El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Billa

#7530 Olvídate de eso, a lo máximo que he llegado yo es a la ECP (Estimulación Cerebral Profunda) que es ponerte 2 cables en el cerebro para disminuir el Parkinson. Con respecto a las enfermedades mentales no te plantees ninguna cirugía cerebral, es una lotería donde tienes todas las de perder.

eondev

#7497 maravillosa, tengo tdah yme ha quitado todas las ansiedades y problemas emocionales que tenía. Ahora soy más frio y seguro de mí mismo. Además me permite estar de buen mood para realizar cualquier tarea sin sentir ansiedades ni tener la cabeza en otro sitio.

Eso sí, primeros meses sudoración al dormir, a parte de eso sensación de hambre muy fuerte (cuando tengo) al borde de la angustia/agonía. He aprendido a controlarlo calmandome, ya era algo que me ocurría cuando era pequeño así que intuyo que es algo más propio mío. Tb como para tener algo y no sentir el estomago vacío xD

10 días después
solotu

#7530 Una intervención en el cerebro es una barbaridad, no lo conocemos lo suficiente.

1 respuesta
B

#7533 La lobotomía si que la conocemos

1 respuesta
Rfael79

#7534 una lobotomia te hacen un agujero pequeño en el cerebro :( lo que tiene homer no es lobotomia es otra cosa, los guionistas no tenian ni puta idea

y pusieron la imagen de la lobotomia caricaturizada

1 respuesta
Rfael79

alguno/a con ANAFRANIL a dosis altas 225 mg diarios ha mejorado de las obsesiones y pensamientos y ansiedad ? :D

B

#7535 ¿Y qué es lo que tiene Homer? - O en otras palabras, ¿Qué es lo que le hacen a R. Murphy al final de la película? - Porque este episodio está basado en la película: "Alguien voló sobre el nido del cuco"

2

Tengo varias dudas.

Digamos que yo antes destacaba en algo (memoria) y en algunos juegos/hobbies como gamer. Podía memorizar libros enteros de manera literal (con algo de esfuerzo obv). Eventualmente fui diagnosticado de una enfermedad mental grave y mi mundo cambió.

Después del diagnóstico, todo lo que se me daba bien ha cambiado para mal —por lo que aquellas etiquetas que me definían han cambiado—. He perdido ese valor diferencial que tenía.

Durante este tiempo he acumulado tantos hostiazos que casi no recuerdo bien la sensación de tener el viento a mi favor.

Así que ahí va mi pregunta, ¿cómo puedo adaptarme a mis habilidades actuales o buscar algo que me diferencie para aportar valor a la sociedad? Estoy solo y no sé ya qué es aquello que se me da bien. ¿Hay algún profesional que te asesore para ver en qué puedes destacar?

No tengo posibilidades de recibir comentarios ni críticas puesto que he perdido contacto con casi todo el mundo y muchas de mis antiguas amistades no me ayudarían en nada.

2 3 respuestas
Billa

#7538 Necesitas psicoterapia, no sé en qué comunidad vives pero yo estaba en la misma situación que estabas tú hasta que empecé con el EAS (Equipo de Apoyo Social) en la C. de Madrid. Ellos fueron los que me sacaron del agujero en el que estaba, desde Noviembre digamos que soy un hombre "nuevo". Sigo con ataques psicóticos de vez en cuando, pero son menos frecuentes y cuando me pasan los controlo mejor.

Básicamente lo que quiero decir es que tú mismo tienes la respuesta dentro de ti, lo que pasa es que necesitas hablar con un terepeuta para poder darte cuenta de ello y encontrar lo que buscas.

2
rob198

#7538 Primero diría que tener una determinada habilidad o etiqueta no te define, eres mucho más que eso. Tú mismo eres el valor diferencial, solo existiendo ya aportas a la sociedad.

Sobre la pregunta puedes pensar qué cosas se te daban bien antes y ver si hay algo recuperable, y ver tus cualidades, intereses y situación actual para ver qué habilidades podrías desarrollar y en qué campos. Con ayuda de personas de confianza y/o de un buen terapeuta como bien te ha dicho el compañero.

A simple vista puedo decir que escribes bien y desarrollas bien tus ideas, pareces humilde y de buena condición. Si te puedo servir aquí estamos

Y no te obsesiones con 'destacar' en algo

1 respuesta
EricDraven91

#7540

escribes bien y desarrollas bien tus ideas, pareces humilde y de buena condición

Dime de qué sirve supuestamente eso o que no hay que pensar en qué destacas.

Yo tampoco lo sé a ciencia cierta. Destaco en algo pero se me anula en lo más importante. De qué sirve tener muy buena memoria y ser rápido al aprender idiomas cuando se tienen tantas dificultades sociales?

Un 50% de probabilidades de hacer comentarios por entender literal (se acaba confundiendo con timidez por no querer ser tomado por tontito; experiencia del instituto) o parecer el de homo apm hablando con frases sueltas de series/pelis y que algunas veces no queda nada bien (a la hora de hablar en otro idioma o incluso para parecer neurotipico cuando quieres hacer reír y demás).

2 respuestas
Albertsson

#7541 Para empezar se refiere a que se explica bien por lo tanto se esfuerza en expresarse correctamente algo clave para relacionarse.

Sobre lo segundo ha dicho que no se obsesione, que no es lo mismo que no pensar en que destacar. Se puede centrar en lo que destacaba antes para ver si puede volver a hacerlo pero que no se fuerce si no le sale. Puede buscar otra cosa en la que destacar.

Y ahora viene mi aportacion a #7538 : Quien quiere destacar en algo debe dedicarle tiempo (repetir mucho) y esfuerzo. Es como todo en la vida ¿quieres aprender un idioma? Estudialo, ponlo en practica y si te es muy dificil, aprende de otros (profesores, amigos, extranjeros a traves de chats...) o quien quiere aprender a tocar un instrumento, toca, toca y toca... aprende lo basico con videotutoriales, solfeo, clases particulares pero basicamente es coger el instrumento y hacer que suene. Por lo tanto quien quiere algo y mas aun destacar 1o lo busca, 2o lo practica y 3o lo domina.

1 respuesta
Encofrado

#7542

Quien quiere destacar en algo debe dedicarle tiempo (repetir mucho) y esfuerzo. Es como todo en la vida ¿quieres aprender un idioma? Estudialo, ponlo en practica y si te es muy dificil, aprende de otros (profesores, amigos, extranjeros a traves de chats...) o quien quiere aprender a tocar un instrumento, toca, toca y toca...

Se puede decir más alto, pero no más claro, es algo que tengo urgencia de resolver y diría que es una de las fuentes de mi frustración vital.

1
rob198

#7541 Bueno lo de escribir bien y desarrollar ideas pues sirve por ejemplo para escribir valga la redundancia xd, sea artículos, prosa o incluso poesía (le veo talento para eso). En general para cualquier actividad donde haga falta buena expresión y buena capacidad de análisis.

Lo de humilde y buena condición pues es básico para todo en la vida. Y lo de pensar en qué destacas puede estar bien para orientar tu formación o vida laboral o para encontrar un hobby, pero no obsesionarte con ello y pensar que es tu principal valor.

Respecto a tu caso supongo que es cuestión de encontrar tu hueco, puedes intentar concienciar a tu entorno sobre tu neurodivergencia o buscar un entorno donde seas más comprendido y valorado.

Si en algún momento quieres hablar o te puedo ayudar me dices

1
darksturm

Me rompe totalmente que me hagan ghosting, y más alguien con quien parecía que encajaba bien, en serio, me destroza y solo hace que mis pensamientos intrusivos se vuelvan más fuertes...en fin...

3 respuestas
rob198

#7545 Ánimo compañero, si te hace eso entonces el problema lo tiene esa persona, no tú. Será que le falta madurez, valor, empatía etc

2 1 respuesta
Must

#7545 suena a tópico, pero si alguien con quien parecías que encajabas te hace ghosting; te has ahorrado a un gilipollas. Y más a ciertas edades.

Ánimos, encontrarás a alguien mejor.

3 1 respuesta
darksturm

#7547 #7546 gracias, lo pienso pero aún así me duele, ya que mi última ex me dejó haciendo ghosting... Y me he comido tantos ya que me genera dudas a mi persona, quizá no sirva para tener relaciones, no se

3 respuestas
Billa

#7548 que es ghosting?

2 respuestas
Must

#7548 no te culpes a ti. Cada uno podemos tener cosas buenas/malas, eso está claro. Pero lo de hacer ghosting es responsabilidad y culpa de quien lo hace, no de quien lo recibe.

