Pensamientos: dinero/trabajo/vida

Mayiusca

#21 ¿Tu madre aún te trae el colacao, nenaza?

#32 ¿Y también te saca la colita para hacer pipí?

1 respuesta
S

#31 Y el zumo de naranja natural por las mañanas. A veces me limpia las orejas. :qq:

1 respuesta
Suicidhez

#1 Espero que si algun dia tengo hijos, nunca salgan con tu falta de valores y motivacion. Por otro lado, si eres feliz siendo asi y tus padres te lo permiten, pues bien por ti

I

#29 odio tela la filosofía de muchos de trabajar para adquirir experiencia para obtener un trabajo mejor, para obtener un sueldo mejor. Yo voy a estudiar lo que me gusta porque me gusta, prefiero tener la cabeza llena de conocimiento, aunque no me de comida, que tenerla llena de pájaros y poder comer día a día, cada vez mas amargado por un curro que no me llena ni me gusta.

Os vendéis muy barato la mayoría, y lo peor de todo, os vendéis por dinero, algo tan insulso...

Yo trabajo para ganar ese insulso dinero que me va a permitir soltar los 1400€ de matrícula de este año en una carrera que me gusta. Oh, voy a dejar de ganarlo para así no poder hacerlo, lo mejor de todo es que así no tendré la cabeza llena de pájaros xd.

Es usted un niño de papá. El insulso dinero que otros ganan es lo que te mantiene y lo que paga todo lo que haces.

1
JackRed

Tu tienes la suerte, de que tienes un colchon que es tu familia y ninguna responsabilidad, no todos estamos como tu en ese sentido, pero leyendo y viendo como te explicas entiendo tu forma de pensar, y ya que puedes vivir asi, me alegro.

Yo entre otras cosas, he tenido que sacrificar los cubatas de los findes, el malgasto del movil, y mil cosas mas que la gente de mi edad ve como esenciales, y no las echo de menos, es mas el dia de mañana que este por mi cuenta y sin las responsabilidades que tengo ahora, tengo clarisimo que mis gastos serán mucho menores que los de la mayoría de personas, por que gastando mucho menos se puede vivir, y si te quieres dar un capricho te lo das, pero con cabeza, y sin quemar el dinero cambiando de movil cada año, como muchos que conozco.

1
guillauME

#1 Basicamente si no estoy equivocandome con las conclusiones: "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita"

Sinceramente esto saco en claro de tu mensaje y estoy totalmente de acuerdo. El simple hecho de que tú digas que no quieres hipotecar tu vida para trabajar como un esclavo, comprar un coche, comprar una casa y tener 5 hijos va a hacer que mucha gente te venga a decir que tienes una vida insulsa, que no sabes vivir, que eres un parásito, que menuda vergüenza para tu familia y muchas cosas más que ya habrás leido por aquí cada vez que alguien dice que no quiere vivir la vida que los demás le dictan.

Yo tengo un trabajo fijo los fines de semana durante todo el año salvo en determinadas épocas donde trabajo mucho más y sigo viviendo con mis padres con 22 años, me pago TODOS mis gastos de manera que no supongo una carga para mi familia, es más están orgullosos de mi. Ayudo en todo lo que puedo tanto economicamente como en labores de casa y no tengo por ahora ninguna intención de cambiar la situación. Los motivos creo que son obvios porque tengo una calidad de vida que jamás voy a poder igualar si decido marcharme de casa.

Es un sacrificio innecesario y estúpido porque para mis padres no supongo una carga económica ni tampoco personal.

#37 De administrativo en un hospital privado.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#36 De qué curras?

1 respuesta
NocAB

#1 Estoy de acuerdo, sentirse atado a los bienes materiales es una mierda y buscar la felicidad en las posesiones ridículo.

Pero caigo en decir lo mismo que tus compañeros de gimnasio "Como están las cosas no está la vida para rechazar un trabajo". Puede que de momento me falte valentía o decisión para vivir de otra forma, no lo se...

Lo bueno que le veo al dinero es que da la libertad de poder hacer lo que se quiera (o al menos de poder hacer más cosas) y da independencia. Da independencia porque no dependes de nadie, a mi sinceramente ser un mantenido no me gustaba nada (y es lo que era siendo estudiante).

El ideal es tener/ganar el dinero que se necesita sin darle más importancia de la que tiene (poca). Y ya se sabe que cuantas menos necesidades se tiene menos dinero se necesita.

PD: El consumismo es el que nos dicta ese estilo de vida. Vivir para consumir porque en realidad se quiere que seamos consumidores, el resto poco importa. Y claro... así nos va...

DarthVader

#1 es un pensamiento y una manera de vivir egoista, pero válida.

No aportas nada a la sociedad, al país y a nadie. Ni a tu pareja (si la tienes). Con ese estilo de vida tienes cero aspiraciones, y cero metas (algo indispensable para la persona).

Pero tu tranquilo, el día q entre en tu vida un par de tetas con ganas de comprar un piso, tener hijos etc, ya espabilaras ya, porq somos así de gilipollas.

1 2 respuestas
Dralions

Hay quien piensa que por no estar trabajando o ampliando tu formación específica con vistas a un futuro estás desaprovechando el tiempo, pero no tiene por qué. Es necesario conocer la situación personal de cada uno para poder hacer semejante valoración. La vida está para vivirla y el tiempo libre es lo que nos permite disfrutar de lo que más nos gusta, si no tienes la necesidad de engancharte a un curro de mierda para poder vivir, o peor todavía, para renovar tu armario cada temporada, tener el smartphone más caro del mercado y las piezas más nuevas para tu ordenador, pues mira, eso que te llevas.

Ahora bien, si tus padres no tienen un pastizal yo no me dormiría en los laureles: buscaría curro de lo mío sin pausa pero sin prisa; la experiencia es importante y no siempre se es joven. Por otro lado tus padres faltarán algún día y uno nunca sabe cuándo será, así que yo empezaría a ahorrar para tener un colchón económico que te pueda sacar de cualquier traspié futuro.

Igneus

#39 claro que tiene metas, pero no son ni comprarse un deportivo ni un chalet en la playa. No estais entendiendo el mensaje.

3 1 respuesta
B

#41 Exacto y tampoco forma parte de mis metas tener el último móvil con pantalla táctil que pesa un quintal y que todo el mundo admira, ya que con uno de 17 euros que me compré hace 5 años voy tirando (aunque la gente se ria de mi cuando lo saco) ¿Veis normal que la gente se ria de una persona que tiene un móvil que pesa menos que el suyo y que vale para llamar por teléfono lo mismo que el suyo por el que paga 50 euros mensuales entre contrato e internet? Sobre todo cuando esa persona siempre está lampando por dinero y quejándose de que no tiene.

Mis amigos casi me han dado de lado por no tener whatsups de ese XD. Alguno de los que me habeis llamado vago tiene más años cotizados que yo?

#39 Tú dirás que yo no aporto nada a la sociedad pero yo te digo a ti que si todo el mundo tuviera una forma de pensar más o menos parecida a la mia todo iría muchísimo mejor en todos los sentidos tanto humanos como medioambientales. Y por si fuera poco España no tendría tanta deuda externa. Porque Yo no gasto aquello que no tengo.

1 respuesta
B

Currar en cualquier cosa que no sea lo que amas es basura, y punto. Yo curro para tener independencia económica, y a la que pueda (tenía que haber sido este año, por problemas familiares será el que viene) me voy de alquiler a vivir solo. Aunque sea a 15 metros de la casa de mi madre (que no va a ser xD). En esta vida hay que espavilar y no quedarte en casa de tus padres que al final te crees que todo se lava solo y demás (no va por ti eh JRambo? Que sé que eres un cocinas machaca xD).

Yo me llevo de puta madre con mi madre, pero quiero un piso (o lo que sea) para mí y hacer lo que me de la gana, decorarlo como quiera, y limpiar cuando decida que la mierda me va a comer. Para eso hay que currar, y hay que ahorrar. A día de hoy, con mis 25 años y queriendo empezar una carrera para acceder a unos conocimientos que me gustaría que me ayudaran a montar una idea que tengo (como autónomo, shit), me siento un parásito. Vivo en casa de mi madre, y yo pago la gasolina del coche que usamos toda la familia, internet, el gimnasio donde asisto, la mitad de la comida semanal y si hace falta algo lo compro. Mis 1.000€ mensuales van sin restricciones, y todo lo que puedo lo meto para la casa. Me sobran al mes 300€ que siempre guardo y que me van a permitir acceder a la universidad. Y yo digo, y?

Tengo envidia de las personas que se han ido de casa, que han tenido 1 trabajo que les ha gustado o han ido haciendo lo que han podido hasta llegar al curro que les gusta (o no les disgusta más que los otros). Algunos de mi promoción ya tienen 1 hijo, y se les ve felices (creo que no me mienten xD) y con ganas de seguir aprendiendo de la vida aunque no puedan ir siempre que quieran al cine o a cenar fuera. Creo que no todo es esclavismo, y sí que vale la pena a veces pasar un poco "por el aro" para disfrutar de ciertas cosas. Claro que si no hay nada seguro para qué te vas a meter a un curro de 45h semanales mal pagado, ponerte en una hipoteca o pagar por un coche que quizás sólo lo uses para ir a currar + salir el Sábado (1 de cada 3 porque el curro te mata). Pero vamos, si tenemos que ir "a lo seguro", seguiremos a los 40 en casa de nuestros padres.

Y, lo siento (separo parágrafos expresamente) pero esa solución no la voy a aguantar. Hay personas que con 18 años han viajado más de 3 veces por España (o hasta fuera de ella) cambiando de residencias, y no creo que sea casualidad que las mentes más brillantes siempre se han independizado pronto. Si quieres moverte y hacer cualquier cosa, necesitas dinero. Puedes acceder a "x", "y" y "z" curros, eliges (o ni eso) y te montas en la vida rutinaria de mierda. Si se puede ahorrar mejor, pero a día de hoy creo que pocos pueden.

Total, las ventajas que me darán el vivir solo, sentirme independiente y creer que tengo capacidad libre de elección, son las que me hacen levantar cada mañana a currar en algo que no me disgusta, pero no es mi pasión tampoco (e intentar mejorar eso). Sí que quizás un día te ves con 65 años y has estado 40 currando para el estado cuando no te ha repercutido en bienestar, tienes la espalda molida de currar y podrías haber estado viviendo en un pueblo alejado de la ciudad con aire puro, sin móvil ni polladas varias y vivir 100 años con una sonrisa de oreja a oreja. Pero creo que hay una manía, una corriente, una opinión... que no me convence sobre la crítica al capitalismo. A mí me sirve para llegar a un fin (valerme por mí mismo), sólo por eso para mí ya vale la pena. Que la gente sólo viva por ver el plan del finde que viene o qué va a cambiar de su coche último modelo me la sopla. Y os la tendría que soplar a casi todos creo :S.

1 1 respuesta
B

Y para no editar el tocho de arriba, no he conocido a nadie que se haya ido de casa de sus padres, y:
-Esté contento al volver (por problemas económicos o laborales)
-Quiera volver (aunque practicamente no ahorre mensualmente)

Creo que va a ser que es por algo.

1 respuesta
H

#1 Eres el reflejo de esa juventud que en su momento rechazó el endeudarse in eternum por un zulo y un BMW pero que tampoco encuentra trabajo estable como para independizarse.

No te extrañes, como tu hay cada vez más.

B

#44 Está claro que es una opción muy buena y que nadie se arrepiente, pero hace falta un clima laboral favorable y ahora no lo hay. De trabajos precarios en trabajos precarios no da tiempo a tener una seguridad. Sería vivir de alquiler hasta que un dia te salga algo mal te quedes unos meses sin trabajar y te quedaste sin dinero para pagar, porque como se gana tan poco apenas se puede ahorrar y yo no quiero esa vida. Si hubiera trabajo claro que elegiría esa opción.

Para mi es mucho mejor tener trabajos precarios en veranito (que es cuando más pagan porque todo el mundo se quiere ir a la playa) y con lo que ganas pagas todos tus gastos para no sentirte demasiado parásito y estudias y pones las piedras para que tu futuro sea posible.

Yo no sé si los que me han llamado vago tienen carrera o tienen trabajo fijo desde los 18 o qué tienen. Pero a mi me entristece bastante que haya gente que tenga que aceptar trabajos de mierda por necesidad así como me entristece estar más cualificado que mi jefe y que el jefe de mi jefe que es un enchufado y que cuando haya algún problema me pregunten a mi que estoy en el escalón mas bajo y cobro la mitad que ellos XDD. El trabajo está para dignificar al hombre, no para hundirlo. El trabajo debe hacerte feliz.

1 1 respuesta
B

#46
Todo el mundo llama vago a todo el mundo y se cree que curra más que nadie. Yo pensaba que era así, pero hablas con camareros y flipas. Hablas con personas que tienen un negocio de vender carne + atender al personal de las terrazas + horarios interminables y flipas. Ves a personas que les deben 9.000€ a título personal. Ves empresas con pagarés de 30.000€ y 2 teléfonos de empresa 24/7 que tienen que atender hasta un Domingo de comida familiar. Etc etc...

Así que los que digan que eres un vago déjalos. Opiniones relativas que tampoco se pueden cuantificar mediante cotización. Puedes haber cotizado y ser un vago (no currar en tu trabajo). Ya ves truz.

Sobre lo de no elegir un trabajo que no te llene, si uno puede tendría que ser así. Lo que yo quiero vivir solo, y si hace falta currar en algún pub los fines de semana lo haré. La falta de sueño me causa desajustos biológicos muy serios, pero es lo que hay. Y aunque la suma de ingresos y salidos fuera 0, lo haría. Es mi situación ideal, y con un pisillo alquilado me conformo. Son metas, como cualquieras, y todos tenemos las nuestras y las intentamos alcanzar o no. No creo que unas sean mejores que otras. Yo tendré una inestabilidad laboral que tú no tendrás. Yo tendré espacio y tiempo (el poco libre que tenga) para usar a mi aire, y quizás tú tendrás que cortarte algo por la convivencia con tus padres (o no). Cada uno pilla lo que le parece mejor. Algunos no pueden elegir porque sus padres son unos payasos o hasta cosas peores (una persona que conozco se tuvo que ir porque su padre era un borracho. Hubo sustos pero nunca agresiones físicas). Cada persona es un mundo, y cada situación única. Yo este verano gracias a que he currado podré hacer 3 viajes (2 fuera de España, uno en ella). Pues cosas como estas (a mí) me compensan estar esclavizado 24/7 y aparte poder pagarme mis ocios. Si tú puedes hacer lo mismo o algo que te llene igual y no estar atado a nada con cláusulas abusivas (coche, casa, whatever...), go on. Por qué no.

1 1 respuesta
PocketAces

Bien, vamos a analizar tu vida.

  1. Tienes 25 años y vives con tus padres.

Me parece bien, nada que objetar.

  1. Sólo trabajas en verano poque apenas tienes gastos debido al punto 1.

Mmmm...

  1. Estudias oposiciones y por eso no trabajas.

Que yo sepa las oposiciones no son durante todo el día. Si vas a clase de mañana podrías buscarte un curro para por la tarde o viceversa.

  1. En el caso de que no consigas pasar la oposición.

¿Qué edad límite te pones para empezar a buscar un trabajo de lo que sea y ganar pasta? Algún día tendrás que empezar a cotizar, ¿No?

  1. En el caso de sacarte la oposición vale, pero si no lo consiguieras...

¿Tendrás 40 años y seguirás con tus viejos? No tendrás ni para dar la entrada para un piso si no trabajas. Con los padres se vive bien, pero solito se vive mejor.

En definitiva:

Si tu mentalidad es "estudio hasta que me saque las oposiciones y luego empiezo a ser adulto" seguramente te veas tan presionado conforme no apruebes convocatoria tras convocatoria que te veo con 35 años y habiendo cotizado 1000 días en la SS.

Vamos, que no te da para jubilarte salvo con una pensión de 180€.

Deberías empezar a pensar un poco más en tu futuro y no en la comodidad que tienes viviendo con tus padres. Quizá nunca apruebes las oposiciones y te aseguro que a los cuarentones solteros no les dan créditos a 40 años para una chabola.

Suerte.

2 respuestas
Shikoku

#1 pues en parte te doy la razon y en parte creo q deberias, como dijo #43 buscar la manera de salir de tu casa cagando leches, pero "dignamente" xD

Yo desde los 15 años, mas o menos tenia demasiado claro q queria ponerme a trabajar pronto y salir de mi casa para tener "libertades" q dentro de una casa que no es tuya, si no de tus padres, no se tienen. Me llevo muy bien con mi madre q conste.

Por unas cosas y otras, al final acabe saliendo de casa a los 22 años, largandome de vigo, SIN trabajo, a unas cuantas entrevistas que tenia en barcelona. Juraba q iba a tardar en pillar trabajo 1 mes, y tarde exactamente 4 dias.

Llegue a casa de mi hermana X meses, luego a casa de la novia X meses y al romper con ella xDDDD 1 año a vivir en una habitacion de un piso compartido con 3 personas mas.

Y te puedo decir que no me arrepiento absolutamente de nada, aprendi muchas cosas en todos y cada uno de esos lugares (con hermana, con novia y solo con desconocidos).

Mi consejo es que, aunque estes como en casa de tus padres y en X años, esa casa os quede si o si a ti y a tu hermano (obviamente), salgas unos años de ella y "aprende" de lo q hay fuera, te hara crecer y te hara cambiar mentalmente.

Sobre el tema del dinero, pues eso ya es cuestion de gustos y visiones. NUNCA, jamas he sido de los que les mola vivir a todo trapo, que si ganan 1200€/mes, tienen 1100€ de gastos fijos y viven "felices" sin saber o sin querer saber, el ostion que se van a dar como pase algo (y esto por desgracia, describe a MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS españoles). Desde que gano un sueldo, me prohibo a mi mismo gastarme mas del 50% de mis ingresos. Lo he cumplido hasta el dia de hoy y no he tenido ningun susto.

Q eres una persona de las q les gusta estar en su casa, apenas ganando nada, asi como gastando nada y eres feliz, de verdad y sin dobles sentidos, bien por ti. No eres la primera persona q conozco asi, pero ojo, de las q conozco, solamente 1 o 2, realmente viven felices, los otros se pasan el dia con el tipico "no voy a ser un esclavo", "trabajar 8 horas son demasiadas horas" etc etc y luego viven bajo el brazo de los padres.

PD: hay muchas maneras de ganar pasta con 15-18 años sin tener q meterse en un mcdonals. Particularmente fui arbitro de futbol 4 años y el ultimo año, me sacaba unos 200€/fin de semana.

1 respuesta
B

Y por mucho que digan, #48 es una parte argumentativa que siempre hay que tener en cuenta. Ya las pasan putas los médicos para cotizar y cobrar la máxima prestación... más que nada porque son ¿35 años?, y si empiezas a los 26-27 (P.I.R. + especialización + encontrar curro), lo tienes JUSTÍSIMO. Yo tengo suerte de haber ido cotizando desde los 16 con curros de verano + 3 años sueltos (2 seguidos + otro) para ir ahorrando para mi cambio de especialidad porque no sabía a qué dedicarme después de dejar informática. Pero cualquiera que mire cómo está montado el sistema, verá que para ponerse en la parte del discurso de Charles Chaplin:
-Y a la vejez seguridad.

Hay que haber hecho cosas antes. Just saying. Sin decir vagos a nadie ni nada parecido. Y creo que Pocket lo ha expresado sin faltar a nadie.

Y #51 tendrá experiencias que contar, y siempre lo veo mejor que estar "a salvo" con tus ahorros y en casa de tus padres. Pero yo soy de los que, si se pira de España, valora más lo que puedas aprender en otro sitio (diferente cultura, lengua, etc...) que lo que puedas echar de menos de tu sitio natal (total, tengo 4 amigos contados aquí y muchos conocidos eso sí). Yo miro con pena los abuelos que estuvieron toda la vida en un sitio, se casaron con una conocida de su pueblo, 50 años juntos y al agujero. Podrán argumentarme que vivieron su vida casi drogados de felicidad, pero no. Vale que muchos nos pillamos vuelos con Ryaner tirados bla bla bla sí que podemos obtener cierta cultura viajando y demás, pero realmente se aprende volando fuera del nido.

2 respuestas
-L0B0-

#1 Comparto tu forma de pensar, pero tambíen tendrías que tener en cuenta que en el futuro si que vas a querer comprar una casa (si no heredas).

Por lo tanto si ahora estuvieras trabjando ya estarias ahorrando para ello y seguro que cuando llegue el momento lo agracederás.

1 respuesta
Shikoku

Por cierto, q nunca lo supe, cuanto es la maxima prestacion q se puede cobrar al jubilarse?

B

#50 se aprende de todas las experiencias. Hay gente que no puede permitirse volar fuera del nido. Los abuelos de los que hablas por ejemplo.

Punto aparte: aquí se da mucha importancia a la compra de vivienda. Hace poco en un curso con un economista nos demostró y vimos y calculamos que siempre es más barato irse de alquiler que comprar una casa. Pero bueno, aquí todo el mundo quiere tener un piso, como un amigo mío que lo tiene de hace dos años y medio apenas sabe cocinar y todavía no se ha instalado en el piso. Y por supuesto le han sablado (como con todos los pisos).

Pero nada eh, que para ser mayor el 1er punto es tener piso propio, sino no eres nadie.

#54 en Países Bajos un altísimo % de la gente vive de alquiler.

2 respuestas
Shikoku

#53 esa es una mentalidad q tiene demasiada peña en españa, q hasta q no tengas piso propio, eres mierda

2 respuestas
B

#53
Si lees mis posts, he dicho alquiler. Y aquí en MV siempre he apoyado esa decisión. Más que nada porque no me saldrían nunca los números pillarme una hipoteca. Lo veo decisión de padre con hijo que tiene que ir con el kit coche familiar + hipoteca + renuncioatodalibertad.

Los abuelos de los que hablo no pudieron por falta de tecnología, y cuando salió no quisieron adaptarse. Decisión suya totalmente, pero te corta libertades que yo persigo como cuando busco fémina los Sábados en cualquier discoteca. Vamos, me dirás que un jubilado que se gasta 100€ semanales en lotería no tiene para hacer cualquier viaje xd. Aunque sea a base de sangrazos con agencia y el inserso.

#54
La gente la acepta sin pensar, y están habiendo alternativas porque, simplemente, el sueldo medio no da. Pero cualquiera que se informara mínimamente (hace unos años, ahora y casi siempre) veía que la cosa chirriaba por algún sitio. Yo se lo tuve que repetir a fuego a mis padres y decían lo típico de "no vas a dejar nada en herencia". Cuando ya lo veían repetido una y otra vez por economistas cuando estalló la burbuja (y antes), empezaron a cambiar de ideas.

#56
Son diferentes ideales. Prefiero tener la libertad de que, si me quiero ir de mi zona, no estar atado. O si encuentro algo mejor (de alquiler). Igualmente, si tienes pasta y ves una buena oferta de hipoteca, por qué no.

1 respuesta
PocketAces

Prefiero pagar por algo que es mío y no tirar mi dinero a un pozo sin fondo llamado contrato de arrendamiento.

Llamadle loco.

1 respuesta
B

#49 Una cosa que no he dejado clara es que durante mi vida universitaria he estado viviendo 5 años en pisos compartidos. Sé cocinar porque uno de mis hobbys es la cocina y sé llevar una casa para adelante porque mi madre me ha educado para que fuera autosuficiente. Mi hermano y todos mis compañeros pueden certificar esto, que les he enseñado a cocinar a todos, de hecho en el piso yo cocinaba y ellos eran mis pinches por turnos XD.

Está claro que aquellos que tienen gastado el 80% del sueldo antes de cobrarlo se pegan el hostión más tarde o más temprano.

#47 Edad límite 27 años, a partir de ahi haré media jornada en cualquier trabajo porque ya 2 años opositando te dan la capacidad de que te sabes el temario de puta madre y no requieres tanto tiempo de estudio. De todas formas seguiré viviendo igual, el mismo móvil (sino se ha roto) sin coche y sin casa, lo único que cambiará es que trabajaré y ahorraré más dinero del que ahorro actualmente.

Siento discrepar tito pocket, pero si en los tiempos que corren quieres dedicarte a una oposición tener un turno de 8 horas es una locura, porque acabas molido y no tienes tiempo suficiente para estudiar. Entre gimnasio, atletismo y estudio dedico a la oposición diariamente unas 6-7 horas.

2 respuestas
Shikoku

#55 si yo no digo ademas q no se pueda comprar piso, pero claro, cualquier cosa q sea pagar mas de 500€ mensuales, me parece una burrada.

En su dia yo estuve viendo el tema ese de pagar alquiler 2-3 años y q luego te lo "computan" como parte del prestamo para el mismo apartamento. Pero lo vi demasiado verde y tenia demasiadas clausulas de mierda

Mi madre mismamente, ha vivido alquilada hasta los 50 años casi y a esa edad es que pudo comprar (y le falta ya poco para terminar de pagar el piso).

El problema mas bien, es q la peña esta obsesionada con comprar piso antes de los 30 tacos

B

#57
Hombre, si aguantan con ese curro y las "emergencias" no les petan el 20% del sueldo restante, aguantan. Los que petan tarde o temprano son los que, con ese 80% fundido, siguen de bares, apostando a cualquier tontería, queriendo hacerse los listos en la bolsa, comprar un móvil nuevo... pero gente que aguanta así la hay. Porque no les queda más huevos.

Lo de opositar + currar conozco a MUY pocos que lo hagan y se lo hayan sacado en menos de 5 años. Una oposición es muy seria y hay que meterle entre 6-8 horas diarias, y el tiempo libre lo dedicas al ocio para no acabar loco. Pido respeto para los que se curran una oposición.

PocketAces

#57 Un curro de tarde varía entre 4 y 8 horas. Todo es ponerse :/

Usuarios habituales