El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Glumyglu

#3479 #3480 espero que sea eso, de momento tampoco le daré demasiada importancia y veré como me voy desarrollando, muchas gracias ^^

1 respuesta
B

Me estoy rallando con que se me fuera la ansiedad de golpe y estos sintomas, a ver si va a ser un problema hormonal jodido, que en el fondo me da igual tener que empezar de cero, pero, no se algun problema en el eje hipotalamo adrenal o algo asi... Que ya he pasado por una pcr, y esta crisis a puntico. A ver si me va a dar un infarto, aunque los analisis salen bien.

Alu

#3474 No no, si solo lo pense hace dias y me informe, nada mas. Ahora mismo no valoro el pasar por eso, aunque si es cierto que siempre que voy a un psicologo/psiquiatra y me preguntan si veo solución a mi problema, suelto la tontería de "ojala vinieran unos extraterrestres y me resetearan", como se supone que hace el TEC en la cabeza.

Lo que comente antes era directamente a felapas por que he entendido que contemplaba el suicidio y por eso le dije que antes un TEC.

#3467 Terapia en grupo te refieres? de forma directa en grupo para casos así no, pero he hecho budismo en grupo y cosas de esas, que no me funcionaron para nada.

De forma individual, pues psiquiatra, psicologo, reiki.

Me olvide contar, que si voy alcoholizado, se me pasan todos los males, y soy capaz de irme andando a Roma solo. He tenido etapas de beber lo que no esta escrito, pero ya mi cuerpo no lo aguanta. Vamos, que me como resacas de 3 días en cama con todos los males y temores dándome por culo en la cabeza...

#3481 Te puedo preguntar que edad tienes?

1 respuesta
Glumyglu

#3483 17

2 respuestas
Alu

#3484 Hombre, con 17 años te queda mucho por vivir y a medida que pase el tiempo los palos te empezaran a parecer mas y mas reales.

Yo era como tu, y realmente no me empezó a afectar de verdad hasta que me llego a lo mas cercano.

Te haré un símil curioso que se me ha ocurrido antes cuando te leí.

Imagina 1000 piezas de domino haciendo unas aspas de molino, y tu estas justo en el centro. Las piezas mas alejadas son gente que esta en tu vida pero que realmente ni te van ni te vienen.

Ahora imagina que las del final de cada una de las puntas de las aspas caen, y por efecto domino van cayendo todas las piezas.

Cuando están a los lejos, las ves caer, pero te da igual, están lejos, pero a medida que van cayendo y se acerca mas y mas, hasta el punto que una pieza cae y te da a ti, créeme que es entonces cuando lo notaras de verdad.

P.D: espero que lo de 17 no sea una troleada, que me tomo este hilo en serio :P

B

#3475 a mí también me pasan esas cosas y al final me he dado cuenta de que nadie puede decirte lo que debes sentir en cada situación ni juzgarte por ello. Es normal que nos parezca raro y que pensemos que algo no va bien porque lo que se supone que es "normal" es expresar las cosas de forma abierta o si no ya eres un insensible. De todas formas creo que la gente en realidad lo sabe, es decir, a menos que sean muy gilipollas, entienden que las emociones son diferentes en cada persona y si te tachan de no tener sentimientos quizás sea porque están en X situación de estrés que les ha afectado mucho y no piensan con lógica.

No sé si me he explicado bien pero espero haberte ayudado :)

vuvefox

#3484 Mi novia es así, se ha muerto su abuela, perro y gato hace poco y nada. Se siente mal por que su familia lo ha pasado mal porque todo se ha juntado xDDD. Sinceramente conozco a otra persona más así, no pasa nada, cada uno tiene su propia personalidad. Eres joven y todavia te queda por desarrollarte emocionalmente aunque no lo creas, no te rayes por no ser igual a los demas.

GogoYubarii

#3475 Quizá influya bastante la escasa relación que has tenido con tus abuelos. Yo al menos, no los veo casi nunca, sólo en ocasiones puntuales (navidades etc.), y por supuesto prefiero que no les pase nada, pero si se muriesen dudo que llorase la verdad. Lloraría mucho más si fallece algún amigo, aunque no sea familia paso más tiempo con ellos. Y eso no me convierte en una mala persona. A parte está el tema de que son gente mayor, al fin y al cabo han vivido lo que tenían que vivir.

No es lo mismo eso a que se mueran tus padres o tu hermana por ejemplo (toquemos madera). Quiero decir que en esa ocasión estoy segura de que sufrirías mucho más.

Así que no te preocupes, déjalo pasar y sigue viviendo tu vida, eres muy joven y vas a tener mucho tiempo para llorar. Mira el hecho de no sufrir como algo positivo, tú no lo pasas mal y puedes estar entero para apoyar al resto de tu familia, eso que te llevas.

Mucho ánimo.

OutMyAshes

Estoy en un punto en el que no sé si ando hipomaníaca o simplemente de puta madre.
Demasiadas personas me dijeron ya que me notan muy sociable e hiperactiva desde hace 2 meses o así y claro, teniendo detrás un diagnóstico pues me entra la neura porque realmente no me reconozco a ratos, de momento me aferro a que duermo unas 5-7h y sin problemas.

Yo solo espero que simplemente sea que resurgí de mis cenizas o algo porque no me pienso volver a medicar.

B

Pensaba que cambiar de aires era lo que necesitaba y ahora resulta que me siento más atrapada que en la ciudad en la que vivía antes. Está siendo un día de mierda porque mi ansiedad no me deja tranquila pero tampoco me veo con las fuerzas para salir de casa. Llevaba un mes más o menos sin tener ningún problema pero desde anoche no paro de darle vueltas a la cabeza y a lo que he hecho con mi vida o mejor dicho, a lo que no he hecho con ella. En días así levantarse de la cama me parece algo totalmente innecesario a la par que difícil joder.

3 1 respuesta
15 días después
B
NSFW

RPV: Mi grado de depresion, experiencia con trazodona y bupropion. No se si mandar los farmacos a paseo.

Disculpad si esta mal escrito, tengo la vista cansada y no me apetece leerlo xD.. Aunque pocos lo leeran visto el ladrillazo.

ThOrKeMaD

#3490 Sal. Aunque sea a pasear. Dale novedad al cuerpo.

Tenía un maestro koreano, que decia que cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza, te pones a caminar hasta que físicamente te canses.
Y si, si, sales por la puerta y a caminar. Peeeeroooo, si, que siSi, abres la puerta, y a caminar.

1
B

#3457

NSFW
B

Mi cabeza parece un puto martillo, estoy hasta los huevos ya, joder.
La medicacion se queda corta, ahhh, y luego esta la post resaca.
XD
Normal volverse loca.
Hasta los putos ovarios, conio, joder.
Asco ya.
Noches en vela, noche tras noche, y el puto seroquel te deja cao durante un jodido rato, llega la tarde noche y ALEGRIA, otra vez los martillazos en la cabeza, las vueltas de campana, los derrapes, las paranoiias y la madre que me pario. Si no, dolores de hueso.
Y si si, que la gente la palma en muchos laos, pero esto es un sin vivir. Joder.

Yoga? Jajajaaaaaja. Mis cojones.
Meditacion. Jahajaaa. Mindfullness, otra mierda peor que las 2 juntas.
Homeopatia? Macrobiotia, anda....
Y la cabeza sigue puto rulando, hasta que se pare y cunda el panico.
Guay.
Lo llevo claro. Ni cante ni hostias.

1 respuesta
Mikelete

#3494 dicen que el que canta su mal espanta.... Y eso se te da bien y te gusta ;)

1 1 respuesta
B

#3495 Espanto a los vecinos. Solo quiero llorar y no puedo.
Y con la medicacion menos. Porque no te deja...

1 respuesta
Mikelete

#3496 Tiempo al tiempo, ya mejorará la cosa xD

1
CrystalKstle

¿Sabéis si le puedo pedir a mi psiquiatra que me cambie los antidepresivos simplemente porque me hacen engordar? ¿O me va a mandar a la mierda?
Juraría que desde que los tomo he ganado más peso y he estado leyendo que puede ser un efecto secundario y me estoy comiendo la cabeza.

1 respuesta
B

#3498 Hombre, por probar... Si ademas te afecta negativamente el aumento de peso podria tener consideracion. Si, muchos antidepresivos engordan, otros justamente lo contrario... A misma dieta incluso, ademas de que algunos dan/quitan hambre sumandose lo anterior y la diferencia puede ser significativa.

1 respuesta
CrystalKstle

#3499 Muchas gracias. Tengo TCA y no sé hasta qué punto es cosa de mi cabeza o de la realidad así que seguramente me acerque porque me entra ansiedad solo de pensarlo.

B

#3500 ¡De nada! Por suerte el peso es algo cuantificable y puedes llevar el control pesandote de seguido para ver si es real o no.

Los efectos secundarios como sabras es algo que afecta a un % y algunos se van con el paso del tiempo, otros perduran hasta que dejes el farmaco en si... Desconozco si los del peso suelen desaparecer frecuentemente o no. Tambien he leido de gente que tomando farmacos que les hacian comer algo mas al mejorar animicamente y llevar una vida mas activa, conseguian mantener el peso e incluso bajarlo.

Desde mi experiencia tampoco te puedo decir demasiado, he tomado varios farmacos durante poco tiempo pero incluso asi lo he notado BASTANTE, al menos a corto plazo. Con el ultimo en concreto unos 3kgs menos en menos de un mes pesando ya una puta mierda. No se si era en este o en el anterior que ponia en el propio prospecto que no se deberia (o que estaba prohibido) de recetar a gente con tca o anorexia.

Ahora bien, no te puedo recomendar nada, ni se lo que necesitas. Dicho esto, lo mismo puedes llegar a un acuerdo con el psiquiatra, yo con varias de la SS decidi el farmaco que queria probar y tras un tiempo me dio dieron el visto bueno (si, suena un poco surrealista, pero fue tal cual). Deja caer a ver si ve adecuando algo que no tenga impacto en el peso o si puede ser incluso un poco anorexigeno, ya lo valorada el si esta bien o mal. No soy loquero, ni se tu IMC, pero puedo suponer que lo tendra en cuenta; si estas en un peso bajo puedes entrar en infrapeso relativamente facil segun con que, y ahi por sentido comun no creo que te den algo que termine siendo insalubre al tiempo.

¡Suerte!

1
B

Pues a mi me pasa igual respecto a no sentir nada por casos como la muerte, obviamente me da pena, pero no lloro, tampoco es que me sea indiferente, pero no me afecta como le debería afectar a una persona normal, y soy consciente de ello, me gustaría pero no es así.

Es como si fuese lo más normal del mundo pero a la vez es raro.

caly10

¿Cómo va eso de ingresar voluntariamente?

1 respuesta
vuvefox

Creo que es llegarte a urgencias. Te evaluan, y si te ven con criterios de ingreso, entras.

CrystalKstle

#3503 ojo que si lo haces por la pública igual hasta dentro de 6 meses no entras porque no hay camas.

1 1 respuesta
vuvefox

#3505 Para ingresar en agudos en un hospital tardan 6 meses? really?

1 respuesta
B

Depende de lo grave que estes, no depende de las camas. Los intentos de suicidio, los TCA graves y los esquizos entran facilmente.
Depende de la gravedad. Logico.

Caly, si estas mal pide cita con el medico de cabecera y comentale lo del hospital de dia.

1 1 respuesta
CrystalKstle

#3506 #3507 una amiga mia con TLP y dos intentos de suicidio tuvo que esperar 6 meses a ser ingresada, por eso lo digo.
Hablo de Madrid, no sé cómo será en otras ciudades, pero había una lista interminable de gente.
#3509 si yo no digo que no lo intente, es el único caso que conozco y no sé si le pondrán alguna pega :/ (tampoco conozco lo que le ocurre a caly)

B

#3508 pero ingresada en un centro especializado en trastornos de la personalidad.
Digo. Si, hay muchisima lista de espera y es un ingreso muy caro...
Ademas, voy a decir una cosa aunque suene mal, solo se lo dan a quien saben que lo va a aprovechar.

En los hospitales solo se trata lo agudo. Pero con eso no es suficiente, y mas en los casos de Trastornos de personalidad, porque no son una enfermedad.

Por poner un caso, en neumo solo ingresan las personas que estan muy jodidas, neumonias, ancianos.. Lo mismo pasa con psiquuatria. Si toenes un brote psicotico y te da por ir desnudo por la calle, es evidente, de que ademas de ser grave, "altera" por describirlo en una palabra.
Ademas los ingresos en agudos no son ni bonitos ni solucion. Se trata de una tirita. No mas.

caly10

Lo que me pasa es que tengo mucha adicción a autolesionarme desde hace mucho tiempo. Estoy en terapia pero no parece que funcione porque no me llena lo suficiente como para curarme aunque sí es cierto que he mejorado en otros aspectos.
Sigo sintiendo una profunda tristeza, ahora no estoy yendo a terapia, y he vuelto a llamar a las autolesiones. No soy capaz de controlarlo y cada vez va a más. Tengo que acudir al hospital para las heridas etc...

Hay veces que la vida me puede. No, no soy emo. Solo siento que no debería estar en el mundo. No entiendo como funciona. No me gusta la gente.

2 respuestas

Usuarios habituales