Pensaba que ibamos a quemar a puigdemont :(

JoramRTR

Veo que todavía hay alguno buthurt porque no fuera el padre el asesino, encima negra la culpable!

Es el típico racismo de "izquierdas", no trates a alguien de piel morena igual que a un blanquito que es racista, hay que protegerlos del mundo real.

ReEpER

#28 Es decir, cojer las carracas y decir que vamos a matar moros es una tradición justificable? Porque eso era tradición ( i quizás todavia se haga en algun pueblo de la españa profunda ), hasta no hace mucho en muchas partes de españa...

Creo que hay una linia, y eso parece mas un linchamiento público que algo cultural. Y ojo, veo igual de bien o mal, que se hiciera a urdangarin o barbara rey, no se, lo de sacar un muñeco a la plaza del pueblo parece mas de juego de tronos que de una "democracia lider en europa".

2 respuestas
A

La virgen, la de acomplejados que hay en este foro. Que sí, que por internet todos nos vamos los findes a escuchar a la filarmónica de Brandenburgo y hacemos degustaciones de vino mientras discutimos sobre Schopenhouer, pero en este pueblo están quemando muñecos, ya ves tú. Supongo que también criticaréis las fallas o el entierro de la sardina.

Alatriste

#32 el problema es que lo que nos parezca o no es completamente irrelevante, que te parezca mal, o medieval o lo que sea no resta dimensión cultural, piensa que uno de los requisitos que se piden para esa catalogación (que no se si la tiene, ya que el proceso de incoación es bastante tedioso) es que sea algo con lo que la gente del pueblo se sienta identificada y que quieran proteger y, viendo que se hace, al menos esa parte la tienen cubierta. Que a nosotros nos parezca una salvajada no le quita dimensión cultural. Cuando lo estudié en la carrera también me chocó, pero es que la cultura no es lo que cada uno piensa que se puede clasificar como tal, al menos en éste caso es una tradición con su historia ligada a la localidad y no un método de proclama política en cuyo caso perdería la dimensión cultural que pueda tener.

1 respuesta
ReEpER

#34 Interesante manera de verlo.

elfito

Respecto a lo del muñeco de Ana Julia, hasta los padres lo condenaron. Menos mal que existe alguien con cabeza en el mundo.

Xoid

En serio esto ofende a alguien?

First world problems.

privet

#4 si, igualito es la violencia que la no violencia xd

1 respuesta
B

Yo ya llevo un lío interesante, a ver si alguien me lo aclara:

  • ¿Quemar banderas es bien o es mal?
  • ¿Quemar fotos de personas es bien o es mal?
  • ¿Quemar objetos con formas antropomórficas es bien o es mal? ¿Es bien en fallas y mal en otros contextos?

Personalmente lo tengo claro, que cada cual queme lo que quiera (objetos de su propiedad, que os veo venir), el derecho a no sentirse ofendido NO EXISTE.

Don_Verde

Son sus tradiciones y hay que respetarla...¿en este caso si, no? :thinking:

Me sobra el componente racista que se escucha de fondo y que tiene el suceso en si mismo, pero como la sotana de la Inquisición me la he dejado esta mañana en mi casa, pues allá cada uno si quiere expresar su imbecilidad de forma pública, manifiesta y notoria. Mejor para el resto de la sociedad, así están identificados por ellos mismos y sabes a lo que te puedes atener.

Mientras se dediquen a quemar muñecos, pasearlos, vestirlos o lo que quieran...me da un poco (bastante) igual. Al menos no son animales o personas reales, así que...

Fyn4r

A mí es que lo de quemar representaciones me parece de tener pocas luces, que quieres que te diga xd

1 respuesta
L

#38 No he dicho que se lo mismo, he dicho que es igual de absurdo. Obviamente esta gente que acude a estas cosas suelen ser hijos de hermanos

wooper

Realmente lo interesante de la noticia es que gente del Sur estaba haciendo algo que no fuera dormir no?

1
B

Jodr los que queman fotos del líder del bando contrario llorando porque quieren quemar un monigote del suyo, las risas los borregos

1 respuesta
LadyChaos

Asi esta españa que aun sigue con las tradiciones del siglo de los dinosaurios... Esque madre mia, algun dia me largare de este pais de catetos

B

#44 Enterado te hayas

Razputin

medievo mode on

S

Jajajaja españa y sus habitantes expandiendo la marca españa dia si dia tambien xD

Soy_ZdRaVo

#32 llévate cuidado con los insultos velados que vas soltando a todo lo que no te gusta

1 respuesta
Tritoman

Este país es una mierda, normal que la gente se quiera independizar, a mi cada vez me da más asco los putos raritos que aquí viven

Misantropia

No es más que un inocente ritual de catarsis colectiva. Otra cosa diferente es que la mayoría de estos gañanes no tendrían problema alguno en hacer lo mismo con la susodicha de cuerpo presente.

1
B

#26 como te pueden gustar los calçots dios mío

Sentry

Si por ejemplo quemaran algo que simbolizara el mal, las cosas malas que ocurren y deseando que vengan mejores tiempos pues mira todavía tiene un pase pero quemar fotos y personificaciones de quien sea mientras gritan pues es totalmente medievo cómo bien dices.

2 respuestas
Misantropia

#53 ¿La efigie de una asesina de niños no representa el mal?

1 respuesta
Sentry

#54 Representa a una persona que se merece todo lo malo que le pueda ocurrir y que, ojalá ocurra, la dejen en la cárcel con las demás presas que no va a durar ni dos días, pero quemarla en la plaza del pueblo es muy medievo. Ya no se reta a un duelo a quien te mira mal xD

Peyru

Dejo esto por aquí, el que queman no es el asesino de un niño a sangre fría, igual por eso no montáis el escándalo.

B

Oye en Cataluña quemamos al carnestoltes en fiestas de niños y además hacemos elegir a los niños si el carnestoltes vive o muere, no sé yo si estamos para ponernos medallitas de superioridad

2 1 respuesta
Hardy

Como se nota que a la gente le sobra tiempo libre y lo pasan buscando cosas con las que sentirse ofendidos xd

wiFlY

Madre mía menudos paletos. Seguro que desean que vuelva la inquisición.

S

#53 Los que defienden esto son los mismos que querían meter gente en la cárcel por quemar la foto del Juanca...

Usuarios habituales