pobre.

La excepcion ibera me parece bien pero de nuevo es un caso excepcional de la crisis energetica porque estamos lejos de rusia, mismo motivo por el que portugal lo tiene, tampoco hay que fliparse con esto porque crearon una crisis diplomatica con argelia que nos suministra el gas los genios del gobierno

1 respuesta
CrusaderNR

#3136

Hombre, obviamente no vivimos en una sociedad ideal y hay muchas cosas mejorables, pero lo del SMI ya es un paso para intentar mejorar la vida de todos. El Pp veía el SMI cómo una auténtica catastrofe laboral. No me quiero imaginar enfrentarme a la inflación con sueldos de 700 euros por una jornada completa (amparados por la ley).

1 respuesta
Sheraph

#3078 la crisis del COVID no es culpa del PSOE.

Ser el país de Europa que peor ha gestionado la crisis SI es culpa del PSOE.

RatSkar

#3137 Me encanta porque el modo de defender siempre al PSOE ha sido comparar una misma situación con el PP y, acto seguido, hipotéticamente decir que ellos no hubieran hecho nada.

La subida del SMI yo al menos te la criticaría igual si la hubiera hecho el PP en la misma situación que el PSOE.

Si el PP hubiera sido el gobierno que hubiera tomado las decisiones de esta legislatura me tendrías echándole mierda igual que lo hago al PSOE. Hemos tenido una de las peores legislaturas que puedo recordar y en gran parte es por la cantidad de gente que tiene una venda en la cabeza y se cree que han hecho algo positivo.

Agarrarse a 300 € de SMI como el estandarte del avance económico cuando somos una puta vergüenza a nivel Europeo o en comparación de salarios ya quizás para otro día.

Que estamos en récord de recaudación para luego usar ese dinero en absolutas chorradas (Y aquí se usa el estandarte del avance humano de la educación y la sanidad, cosa que es mentira).

Que luego te engañan con que si pillamos x% más de los ricos de repente seremos la economía puntera mundial y cuando te pones a echar cuentas lo que da es pena que la gente se lo crea.

Que señalar a empresas como las culpables de tu mala gestión se ha normalizado hasta un punto que es lamentable, todo amparado en la incapacidad de la gente de entender cuatro cuentas básicas de las empresas (Mercadona percibiendo menos margen unitario que antes cofcof).

Se puede seguir con muchísimas cosas, entre ellas las gráficas estas del futuro deseable y las manipulaciones con los datos, que son constantes.

Son un putísimo desastre y unos mentirosos, y la patata caliente simplemente se la están rifando (Eso lo sabemos todos, me parece), pero por favor, que no la siga teniendo el PSOE, hay que estar muy ciego para pensar que tras estos años tienen la capacidad de prometer nada. Y si pasan 4 años y el PP se retrata y lo hace mal seré el primero en cagarme en todo y buscar alternativas, pero a día de hoy, cualquier resultado con el PSOE fuera es una victoria de cualquiera que mire datos y entienda lo mínimo.

1 respuesta
CrusaderNR

#3139

Señalar que a mi, a día de hoy, votar a PP o PSOE me parece un meme. Básicamente hemos tenido tiempo sobrado de ver que ambos son unos inútiles y unos ladrones. No entiendo como pueden ser la opción de nadie. Puedo entender la defensa de medidas concretas (SMI, la excepción ibérica en mi caso).
A mi la subida del SMI a mi me parece una medida necesaria. Si el SMI está muy bajo es un modo de AMPARAR abusos laborales. Ya que con la ley en la mano estás permitiendo pagar 700 euros por una jornada completa (en caso de que las cosas siguieran como el PP quería).
Además con tu argumentación me das más la razón, los salarios son un meme, el mercado laboral es una basura. Pero la realidad es que al PP ya has podido comprobar que no es que hayan hecho gran cosa cuando han estado en el gobierno.
A mi me da igual a quien critiques, la verdad. Para mi esto no es un concurso de medallas. Yo con pagar precios lógicos de alquiler, no preocuparme por si me voy a morir si me pongo enfermo y pudiendo trabajar con normalidad y pegarme un viajecito de vez en cuando me vale. Ni PP ni PSOE han mostrado ser una respuesta a eso.

1 respuesta
RatSkar

#3140 Estoy un poco en desacuerdo, no en término absoluto porque tu idea es la misma que la mía, pero si en alguna cosa particular:

La subida del SMI se hubiera producido igual con el PP de no haber tenido medidas que impactasen a las rentas bajas, lo mismo te daba deflactar IRPFs o mantener ciertos descuentos que subir ese SMI. Se tenía que hacer porque la inflación te come y una parte de tus votantes los tienes que comprar de algún modo, en eso estaremos de acuerdo, y lo hubieran hecho ambos partidos.

En términos de gestión hay bastantes gráficas de deuda y datos macro que amparan mucho más al PP que al PSOE, no digo que me guste, pero es lo que es. Pretender que con lo que tenemos ahora vamos a mejorar es una quimera cuando básicamente se han dedicado a apretar y manipular por donde han podido, diciéndote que te están ayudando (descuento de la gasolina?) y luego quitártelo porque "beneficia a los ricos". Coño, deflacta los tramos bajos y acabamos antes, ah eso no.

