Peor dato de subida de paro desde el 2008

SasSeR_18

Un país necesita producir, y España no tiene industria ni para producir las sombrillas que utiliza en las terrazas de los bares.

España está en la mierda y no se atisba una solución ni en las próximas décadas. El problema es estructural y es grave, y casi no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Letalius

Nunca entenderé lo de perder 40k empleos y 180k afiliados a la SS. Llamadme lo que queráis pero me sigue costando

2 respuestas
RosaNegra

Crisis? Crisis? Donde está la crisis a ver que yo la vea.

#92 Cuenta hijos, o gente al cargo.

Si tú tienes 2 hijos 1 una mujer a los que mantienes ahí tienes el resultado.

Más sin contar la gente que se da de baja de la seguridad social para darse de alta en un seguro privado (ej. mi pareja).

2 respuestas
Soraghatsu

#90 Vale, tienes un punto, pero es igual de malo que el empleo que haya no sirva para que la gente llegue a final de mes, si potencias la precariedad, no fomentas el que haya mas empleo, fomentas el que la gente se aproveche de eso, y en vez de que la gente te contrate a 7 tios porque es mas barato despedir y tal, lo que vas a tener es un tio con la carga de trabajo de 7, que además recibe perlas, como hay n personas en el paro esperando por tu puesto, probablemente ni tu ni yo, sepamos como solucionar esto, al menos yo, obviamente no, no tengo ni posibilidades, ni todos los datos, y probablemente ni los conocimientos para mejorar esto, pero si te puedo decir que el aumento de precariedad, no trae mas empleo, aunque sea patraña, lo que hace es bajar la calidad del empleo actual

1 respuesta
Letalius

#93 No creo que vaya así, tu hablas de benefactores y creo que aquí lo que se cuenta son pagadores. Yo tengo 4 empleados y pago la SS de esos 4, no de 16. Es lo que no entiendo...

1 respuesta
Sentry

Todos los años pasa igual, cuando empieza el verano baja el paro y cuando termina sube, lo penoso son los PPeros atribuyéndose méritos cuando se trata de temporalidad y aún así son trabajos bastante mierdosos. Verás que para la temporada de Navidad vuelve a bajar y saldrá el barbas a ponerse medallas.

yowinz

#79 dile al que lleva tiempo en paro que no coja ese trabajo, que va a ser un esclavo.

La de ganas de matarte lentamente que me han dado.

Yo no voy a perder el tiempo contigo, de echo solo lo perderia para darte de ostias pero bien.

Con la frase que has dicho de hijodeputa empresaurio de mierda.
El que lo haga es problema suyo.

1 respuesta
B

#92 Es muy sencillo porque son cosas diferentes, la pérdida de empleo supone las personas que se acaban sus contratos, la empresa deja de cotizar por ellos y si pueden, se dan de alta para percibir la prestación por desempleo.

Lo segundo es la pérdida de cotizantes, que pueden ser autónomos que se dan de baja, trabajadores que pasan a situación de pensionista (un jubilado) o gente que se queda sin prestación por desempleo o sin los subsidios correspondientes, los que perciben el desempleo siguen cotizando por contingencias comunes.

Dase

#97 Tranquilo muchacho con las ostias a traves de la pantalla, un colacao y a echar la siesta que el cole empieza en breve.

Luego en otro post digo que hay que evitar los abusos de los empresarios, pero soy yo el "empresaurio", aprende a leer.

#94 "el aumento de precariedad, no trae mas empleo, aunque sea patraña, lo que hace es bajar la calidad del empleo actual"

Si, pero como yo ya te dije, es muy dificil crear empleo decente en un contexto como en el que está (y peor aun como estaba hace años) España.

Si el paro estuviese en un 6-7%, crees que el empleo que se crease seria igual que el de ahora? Incluso aunque se crease empleo temporal en verano, probablemente seria el unico empleo de baja calidad que se crearia.

Yo no se si a alguien se le ocurrirá en algun momento alguna forma de crear empleo mientras reduces la precariedad cuando estas con un % tan alto de desempleo, o si a alguien en algun otro pais ya se le ocurrió, yo lo veo dificil, y prefiero que se creen empleos, aunque sean de mala calidad, para reducir las prestaciones y aumentar las cotizaciones (aunque espero de verdad que a algun partido se le ocurra dinamitar las pensiones, que es lo que realmente hace falta), y ya llegará un momento en el que los empleos sean de mejor calidad, si o si, debido a que el propio mercado, con una intervencion minima del SSPP, lo regularice.

1
SabinoArana

Aquí ando esperando a Von_Valiar y sus ejques

2
BuLLeT_AZ

#90
Sigo esperando un par de respuestas. ¿Vas a darlas o ya asumes la humillación?

1 respuesta
1 comentario moderado
Von_Valiar

Lo importante "En el último año el paro ha bajado en 315.172 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 8,52%. Durante los ocho primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 302.650 personas"

El paro baja a buen ritmo, mientras que con tasas más altas de desempleo se consigue un PIB igual al de hace ¿8? años. Eso significa que hay una parte de la población que produce cosas de valor y el resto de desempleados siguen condenados un par de años a la temporalidad y penurias del sector turistico

Buena tendencia

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#93 Desarrolla eso de no pagar SS porque creía que era algo así como imposible...

1 respuesta
B

#104 A mi también me ha sonado raro, pero es posible. La abogacia te permite contratar Mutua en vez de cotizar en RETA a la SS, siempre y cuando no hayas estado previamente en el RETA, es decir, pero pasarte del RETA a una mutua no te dejan.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#102
Vamos, que igual que a cada post demuestras ni puta idea de realidad en temas económicos y laborales y te las das de entendido, pasa lo mismo con lo que crees y la realidad de que votamos el resto.

Maravilloso. Pero tranquilo, que ya te llegan los refuerzos de la sensatada xD

1 respuesta
B

anda, no me lo ejperaba

B

#32 tú te crees que nos alegramos de esto? Solo un yuppie o nini mantenido se puede alegrar de esto.

Meter mierda al PP? Ellos mismos se cavan su tumba con sus tramas. Me extrañaría que un pais con un gobierno tan jodidamente corrupto vaya bien, aunque a estas alturas me esperaría cualquier cosa.

Dase

#106 Eeeeeso es. Yo no tengo ni puta idea. Para enseñarme ya estas tu con tus numerosos argumentos como.... bueno, seguro que los tienes, pero a lo mejor despues de la siesta te da por escribir alguno xD

1 respuesta
Lova

No sé que se esperaba, verano y turismo van ligados a españa con la diferencia que ya no son contratos de jornada completa y ya casi ni media jornada.

Estamos llegando a contratos por semana, o 40-50h al mes.

Se acaba agosto y pese a que hasta noviembre prácticamente sigue habiendo turismo activo ya no es en la misma cantidad. Y entonces en lugar de terminar los contratos semanales o de 50h mensuales, los que se destruyen son los de jornada completa >.< porque... para qué vamos a mantener una jornada completa cuando puedo contratar a alguien por semanas e ir ampliando en caso de que se necesite para más tiempo.

Pero mientras haya retards que aplaudan cada vez que baje el paro sin preguntarse las razones por las que baja, pues seguirán haciendo este tipo de prácticas.

2
BuLLeT_AZ

#109
En el momento que estás negando la realidad laboral que se vive en España desde hace casi 10 años, obviamente estas demostrando que no tienes ni p*** idea de lo que estas hablando y te dedicas a repetir mantras que te han soltado y que, tu mismo sabrás la razón, ni te has molestado en comprobar si son ciertos o no.

Negar que en este país se esta hundiendo en el abismo la calidad laboral y que para maquillar el drama se está engañando a la gente con cifras seleccionadas a conciencia que no engañan a nadie minimamente formado, pues GL. Hace unos años un mileurista era un privilegiado. A día de hoy, es un unicornio. Se han repartido puestos que cubriría una sola persona en 4 o 5 distintos, hundiendo las cifras de cotización, sueldos, horas trabajadas, los contratos indefinidos, etc... Si eres incapaz de hacer una lectura de los datos, por lo menos no te dediques a contarnos magufadas por que das vergüenza ajena. Y más cuando vas sacando pecho de seguir propagando mierda falsa que es conformismo y estar alienado al 100%.

2 respuestas
lafundo

Esta semana bote en la quiniela: 2.100.000

Cubrir dos columnas 1´50 euros. Un tercio de lo que cuesta una cajetilla de tabaco.

Respecto al hilo principal: pais de camareros y limpiadoras de hotel. Que no lo digo en plan despectivo, pero es lo que hay , trabajo por sueldos de mierda y exceso de horas sin pagar o en ele mejor de lo casos pagadas a precio miseria.

S

Esto es porque no hay suficiente flexibilidad laboral.

Rhanok

#103

#111 No te molestes mucho XD, el hecho de defender a ultranza las politicas de un partido que favorece a muy poquitos , vease el ejemplo de sus amnistias "ilegales" o lo que ha crecido la diferencia entre "ricos" y "pobres" (somos top en Europa) y para mas inri son conocidos en la politica por su saqueo constante al dinero publico de sus conciudadanos , ya te lo dice todo, sobran las palabras XD.

lafundo

Yo estoy dispuesto a dar un tercio(1/3) de mi jornada laboral a cambio de 1/3 de rebaja del sueldo y aumentar 1/3 mi tiempo libre.
Si prorrateo las extras proporcinales con el 1/3 de descuento evidentemtne, en 12 pagas,me salen las cuentas. Cambio trabajo por tiempo libre.

Mi jefe no me deja hacerlo.

Asi que ale Gobierno y sindicatos buscad vosotros las solucion.

Si un millon de personas ,les salen las cuentas y donas 1/3 de tu trabajo a otro, "por cada dos personas haces a otro trabajdor efectivo" Asi que 1 millon de personas haciendo esto crearias 500.000 puesto de trabajo reales y decentes.

Dase

#111 Donde estoy negando la realidad?

Otra cosa es que querais que se creen puestos en condiciones totalmente anómalas, ahi ya entro y ahi ya me rio, puesto que no va a ser así jamas.

Yo las cosas que suelto son cosas que me sirvieron en su momento para aprobar la carrera (las 2) y me sirven en la actualidad para intentar sacar una A1 estatal, a lo mejor me equivoco, espero que el tribunal en su momento piense lo mismo que yo.

La magufada de que se destruyó 1 puesto para crear 5, pues hombre, en 2013 te lo compraba, pero ya ha pasado mucho desde 2012 para decir que el empleo que se crea deriva del que se destruye, creo que ya hay que ir cambiando el chip.

Pero aun comprandote ese argumento, el empleo temporal que se crea en verano, que se ha creado y destruido siempre en cada año independientemente del nivel de empleo, pues no cuela en ese argumento.

Y en cuanto a que la calidad laboral se hunde.. es logico. Si cada empleo que se crea tiene condiciones peores que los que habia, pues... si. Si por cada 3 empleos que se crean, 1 es empleo de calidad nuevo, y 2 son precarios, pues evidentemente la calidad se resquebraja. Pero es que antes de crear empleo de calidad desde un 26%~ de paro, hay que pasar por crear un empleo así.

No gusta, no es bonito, pero los que pueden crear los puestos de trabajo con condiciones de trabajo que se pretende, no son las pymes que han tenido que tragar mierda aun despidiendo a gente para poder sobrevivir, sino las empresas lideres de cada respectivo sector (y eso teniendo en cuenta que hay empresarios que aun pudiendo no lo hacen, y se aprovechan de la coyuntura, aqui es donde debe entrar el Estado), y lideres del sector, hay poquitos, mientras que las Pymes son la gran masa empresarial del pais.

1 respuesta
sephirox

.

AikonCWD

Que ganas de que llegue el cambio climático, España pase a tener el clima del Sahara y el país se valla a la mierda al no tener turismo.

1 respuesta
lafundo

#118 Tecnicamente dentro de 80-100 años segu nlos expertos el norte de España sera el mediterraneo. Asi que los turistas seguiran viniendo, y en el norte quedara destruida la poca industria que nos queda.

Luego como efecto colateral los anuncios monguers de cervezas pisdegato se haran aqui arriba.

1 respuesta
Von_Valiar

#116 A mi me gustaría saber donde meter a 4 millones de personas cuando hay un mix de gente con nula formación junto con gente con una formación que, salvo el estado, nadie demanda

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • M4v3rikj3j3
  • tholdrak
  • NeV3rKilL
  • Dase
  • Rhanok
  • BuLLeT_AZ