Pasa que hoy en día (sobre todo en relaciones superficiales o por parte de gente inmadura) hay gente con cero responsabilidad y prefiere hacer bomba de humo que afrontar los problemas.

Y reitero: te libras de buenos piezas. Piensa que, si una persona en vez de decirte que ya no quiere hablarte más, te hace bomba de humo, ¿qué hará en situaciones más importantes? Te ahorras dolores de cabeza.

3 1 respuesta
darksturm

#7549 que de golpe y porrazo dejen de responder a tus mensajes sin dar una razón ni nada

1
B

#7549 Que la gente desaparezca/te dejen de contestar a cualquier interacción.

Es bastante común hoy día porque es algo fácil de hacer y las consecuencias son cero si te causa ídem remordimiento hacerlo, básicamente.

1
rob198

#7548 Te comprendo, si te dejan así te crean dudas porque no sabes si has hecho algo mal o cuál es el problema, no te dan opción a hablar para averiguarlo.

Entonces no queda otra que pensar si has podido hacer algo mal e intentar corregirlo. También puedes hablarlo con alguien de confianza para que te dé su opinión.

Pero vamos que parece que el ghosting está a la orden del día, no necesariamente es por ti

Suscribo lo de #7550 totalmente

EricDraven91

#7545 Peor es el cloaking, que es como el ghosting pero dándote plantón a última hora diciendo en resumen que te den y bloqueandote de todo justo después.

A mí me lo hicieron hace un par de días y me han hundido en la miseria. Como estoy tan sobrado de autoestima...xd

1 respuesta
HALAMADRID

que asco de vida, pronto a dormir que mañana hay que trabajar.

menos mal que nos vamos a morir pronto xd.

1 respuesta
rob198

#7554 Ánimo que vales mucho, creo que te puede servir lo que ha dicho Must

#7555 Ánimo, pronto por?

2 respuestas
HALAMADRID

#7556
por que los años vuelan.

1 respuesta
rob198

#7557 Cierto, pero se puede aprovechar el tiempo y si hay algo que vaya mal cambiarlo

darksturm

Pues a mí la edad me pesa con 35 años y más siendo pensionista que te mueres de asco sin saber que hacer con tu vida ya que laboralmente te dejan fuera, quizá me precipite tratando de buscar a alguien en mi condición, no se, es todo complicado, pero la edad me afecta.

1 respuesta
EricDraven91

#7556 Ya, lo he puesto antes de leer lo suyo xd.

Entre eso y la persona con la que creía que iba a estar, le abrí las puertas de mi casa para vivir conmigo, huyendo de los "malos ratos" de su ex porque estaban viviendo juntos. Pues ni un mes duró la cosa.

Me maltrató psicológicamente/hizo luz de gas, desde el punto de vista de mi condición de autista: mandarme cosas ambiguas, cambiar cosas de sitio sin consultarme nunca y finalmente provocar que no quisiera ni salir de mi habitación inicial (estuve un par de semanas durmiendo juntos obv), porque se hizo con la casa y yo no lo toleré más y la eché, no sin antes hacerme ver a mí como el maltratador que le estaba haciendo la vida un infierno (simplemente le dije que no me apetecía limpiar en ese momento porque era de noche y porque estaba enfermo con algo de fiebre y aun así lo hice).

Hasta que se piró, entre seguir con lo último más tiempo, pareciendo la dueña, me acabó dedicando palabras tan bonitas como celoso compulsivo,...

(y que por eso la eché = falso, simplemente se estaba aprovechando de mí para vivir casi de gratis mientras volvían a estar tonteando los dos al poco de empezar la convivencia. Y si me dice mentiras para "cortar" echándome las culpas o que todo lo hacía mal y luego veo que están todo el rato de charleta, donde lo próximo era traerlo a la casa, pues como que por ahí no podía pasar. Soy bueno, no gilipollas)

...sinvergüenza, incluso que tenía maldad porque acudí a mi madre y hermano para ayudarme a hacerlo porque me cuesta mucho afrontar estos conflictos sin que me engañen o le den la vuelta a la tortilla.

Total, he descubierto que he estado con una narcisista que me ha dejado en la mierda y que ésta última ha sido (tlp, pero mentirosa como ella sola, incluso a ella misma) ya la guinda para volverme como Craso una muy larga temporada.

Siento el tocho, pero necesitaba soltarlo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales