¿Qué peligros entraña el plástico?

Edmundo69

Hoy, al ir a calentar una comida que había congelado, no me di cuenta, y dentro del tupper había una tapa de plástico. He vertido el contenido del tupper en una cazauela con la tapa dentro, trás un rato me he percatado y la he sacado, aparentemente no estaba quemada por ningún sitio ni parecía derretida para nada, y por ello me lo he comido no sin cierta incertidumbre por si ese plástico hubiera soltado algún tóxico en la comida. Quizá no debería habermelo comido o quizá sea demasiado paranoico.

¿Hay algún peligro o el riesgo es mínimo al no haberse degradado el plástico? La verdad es que cada vez me cuido más, y con el tema de los plásticos suelo tener cuidado, porque es de sobra conocico los peligros que entrañan ciertos plásticos en ciertas circustancias, sobre todo cuando están en contacto con el alimento.

¿Algún médico me puede aclarar la duda?

t3r3r3

Si te comes un par de "plasticos" una tarde loca, tampoco pasa nada. ;)

8 2 respuestas
denimH

Si la tapa ni se ha deformado ni nada no creo que haya problema, es posible que lo único que hayas hecho sea matar los virus que hubiera en la tapa y tal xD

VenEZ

#2 Quizás no, pero la verdad que da un poco de miedo pensar que todo lo que consumimos viene envasado en plástico. Incluso esa botella de agua que rellenas de agua por más de 2 días ya podría dar ese granito de arena de toxicidad.

1 respuesta
RandomZ

Algunas partículas plásticas habrás ingerido, pero sin importancia al no ser constante.

1 respuesta
Akiramaster

#5 el plástico podría causar mono?

1 comentario moderado
kidike

Lo peor es cuando te metes un trozo por el ano y sin querer te lo desgarra... Luego en el hospital hacen preguntas incómodas. Por eso es mejor el vidrio.

B

lo q no mata engorda... ya nos diras si de aqui al miercoles sigues vivo.

Drhaegar

RIP in Plástico.

UrkoZzZ

Canser

DaVNiz

Hombre, eso de no reusar las botellas de plastico no lo ponen por decoracion, tenlo en cuenta.

sagha

#1 un poco de diesel o 95 sin plomo para el organismo tampoco viene mal de vez en cuando

Vandalus

#1 necesitas un medico, pero de la cabeza.

covaga

si comer carne da cancer pues imagina comer plastico..

Arenita

Vengo a aportar ALGO: No todos los plásticos son aptos para calentar en el microondas, han de tener un código que no recuerdo. Las botellas de plástico si se reusan mucho también producen una sustancia cancerígena. Yo por todo esto siempre uso en el microondas tuppers de cristal (no es cristal pero parece) y en el agua del grifo a botella de cristal (o lo que sea). Se friega y au. A demás es sostenible jjj

1 respuesta
eXtreM3

Si no comiésemos plástico ya se habría extinguido.

1
Fyn4r

Si reutilizar botellas de plastico es malo yo deberia estar muerto, y agua del grifo, doblemente muerto

dranreb

DEP

lafundo

#1 Hay diferents tipos de plastico. Busca por google. Unos no son recomendables para comida y bebidas. Otros no son recomendables para calentar comida en ellos pero si para portarla

Existen plasticos que son para uso en microondas pues no tiene unos compuestos que se liberan al calentarlos.

#4
#16

Las botellas de agua de plastico usadas "varias" veces no son ningun peligro. Eso es una magufada gorda. Ahora bien no se trata de usar un botella rellenandola por tiempo infinito. El problema viene por beber a morro de ella. Se va acumulando bacterias en la rosca y en el tapon. Se ìede admitir tambien que si la usas hasta el infinito se pueda degradar un poco.

Y pasa tambien si es de cristal, hace años lo descubri un tufo en el tapon muy gordo, y eran resto por usarla hasta el infinito. Ahora cada 15 dias lavo mis botellas de cristal rellenables. Y las de plastico suelo usarla una semana, semana y media y luego las tiro. (No tiro al cubo de reciclaje ninguna, todo al mismo cubo/bolsa, salvo pilas y aceites)

Comer pizzas, salsas varias, chuches viendo series y bebiendo a moro de "mis botellas", me dio esos resultados.

Lexor

que sabores aporto al plato ?

AikonCWD

Yo creo que es más sano cocinar con plastico que comer carne del mercadona. Así que no se.

B

Yo prefiero chupar candados que por lo menos me aportan hierro

Usuarios habituales