En cuanto a las alternativas, es que no hay. Los dos extremos son lo mismo, la diferencia es que uno se ha retratado y ha desaparecido (Podemos) y el otro con un poco de suerte se retrata y también desaparece (Vox). Sumar es un esperpento vergonzoso sin propósito y si algún día lo tiene se tendrá que tener en cuenta, pero a día de hoy es una medida de emergencia y nada más. Y ya por terminar respecto a votar, tenemos un sistema que es el que es, no hay otra solución real que no sea votar, a pesar de lo que muchos hagan creer.

Yo entiendo excepción ibérica o SMI como temas que hubieran aplicado no importa quien gobernara en ese momento, al igual que los ERTE, son cosas que hubieran ocurrido porque son circunstanciales para evitar problemas mayores o placar ciertas situaciones con un coste político enorme de no hacerse de ese modo. No voy a atribuirle falsos méritos a alguien cuando hace "lo que tiene que hacer" para evitar daños de imagen.

Al final pasará lo que tenga que pasar, y ya está, pero aburre leer las burradas de que si gobernara el PP quitaría el SMI o nos moriríamos sin sanidad o cosas de esas, cansa mucho el "que vienen los fachas". Y si, ambos partidos son una puta vergüenza, pero yo al menos tengo claro a quien no quiero ahora mismo gobernando, el resto me da igual.

1 respuesta
D
#3141RatSkar:

lo mismo te daba deflactar IRPFs o mantener ciertos descuentos que subir ese SMI

Esto no es así, una persona que gana 735€ al mes no paga prácticamente nada de IRPF, por lo tanto deflactarlo no le afecta casi nada. Le sale mucho más a cuenta ganar 1080€ de SMI sin ninguna duda.

Además la gran parte de la subida del SMI (de 736€ a 965€) se hizo antes de que apareciese la inflación (sept 21), es decir, que estas subidas no han sido unas contramedidas contra la inflación. No entiendo por tanto que des por hecho que el PP hubiese hecho lo mismo, cuando en sus dos anteriores legislaturas completas tan solo subieron 90€ en 7 años.

1 respuesta
JoDeR

Que dice SUMAR que para el 2024 aprobarara la jornada laboral a 37,5 con vistas de rebajarla a 32 en los años siguientes con consenso con la patronal.

Si eres trabajador y no apoyas esto, no se, chico.

6 respuestas
1 comentario moderado
Kernel0Panic

#3143 De qué me sirve eso si por un casual se aprueba la independencia de Cataluña y la economía del país se va al guano y paso de trabajar 37'5h a nada.

O tener más tiempo libre para no poder hacer nada porque aunque me mantengan el sueldo los impuestos extra me comerán lo sobrante.

Si esta medida lo llevase Ciudadanos (RIP) ok, porque el resto van en sintonia. Pero con sumar tengo claro que va a ser trabajar menos (quizá) y ser más pobre (seguro)

1 respuesta
JoDeR

#3145 Que miedo hay a que la gente vote? Yo siempre he pensado que los problemas de cataluña se solucionaria con democracia y no imponiendo realidades, para ello se tiene que presentar un proyecto comun atractivo tambien para los catalanes y no poniendoles la bota encima, asi lo unico que generas son independentistas y no acabaras nunca con el conflicto.

No puede haber miedo a la democracia.

#3144 Si no tienes nada que decir porque no puedes contra argumentar, no insultes. Yo no te he faltado el respeto a ti y mira que podia sacar punta a todas las idioteces que acabas de soltar anteriormente.

3 respuestas
RatSkar

#3146 Quién te ha faltado al respeto? Bájate un poco compañero.

1 respuesta
D

#3144 Yo no lo veo como algo a agradecer, simplemente intento hacer balance de lo que me sale más a cuenta como trabajador comparando legislaturas. Que aunque lo del PSOE + Podemos me pueda parecer un poco mejor esta claro que seguimos en la mierda año tras año.

#3143JoDeR:

con consenso con la patronal

Donde has podido ver esto?

2 respuestas
JoDeR

#3147 Por ejemplo llamandome CM, no lo soy y me expreso libremente igual que tu.

#3148 Lo he sacado de este noticia:

https://www.elindependiente.com/economia/2023/06/23/yolanda-diaz-apuesta-revolucionaria-acortar-jornada-laboral-hasta-32-horas-maximo-semana/

Ahi puedes interpretar cuando habla de dialogo social que buscara el consenso con la patronal.

2 respuestas
RatSkar

#3148 A ver obviamente es beneficioso a término bruto, pero creo que no se respalda el decir que se cobre más con cosas que lo justifiquen y en términos competitivos salimos perdiendo, es lo mismo que afirmar que, por ejemplo, reduzcamos la jornada laboral a 35 horas pero no hagamos nada más. Esa pérdida productiva sabemos donde va a ir a parar.

Me gustaría ver medidas que vayan dentro de un paquete con el mismo objetivo, aparecer mañana y pretender que todo mejore un x% sin una justificación detrás no se aguanta indefinidamente, en tres subidas más del SMI si no se mueve todo de una manera similar al final tendrás a un 65% de la gente con el SMI y entonces tendremos un problema bastante gordo (es muy simple esta afirmación pero si no la llevo al extremo igual no se entiende cual puede ser el endgame absurdo de este tipo de medidas).

Quiero decir, me da igual quien lo haga, pero que sea responsable y consecuente con lo que hace. Estos últimos podría decir que tienen "ideas" pero no saben llevarlas a buen puerto.

#3149 Ah que según tu decir que eres un CM es insultarte? estás faltando a un colectivo y una profesión muy decente, tienes algo en contra de ellos? No te entiendo. Tu libertad de expresión vale menos que la mía o cómo va esto?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam