Pensiones de nuestros padres. Baby boomb?

Craso
#41Hernani:

ellos pudieron comer alimentos reales, frutas reales, verduras reales... sin pesticidas ni mierdas varias

No se han observado problemas de salud en humanos por el uso de los pesticidas que están permitidos actualmente. El problema de los pesticidas es su impacto en el medio ambiente, los que son peligrosos para la salud humana están prohibidos. Lo que sí es cierto es que ahora se come más comida ultraprocesada, pero por lo demás la alimentación de ahora no es peor que la de hace 50 años, más bien al contrario. Antes también se usaban pesticidas, por cierto, y muchos ahora están prohibidos porque sí que eran peligrosos.

#41Hernani:

no han estado expuestos a tanta radiofrecuencia como nosotros

Las ondas electromagnéticas de la radio, móviles, etc son inocuas para la salud humana. Son de una frecuencia mucho menor que la luz solar, si pudieran hacernos algo el Sol directamente nos mataría.

#41Hernani:

pero joder si hoy en dia a todo dios le sale un cáncer de la nada, si es una locura...

Es normal si tenemos en cuenta que ahora hay más gente que vive en ciudades y, por lo tanto, está mas expuesta a contaminación.

#41Hernani:

los tomates ya no huelen a tomate,estamos expuestos a mil mierdas mediante la industria alimenticia que no sabemos ni lo que tomamos y que para evitar toda esa mierda o te vas a comprar todo ecologico y te dejas 100 euros en cuatro verduras o te metes en vena toda la mierda de pesticidas y lo que te quieran meter, hormonas en la leche , en las carnes etc..etc..

Ufff, esto apesta a quimiofobia. El problema con el sabor de las frutas es que ahora se importan desde otros países, por lo que se recogen antes para que no se pudran, no se las deja madurar lo suficiente. Pero son saludables, la UE tiene unos controles de calidad que ya habrían querido nuestros abuelos. Los alimentos "ecológicos" no son más sanos que los convencionales, lo "eco" es una etiqueta para atraer a un público de alto poder adquisitivo y cobrarle más. De hecho en la agricultura "ecológica" a menudo se utilizan pesticidas peores que los industriales con la excusa de que son "naturales".

#43isvidal:

Craso aprueba tu comentario, por la cantidad de medias verdades por linea.

Qué va, yo defiendo que en seguridad alimentaria, sanidad, etc hemos mejorado una barbaridad. Lo defiendo porque lo muestran los datos. El problema es que hay mucha desinformación que tira de la falacia de que lo natural siempre es mejor, lo cual es mentira.

A vosotros los datos en este tema os gustan mucho, pero en lo que respecta al cambio climático no os gustan nada.

5
isvidal

#60 Si, y tendran que venir a cobrar con tanques a los pueblos el impuesto de las SS

1 respuesta
MiNmbreNoCab

La verdad, craso spitting facts.

tada

#1 Creo que tu padre va a tener que trabajar como mínimo hasta los 63 y entonces meterse en el paro 2 años (el paro si que cotiza). La putada está en que ahora se podía uno meter en el paro a los +-61 y jubilarse sobre los 63 perdiendo un % de la pensión sin ser demasiado abusiva la perdida, pero con la reforma me parece que penalizan mas por cada año que adelantes la jubilación.

Tu padre es joven, por lo que a no ser que pueda acceder a algún subsidio o pedir baja lo tiene mas complicado que los que se han jubilado hasta ahora o están a punto de jubilarse. Al final la reforma se trata de eso, de complicar la jubilación a la oleada de jubilados que está por venir.. mi consejo es que lo mire bien un gestor.

1 respuesta
Lupio

#62 me refiero a que eliminas todo el sistema, dejas de cobrar lo correspondiente a la ss de cada nomina y dejas de pagar todas las pensiones. que van a hacer los viejos? salir con 4 pancartas xdd?

1 respuesta
isvidal

#65 El pais se cae a pedazos.

Muchisimas familias son dependientes de las pagas a los abuelos para subsistir.

2 1 respuesta
Rivendel

#3 se cuenta una serie de ultimos anyos cotizados no el total que yo sepa

Lupio

#66 y la solución es que lo pague el homer del futuro xddd

1 respuesta
isvidal

#68 No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Solucion facil no hay ninguna. Evidentemente ningun estado va a dejar de pagar, lo que pasara es que la gente va a acabar cobrando cacahuetes.

Si quieres informarte un poquito mira el video de #8.

1 respuesta
Lupio

#69 lo se lo se, pero en esencia las soluciones son eso, como no quiero acabar con el problema pues se va haciendo mas grande.

GlitterSpark

Deberían de elimimar las pensiones cuanto antes mejor, o la hostia que se va a dar España se va a oír en Andromeda

1 respuesta
Hiervan

#71 Tú quieres guerra civil? O sea quitas las pensiones y la amplia mayoría de pensionistas o futuros pensionistas los dejas pobres.

1 respuesta
GlitterSpark

#72 a los pensionistas actuales no se la podrías quitar, y se debería empezar a prorratear a partir de una cierta edad para los no pensionistas.

Pero vamos, que da igual si no las quitas, el país va a colapsar igualmente

1 respuesta
Hiervan

#73 España está condenadísima hagan lo que hagan ya.

danielgames

Si quitas las pensiones? que proponéis y cuanto tiempo pasara hasta que se "asiente" o la mentalidad cambie

koalas

#56 hipoacusia bilateral, desde pequeño supongo que desde los 2 o 3 años, asique no no tengo paguita...

koalas

#64 la intencion de mi padre es jubilarse a las 63 años y usar el paro como jubilacion. Que nose si al usar el paro como jubilacion no cobras el 100% lo de cotizar da igual porque ya superaria los 45 años cotizados.

Pero es un lio todo

Hostias sorry doble post

1 respuesta
PrinceValium

Queseso

1 respuesta
koalas

#78 jajajaja google es tu amigo.

La hipoacusia bilateral es una patología auditiva que se produce en ambos oídos. Esta problemática causa una pérdida de capacidad auditiva que indudablemente, afecta al desarrollo y a la comunicación de quien la padece.

2 respuestas
NeV3rKilL

#58 15 años. Se viene!

1 de enero 2020 datos del ine

Espero que el BCE tenga la maquina sacabilletes calentita para entonces, pero que la vamso a necesitar.

1 1 respuesta
PrinceValium

#79 sabes hablar con las manos?

1 respuesta
Masada

#79 Lo que puedes solicitar cuando no estés trabajando ni tengas paro es la RAI (renta activa de inserción).

koalas

#81 no, uso audifonos y desde pequeño fui a un logopeda se hablar perfectamente y escucho bien pero con las mascarillas cuesta mucho mas entender a la peña ya que suelo fijarme mucho en los labios.

Se leer los labios obvius

minired

#80 La que se viene encima...

1 respuesta
SmashingP

#77 El 100% lo va a cobrar porque se jubilaría a la edad que se le permite (65 años) por todos los años que tiene ya cotizados (>38 años y 6 meses de cotización, sino le tocaría jubilarse a los 67 años), lo que pasa es que en el paro estará cotizando por mucho menos que si aguantase en el trabajo, por lo que su pensión final será menor. Ni idea de las cantidades porque no sabemos cuanto ha estado cotizando ni su trayectoria laboral, eso te lo dicen en la seguridad social. También me sorprende como hoy en día se vea tan "fácil" irse al paro cuando a uno le sale del pito, porque salta a la vista que es un fraude. Además que el paro actual es una mierda pinchada en un palo.

1 respuesta
koalas

#85 hombre yo pensaba que al ser como una prejubilacion involuntaria valdria nose como es el tema pero bueno me ha quedao claro que si quiere mi padre cobrar el 100% va a tener que trabajar hasta los 65, cosa que me parece un robo superando ya los 45 años cotizados

1 respuesta
garlor

#2 5 años?, 15 y quiza lo hayan cambiado a 35 creo que lei

1 respuesta
GlitterSpark

#84 y eso sin tener en cuenta que un gran porcentaje de esos jovenes esta en el paro 🤣. No estamos muy lejos del colapso.

1 1 respuesta
B

#88 40% y según que zonas como cadiz yo diria que 80...

SmashingP

#86 quien os lo tiene que dejar claro es la PROPIA seguridad social, no lo que te pongamos en un foro, aquí sólo sabemos los datos objetivos pero no tenemos ni idea de la situación personal de tu padre más allá del nº de años cotizados que lo único que le permite eso es adelantar la jubilación por 2 años (de 67 a 65 años).

Si quería jubilarse como se hacia antes a los 60-63 años se equivocó de empresa, mi padre estuvo en una gran empresa y le "prejubilaron" a los 63 o así, eso significaba que prácticamente todo se lo pagaba la propia empresa como si estuviese currando antes que oficialmente se jubiló a los 65 como todo cristo.

#87 15 años era lo que había antes de la reforma de las pensiones. Ahora lo fueron aumentando paulatinamente hasta los 25 años que entrará en vigor para las jubilaciones del año que viene (jubilación 2021=los últimos 24 años).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • koalas
  • SmashingP
  • Masada
  • Hiervan
  • Lupio
  • isvidal