Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

eondev

#5339 Si, totalmente de acuerdo xD. Que desarrolle, yo venia solo a puntualizar eso, que podría ser un buen descalabro si saliese el pp y diese los numeros (que lo dudo... lo dejarán tal como está)

1 respuesta
allmy

#5339 lo dice el banco de España en un estudio de 80 páginas xd

1 respuesta
Urien

#5342 Entiendo que conoces el contenido. Que es lo que dice el Banco de España que vaya en contra de la tasa de población activa?
No voy a valorar si se ha creado mejor o peor empleo pero ¿que datos hay que vayan en contra de esa evidencia?

1 respuesta
Colgajo

#5339 #5341 Si yo tengo un piso y por cabezonería de alquilarlo a 500€ y no a 450€, que es el precio de mercado, lo tengo parado 6 meses, al año habré ingresado 3000€, pero la realidad es que he palmado 2400€.

Lexor

#5336 la subida de smi destruyó empleo

https://www.20minutos.es/noticia/5077709/0/el-dilema-del-salario-minimo-mejorar-la-vida-de-1-5-millones-de-personas-con-el-peligro-de-destruir-puestos-de-trabajo/

Yo entiendo que lo de las Azores sea gracioso pero ahí estábamos planeando manejar la ue junto a uk y Polonia, reemplazando al eje alemán francés

Solo puntualizaba que eso no fue el primer drama del gobierno aunque obviamente es mucho mas reducido xd

Justo; tengo varios hilos aquí sobre el midcat y como al final se antepuso la palabra de macron

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2022/12/09/6390dc6721efa0ab3e8b4587.html

De cómo el rey de Marruecos ha tenido más poder en el ejecutivo que el propio Sánchez

http://www.publico.es/politica/marruecos-pidio-gobierno-destitucion-gonzalez-laya-sanchez-ceso-dias-despues.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-04-19/sanchez-destituyo-gonzalez-laya-ministra-despues-peticion-marruecos_3613550/

Sigo con el vídeo, no te voy a decir que es lo más sesgado del mundo pero no lo utilizaría como fuente objetiva porque está siendo parcial y pro gobierno (pero bueno, no es un Inda o un escolar de la vida)

2 respuestas
Mehh

Lo que más me ha gustado de todo el debate es que después de los años de memes de Rivera, aparece Sánchez fuera de sí con esas muecas y esas pupilas y le entra la típica paranoia de farlopero de que para que no le pillen tiene que compensar con ansias e interrupciones. Espero que le den un poco de adrenocromo de ese porque el bajón hoy ha debido de ser bestia entre unas cosas y otras.

2 respuestas
Lexor

#5343 el gobierno pidió un estudio para demostrar esto, como el estudio no les era favorable pidió otros dos estudios más que parcialmente si les mostraba cosas a favor.

El estado sacó los tres estudios y dijo 2/3 esto es bueno

El Ministerio de Trabajo tiene en su poder este documento desde enero de este año, pero se había negado a revelar su contenido hasta el martes de la semana pasada, pese a que el Consejo de Transparencia se lo exigió en septiembre. Se trata de un informe elaborado por la fundación Iseak que Trabajo encargó en 2021 para analizar los efectos de la subida del SMI y cuyas líneas maestras han ido adelantando varios medios en las últimas semanas. Una difusión que iba acompañada de la de otros dos informes encargados ad hoc por el Gobierno en los que se señalaban los beneficios de la subida del SMI, pero sin entrar a valorar sus efectos sobre el empleo

Del artículo que puse en mi anterior post

YOINK

#5346 seguramente la coca se la pasó Feijoo, tiene buenos amigos en el negocio, ekisde

3 respuestas
Mehh

#5348 Pues sí xDD

1 respuesta
Urien

#5345

#5345Lexor:

la subida de smi destruyó empleo

Uooo, pues estoy leyendo y es verdad que los estudios hablan de la destrucción entre 28 y 33k de puestos de trabajo en una subida del SMI del 22ypico%.
Al parecer también he visto que se hace balance positivo al ser un tema marginal debido a los beneficios para la clase trabajadora que cobra el SMI.
A parte de la destrucción de empleo el Banco de España (y aquí cito a @allmy) también comenta lo siguiente:
“Podrían existir argumentos de mejoras en la equidad que podrían compensar el incremento del desempleo involuntario que podría derivarse de un aumento del SMI”
Pero en términos de resolver la cuestión, si, se destruyeron.
¿Tenemos datos similares de la última subida? Porque solo encuentro el impacto de la subida de 700 y pico a 900 pero no de la siguiente.

