El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

roberboni

#3120 No quiero entrar a valorar en tu relación... pero vamos, lo que te espera ahora en caso de que no volváis es una fase de duelo típica. Estarás mal algún tiempecillo pero lo superarás, por supuesto. Salir con los amigos y pasar tiempo con los tuyos te ayudará. Es una fase que tienes que pasar para en un futuro tener otra relación plenamente satisfactoria. Será difícil pero "tienes que echarle huevos" para salir lo mejor y más rápido posible. Esto es fácil de decir pero complicado de poder hacer..simplemente busca tus momentos de tranquilidad y confort, intenta no pensar en lo que fue ni en lo que podría haber sido. Toca una nueva etapa en la vida. Céntrate en el presente.

Mucho ánimo!

1 2 respuestas
SasSeR_18

#3121 Yo voy a ser más frío:
Has perdido a una cría que prefiere irse de parranda a estar a tu lado cuando estás enfermo (aunque sea una gripe de mierda). Así que no creo que se considere una pérdida

Ánimo, vendrán mejores, disfruta de tu libertad un tiempecillo que luego caerás presa otra vez xD

1 1 respuesta
N

#3121 No me lo estoy tomando para nada asi, no es comparable a otra ruptura que tuve (esta mucho mas atras en este hilo xD) que ahi si quede destrozado.

#3122 Asi es mas o menos como lo veo yo, no tan crudo, pero si mi pareja, con la que llevo 1 año, pasa de nuestro primer aniversario, que supuestamente es el mas especial y magico etc etc, aun yo estando malo, iba a ir a su casa igual, para irse a un botellon a un parque con crios de 18 años teniendo ella 23??? No tiene sentido seguir con esa relacion.

Lo malo es eso, muchos recuerdos, muchas cosas buenas, de hecho no tengo nisiquiera mal rollo o rencor hacia ella, me esta dejando ella, pero lo veo mas como un alivio a toda esta semana de angustia.

1
OutMyAshes

¿Tomas algo de normal? Vamos, alguna pastilla, lo digo porque lo mismo alguna cosilla muy muy suave para dormir te viene bien.
Es posible que sea eso, que andas mal por el tema de la ruptura, estás algo ansioso y simplemente tienes que dejar el tiempo correr.

Si ves que se te escapa de las manos siempre puedes visitar un psicólogo decente que te pueda ayudar con estas cositas.
Con el tema razones de ruptura no voy entrar, lo de siempre, no te arrastres ni hagas nada parecido, porque va a ser peor para tu autoestima que ya estará bastante dañada por razones obvias.
Lo bueno de este tipo de duelos es que son transitorios, duren más o menos.


Ahora lo mío, que bueno, sin más, llevo una temporada de dormir fatal y subidas y bajadas de ánimo bruscas, ando como Nizkul pero sin ninguna preocupación. A veces me siento muy muy sola sin ninguna razón.

Lo malo es que hasta Enero no tengo consulta y lo único que se me ocurre es subir la dosis de quetiapina a 100mg (estaba tomando 50 por pura rebeldía), de todos modos sigo con mis dudas y mis cosas, y me da la impresión de que la mitad del malestar me lo produce la propia medicación.
Ando neutral, tan neutral que no puedo ni disfrutar bien de las cosas, además me quitaron el escudo que construía con el alcohol y, aunque suene feo, era mi forma de desquitar y desinhibirme.
Ahora me doy cuenta de la dependencia que tengo algunas temporadas a la bebida, cuando salgo y sufro porque no me puedo beber ni el agua de los maceteros.

No sé, es como si fuese otra, otra más aburrida y más desquiciada, salgo, me aparto y empiezo a golpearme las piernas y a tener mil tics hasta el punto en el que los amigos me preguntan si me encuentro bien.
Ando buscando trabajo a sabiendas de que es posible que no sea capaz de hacerle frente a una responsabilidad de peso, y eso es todo, bueno si, que ahora ando bien de ánimo pero dormir mal es putada gorda y necesitaba soltar lastre ya.

N

He estado reflexionando, sobre mi mismo, y es que tengo cierta tendencia a encontrar mujeres con problemas y a verme atraido por ellas, me explico.

Tiendo a tomar responsabilidad por ellas, las dos novias duraderas que he tenido, eran mas para mi una responsabilidad que una pareja. Mi ultima pareja, tenia que cuidarla, controlar,a porque tenia problemas psicologicos, anorexia. Entonces, ella tampoco era una chica madura, que tomase sus propias decisiones, siempre fue muy influenciable.

Me atraen las mujeres a las que tengo que cuidar,curar, ser su psicologo, su guia. Esto puede deberse a que mi padre nos abandono con 5 años, y tuve que crecer rapido y asumir el rol del hombre de la casa, cuidar de mi hermano, de mi madre, la casa, etc.

Pero que pasa? A mi ex probablemente, su ex, era el tipico tio cabron, que pasaba de ella, la trataba mal, etc etc, y estuvo con el 2 añazos. Rompieron y volvieron inclusive. Su padre pasaba de su puto culo.

Es decir, tendemos a intentar arreglar el pasado, viendonos reflejados de alguna manera en nuestras relaciones, subconscientemente.

Cual es mi reflexion? Por partes, mi ex, al tener una relacion estable, tranquila, con confianza, sin problema ninguno, me ha dado la impresion de que le faltaba esa adrenalina que tenia con su ex, ese sin vivir, las discusiones, las cosas. Y se ha "aburrido" de estar bien y feliz y ha decidido sabotear la relacion

Y para mi, tengo que pensar en conocer mas aun a las mujeres con las que me emparejo, ver sus patrones, conocer sus historias, y no ir de hombre al rescate de cada pobre alma que me encuentre por el camino.

Que opinais?

2 3 respuestas
Vitov

#3125 Estoy de acuerdo, quizá nos convenga una que cuide de nosotros... Lo importante es ir aprendiendo de cada paso que damos en el amor, no hay maestros en esto pero confío en encontrar a alguien que merezca mis cuidados y cariño.

Yo estuve con una ninfo y una psicópata en relación y acabé denunciado por malos tratos xD Tras lo cual traté de liarme con una de 47 y una cocainómana, nada fue bien pero no me culpo ni me lo planteo ya en términos de guerra, como hacía antes. Sé feliz sololuego vendran a tu vera, verás.

2
Vitov

#3125 eres enamoradizo?

1 respuesta
N

#3127 No demasiado, antes no lo era para nada, pero aprendi a darme la oportunidad de amar. Me cuesta enamorarme, pero si, cuando me enamoro si me enamoro bien.

1 respuesta
Vitov

#3128 pues ya lloro por incomprensión por lo que sea pero no veo donde cometo delito o hago conflicto, sobrevivo porque erezco justicia: cuado acabe hago un hilo explicativo; sé que soy inocente mas no sé si saldré indemne... realmente me la suda se que no hay error creo en la justicia.

SasSeR_18

Tengo una preguntilla para alguien que haya estudiado del tema. ¿Que significa tener el animo subdeprimido? (me lo diagnosticaron hace unos años con la pájara, me hago una idea, pero me gustaría encontrar algo de información del tema antes de inventármelo, incluso una vez más, si alguien tiene material universitario, o alguna lectura interesante, sería muy muy de agradecer)

Un saludo a todos

16 días después
L

Sobre el TLP (trastorno límite de la personalidad)

https://lashoshona.wordpress.com/2008/11/12/miedo-al-abandono/

Cuando me amé de verdad- Charles Chaplin


Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.... Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA”

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD”

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye ami crecimiento.Hoy eso se llama…”MADUREZ”

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo queno fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosaque me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitudegoísmo.Hoy se llama…”AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces.Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.Y eso se llama…"PLENITUD”

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.Todo eso es…"SABER VIVIR!"

"No tengamos miedo: …los planetas también chocan, y del caos, nacen las estrellas."

NSFW
3
OutMyAshes

Una duda.
¿Pasará algo si una sola noche no tomo la medicación? Es que claro, si quiero salir en un momento puntual y movidas de esas de volver a las tantas y rendir como ser humano, obviamente me tendría que tomar las pastillas casi por la mañana, y ya no sé si suprimir esa toma o tomarlas aunque sea tarde, porque no habrán pasado ni 24h para la siguiente toma, no sé si me expliqué.

La cosa es que estar medicado es una mierda y me tienta muchísimo mandarlo a la mierda todo de nuevo, no por juergas ni nada en particular, pero ando totalmente aplanada con la Quetiapina y ya no sé qué es fruto de mi enfermedad mental y qué de las pastillas.

1 respuesta
caly10

#3132 Creo que no pasa nada si una noche no te la tomas, esperas a la siguiente dosis y ya está...

9 días después
L

.

1 respuesta
OutMyAshes

#3134 Lo leí antes y precisamente por cómo estás no deberías dejar nada.

1
A

Yo he cambiado pastillas por Valeriana complex e Hiperico (hierba de san juan)
a ver que tal

gr0m

#3125 Yo dándole otro enfoque lo veo como que te gusta sentir que te necesitan, aunque lo hagas de forma inconsciente.

7 días después
MajorTom

Buenas a todos, sigo el hilo desde que se abrió hace ya un tiempo lo que con otra cuenta, me he creado esta para que la gente de la otra cuenta no se entere de mis movidas personales.

Bueno, el caso es que actualmente ando bastante chungo con ansiedad, fobia social para ser más exactos, que tenía hace unos meses superada en gran parte gracias a la paroxetina, y que me quitaron pero he recaido otra vez después de unas mierdas que me pasaron y estoy por ver que me dicen tanto psicólogo como psiquiatra estos días.

La putada es el tema de los estudios, por la ansiedad no me han ido especialmente bien salvo este curso actual, pero justo ahora me volvió de nuevo esto y me jode bastante el tema de no poder concentrarme o perder clases por la ansiedad o por los jodidos efectos secundarios de la paroxetina si me la vuelven a recetar. Y no se si en ese caso se podrían justificar las faltas de asistencia, la verdad es que esta situación me desespera, me atormenta y me deprime una barbaridad.

¿Alguien ha tenido problemas similares con los estudios o trabajo debido a problemas de este tipo?

1 respuesta
caly10

#3138 Yo tomo paroxetina y media al dia entre otras cosas y no me afecta. Sin embargo a un amigo se la tuvieron que quitar porque le daba mucho sueño. Hay otros medicamentos que te puede recetar que pueden actuar de la misma forma y no notes efectos secundarios... que eso va en cada uno.

1 respuesta
duriel_one

Después de 9 meses alejado de la medicación (he tomado desde temprana edad antidepresivos) y haciendo todo lo posible por no volver a ella poniendo todo de mi parte, el 7 de este mes volví a tomar Sertralina. El psiquiatra me dijo que lo dejaba a mi elección, que era decisión mía y que si lo estaba pasando muy mal, volviera a tomarla. La situación ya era insostenible (ataques de ansiedad, pensamientos obsesivos, inestabilidad...)

Los primeros 4 días fueron bastante malos, incluso fui a peor. A partir de los 10 días empecé a notar una mejoría considerable, y solo estoy tomando media (25g) hasta el 21 que tengo que empezar con una entera y ahí quedarme.

Tengo miedo de quedarme para siempre atado a ella y que me pase algo por tomarla, pero es que estoy mucho mejor tomándola y llevo muchos años ya...

1 respuesta
B

#3140 la situación insostenible que comentas se te ha arreglado o suavizado tomando sertralina? Era por lo que la tomaste la primera vez?

Al margen del miedo de estar atado a la medicación, eso de que te pase algo por tomarla, qué piensas que te puede suceder?

1 respuesta
MajorTom

#3139 La primera vez que tomé paroxetina si me daban muchísimo sueño y cansancio, pero ya no iba a clases por esas fechas entre una cosa y otra. Unas 3 o 4 semanas estuve así, luego hacía vida completamente normal.

Al final he decidido volver a tomarla porque la ansiedad se estaba empeorando, ya veré si me afecta igual o no que la primera vez, según me dijeron dan menos efectos que al tomarlas por primera vez, espero que sea verdad.

duriel_one

#3141 Tomarla me permite llevar una vida normal porque siento que me suaviza los pensamientos obsesivos, mis fobias y mis miedos. Por ponerte un ejemplo, tenía tanta tensión estos meses que las manos se me quedabas dormidas, y me llegaban a molestar. Y todo el día con ello metido en la cabeza. Pensamiento = angustia = obsesión. Y del estado de ánimo ni hablemos.

Pienso que puedo estar haciendo daño al cerebro tomándolos.

2 respuestas
B

#3143 bueno, si la medicación te ayuda a llevarlo mejor bien vas, aunque ya lo sabes. Me alegro de que estés mejor.

Has aguantado y mira, lo más difícil al menos desde mi experiencia y creo que la de todos es lo que comentas, los primeros días, ya sean 4, 7... y por suerte te ha sentado bien como lo hizo la anterior vez y ahí estás.

Bueno, quizá no era el mejor momento para dejarla o ha venido una mala época, no lo sé. No tienes por qué estar atado a ella para siempre, entiendo, comprendo y padezco lo que sientes de hacerte daño al cerebro o que ciertas áreas digamos "no funcionen" como deberían o antes lo hacían. Con el tiempo encontrarás otra oportunidad en la cual dejar la medicación seguramente, ahora lo importante (a pesar de los miedos que vienen) es tu recuperación la cual por lo que comentas parece ir bien con unos síntomas disminuyendo notablemente, ahora necesitas un poco de estabilidad y "respirar de una vez".

Tendrás tiempo de ir dejándola, cuando veas a tu psiquiatra coméntaselo y pregúntale cuál es la forma más efectiva desde su punto de vista de seguir tu vida sin ella o de dejarla de forma más lenta, aunque creo que lo hiciste bien si has estado 9 meses sin ella.

Estos 9 meses, cómo han sido? Han sido todos malos?

Yo tomé como tú sertralina (no recuerdo en qué cantidad) con 15 años, a los 16 la dejé lentamente y gracias a una combinación de muy buenos factores después de algunos intentos fallidos, como te he comentado a veces simplemente no es el mejor momento, aunque así lo sintamos, o a veces no hemos ya sea superado o encontrado las herramientas necesarias (por decirlo de alguna manera) para combatir aquello que padecemos una vez dejamos de tomar algunas sustancias.

Ahora a remontar, lograr la estabilidad y luego si se puede pues a quitársela de encima.

Ánimo y coméntanos. Un abrazo.

2 1 respuesta
duriel_one

#3144 Sin conocerme de nada lo has explicado todo muy bien y mejor que la mayoría de profesionales que he visitado. Yo no podría haberlo dicho mejor.

El problema es que no me veo capaz de vivir sin la medicación, tío. No es la primera vez que intento dejarla (a los 19 años también lo intenté) y me pasó lo mismo. No tengo las herramientas necesarias para aguantarlo ni para combatirlo del todo. Puedo aguantar un tiempo, unos meses como ahora (el record, 9) pero al final se hace insoportable, no puedo vivir así.

De verdad que lo he intentado, y esta vez he tenido el apoyo de mi novia, pero no lo he conseguido. Si fuera por mí, la tomaría toda mi vida. Y los psiquiatras me han dicho que no hay nada de malo en ello, pero no sé, siempre leo que no es aconsejable.

Gracias por tus palabras y tu apoyo.

Albertsson

#3143 Tomar medicamentos que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro no puede ser lo mismo que dañarlo.

El daño se produce con el abuso de alguna sustancia (ya sean drogas o alcohol) o con un golpe bastante fuerte en la cabeza. Los medicamentos, siempre que no se abuse de ellos y se siga los consejos del medico, son para curar no dañar pero esto ya te lo habran dicho mil veces los medicos, me equivoco?

2 respuestas
SasSeR_18

#3146 Bueno, eso díselo a las víctimas de la talidomida (por poner un ejemplo extremo). Es curioso tambien que hables del correcto funcionamiento del cerebro cuando los medicamentos vienen con una amplia gama de efectos secundarios que aparecen aún sin abusos y que nadie sabe cuales te van a tocar hasta que los pruebas.

La primera acepción del diccionario tampoco establece diferencia entre drogas (recreativas) y lo que llamamos medicamentos (drogas medicinales, pero nuestra lengua española fue caprichosa), definición con la que estoy bastante de acuerdo.

De todas formas no pretendo generar un debate ni cambiar la postura de nadie, hay gente que no puede vivir dignamente sin ellos (otro día hablaremos tambien de la dependencia que provocan, pero en el foro de ciencia donde hay un hilo más enfocado a estos debates) y tampoco pretendo meter mierda a los que, al menos, intentan curar o mejorar la vida de la gente xd

2
B

#3146 La taloxa, supuesto antiepileptico, causa anemia aplasica, en Espana la retiraron, en algunos países ( Italia) sigue funcionando.
http://www.migueljara.com/2013/06/13/yaz-y-yasmin-los-anticonceptivos-mortales-de-bayer/
Seguro que si Trabis se pasa por el hilo te aportara más, aparte de la talidomida antes mencionanda.

9 días después
Confusionis

Buenas, al igual que el otro usuario que comentó recientemen, yo también sigo este hilo desde hace tiempo y me he creado una cuenta nueva para poder permanecer en el anonimato.

He decidido comentar lo que me pasa por dos razones, la primera razón, es que siempre he oído decir eso de que al contar lo que te pasa puedes sentirte mejor, cosa que nunca he hecho, la verdad. Y la segunda razón, porque estoy muy perdido, realmente no se lo que me pasa.

Todo comenzó hace unos años, cuando inicié mis estudios en la Universidad. El primer año fue todo sobre ruedas, pero al segundo año ya las cosas empezaron a cambiar. Sentía cambios de humor repentinos, podía despertarme muy eufórico, con miles de proyectos en la cabeza, con mucha motivación, pero a las dos horas encontrarme totalmente apagado, distante, irascible. Vamos, que parecía que estuviese en una jodida montaña rusa emocional. Todo esto se mezcló con el hecho de que en ese entonces me enamoré de una chica, mi compañera de piso, esto fue un desastre absoluto. Así que una de las soluciones que encontré para olvidarme de esa mierda fue el alcohol y la marihuana, muy inteligente por mi parte. Nunca antes había fumado y lo de beber era algo muy esporádico. Ya os podeis imaginar, me pasaba todo el día borracho(lo de fumar lo intentaba controlar mucho), nunca iba a clases y me pasaba el día y las noches fuera del piso. Como consecuencia, suspendí prácticamente todo un año de Universidad, jodí muchas relaciones con amigos y familiares, y lo peor, es que toda esa mierda que sentía por dentro no mejoró, al contrario.

Ya en mi tercer año de carrera, me mudé de piso, me alejé de las malas influencias, intenté remontar la carre y dejé atrás todo eso del alcohol y la marihuana. Conseguí todo lo que me propuse, excepto lo de la carrera. Comencé a notar cosas como que me resultaba imposible concentrarme, cada vez que iba a clases o a presentarme a un examen, sentía una ansiedad enorme( y esto nunca lo había experimentado antes), me costaba recordar las cosas, y por si fuese poco, tenía días en los que solo podía pensar en si la vida merecía tanto la pena como para seguir en ella...

Al final he abandonado la carrera y estoy viviendo en otro país. Al principio fue muy duro, pero mi nueva vida en este país empezó a gustarme, hacía y hago cosas que me gustan, he conocido mucha gente nueva y me sentía bien la verdad. Parecía que había dejado atrás todo aquello, pero no. Los cambios de humor continuan, la ira, las depresiones, la falta de concentración y memoria, el insomnio. Por eso os escribo todo esto, hace dos días me vine abajo, sentía como me rompía por dentro, y como volvían a mi esos pensamientos oscuros sobre la vida, pero esta vez fue diferente, nunca había sido tan duro. Y aquí me encuentro, pensando en como era mi vida antes de todo esto, como era yo( y lo que he cambiado), qué cojones es lo que me pasa, y como contarle todo esto a mis padres, a más de 3000 km de distancia, si ni yo se que es lo que me está pasando.

Es la primera vez que cuento esto, espero que sirva de algo, porque la verdad, quiero que todo esto acabe, quiero volver a ser yo, quiero vivir.

Siento el tochopost. Saludos

1 respuesta
AgkisorZ

#3149 La cuestión es si toda esta situación lo desencadeno algo que te ocurrio, la marihuana te acaba haciendo un efecto rebote que puedes acabar francamente mal. Es una pena que la gente siga viendo el ir a un especialista algo taboo, porque la gente va a juzgarte mal o crees que no eres un loco, etc.. pero en tu caso deberías haber ido desde que te sentias así mucho tiempo atras. Así que mi consejo es que vayas y que te diagnostique.

Usuarios habituales