El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

F

Os habéis escuchado a vosotros mismos o habéis acallado de las mil formas, habidas y por haber a vuestro corazón y a vuestro Espíritu ?

Si, es raro, entrevesado e incluso paranoico.

Pero, en el fondo, es tan sencillo y humilde como preguntarse a uno mismo;

¿Qué es lo que te duele?

Quizás os falta...libertad?

A mi si, estoy hasta la porra de las normas, pero también se que tengo obligaciones.
No quiero ni carreras ni hostias, yo quiero irme a vivir a la playa y trabajar a media jornada para ganarme el pan de cajera o de panadera o de camarera en el pueblo costero más recognito de España.
Porque
Por muy superdotad@ que seas;
De qué sirve irte de viaje para buscarte cuando eres tu peor enemigo.
De qué sirve tener 1000 títulos
De que sirve cobrar 5k al mes
Si no eres feliz.

¿Qué es lo que queréis hacer con vuestra vida? carajo.

Y lo peor de todo;

Qué es lo que os lo impide hacerlo?

Qué es lo que hace que vuestra vida se llene de mugre y petróleo en vez de paz y felicidad?

1 respuesta
Tsu

Neurosis hipocondríaca por aquí! Después de 6años ya lo llevo mejor, tuve que empezar a tomarme citalopram porque la tensión que creaba en mis cervicales por los miedos me estaban haciendo polvo la cabeza y la mandibula, fue empezar a tomarlo y al menos la obsesion y los miedos por estar enferma se equilibraron (y el dolor físico).

Un saludo!

1
rob198

#5550 Buscando lo más parecido que veo es el síndrome de cabeza explosiva. O igual alguna otitis o tensión acumulada en la zona no se, pero si es siempre en ese momento...

Me ha pasado alguna vez lo de destaponarse los oídos y oír como un ruido sordo o pitido, pero estando levantado. Coméntale al médico a ver

Nexusdead

#5551 Controlando ese desanimo hacia la vida. Lo ves todo muy negativo, yo el primer que tambien lo ve así pero si ni nosotros mismos nos podemos hacer felices de alguna forma para que vivir chica?

A mi me vienen esos desanimos cuando estoy solo o de noche, no se que tiene la noche que a veces me hace entrar en depresion...

1 respuesta
F

#5554 si, verdad? Las noches de luna llena son lo peor.

Realmente he pasado un par de meses horribles, con depresión e insomnio en la cama 24/24 sin hacer absolutamente nada de nada, salvo ir a hacer la compra una vez a la semana, ducharme, comer e ir al baño.
Hará un par de semanas me aumentaron la dosis de antidepresivo (Sertralina 100mg en este caso) y estoy bastante mejor, ya empiezo a moverme más, a pensar más positivo y a hacer más cosillas, al menos en la casa.
Esta mañana por ejemplo he hecho limpieza, la colada y he ordenado unos cuantos cajones que estaban tal que "manga por hombro".
Aunque aún estoy un poco rara, lo sé, supongo que aún tardaré un par de semanillas en estabilizarme y ponerme bien del todo.
O como poco, como siempre.

Pero bueno, en el fondo hay algo que me asquea de este hilo, y es que siempre o casi siempre se habla de los síntomas y de la medicación, pero no de las emociones. Parece que se trata de un mecanismo que padecemos para evitar sentirlas y acallarlas.

Realmente, y emocionalmente, estas últimas semanas me he sentido muy triste pero también enfadada, con la vida, con los médicos, con mi familia y conmigo misma. No me siento orgullosa de ello, pero se que las emociones son humanas y que acallarlas no es sano.

Ante todo me afecto muchísimo que un amigo cuasiexnovio no me felicitase por mi cumpleaños y se limitará a enseñarme los regalos del suyo, en mi día, del que fue el suyo unas semanas antes (el mio fue el 30 y el suyo el 14)
Y ya no pude soportarlo más, fue la gota malaya que ya había colmado el vaso hará mucho tiempo atrás.
Fue entonces cuando le dije, de manera muy educada, sin tratar de insultar ni de ofenderle, que era "un egoísta (que lo es) y un manipulador (que también lo es)" y hasta ahí.
Es entonces cuando él se enfadó conmigo y yo me sentí cruel.
Y mal, muy mal, con el corazón roto.
No me gusta hacer daño a nadie.

La relación con esta persona, aunque ahora, de amistad, fue muy mala, aunque él tuviera buen fondo siempre la cagaba conmigo, aunque sea tan sólo de manera inconsciente. Por ejemplo, estando en canto, en vez de apoyarme en los momentos de bajón y de ayudarme a superarme y a superarlos, se limitaba a compararme con el resto de sus amigas, por ejemplo me decía que yo cantaba bien o así /asa pero que X cantaba mucho mejor y que Z bailaba mucho mejor. Y no se, me hacía sentír como una mierda. Por otro lado, cuando se suponía que era mi pareja, hará 3 años aprox anteponia sus amigos a su novia. Quedaba con ellos para ir a la piscina o de fiesta y yo me enteraba por terceros. Es más, celebró su cumpleaños y a mi no me invito, y así muchas veces.
Me trataba como a una basura. Una basura donde proyectaba todos sus problemas, porque los tenía y jodidos para colmo.
El pr0 es que siempre estaba ahí cuando lo necesitaba. Pero hasta ahí.
No se...
Y como os digo, tal fue su punto de manipulación que después de decirle lo de que era un egoísta y un manipulador volcó la conversación y me respondió de tal manera que me hizo así sentir culpable.
WTF!!?

Y estuve rallandome bastante chicxs.
De verdad que esta persona me hizo daño.
Y tantas veces...

Aunque he de confesar que yo no salí con él por amor, si no porque me sentía sola y pensaba que esta persona me aceptaba tal y como soy.
Tanto necesitaba aceptarme a mi misma que salí con alguien de tal calaña porque pensaba que me aceptaba.
Cuánto me equivoque!

Chicxs de verdad, esta persona me daba asco.

Y esperar, porque hay más. Ahora me vienen a la mente otras cosas tantas que me hizo que me hicieron mucho pero mucho daño, y es que, en el grupo de canto en donde estaba, mientras estaba yo ingresada en la UTP (un ingreso que duró ni más ni menos 3 meses) se disgrego y se formó otro nuevo.
Y el no me dijo nada de ello, o bueno, para ser sincera, tal vez lo mencionó en alguna ocasión pero hasta ahí. Es más, yo pensaba que estaba dentro porque así lo manifesté en varias ocasiones estando con el grupo. Tampoco me dijo que para poder entrar había que hacer una especie de casting, cantando y bailando un baile de kpop que la chica que fundó mando a todos por wassap, menos a mi (más que nada porque no tenía mi wassap, o eso quiero pensar)
Pues bien, salí del ingreso, y me encontré que estaba fuera de lo que consideraba MI grupo. El chico en cuestión si que estaba dentro y hablé con él en reiteradas ocasiones del daño que me había hecho el que no estuviese dentro grupo... porque es que me daba literalmente la vida.
Y del daño que sentia porque hubieran excluido.
Y él no hizo NADA, pero nada, (tal vez, abrazarme y decirme ayyy consolandome) para que yo volviera a entrar, cuando me llevaba bien con todos los del grupo. Es más, él me decía que la líder del grupo no quería que entrase porque creía en las energías negativas o queseyo y que yo tenía como un aura que no favorecía al grupo en cuestión. O no se, algo así. Osea, me puso en contra de esa persona, que, probablemente no hizo nada. Osea, de nuevo, la manipulación, en vez de ser o de sentirse "culpable" de no mover los hilos para que me dieran una oportunidad para que volviese a entrar se dedicó a ponerme en contra de de de los que eran mis compañeros.
Todo perfecto, me lo comí con patatas.
Y yo me pase mucho mucho tiempo rallada pensando que no me aceptaban en el grupo porque era era muy mayor o porque cantaba mal o que se yo.
Pero lo cierto es que he ganado 2 concursos de canto, así que mal no debo de hacerlo del todo.

Ainsss, si esto fuera lo único.

Él pensaba, piensa y posiblemente lo seguirá pensando, aún conociéndome desde hace 3 años, que soy un jodido bloque de hielo. Y es que si, puedo parecer muy fría, puedo parecer tímida, puedo incluso ser dura a veces, pero, Dios, soy una persona muy intensa y sentimental por dentro. Cómo en 3 jodidos años no se ha podido dar cuenta que detrás del muro que proyecto hay un ser dulce, cálido y acogedor con gran necesidad de aceptación y de amor!!!!!

Y es eso lo que más odio.

Para colmo;
Se que no hay nadie perfecto.

Pero, yo, a mi, cuando me dicen algo malo, tal como que soy egoísta o una manipuladora o una mala persona o lo que sea, lo puto ACEPTO, pueda o no pueda cambiarlo. Pero no arremeto contra quién me lo dice como un niñato de párvulos.

Coño!!!

Y joder, debo de confesar que me siento fatal contando mis intimidades y mis desavenios pero no se, es que lo he aguantado durante mucho...
Y han estado erosionando y minando mi autoestima.
Y joder, si yo puedo hacerlo, vosotros también, chicos. Aunque duela, es lo más sano.

No os calleis por favor.

Aún así, leo todo este tocho, una y otra vez, buscando quizás fallos, y confieso sentirme horrible con ello.
Quizás fui la egoísta yo.

Pero, cómo es que...
No sé, yo necesite más y me conforme con lo que había. Y no se dío cuenta.

Busqué información sobre el egoísmo, incluso, con la esperanza de sentirme mejor.

Y me quedé con esta frase;

El egoísta egocéntrico;

"Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti"
Jean Cocteau

Y es que, ay Dios mío lo que he tenido que tragar.
Frases del tipo
"tu problema es que te educaron mal"
por ejemplo.

Y hay algo que me jode por encima de todo.

La chica X de la que he hablado tantas veces.
Como la ponía de diosa, de kawaii, de idol, cómo la idolatraba y la idolatra. Posiblemente esté enamorado de ella. Y lo ha estado mientras estuvo conmigo.
Siempre estuvo comprandome con ella.
Mis problemas no eran nada comparados con los que Elena tiene en su familia. Son una motita de polvo frente al océano del problema que tiene Elena.
Una chica diagnosticada con TLP que padece de una leve forma de anorexia, y que es prácticamente 10 años menor que él.
Y a mi, su novia, su confidente, mientras, que me follen!!!
Yo, que he pasado por una historia similar, pero de mayor gravedad por la sintomatologia, por una anorexia que casi se me lleva al otro barrio y por mil y una situaciones que me han puesto al borde de la muerte en varias ocasiones, como el haber estado en pcr 2 veces.
Mis problemas no son nada comparados con las discusiones que tiene Elena tiene con sus padres por culpa de la comida.

Y es que, "si sales de esta situación, serás un gran apoyo para Elena. Ella lo está pasando mal con sus padres"

Serán celos. Fijate.

Yo, mientras soy una muñeca vagina en lata andante, cubierta de hielo fresquito. Que guay.

Joder, cada vez me doy más cuenta de porque me daba asco, no sólo por fuera, si no que también por dentro. Y eso no lo sabía.

Pues mira, ahora si que me siento bien. Cabreada, pero bien.

2 respuestas
Nexusdead

#5555 Wow diseccionaria tu post para explicarte porq al cuasiexnovio le pueden dar por culo y porque no tienes que preocuparte de ti misma tanto peero estoy usando la otra cuenta para reirme un rato y no puedo quotearte bien ahora.

Y si, las emociones son mas importantes a veces que los tratamientos. La felicidad es un estado de animo.

2
roberboni
#5555felapis:

siempre o casi siempre se habla de los síntomas y de la medicación, pero no de las emociones. Parece que se trata de un mecanismo que padecemos para evitar sentirlas y acallarlas.

Totalmente de acuerdo contigo.

#5555felapis:

Cómo en 3 jodidos años no se ha podido dar cuenta que detrás del muro que proyecto hay un ser dulce, cálido y acogedor con gran necesidad de aceptación y de amor!!!!!

Puede ser muy jodido acceder a través de ese muro que tú concretamente (pero todos también) te pones. Tampoco te lo tomes muy a mal. Para otra ocasión, intenta hacer el grosor del muro más delgado. Y si consigues que no haya muro, quizá hasta mejor. Ahora bien, yo soy partidario de que una pequeña defensa respecto a los demás es necesaria. PEQUEÑA. Al final, yo también he levantado muros realmente altos entre yo y las personas que me querían y... es una soberana mierda. Te pierdes más cosas de las que te proteges. No merece la pena.

#5555felapis:

Y joder, debo de confesar que me siento fatal contando mis intimidades y mis desavenios pero no se, es que lo he aguantado durante mucho...
Y han estado erosionando y minando mi autoestima.
Y joder, si yo puedo hacerlo, vosotros también, chicos. Aunque duela, es lo más sano.

No deberías sentirte mal. Todos tenemos mierdas, unos deciden contarlas, otros deciden quedárselo para su intimidad. Si decides contarlo, no te sientas mal, deberías sentir que te quitas un peso de encima. Y habrá gente que querrá ayudarte, gente que te leerá pero no sabrá ayudarte, y gente que no te leerá. Simplemente intenta quedarte con lo positivo. SIEMPRE. Hay enfermedades mentales que cursarían con 'mejores' síntomas si los enfermos pusieran un poco de optimismo en su día a día.
Y no sabes lo que me alegro de leerte tochos así y no frases con monosílabos o post editados.

Y respecto al cómputo general sobre tu cuasinovio, tu mismo lo retratas. No parece una buena persona a la que acercarse ni apoyarse. No me parece que seas tu la egoísta, me parece más él, sinceramente. Bastante tienes tú misma con tus mierdas como para encima soportar las mierdas de los demás.

Ánimo, felapis.

2 1 respuesta
F

#5557 Bueno, en primer lugar muchas gracias por tu contestación, la verdad es que me cuesta muchísimo abrirme a los demás incluso a través de las redes. Para colmo soy extremadamente perfecionista, si, ya se que no es sano, es más, es patológico, pero supongo que algún día, con mucha ayuda y una buena dosis de paciencia, aprenderé a relajarme y con ello seré mucho más feliz. ( Y esto viene a colación de mis edits, sabes, me pasa como a un psyduck, tengo muchísimas dudas entre lo que está bien, mal, regular o lo que está fuera de lugar, entonces me confundo y frente a la confusión, borro los post.)

  • Un aplauso 👏

Veamos, en referencia a lo que dices de los muros... Me cuesta muchísimo abrirme a los demás (si, se que lo he dicho en el párrafo anterior) pero es que padezco de un trastorno esquizoide de la personalidad. Y ese es el "pero". Tiendo al aislamiento y a la soledad y para colmo sufro por ello, porque no me gusta estar todo el día sola solita sola. Pero tampoco me mola que me agobien, necesito mi espacio personal.
Resulta que con esta persona me abrí por completo, me conoció tal y como soy y me abrí a el mostrándole tal y como me muestro con mi familia, siendo una persona alegre, curiosa, e incluso divertida. Pero coño, se dio cuenta de mis luces pero no de mis sombras, este tío era tonto*, porque aún así me veía cual bloque de hielo.
Mala suerte la mía.

*Ojo, tonto él por no darse ni puta cuenta de mis necesidades personales y tonta yo por estar con semejante personaje.

2 1 respuesta
roberboni

.

1
F

Si, sí que es el único grupo de canto en la ciudad puesto que somos o eramos (o SON, porque, qué cojones!!! yo estoy fuera y las puertas están cerradas para mi por razones misteriosas) un grupo que en principio iba a dedicarse a hacer teatro, actuaciones y bailes relacionados con Japón y el mundillo anime y además cobrando, no por amor al arte.

Me metería a un grupo de baile kpop, pero es que ya soy vieja, ya he pasado la barrera de los 30 y me duele la espalda. ( y si, es una escusa, una mezcla entre pereza y vergüenza, qué le voy a hacer)
Supongo que el día que pueda permitírmelo me apuntaré a algún grupo de teatro o de canto. Ahora mismo estoy sin blanca, misteriosamente no he recibido ningún tipo de ayuda económica a pesar de llevar casi 13 años mal. En cambio muchos caraduras por cualquier motivo la reciben.
Río por no llorar. España va de culo.

Más, de nuevo, muchas gracias por leerme y por tu aportación Rober 🙇

Joder, me siento superpesada cuando me da por rajar. Hablo por los codos, menuda intensidad. Lo siento, en casa me pasa lo mismo.
Señores. Yo soy así, hablo por los codos. Y me avergüenzo por ello xD
Sábado 22 de diciembre, por la noche, para colmo.
Deberíais estar de parranda xDd

1 respuesta
roberboni
#5560felapis:

Si, sí que es el único grupo de canto en la ciudad

Vaya, pues sí que era exclusivo. Entonces intenta hablar con "la jefa" a ver el motivo por el que no puedes volver. Que te hagan la prueba que tengan que hacer...

#5560felapis:

ya soy vieja, ya he pasado la barrera de los 30 y me duele la espalda.

La edad es sólo un número! Y lo de la espalda.. nada que voltadol forte no pueda aliviar. ¿No ves los anuncios? :P

#5560felapis:

Más, de nuevo, muchas gracias por leerme y por tu aportación Rober 🙇

De nada, hombre. Cuando veo los tochacos y tengo tiempo para escribir (algo raro últimamente), siempre me gusta estar activo en este hilo. Generalmente siempre leo pero ya no estoy pudiendo aportar como antes... me alegro que te hayan podido servir para algo mis palabras.

#5560felapis:

Joder, me siento superpesada cuando me da por rajar. Hablo por los codos, menuda intensidad. Lo siento, en casa me pasa lo mismo.
Señores. Yo soy así, hablo por los codos. Y me avergüenzo por ello xD

Qué prefieres, ¿estar aplatanada y sin ganas de nada de nada o hablar por los codos? Porque yo prefiero lo segundo sí o sí. No sientas vergüenza por expresarte y escribir en un foro de internet. Para eso están!

#5560felapis:

Deberíais estar de parranda

Yo ya he estado un poco de parranda. En una feria de amigos del vinilo. No he visto nada apetecible, por desgracia.
Ahora tumbado en el sofá con el portátil, un partido de basket de fondo y un bol de palomitas a mi vera, del cual cada vez van quedando menos. El sábado ahora mismo no podría ser mejor. :full_moon_with_face:

2 1 respuesta
B

Como estoy con el móvil no hago citas ni nada. Pero opino totalmente como #5561 . Yo me siento muy identificada con todo lo que has dicho. Una relación terriblemente tóxica, un grupo de amigas que me apartaron por no ser manipuladora y mentirosa como ellas, un autoestima a -10000... No tanto como tu, yo nunca he llegado a estar ingresada, pero vamos, que aunque con menos magnitud todos hemos tenido nuestros problemas que al final, nos han hecho fuertes. Lo primero; el tío ese. No es por ser brusca pero que le den por puto culo. Lo peor que puedes hacer es tener gentuza de esa a tu alrededor. Esa gente son dementores. Lo unico que hace es robarte la vida con sus malos rollos y sus comentarios de frustración. Pero ni amigo ni leches, a tomar viento fresco. Enserio. Contacto 0. Yo perdí a unos amigos que eran de ese palo, siempre había algún rollo por tal y por cual porque fulanito me ha dicho que tu tal... Al principio lo pasé mal porque ellos eran como mi todo, me quedé sola.. Pero oye, lo mejor que me podia pasar. Con mis amigos de ahora, que son buena gente de verdad, no tengo ninguno de esos problemas, ni rollos, ni gente que deja de hablarte así por que si de la noche a la mañana.

Y con lo del canto, lo del baile.. no te frustres. Poco a poco, si le pones corazón y ganas todo irá a mejor. Aunque tus pasos sean pequeños, siempre tienes que ir hacia adelante. Con tu ex-grupo; estás ya fuera no? Habla con ellos. Que tienes que perder? Diles que que ha pasado aquí, que a ti ese rollo te mola, que quieres volver, que teníais buen rollo y que todo se jodio cuando tu estabas en un mal momento y no sabes ni que pasó. Apretale un poco las tuercas y si es verdad que el tío ese es el que metió mierda.. que le folle un pez espada. El no ya lo tienes. No tengas miedo a perder algo se supone que ya no tienes. Ve a por todas, por que, el decir “No puedo” no hace más que cerrarte puertas. Evidentemente es muy fácil de decir. A mi me costó una depresión, casi la carrera mi novio y mis amigos darme cuenta de que, has de ir a por todas, no tener miedo. Y claro que no es fácil, pero, poco a poco, verás como ganas confianza y poco a poco estarás mejor contigo misma. No te equivoques. Ahora estoy motivada y intento motivarte, todos tenemos bajones y momentos de “Joder soy una mierda” pero... todo es el subconsciente. Tienes que manejarlo y decirte todos los dias: yo puedo. Así que si sientes necesidad de contar tus cosas para deshagorte, hazlo, aquí o donde sea. Si quieres bailar kpop, hazlo, con tu grupo/exgrupo, connuna amiga o sola en la habitación. Piensa lo primero en ti y en tu bienestar. :) haz lo que te haga feliz, no pienses en los demás.

2
S

Pillo Litio.

2 respuestas
hamai

#5563 Puede que si. Pero también puede ser cosa de la medicación.

F
spoiler

Pero.
No es mi culpa estar así.
Me jode el estigma.
Casi existe la misma probabilidad de nacer rubio que de padecer un trastorno psiquiátrico jodido.
Pues mira, me ha tocado el premio sin haber jugado ninguna papeleta, qué quieres que le haga.
Nunca he fumado, casi nunca he bebido, no me he drogado, nunca he abusado de tomar medicación con fines autoliticos, no tengo cicatrices en los brazos y nunca me he dedicado a hacer el mongolo por las calles.
Además mi pensamiento tiende a ser mucho más positivo que negativista.
Que se yo.
No tengo ni siquiera antecedentes de enfermedades psiquiátricas graves en mi familia, y de lejos, ni por parte de madre ni de padre ni de abuelos ni de tíos abuelos.
Cuestión de suerte chavales.

Me hubiera gustado sentirme especial pero nunca me imagine que lo sería de esta forma.

Busco compasión y la detesto por esto mismo.

Soy compleja.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
F

#5566 el problema no está en la validez está en mi forma de reaccionar.
También me ha pasado esto en Feda con algún otro user por asuntos de mucha menor calibre.
Internet es tierra de nadie a fin y al cabo. Somos completos desconocidos y lo seremos siempre.
Pero el dolor que queda es real y físico.

Internet es un gran invento para el cual el ser humano nunca estuvo preparado.

1 respuesta
1 comentario moderado
F

#5568 no te entiendo.
Mp

https://goo.gl/images/YyE4rf

Esté es el problema.
Cómo se logra alcanzar ese estado de templanza

Nexusdead

#5568 Pseudocientífico?? Vaya por Dios pensaba por un momento que estaba en un hilo de religiosos xDD manda cojones Pseudocientífico dice cuando es de sobra probado que con una buena terapia se mejora y mucho.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
F

Me ha gustado este artículo sobre la tolerancia. Es corto y sencillo de leer pero muy difícil de poner en práctica

https://www.google.com/amp/s/m.salud180.com/salud-dia-dia/aprende-ser-mas-tolerante/amp

Recomendadisimo

E

MI novia tiene TOC, lo tiene de dos tipos, de repeticiones y de pensamientos y llevo 1 año y medio con ella pero hace dos meses tuvo un bajon del que no acabo de salir y la verdad no se muy bien como actuar con ella. la intento cuidar comprenderla etc pero por desgracia afecta a nuestra vida de pareja y eso me hace estar mal tambine a veces, algunos consejos?

1 respuesta
F

#5573 quizás la clave este en cultivar la tolerancia.
He dejado un artículo más arriba.

Imagínate que te toca trabajar junto con un compañero que te trata mal y que para colmo de males, se trate del puto enchufado del jefe:
De su sobrino!!! ni más ni menos.
Todo un mamonazo.
Y que, para más INRI (no te voy a mentir) sabes de sobra que cobra más que tú. Y bastante más, no sólo unos eurillos de nada, haciendo muchas menos horas de las que tú haces.
Y es que manda cojones.
Eso sí.
Quéjste o dile algo malo a este infraser y te vas derechito a la calle con una mano adelante y la otra atrás.
No te conviene.
Piénsalo, es mejor mantenerte al margen y buscar una solución que te haga sufrir menos en tu día a día.

Bueno, pues he aquí la clave.
Te la regalo.
Te doy una solución, se llama TOLERANCIA.

Así pues, si la aceptas, tendras que aprender a convivir con tu mierda de compañero enchufado, superpijo y repelente, y sabrás que vas a verle esa cara de asco a diario hasta el Santo día que te den la jubilación sin que te perturbe ni te haga el más mínimo daño.
Ya no te hará sufrir más esta injusticia, porque habrás aprendido a ser tolerante.

A fin de cuentas no tienes muchas más opciones al respecto.
Esta, lo que te doy o vivir amargado toda tu puta vida.
Bueno, y también está la opción de que te droguen para que así sufras menos.
Tu eliges.

Pero sabes qué;
Una vez alcances ese DON... qué digo don, esa piedra filosofal llamada tolerancia, ese compañero nunca sufriras más por la presencia de ese chico, mi porque cobre más que tú.
Pasarás de ese lameculos como de la mierda (y con mucho arte y salero además.)

Pues bien. Ahora cambia al superpijo enchufado malasombra de tu compi por el trastorno obsesivo compulsivo que padece tu novia y
equiliqua!!!

Todo esto es extensible para la mayoría de los trastornos de personalidad como el límite, el narcisista y demases.

Para problemas más serios como una depresión chunga u otras cosas más graves no tengo soluciones mágicas lo siento, estas cosas ya son más jodidas. Aunque nunca viene mal aprender de este don.

Como ya dije el otro día, el Mundo es un lugar muy injusto, pero no merece la pena sufrir por ello. A fin de cuentas solo tenemos una vida y hay que aprender a vivirla de la mejor forma posible.
Debemos aprender a ser tolerantes.

Creerme que he tardado más de 31 años en darme cuenta de esta gran verdad, así que no la desperdicieis.

1 respuesta
E

#5574 es muy complejo, que esa persona te diga que eres lo mejor que ha conocido etc etc pero por ese puto problema no la dejé sentir o demostrar todo lo que quisiera se hace difícil, ya fue a psicólogos y pastillas hace años y no quiere volverlo a hacer cuando creo que debería porque lleva dos meses estancada totalmente

3 respuestas
F

#5575 puedes ayudarle siendo su reflejo. Cultiva la tolerancia y no sufras por como esta porque al final también va a terminar sufriendo ella.

Cultivar la tolerancia no es fácil. Es muy difícil pero no te queda otra alternativa.

Las pastillas, sinceramente, ayudan poco y en casos muy puntuales. Respecto a la psicoterapia no lo se.

Lo que se es que si no quiere ir, pues, que no vaya a los médicos.
No conviene que te esfuerces le estas haciendo sufrir de más, piénsalo.

Si le apetece desahogarse por algún sitio será bienvenida a este hilo.

F

#5575 ¿qué es lo que más te molesta de su enfermedad?

1 respuesta
rob198

#5575 Yo no tengo toc diagnosticado pero me identifico mucho con el tema, el de pensamientos lo tengo superado y el de repeticiones bastante controlado. Lo que a mí me ha servido es primero ser consciente del problema y de las consecuencias que puede tener (esto fue a raíz de un palo gordo que tuve precisamente por culpa de este tema). Luego trabajar el autocontrol y el control mental con ejercicios, pequeñas decisiones, con medidas "colaterales" y mucha lucha interior.

Consejos para ti, pues ser comprensivo pero también firme y decirle las cosas claras, siempre desde el afecto porque piensa que ella tal como está no lo puede controlar, es como si tuviera puesto el piloto automático y no puede salir de ahí. Anímala a que vaya poco a poco y que tenga claro que lo puede superar, e insiste con lo del psico xd

Si quieres hablar por el hilo o por mp yo estoy disponible. Y mucho ánimo, los que convivís y apoyáis a los enfermos tenéis mucho mérito

1 respuesta
E

#5577 no es que haga cosas que me moleste como tal, solo que afecta a la vida de pareja . No tiene ganas de nada, de salir etc o días en los que ni siquiera quiere dar un beso. Yo lo que intento es salir, romperme la cabeza en hacer planes distintos todos los días que le gusten y no entrar en una monotonía ni estar en casa. Cuando está entretenida pues como que vuelve a sacar un poco lo mejor de ella pero hay días que no le apetece ni un abrazo y eso es duro para mí o se me hace dificil

E

#5578 yo le digo que vaya, que son dos meses que lleva mal y ahora económicamente está bien y puede permitirse ir a sesiones, ni siquiera sus padres saben que a vuelto a recaer . Desde que me lo contó me fijé en las repeticiones y lo hace muchísimo.. tocarme el brazo 3 veces, abrir la cámara del móvil 4 veces .. abrir una conversación de WhatsApp varias veces.. tonterías pero que para ella no lo es, aunque esté TOC dice no afectarle, que es el de pensamientos el que le afecta y no me quiere contar de qué son esos pensamientos . Lo entiendo porque no debe ser fácil , ella me dice que no quiere verme mal, que si sufro que me eché a un lado, que es lo último que quiere... Pero lo último que pienso ahora es en echarme a un lado y solo le digo que poco a poco iremos mejor, que no se agobie por qué la relación de este viendo perjudicada por ese problema

1 respuesta

Usuarios habituales