#5345Lexor:

Yo entiendo que lo de las Azores sea gracioso pero ahí estábamos planeando manejar la ue junto a uk y Polonia, reemplazando al eje alemán francés

A mi me parece un chistaco nivel Jesucristo. Manejar la UE metiéndose en un embolao así y construido sobre barbaridades y mentiras manifiestas no tiene ni pies ni cabeza.
Hombre puedes sacar cosas del PP positivas pero el cagancho de las Azores es injustificable.

#5345Lexor:

Justo; tengo varios hilos aquí sobre el midcat y como al final se antepuso la palabra de macron

Francia tiene energía nuclear que vender, obvio que se negara. Y al final los países son soberanos. España y Alemania tenían las de perder aquí pero precisamente por eso se hizo el otro corredor y todos contentos. No? O sea no veo mayor drama.

#5345Lexor:

Sigo con el vídeo, no te voy a decir que es lo más sesgado del mundo pero no lo utilizaría como fuente objetiva porque está siendo parcial y pro gobierno (pero bueno, no es un Inda o un escolar de la vida)

Para hablar de algo tan partidista como la legislatura... ni tan mal (pero también es muy personal opinar aquí).

2 respuestas
Lexor

#5350 estoy en el móvil y luego si eso extiendo pero no, nuestra soberanía se ha visto restringida y otorgada a otras figuras.

Sánchez no pudo imponer el midcat y nos comimos la idea francesa, hemos salido perdiendo ahí (ellos quieren pasar hidrógeno rosa y nosotros no producimos)

https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/hidrogeno-espana-rosa-francia-verde-gobierno-no-ayudar-producirlo_1029864_102.html

Lo de las azores simplemente es que estábamos en una posición internacional fuerte, luego zp no se levantó con las Fuerzas Armadas estadounidenses y hemos visto después lo que hemos pintado.

Se que eres progresista y no votarás otra cosa pero la legislatura ha sido un horror (no es casualidad que seamos los últimos en recuperar la economía)

1 respuesta
wOlvERyN

#5348 será que no ha entrado nunca narcotrafico por Andalucía.

YokeseS

#5346 ha estado 4 dias haciendo ritos satanicos a moloch junto a hillary clinton para prepararse el debate.

flipas23

#5348 Jajaajja muy buena esa jajja Feijoo y la droga claro! Como tenía fotos con un narco!!! Muy buena tío, me la apunto para kontarla por hay pa triunfar con xoxitos

1 respuesta
Urien
#5351Lexor:

Se que eres progresista y no votarás otra cosa pero la legislatura ha sido un horror (no es casualidad que seamos los últimos en recuperar la economía)

Jajaja. Y yo se que tú no lo eres y votarás otra cosa también pero, obviamente, la legislatura para mi ha funcionado bastante bien habida cuenta de la situación económica mundial a cuentas de la pandemia y el coronavirus (sin entrar en el tema social). Pánico me hubiera dado que la sociedad se hubiera enfrentado a esto con otro tipo de gobierno. Y tú seguro que piensas que con ese gobierno nos habría ido mucho mejor.

A menudo me pregunto que teniendo tan claras las ideas en muchas personas que siempre votarán un lado concreto (aunque no sea siempre al mismo partido) quien dirime las elecciones es la gente que se permite "pingponear" entre ambos lados conservador y progresista. Lo cual a mi, y posiblemente a ti, y a cualquiera que le dedique algo de tiempo a la política... nos parece impensable.

Frave

Si alguien piensa que la política económica de estos años va a cambiar con el PP se equivoca, en los temas importantes se hace mas o menos lo mismo por ambos, el problema del sanchismo han sido sobretodo las cesiones a indepes, las mentiras y escandalos constantes, el erosionar el estado de derecho, el quemar dinero como si no hubiera un mañana en becas, cheques y publi, y haber dejado a pudimos desplegar sus politicas feminazis.

Lo unico que igual el PP hace un poco mejor es que no desfalca tanto la deuda nacional, pero pensiones smi e impuestos meh son mas menos lo mismo.

M

#5300 no, sinceramente me da igual, tú? Vas a estar de borrachera 2 años?

1 respuesta
xemi
#5357Mundomierda:

sinceramente me da igual

Si, te da tanto igual que vas rabiando por los hilos de politica xDDDD

1 respuesta
James33

Debate a dos... no hay posibilidad de salir del bipartidismo, es lo que ellos quieren, en realidad les da igual mientras elijas entre PPSOE
Ya no solo es el asco de ver que todos los politicos mienten, no cumplen nada y estan para forrarse... es que las unicas opciones a votar son un puto asco. Quiero creer que la gente vota según las ganancias que recibe del partido afín.. si es un empresaurio o ricachón vota al PP porque les baja impuestos, si es pobretón u obrero vota PSOE porque reparte dinerito por todos lados (aunque luego no llegue en muchos casos)

Aun así me gustaría comprender como alguien que no recibe nada a cambio de esos dos puede votar a:

  • Un candidato que está literalmente secuestrado por un país enemigo y que toda su política está comprometida por vete tú a saber que servicios secretos

  • A un amigo de un narco???, que dice más gilipolleces que verdades, y que me perdonen los gallegos, pero de Galicia nunca ha salido un personaje bueno. A lo mejor es que en sus cabezas traducen al vuelo el gallego al castellano y por eso dicen cosas sin sentido (véase Rajao)

El panorama es desolador, es algo cultural que no nos vamos a quitar de encima nunca. Los candidatos son una verdadera asquerosidad, gobiernan un país y parece que no tienen ninguna responsabilidad de nada. Para padecer esta mierda mejor sufrir una dictadura... al menos sabías a que te enfrentabas

KirK

Que le debía Atresmedia al PSOE? Que los moderadores no pusieran orden con las interrupciones de Pedro Sanchez... que verguenza...

1 respuesta
jackvendetta

#5360 https://www.larazon.es/actualidad/ejecutivo-sanchez-gasto-2022-mayor-presupuesto-publicidad-institucional-13-anos_2023021763efba572f84b40001986667.html

https://www.libremercado.com/2023-05-29/el-gobierno-aprueba-un-megaplan-de-propaganda-de-440-millones-junto-a-la-convocatoria-de-elecciones-7020311/

1 respuesta
KirK

#5361 Enfin, qué bueno es el estado y cómo nos cuida.. xDD

Vaya ruina...

Von_Valiar

#5350 "Al parecer también he visto que se hace balance positivo al ser un tema marginal debido a los beneficios para la clase trabajadora que cobra el SMI."

Otro efecto es que han dejado a casi todos los convenios a casi el nivel de SMI. Mas iguales sin duda, beneficioso no se yo

M

#5358 que parte de qué me la pela no entiendes?
Solo entro en esta mierda de politiqueo para reírme de la gran mayoría, que parece que os va la vida en ello, todos doctorados y que todavía pensáis que cambiando el careto al presidente va a cambiar algo...y lcomo decía el gran Julio la vida sigue igual....
Pero bueno tú riete si

1 respuesta
NickNack

Debate completamente inútil y estéril, como la política en este país.

Uno suelta un dato, el otro dice que es mentira, y nadie se molesta en comprobarlo ni hay penalización ninguna por mentir.

Mariox93

#5345 El problema es subir el SMI sin establecer medidas más restrictivas dirigidas a las empresas en relación con el despido. Una empresa tiene que poder dar un trato digno y humano a las personas que trabajan en ella, de no ser así, se requieren medidas para que lo sea. La época de tener esclavos quedó atrás.

YOINK

#5354 un amigo intimo suyo es gran narco, osea por lo tanto tiene acceso fácil, son facts no debatibles, a ver igual despues excarcela algun narco cuando este en el poder, o hace como M.Rajoy y excarcela a un gran mafioso ruso por info de rivales politicos ekisde, voten la meada señores voten que os caguen en la cara, que quiero reirme 4 años.

Que la okupacion esta descontrolaaaa señoreee, voten señores voten, ahhh y las paguitas tambien estan mu mal, que hay que financiar la canguro de las familias que cobran 7k al mes y no llegan a final de mes, gran pais.

1 respuesta
YOINK

#5349 de feijoo no me voy a reir, esta feo reirse de discapacitados mentales.

Dawidh

El problema de los lideres políticos españoles esq les sacas de la mierda que traen aprendida de casa y ya no saben ni que decir.

Es devastador. Solo saben hablar de su libro y de 4 mierdas que llevan preparadas. Da igual lo que les preguntes, ellos tienen x respuestas aprendidas.

Estamos hablando del actual presidente del gobierno y el próximo en pocas semanas. Da bastante que pensar.

No hay personas más preparadas? Las hay, pero aquí eso da igual, para tocar poder a niveles altos, solo importa la capacidad de comer rabos mantenida en el tiempo y de facilidad para cambiar de chaqueta.

FoxWinterMan

#5367 joer me gusta como piensas... te vas a reír de tu propio país porque probablemente van a gobernar los que a ti no te gustan, es más, con tus comentarios lo único que alimentas es que este país sea todavía más grande como comentas, seguro que ers el más listo de tu ciudad

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam