El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Perdido

#4853 Normal, es que menuda gente más poco profesional, yo lo flipo, vaya forma de dirigir una empresa y tratar a los alumnos que son tus clientes y los que te pagan el sueldo. Lo que cuentas me deja cabreado a mí también, son idiotas o que les pasa, jugando así contigo ? Además, 30 alumnos se ofrecen a pagar un fotógrafo y pasan? Pero que coño?

Mejor llorar que guardartelo dentro, pero vamos, yo lo flipo. Pones pasión en algo y todo pegas por gente que debería actuar al revés.

Qué tal fue la presentación? Me he quedado preocupado con lo que dijiste.

1 respuesta
buga

#4859 que contacte con su psiquiatra o médico de cabecera y le derive, tiene pinta de que algo no va bien. Personalmente para mí el estrés entre otros motivos fue detonante para un brote psicótico en el que tenía paranoia no digo que tú amigo lo tenga pero es para preocuparse.

1 respuesta
B

#4859 Eso tiene toda la pinta de brote psicótico. La manía persecutoria suele ser típica en esos cuadros. Yo la sufrí y también pensé que me estaban grabando y gastando una broma.

1 respuesta
Kaygah

#4862 #4863 La cosa es que desconfía de ellos. No es capaz de acudir a un profesional, porque se piensa que sí o sí están compinchados de algún modo con sus acosadores...

3 respuestas
B

#4864 Pues así hasta que haga alguna locura y vayan a buscarle a casa. Eso no hace mas que ir a peor... Intenta convencerle, pero no va a ser facil. Si lo ves extremadamente jodido habla con el 112 y explica la situación.

B

#4830 Anímate a ir al psicólogo, amigo : ) Si te ocurre como a mi y a muchos otros, sólo por ser capaz de pedir ayuda cuando la necesitas, te das cuenta de que eres valiente, y de que te estás queriendo a tí mismo, y con un poco de suerte, un pelín más pronto o un pelín más tarde descubres lo sorprendementemente beneficiosa y curativa que puede ser una terapia psicológica.

1
B

#4859 Pobre persona.. Evidentemente, en un caso así, debes acudir a un profesional, y será él quien te explique cómo abarcar el asunto. Suerte.

hamai

#4816 Huye hermano ahora que puedes.

Pero hazme caso NO te vayad con tu pareja aún. Buscate un estudio guarro si hace fslta y construye por primera vez TU vida. Tu independencia, tus espacios, nuevos círculos... Ahorra todo lo que puedas sin malvivir, y crea tus propios espacios.

buga

#4864 le tienes que hacer ver que no tiene sentido lo que dice. Yo acudí por mi mismo al centro médico pero parece que él está más grave. Cuando antes m mejor, los brotes te acaban afectando bastante a la cabeza.

LiluBcn

#4861 Pues al final salió bien la cosa, he sacado un 7 que ya me vale porque con un 5 me conformaba.

Empecé la presentación y me llevé un muñeco de goma de estos que se pueden espachurrar, que me lo regalaron mis amigos de clase para cuando estoy nerviosa y tiene forma de unicornio. Era como un escudo anti el capullo este, si me picaba algo lo apretaría. Salí con el y no me dijeron nada aunque lo vieron, ya me conocen. Empecé a describir mi trabajo y llegué a un punto donde tenía un recurso constructivo (una pieza creada en tela que ejemplifica los detalles que llevarán las prendas) y mi colección estaba basada en el origami. Era algo tal que:

pero en forma de rombo/diamante. Se la dejé encima de la mesa al tipo este para que la viera de cerca, la cogió con las manos y casi rezo para que se hubiera pinchado con las agujas que lo sujetaban por detrás xD Total que sigo describiendo y el capullo me corta y me dice que "bueno, un rombo, es un cuadrado girado". Me quedo por dentro en plan wtf, este de que va, pero le sigo la broma. Le enseño la foto y todos los usos que le he dado en las prendas y en todas está en forma de rombo asi que su colega me da la razón. Todo es en tono jocoso pero me toca un poco las pelotas porque parece que quiera vacilarme. Aun asi no me puso nerviosa.

Al de un rato nos damos cuenta de que el proyector no está reflejando bien los colores y hay trozos que directamente desaparecen. Y salta el "no veo nada", y el colega que está mirando la pantalla del pc en vez de la del proyector le dice que el si ve las cosas. Y aqui es donde aparece a salvar el momento mi mejor amigo en clase y salta "es que solo lo ve la gente inteligente". Risa generalizada, hasta del co-jefe. Y entonces digo yo "si, es como el traje nuevo del emperador". El tio se queda un poco parado y lo deja estar. Cambiamos a mirar todos la pantalla del pc en vez del proyector y todo lo demás ya fue normal, pero ya me sentí suficientemente vengada xD

Al final de la presentacion cuando se estaban yendo estabamos todos comentando que tal nos habia salido y yo dije en alto "ha merecido la pena desinstalar el wow para hacer sitio al archivo en illustrator" (esto es porque me entro la prisa a las dos de la mañana, tenia el disco a tope y saque de en medio lo que mas GB me iba a dar, hace años que no juego ya) y me saltó el, mientras se iba, "no estoy de acuerdo". Nunca sabré si se referia a que no creia que hubiera merecido la pena mi trabajo como para sacrificar el wow, o si en ningun caso sacrificar el wow por nada merece la pena. En ambas situaciones, me la pela infinito y me parece que decir eso habla mas de el que de mi, porque tampoco es una frase apropiada para un jefe de estudios soltar algo que puede ser interpetado como lo primero. Pero viniendo del tio que no es capaz de decirte la verdad a la cara, pues no me sorprende.

Es curioso porque su critica fue que no lo habia vendido bien, que el proyecto era bueno y vendible pero que yo no parecia haber tenido interes en venderselo y lo habia tratado como un trabajo de clase sin mas. Hombre, me interesaba un comino la opinion de ellos porque quien pone la nota final es la profe y ya me ha visto hacerlo y sabe lo que he currado. Asi que si, se noto que no tenia intencion alguna de venderles nada.

Lo del fotografo ya hemos decidido que nos lo pagamos entre unos cuantos aunque no serán todos, y además tendremos dos porque el padre de una de las alumnas es fotografo profesional y tambien nos cubrirá el evento a cambio de pagarle solo la gasolina. Ademas de eso yo me alquilare una camara de video y la pondremos con tripode a grabar en estatico. Asi tengo material para el año que viene montar un crowdfunding para el desfile de final de graduacion que va a ser mas bruto.

1
LadyChaos

Bueno, este hilo parece muy interesante, estare leyendo por encima esto y ha ver si me animo..

Que yo sepa no tengo ninguna enfermedad mental, si que he sufrido, y mucho pero creo que yo sola he podido sobre llevarlo, he cometido muchos errores y aun estoy cometiendo ( que haber si algun dia me animo pues ya explicare)

1 respuesta
LiluBcn

#4871 Bienvenido :)

Aunque creas que no tienes nada, no te preocupes y postea sin miedo, este es un hilo para desahogarnos y apoyarnos. Piensa que en realidad la mayoría de la gente tiene algo, siendo que estamos en una sociedad que presiona y estresa demasiado como para que la mayoría este sana. No hace falta estar con la camisa de fuerza puesta para unirse al club xD

1
Nexusdead

Pfffff me habeis recordado a mi brote... Hablar de la mania persecutoria. Que te graben, que te puteen, que te gasten bromas con indirectas que no lo son... Ese estado hiperalerta. Que agobio.

Desde que empecé con la terapia hace ya 7 años no he sufrido ninguna recaida y que siga asi por Dios.

Menos mal que a mi no me putean en el trabajo (mas alla de lo normal), que me saque el carné de coche y que me di cuenta de mi error con esas manias y paranoias. Lo veo tan lejano que no me duele pensar el tiempo que perdí por vago y la apatía.

El caso de tu amigo #4864 me recuerda tanto al mio... Yo tb se lo comentaba a un amigo, hasta el punto de que el mismo creia que fuera posible.

No me quiero liar mucho pero hasta que no hice algo "drastico" no me tomaron en serio. Y no me refiero a quitarme la vida... Si no que hice algo que llamo su atención y se dieron cuenta de que algoe pasaba.

En fin un saludo a todos aquellos que pasais por el hilo a consolar, ayudar y dar consejo. Es algo que merece la pena de verdad.

