El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

menolikeyou

#1860 Yo hice algo de farmacología en biología, y tampoco me apasiona el tema. Pero estuve mirando la guía docente antes de matricularme y pinta muy bien. Además de que en otro máster tuve una asignatura de interacción GxA y se basaban en trastornos mentales, así que al leerlo por encima la mayoría de cosas me suenan.

Eso sí, larga parece un rato. Sólo el capítulo de Drogas tiene 200 páginas xD

1 2 respuestas
roberboni

#1861 Yo nada más ver el libro me asusté. También te digo que me dijeron que muy bien explicado y las ilustraciones (tablas, esquemas, dibujos explicativos) son muy buenos.

1 respuesta
menolikeyou

#1862 Mira, este es el plan didáctico de la asignatura

Farmacologia y endocrinología del comportamiento

Si a alguien le interesa algo en concreto cuando me toque estudiarlo ya le daré más énfasis cuando pase por aquí :)

#1864 Ah, es que no lo había dicho. Es por distancia pero lo hago en la UOC, no en la UNED. Prefiero que me den los apuntes ya que si me tengo que ir comprando libros o yendo a la biblioteca no hago ni 1 por semestre con el curro y todo xD

3 respuestas
roberboni

#1863 Perdona, creía que había leído que la ibas a hacer por la UNED..no sé donde me lo he inventado jajaj. Endocrinología parece muy interesante. En la UNED se dan las ambas aparte.

Nexusdead

#1863 Dale caña! A mi personalmente me interesa el tema y si hay gente culta por aqui mejor que.mejor para solventar dudas.

Yo soy una persona con sintomas psicoticos y cualquier ayuda viene bien.

Salu2

caly10

#1863 Suena interesante :3

maNny

Edito: q mi la farmacología, la neuropsicología y la endocrinología del comportamiento no me gustan y tampoco me han servido mucho

B

#1861 Te encantará! al menos a mi la asignatura de bases biológicas de las psicopatologías me fascinó. La profesora era una nazi de cuidado pero era muy buena explicando, tenía el temario actualizado y aprendí mucho :)

1 respuesta
Sombrita

Bueno, dejé la Paroxetina de manera repentina hará cosa de un mes, como ya conté aquí, y ya no tengo ni mareos, ni mal humor y mucho menos ruidos, que era lo que más tenía, estoy happy.

Por ahora no me han dado chungos de la depresión de nuevo, veremos...

3
menolikeyou

#1868 La verdad es que estoy con mucho hype por las asignaturas de este semestre, pero si esa me la recomiendas tu todavía más. Que ilusión leerte de nuevo, que hacía tiempo que no leía nada tuyo! :)

1 respuesta
B

#1870 Pues precisamente en este hilo estoy posteando ultimamente bastante solo que ya en general no voy tan a tope como antes...desde 2007 he aprendido que mejor ser un poco más selectiva ademas hay que dejar paso a las nuevas generaciones xD

Nota: cuando vuelvas al pc sube el artículo que pensaste

1 respuesta
menolikeyou

#1871 Lo de las nuevas generaciones nos hace viejos :( Lo de la nota iba por mi? No te he entendido xD

12 días después
Garuke

Chicos, si tubiese que describir todo TODO lo que ha pasado en este tiempo, tardaria lo suyo, asi que os resumo que ha pasado : Mi madre ha pillado un cabreo de niña pequeña porque no le seguiamos el juego de su Alcoholismo, se ha intentado suicidar a base de pastillas tranquilizantes, 'Depresion Respiratoria' y Coma durante un tiempo segun el medico, se levanta, me odia por haberle salvado la vida, se ha dado a la fuga y la policia esta detras de ella, que hago ? No se ni que sentir, llevo dias super serio, sin expresion alguna en mi puta cara...

2 respuestas
menolikeyou

#1873 Vaya, siento leerte así. ¿Esto es por lo que preguntabas en #1856?

Estás con alguien más en casa, supongo. ¿Qué os ha dicho la policía?

Si podemos hacer cualquier cosa dispara, ya sabes :(

1 respuesta
HojaGelida

#1873 Malas nuevas entonces... Que los expertos hablen, pero unas pautas de prevencion te vendrian de lujo como una pequeña guia de por donde ir si lo necesitas. Por lo menos es lo que aria yo y te aconsejaria si tubiera los conocimientos.

1 respuesta
Garuke

#1874 #1875

Ya la encontramos ayer, la llevaron al hospital de Martorell, al Santo Corazon creo que se llama :S

Ahora esta mucho mas tranquila, pero a mi de los nervios me duele la mitad izquierda de mi cuerpo xd

Y si, por eso preguntaba #1874

Ya iré comentando o algo :)

S

Como familiar directo de una persona con trastorno bipolar de la conducta con fase hipomaniaca de caracter esquizo afectivo, otro con esquizofrenia, y otro con un trastorno de personalidad y bipolar, y cómo alguien que se ha comido muchas horas de visitas a unidades de psiquiatría, crisis y momentos jodidos os diré una cosa sobre los enfermos mentales:

Son egoistas y carecen de empatía, solo son conscientes de su sufrimiento y sus penas, aunque tengan a toda la familia volcados sobre ellos y por ellos sus hijos o padres hayan estado amargados, los pobrecitos siempre serán ellos, de hecho hasta culparán de sus males a sus seres más cercanos.

Si tenéis un familiar con una enfermedad mental que vive con ella, se deja ayudar e intenta hacer las cosas bien, hay que estar allí, pero si pasan y son irresponsables, no entréis en el razonamiento de, como están enfermos no saben lo que hacen, o lo que hacen mal esta excusado porque están enfermos, porque pasará lo que pasa cuando se quiere ayudar a alguien que está en unas tierra movedizas, que queriéndole ayudar te arrastra a las arenas más que tu sacarle, no se si me explico.

3 respuestas
HojaGelida

#1877 Lo siento pero no lo comparto.

1 1 respuesta
S

#1878 Llega un punto, que la persona que vive con un enfermo mental, todos sus problemas y sus circunstancias pasan a un segundo plano, a el nadie viene a preguntarle que le pasa, si se siente triste, el no puede permitirse el lujo de meterse en un cuarto, echar las persiadas y no saber nada del mundo, a el nadie va venir a solucionarle nada de su vida, y hay un momento drástico que dices, o miro más por mi, o acabo igual o peor.

Mi pareja, su padre tenía una enfermedad y era esclava de él, toda la familia se desentendió, y al final ni ha tenido infancia, vivía pendiente de cuidarle y el le daba igual si ella no estudiaba, si tenía que ponerse a trabajar, si cuando el ingresaban ella tenía que ir al psiquiatrico, y encima le culpaba muchas veces de sus problemas a ella.

Se hizo tan dependiente de el, que se negaba a irse de casa porque no tenía con quien cuidarle, un tío que estaba así por toda la mierda que se había metido de joven y haber hecho lo que le dio la gana toda su vida, que si, que existe un patrón genético pero también estas enfermedades se desatan por un consumo excesivo de drogas etc y al final pasa que el enfermo mental jode la vida de los que le rodean y ni se entera, porque lo importante siempre son sus depresiones, lo que le ha dicho su doctora, que el resto del mundo es super malo y su familia igual, y ellos unos pobres santos victimas de la vida.

2 respuestas
B

Como familiar directo de una persona con trastorno bipolar de la conducta con fase hipomaniaca de caracter esquizo afectivo, otro con esquizofrenia, y otro con un trastorno de personalidad y bipolar,

y tú además con tendencias suicidas, menuda familia, podéis hacer terapia en grupo.

2 respuestas
HojaGelida

#1880 Eso se merece una disculpa cuanto menos, que poco sensible...

1 respuesta
B

#1881 Me vas a perdonar, pero es que me resulta muy difícil de creer todo ese discurso, y mira que me tomo el hilo en serio.

Garuke

#1877 #1879

No se porque, pero me siento algo identificado

S

#1880 Yo no tengo tendencias suicidas, en algún momento he dicho que me haya planteado algo así?

Que falta de respeto la broma, fuera de lugar totalmente.

1 respuesta
B

#1884 Aquí:

4
S

touché

Contesto a otra persona y la frase termina con cierto aire alentador, plantearmelo no significa que tenga tendencias suicidas, alguna vez me he planteado matar al vecino por que hace ruido, y eso no me convierte en un asesino.

Maiko

#1877, #1879 no veas lo identificada que me he sentido leyendote. Lo importante es darse cuenta a tiempo y tener muy claras las cosas.

Yo tarde años en darme cuenta pero gracias a dios ahora se lo que quiero y no quiero en mi vida. Hay que ayudarles pero no dejarse arrastrar y hundir por ellos. Que al fin y al cabo es lo que terminan consiguiendo.

1 respuesta
S

#1887 Me alegro, no es egoismo, pero venimos a este mundo a ser felices, y llega un punto que anteponer tu felicidad para ayudar a otra persona es no vivir

3
caly10

Pues yo no comparto vuestra opinion.

Es como si un enfermo terminal le dierais la espalda porque claro, vuestra felicidad es lo primero.

2 respuestas
Garuke

#1889

Vamos a decirlo de esta forma, hay que ayudarlos, peero viviendo tu vida al mismo tiempo ( soy malo con las explicaciones xD ).

La felicidad de ambos es importante, tanto la tuya como la del enfermo, pero si cada vez que se hunde y al tratarlo de ayudarlo, tu también te hundes con el, mal royo.

No se si me he explicado bien, pero yo almenos me entiendo xD

1 respuesta

Usuarios habituales