La peor excusa que he escuchado para no tener TPV

B

#28 es el motivo que aducen, pero yo lo veo una excusa que se corresponde poco con la realidad. Un amigo lleva el bar de su padre y le comente que era una mierda que no se pudiera pagar con tarjeta. El tio pregunto en el banco y tal, y realmente no eran un problema las tasas. Pero el tema se corto cuando se lo comento a su padre.

Lo hacen para hacer caja como les apetezca, se ve bien con el ejemplo de los chinos. En china pagan absolutamente todo por codigo QR y tienen mil veces mas tecnologia que nosotros ¿y resulta que en España no tiene tpv ni uno? Donde fueres haz lo que vieres, esta claro.

1 2 respuestas
Saido

No llevar la cartera llena de billetacos es de pobres, además que se necesita cash fresco para pagar en negro a los empleados no se vayan a pensar que estamos en europa y tienen derechos

dambala

#31 aquí en Madrid, hasta el último chino tiene tpv xD he llegado a pagar 30 céntimos con tarjeta en XIAN FOOD creo que salía en el cargo.

Pero vamos, al margen de esto, estoy de acuerdo en lo que dices. En gran parte es por tributar en módulos y declarar lo que les salga de los cojones.

1 respuesta
gebimelo

Lo normal es que en la entrada pongan un cartelito avisando que solo se acepta dinero en efectivo.

Pero vamos, que la excusa de la higiene..., si el dinero en efectivo es la cosa mas cerda del mundo y durante esta pandemia se ha facilitado a saco el pago con tarjeta sin necesidad de meter el pin siquiera, no tocas nada.

1 respuesta
B

#33 yo vivi en la calle leganitos (miento, calle rio realmente) hace ya unos cuantos años (5 o 6) y la mayoria no tenian (imagino que los de repuestos de moviles y tal si, imagino), quiza hayan evolucionado. Desde luego aqui en Oviedo en los bazares y tiendas de alimentacion de los chinos siguen sin tenerlo.

#34 de hecho es una de las cosas buenas de la pandemia, que ya no te miran raro por querer hacer pagos pequeños con tarjeta.

varuk

#8 Yo no digo que quiten el efectivo, pero que tengas alternativa sí. Que cada uno elija como pagar.

zodk
  • Son 3,80€
  • Si, con tarjeta por favor
  • El mínimo de compra con tarjeta es 10€
  • Venga hasta luego...

Yo desde hace ya bastantes años llevo como cartera una de estas y aunque siempre tengo 20-30€ dentro, me he acostumbrado a pagarlo todo con tarjeta.

La verdad es que andar con centimillos y billetes en la cartera o los bolsillos es un engorro, normalmente los céntimos por debajo de 50ct los meto en una hucha y los demás los dejo en el coche por si paro en algún kiosko y compro una Cocacola o cosas así.

3 1 respuesta
wHiTefOx

Lo que es una puta verguenza de los taxis es tener que andar pidiendo a ver si tienen o si les funciona el tpv, putos ladrones

1
Spiker

Desde cuando ha desaparecido el efectivo que no me he enterado?

Que no tengan TPV es otra historia, pero yo por ejemplo siempre llevo efectivo por si las moscas, que puedo pagar con tarjeta pues perfecto pero siempre llevo dinero.

Gustioz

Y esta gente no puede cobrar con Bizum?

B

#6 el buen % que se sacan los bancos por un servicio tan basico y simple que no requiere apenas inversion por su parte.

1 respuesta
brush

#26 A mi me cobran un 0.2% por compra con tarjeta de crédito.

B

Ya bueno, pero la gente tiene su dinero y lo desinfecta

Es lo mejor que he leído desde el inicio de la nueva normalidad

actionchip

#26 A mi me cobran un % de cada transacción que hago.

Edito: Ah vale que estabas hablando del mantenimiento, entonces no he dicho nada xD

Akaoni

Cuando voy a entrar a un establecimiento primero miro si admiten tarjeta, si no paso.
Y he tenido dos despedistes y menos mal que llevaba dinero encima.
Y una vez dentro si me ponen excusas o problemas me da igual, como admiten tarjeta me lo tienen que cobrar asi ( de momento no he tenido ningun problema al respecto) no voy a ir a sacar dinero porque tengan el "TPV roto" , sabiendo que es mentira.

DunedainBF

En España estamos bastante avanzados con el pago con tarjeta y contactless y tal. Para cualquier importe es algo ya bastante normal. Más que las comisiones por la tarjeta, creo que los tiros van más por la trazabilidad de clientes y negocio y chanchullos en las declaraciones fiscales del sector.

En otros países europeos más ricos que nosotros aún se les hace raro. Yo trato con alemanes y se asustan al verme pagar cafés con tarjeta, y ya si es contactless o pago con el nfc del móvil, les explota la cabeza por 4euros.

El tema de los gérmenes es una chorrada, mucho peor son los billetes y monedas y está ignorando totalmente la existencia del contactless o nfc que sería el método perfecto de cara al riesgo de infección.

2 respuestas
ArcheR

#37 Pues menudo asco das, sin acritud.

Tú mismo reconoces que llevas dinero encima, y aún así, para tocar los cojones, te pones a exigir tarjeta, tarjeta, tarjeta.

Como tú mismo has dicho: Venga, hasta luego.

1
charl1

Venía a poner lo mismo que #46 . Yo hace años que llevo un 'por si' de 15e pero siempre pago con tarjeta, sean 20e o 1e. Siempre pregunto, porque no he buscado aún lo del mínimo por pagar, que diría que no hay mínimo, solo que algunos lo dicen por el % que le quitan. Si no es así, encantando de ser corregido.

El dinero tiene los mismos o más gérmenes que las barras del metro/autobus/transporte regular.

1
Cyph3r

Los alemanes son anti tarjeta. Es increíble pilar un taxi y tener que pagar 50 pavos y sólo quieren efectivo.

cournichon

#46 esto son los alemanes, le tienen tirria a pagar con tarjeta
en holanda me estoy encontrando ya establecimientos donde el pago con efectivo es imposible (hablando de panaderías, bares, etc.); todo el mundo con su "PIN" (que viene a ser una especia de tarjeta-monedero) y contactless. la verdad que es mano de santo, hace meses que no paso a retirar efectivo.

TripyLSD

Que decidan no usar TPVs me parece legítimo.
Aunque, en cualquier caso, creo que es peor tenerlo. El impacto en las pérdidas de futuras ventas por clientes que deciden no volver por ello creo que es fácilmente superable a los gastos por tener el tpv, sumando además el tiempo que se tarda en manejar el efectivo, descuadres de caja, etc. Además la mala imagen por la sospecha que dejas en tus clientes de qué haces chanchullos en B.
Personalmente, esta última es la razón por la que jamás vuelvo a locales donde no aceptan pago con tarjeta.

Pero lo de "mínimo 5€" debería ser ilegal (y en algún lugar leí que lo es) por lo cutre que resulta.
Es como si me dices mínimo 5€ para poder ver el partido en la tele. O mínimo 5€ para poder usar el baño.
Si pagas por tener un servicio extra en tu local, refléjalo directamente en los precios de tus productos y compites con eso.

VladPo

estuve año y medio viviendo en Polonia y podías pagar hasta los putos chicles con tarjeta, es que hasta las putas maquinas expendedoras se podría pagar con tarjeta.

ElDestroyer

Imagino que pagando con tarjeta poca propina puedes dar. En Alemania hay que dar propina, y es engorroso dar propina pagando con tarjeta. Y en España nunca he visto a nadie dando propina por tarjeta, así que supongo que para los camareros es una putada.

2 respuestas
TripyLSD

#53 yo pago propinas con tarjeta. Algunos servicios TPV lo permiten por ejemplo este(aunque todavía no está muy familiarizada la gente en España con esta práctica, y hay locales que lo tienen pero no saben usarlo) , si no le digo directamente que me cobre más.

1 respuesta
LKS

A mí me joden los putos estancos que les compras un paquete y siempre me vienen con la de que no llega al mínimo para pagar con tarjeta.

Fireternal

Vivo en Tenerife, desde hace nos 4 o 5 años ha habido una migración brutal de Italianos a las zonas turisticas de Canarias. No te exagero si te digo que el 80% de los negocios que montan, no aceptan tarjeta, solo efectivo. Es algo que me he estado fijando ultimamente y me parece, cuanto menos, sospechoso.

ElDestroyer

#54 Sí, pero un camarero experto sabe que va a ganar más propinas con dinero en metálico que con tarjeta. Es cuestión de picardía. Mucha gente deja de propina la vuelta de la cuenta. Por ejemplo si la cuenta es 46€ y el cliente paga con 50€, es común que le dejen los 4 euros de propina (al ser monedas y más engorroso), mientras que con tarjeta no dejan ni un euro aunque se pueda. Y aún queriendo te dejarían 1 o 2 euros. Por eso también a veces pasa que "el aparato está roto".

1 respuesta
TripyLSD

#57 si, totalmente. Al igual que el cobro de la autopropina, cuando las vueltas son unos centimillos y no los traen de vuelta.

Más razón todavía para fomentar las propinas con tarjeta.
La picardía y microchanchullos en B lejos de los servicios profesionales plzthx

FeRnAnV

Yo pregunto siempre, sobre todo en sitios con mucho volumen de dinero en efectivo. No les interesa tener tarjeta.

spyro512

#2 no lo entiendes. El tema está en que todo esto le ha ofendido.

Usuarios habituales