1
B

Pues yo no creo que tenga ninguna enfermedad... Como han comentado por ahí problemas si he tenido, y gordos... Pero me mantengo firme.
He tenido problemas con los estudios desde que entré a la uni, antes era un chaval de 10 que nunca suspendía, y ahora me siento un inútil, incapaz de ser constante y que se dedica todo el tiempo a darle vueltas a la cabeza de como voy a suspender... De como voy a echar todo por la borda... No consigo centrarme en un tema concreto, mi cabeza no para de dar vueltas de un tema a otro y siento que si esto sigue así puedo acabar mal...
Alguien esta igual? Me gustaría sacar la carrera como mis compañeros, sin tener que lidiar con estos problemas que son pequeños pero insalvables para mi.

1 3 respuestas
B

#4812 Joder, pero qué coño le pasa a tu madre? No lo entiendo. Piensa si merece tu respeto y si se comporta acorde al respeto que tú le has tenido, y actúa en consecuencia, porque vaya tela.

Yo romperé una lanza por tu novia, y diré que no quiere decir que te quiera menos el hecho de que no quiera que vivan juntos. Yo adoro a mi pareja, pero no querría compartir TODO el espacio vital con él. Ni con él ni con nadie, vamos xd prefiero tener mi espacio y él el suyo, y estar juntos en cualquiera de los dos el tiempo que nos dé la gana, siempre pudiendo estar solos cuando nos apetezca. Es mi forma de pensar y de vivir. Algo que espanta a la gente cuando lo comento, porque mucha gente, incluso la gente joven, tienen la mente muy cerrada aún, y piensan que si no te quieres casar/tener hijos/comprar una casa (o alquilar juntos) con tu pareja, es que no la quieres y mierdas varias.

Yo entiendo que tenga miedo y que a lo mejor no quiera eso, pero para nada tiene que significar que no te quiera. IMO

1 respuesta
Alberteban

#4874 Yo estoy pasando por lo mismo, primer año de universidad pasandolo mal y sientiendo que estoy haciendo perder el tiempo a todo el mundo que me rodea. Aún así me niego a rendirme y estoy intentando disciplinarme para poder aplicarme en los estudios y dejar de depender de si un día estoy motivado o no.

1 2 respuestas
B

#4874 "Pues yo no creo que tenga ninguna enfermedad.." MEC. Error xd Quiero decir, eso es ansiedad, caminito a deprimirse. Recomiendo buscar un psicologo/a que te ayude a descubrir qué te pasa y te oriente para solucionarlo :) Lo mismo a #4876

1 respuesta
B

#4877 ansiedad 100% que si, depresión no. Soy feliz, pero cuando me pongo a estudiar y veo que procrastino... Es tal la frustración que me puede... Lo paso mal

1 respuesta
B

#4878 Pues eso que describes no es ser feliz, igual que no lo es lo que me pasa a mi, y por eso me trato. Caminito a la depresión es lo que puede pasar si dejas que la situación se alargue y empeore. No tengamos miedo a los profesionales de la salud, la mayoría son personas que estudiaron mucho para poder ayudarnos cuando nos encontremos fuera de lugar.

N

#4875 si yo no digo k mi novia no me quiera. Pero luego la dije k me iba a vivir yo solo a un estudio (k ya lo han alquilado) y se puso super triste xk claro. Si pago 475€ no voy a estar durmiendo todos los dias en su casa y nos ibamos a ver menos. A veces me cuesta entender muchisimo a la humanidad.

Pero ya hablo ella con su padre y tal y me dice k vale k si les pago 250€ me puedo ir a vivir a casa de mi novia con ella. Asi k no se... Ella tiene muchas inseguridades y dice k alomejor conviviendo discutimos blablabla. Y ya pasamos juntos todos los dias. No se yo soy partidario de k si se va a joder una relacion por temas de convivencia, cuanto antes mejor, y si no se jode pues todo bien.

1 respuesta
B

#4880 Bueno, en este caso es tu decisión : ) háblenlo calmadamente y eso, escuchándose, y vean qué quieren hacer

F

Estoy tomando medicación bastante soft, Abilify de 5g, sertralina de 25 g y Quetiapina de 25g. Y estoy bien, el psiquiatra me vio perfecta y no me ha cambiado nada ni me cambiará. Y mi familia también me ve supercambiada. El abilify (o el combo) me va bien, pero es que los efectos secundarios me tienen hasta el gorro. De momento un brote de acné, despues a esperar que se me vaya la regla... Y la lista era larga pero no la recuerdo. Solo falta que lo vuelva a dejar. La concentración también esta atrofiada, podría a ver esvrito así perfectamebte.
:(
Pero no la puedo dejar, porque así me cunde el día, qué que significa eso, bueno, con la medicación el día tiene 24h y sin la medicación parezca que tenga 2h, y eso porqué ocurre?

1
rob198

#4874 La clave es lo que te dice #4876 , disciplinarse. Hay que trabajar la fuerza de voluntad y dominar tu mente porque si no ella te dominará, que no estés a expensas de si un día tienes mejor o peor ánimo, si estás más o menos cansado o si te vienen neuras y miedos sin sentido.

Cosas que te pueden ayudar:

  • Ejercicios de concentración, p.ej. memorizar un pequeño texto y repetirlo mentalmente x veces, aunque te vengan otros pensamientos tu concéntrate en el texto hasta completar ese número x de repeticiones.
  • Forzarte a pensar en lo que tú quieras y no en lo que quiera tu mente, cuando te vengan pensamientos que no vienen a cuento fuérzate a pensar en otra cosa, algún tema que te guste o lo que sea. Si te desgasta mucho esa lucha mental ponte a hacer alguna actividad que te distraiga, algo que ocupe tu atención y te ayude a desconectar.
  • Ponte horarios para hacer las cosas (comidas, descanso, ocio), aunque no los cumplas a rajatabla con tener esa referencia en mente ya ganas mucho. P. ej. decir tengo que estar media hora con el pc, de tal hora a tal otra y no más.
  • Intenta pensar fríamente y ser objetivo con las cosas, en tu caso si siempre has sido buen estudiante no hay ninguna razón objetiva para que no lo sigas siendo. Podrás tener dudas, preocupaciones, distracciones, pero ese potencial sigue estando ahí.
  • Conócete a ti mismo lo más posible (sin caer en el egocentrismo ni nada de eso), sé consciente de tus virtudes y defectos y de tu capacidad para perseverar en lo bueno y cambiar a mejor. Y conoce tu dinámica mental para que estés prevenido ante esas trampas que nos tiende la mente.

En general eso, disciplina y si hace falta ser duro con uno mismo, decir joder venga fuera cuentos y tonterías, sólo hay una manera de hacer las cosas y es haciéndolas.
Tampoco hay que llevar una disciplina militar, hacen falta también momentos de relax y permitirte ciertas cosas. Mucho ánimo y suerte

4
B

Saludos a todos. Hoy he tenido mi primera visita al psiquiatra. Antes de nada tengo que decir que estaba bastante intranquilo desde hace unos días porque sigo en mi tarea de leer el hilo desde el principio y me encontré con este comentario #3997 de Nizkul y me he quedado dándole vueltas a que no me gustaría tener que contarle mi vida otra vez a otra persona, pero se me pasó un poco con al saber de la satisfactoria experiencia #4216 de eondev. Me he vuelto a pasar la noche incapaz de dormir excepto por unos 15 minutos ,tiempo en el que me ha dado tiempo a tener una pesadilla. He salido de casa demasiado tarde y he llegado por los pelos a sacar el tiquet, ya que tenía cita a las 9:45 y he llegado a las 9:44. Estar a punto de llegar tarde ha conseguido dejarme hecho un manojo de nervios y en el momento en que ha salido mi código por la pantalla no encontraba el papel y he tenido que vaciarme los bolsillos en la sala de espera. Cuando me ha tocado el turno y estaba delante de la puerta veo que hay un cartel que dice que no se llame y que se hable primero con la enfermera. Me he quedado bloqueado durante unos 30 segundos sin saber qué hacer o qué puerta escoger, pero al final he llamado a la del psiquiatra. No sé como me las he arreglado para, al abrir la puerta, tropezarme y que se me cayera la tarjeta sanitaria al suelo. Una vez allí me he sentado y la sesión ha durado unos 10-15 minutos. El tipo me ha hecho unas cuantas preguntas rutinarias mientras la mayoría del tiempo se pasaba mirando el ordenador o escribiendo en un archivador azul con papeles que supongo sería mi expediente. Me ha hecho sentir bastante incómodo y me he puesto incluso peor que la vez que me hice la ecografía, hasta el punto que no he tenido el tic en un ojo sino en los dos y se me han dormido los brazos hasta la altura de los codos, todo esto mientras notaba que no tenía aire y estaba hecho un flan. He tenido que contarle cosas privadas que se me hacen difíciles de decir a desconocidos y ha sido como hablar a la pared. Una de las preguntas que me ha dejado descolocado ha sido preguntarme directamente si estaba deprimido, a lo que he respondido que no estaba muy feliz pero tampoco tan mal como para eso. También me ha dado los resultados de los análisis de sangre que me hice hace unas semanas (tema que me estaba empezando a preocupar porque me parecía extraño que tardasen tanto en llamarme) y resulta que tengo un poco de anemia y la tiroides un poco alta, hecho que ha relacionado como posible causa de mi ansiedad.
Me ha dicho que debería ir a mi médico de cabecera para entregarle el informe y haber qué me dice. Después de esto me ha mandado a su enfermera para darme cita entro de 3 meses y me ha recetado heipram 10 y premax 25.El único gesto positivo que le achaco es que al terminar me ha ofrecido la mano para que se la estrechase porque lo demás ha sido bastante distante. He sentido durante todo el rato como una falta de entendimiento y comunicación y, hablando en plata, me he sentido como un imbécil todo el tiempo que he estado allí.
Después he tenido que hablar con su enfermera y contarle otra vez (y van 4) datos personales sobre los que me cuesta hablar, aunque ha sido bastante más cercana que él. He tenido que darle el teléfono de mi hermana y explicarle que he perdido el mío porque resulta que ayer intentaron llamarme para adelantarme la cita pero resulta que el teléfono de mi ficha es un fijo que no es el mío, entre otras cosas porque en mi casa no tenemos teléfono fijo. No quería que mi familia se enterase de esto pero no me ha quedado otra.
En esta ocasión he llegado al pico de ansiedad más alto que yo recuerde, porque además me ha sucedido que al salir del hospital siempre me relajo un poco, suelto aire y noto que el "peligro" ya ha pasado, pero esta vez no ha sido así. Justo al salir es cuando todos los síntomas que tenía han llegado a su máximo y se han sumado una sensación de vacío y soledad tremendas, un nudo en la garganta y me han entrado ganas hasta de llorar. He tardado más de lo habitual en calmarme y no me ha ayudado ni caminar hasta el ambulatorio para pedir cita para darle los resultados a mi doctora. Tengo cita para el Lunes. Mientras volvía a casa he pasado por delante del supermercado y he decidido gastarme el único dinero que me quedaba en hacerle un regalo a mi hermana, ya que el Sábado es su cumpleaños. He llegado, he dejado los papeles, cogido el dinero y le he comprado una tarrina de su helado favorito, que hacia años que no probaba. Sé que no es gran cosa, pero al menos he tenido el detalle y con mi presupuesto de 2,30 euros es lo mejor que me he podido permitir.
Este año he ido a Urgencias, al médico de cabecera sustituto, otra vez al sustituto, ecografía, médico de cabecera para resultados, cabecera otra vez para lo mío y espalda, radiografía, análisis, digestivo, psicóloga y ahora psiquiatra y eso si no me olvido alguno. Por no hablar de que tengo cita el Lunes, a finales de Junio psicóloga y en Septiembre ecografía, análisis y psiquiatra y todo esto para una persona como yo que me ponen nervioso las situaciones desconocidas y que desde una situación que ya conté se me ha multiplicado el miedo a los hospitales. He pasado de estar años sin ir a toda esta vorágine de citas, consultas y pruebas que me hacen estar un poco harto de gente con bata a la que tengo que contar intimidades mías y familiares que me resultan cuanto menos incómodas. No quiero ver a ningún médico en mucho tiempo.

1 respuesta
roberboni

#4884 una pena que tu primera cita con el psiquiatra haya sido así..la,próxima seguro que va mejor. Ánimo!

2 1 respuesta
B

#4853 Y tanto que pasan factura, al menos en mi caso fue una sensación de fatiga y "hormigueo" en los músculos que me resultó extraña pero ya veo que es más común de lo que pensaba. Pido disculpas por tardar tanto en responder pero últimamente tengo la sensación de que acaparo un poco el hilo y soy egocéntrico con mis problemas: vengo, cuento cómo me van las cosas y me voy. Tengo la sensación de que no aporto gran cosa para ayudar a nadie pero la verdad es que no tengo mucho más que contar y tampoco estoy en situación de dar consejos a nadie. Muchas veces me cuesta responder porque no sé que decir y me pregunto si lo que digo sirve de algo.
#4885 Yo también lo espero. Gracias por los ánimos.

neoline

Venga, me ánimo a escribir, a ver si a alguien le pasa lo que a mi.
Antes que nada: decir que ya he pedido cita a un psicólogo conocido mío para ver el tema.

Desde hace como unos 3 o 4 meses me pasan cosas raras y creo que tengo o estrés o una ligera ansiedad (en realidad no se la diferencia entre las dos).

Síntomas: me duele la espalda, la parte trasera de la cabeza, el cuello, cambios repentinos de temperatura, dolor de barriga y lo que más me molesta: mareos de “me voy a caer” (vértigo), visión borrosa y subidones de adrenalinas que parece que me he tomado 5 redbulls (sin venir a cuento, a veces por ejemplo: cocinando o viendo la tele) y no puedo parar de hacer algo, me levanto siempre cansado. También me cuesta concentrarme en el trabajo o me pongo a hacer 3 tareas a la vez (35 años, programador).

Lo peculiar viene ahora: No tengo ninguna preocupación, no le doy vueltas a la cabeza a nada en concreto, aunque me levanto cansado, no me cuesta dormir, trabajo muy bien, la familia muy bien, pareja muy bien, la casa, círculo de amigos, mi día a día (he hecho doble check de todo), soy una persona optimista, alegre en general, suelo tener buen humor, sociable... así que no tengo ni idea.
Lo hable con un amigo y me dice que a lo mejor me cuesta “no tener problemas” o que tengo simplemente “ansiedad física”, con lo cual tendría que hacer deporte, que no hago.

A alguien mas le pasa, eso de tener estrés o ansiedad o lo que sea, sin un motivo aparente?
Porque oye, hago mi vida normal, pero es bastante molesto a veces.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#4887 No se, si tienes rushes si venir a cuento y todo te va fantastico diria que puede ser algo mas neuronal u hormonal que psicologico... yo pediria cita con el de cabecera...

F

Si yo estoy bien, hasta que viene mi madre a casa, se las da de hipersensible, pero luego es insoportable, controladora, castrante e histérica. No hace más que gritar por todo. En el momento que tengo pareja no hace mas que "echar la garra encima", se cree que soy de su posesion o algo asi.
Muchas veces pienso que quien debería ir a un psiquiatra es ella, porque de qué me sirve medicarme hasta las cejas si esta persona es así??
Si, no puedo independizarme, me encuentro mal y no puedo trabajar así.
Según ella, todo lo hago mal, todo es mi culpa, tengo mal gusto, soy una vaga, no hago mas que gastar... Cuando quiere. Otro rato es MUA MUA MUA MUA, que rica es mi hija.
Puta cruz.

No puedo definirlo de otra manera, esta mujer me hunde

1 2 respuestas
Perdido

#4870Al final son más miedos irracionales a que juzguen tu trabajo que otra cosa, y si te fijas el tío no parece actuar igual cuando estás solo con el y el socio a cuando estás con el resto de alumnos xd.

Lo del fotógrafo es lo suyo, dividido no será tanto entre todos, y a efectos prácticos lo mejor que podéis hacer. Yo aún no me creo que siendo una escuela de diseño no se lo tomen en serio este tema, por ahorrar que, 400 EU? Si sois 30 alumnos a 2000 EU cada uno la matrícula o así, hay que ser cutre.

Yo ando con problemas gordos así que ando dejando de lado los foros y no tengo muchas ganas de redactar respuestas elaboradas.

Pero no me cabe duda de que el desfile del lunes saldrá bien, así que no te preocupes y disfrútalo 😎.

Usuarios habituales