La pérdida de nuestras tradiciones y la decadencia de Occidente

B

#52 ti familia burguesa vivirá en un barrio de bien. a mí que me cuentas. En España hay gente todavía que no ha visto a ningún sin techo.

1 respuesta
sephirox

.

tholdrak

Me encanta ver como hay personas que siguen a Íker y hablan de él como si fuera un filósofo cuando es un vendebiblias de cuidado.

También me encanta que los fachillas del foro se quieran llevar a íker a su bando, piensen que es de derechas y encima le siguen y le hacen la propaganda de gratis xD.

Creo que en la derecha lo que menos falta os hace es personajes como este que creen en fantasmas, OVNIs y demás morralla y te intentan vender biblias en cada programa, contando mentiras, manipulaciones y engañando a los que no tienen dos dedos de frente.

Sus "sutiles" intentos de conjugar ciencia y tecnología con la religión y la fe son patéticos.

1 respuesta
vinilester

#59 Ok. Tambien te lo compro.
Pero en los comedores de los colegios que el menu sea para todos el mismo. Sin distincion alguna por su religion.

4 respuestas
D4rKNiGhT

iker vendebiblas xddd, en serio cuantos merecéis volver al colegio.

2 respuestas
B

#64 por ahí ya no van a pasar jajaja. Los moritos son sus protegidos. Ternera y pollo para todos.

S

#65 Y de los malos.

sephirox

.

Kaiserlau

#64 a mi me encanta dar la brasa cuando toca espaguetis, nunca es mal momento para adoctirnar, sobre todo si tenemos al cuerpo del señor presente sobre la mesa.

Cryoned

#64

No veo el problema. Partiendo de que tienes que ofrecer alternativas de cualquier plato por alergias no podría existir queja alguna de nadie.

B

#54 Vaya sacada de tabla eh. Como ha dicho que no quiere religion en los coles seguro que tiene una opinion distinta en el caso del islam... Es que tiene castaña, en el mismo hilo.

1 respuesta
vinilester

#71 Que va. Es que resulta que no solo la religion catolica habita en los colegios. Nada mas.

1 respuesta
Kaiserlau

por cierto me ecantaria ver un JL + Iker en youtube.

1 comentario moderado
Leoshito

#58 Muy de acuerdo, el problema viene cuando se busca adoctrinar o imponer una visión cristiana de la fiesta que, como dices, ya es más tradición que realmente algo con sentido religioso.

De todos modos yo recuerdo en el cole pintar árboles de navidad y estrellas de belén y tal, pero nunca pintamos una imagen de la virgen maría o el belén o cosas así.

Si poníamos uno en el pasillo/clase donde todos llevábamos figurillas pero no lo veía como algo religioso si no como una forma de pasar el rato con los compañeros y hacer cosas en grupo.

Incluso participé en una obra de teatro en navidad con amigos del cole con 7 años.

Y no me he vuelto religioso ni nada, me parece que está muy bien separada la religiosidad de esta fiesta en el cole.

1 respuesta
B

#72 Pero si ni quiera ha especificado que religion, no ha dicho la palabra catolica ni islam en ningun momento. Has dado por hecho un sesgo solo porque haya expresado una opinion determinada, no hay mas.

1 respuesta
B

#59 Poner un Belén es adoctrinamiento religioso según tú?

2 respuestas
Cryoned

#77

Todo lo que sea religión y no esté tratado dentro de la clase de filosofía en la parte de religiones del mundo y siempre tratándose de forma histórica para llegar a un contexto, sobra en un centro educativo.

S

#75 En segundo de EGB nuestra tutora nos hacía rezar cada día, y yo llegaba tarde diez minutos queriendo todos los días porque rezar me parecía muy aburrido. Luego dejó de hacerlo y nunca me llamaron la atención por ello.

#77

Son matemáticas.

1 respuesta
vinilester

#76 Pero vamos a ver. Un belen a que religion pertenece? A la de tortilla de patata o que?

En que cabeza cabe que piense que ese user va a anteponer el islam ante cualquier otra religion?

Solo he puesto una imagen de musulmanes rezando en las instalaciones de un colegio, para informar de que no solo la religion catolica empapa los colegios.

Si lees el resto de la conversacion, veras que hasta estoy de acuerdo en sus premisas.
La conversacion es bastante sana, y lo que aporto de extra es mi posturay critica porque mientras en un colegio se prohibe un belen, en otro se abre las puertas para que 400 musulmanes se metan a rezar. Aprovecho la conversacion para denunciar la situacion e informar de lo que pasa.

B

#74 cuñado, fahillas del foro... labelling aproach total. Seguís muy bien el manual.

1 respuesta
vinilester

#79 edit. vale, ni puto caso xD

D

#81 al menos no es fotocopiado xD

B

El video de iker se refiere exactamente a este hilo, manipulando su mensaje e igualando la neutralidad a perseguir gays, ir a la iglesia, encerrar a las mujeres en la cocina, curas, colegios religiosos etc
Precisamente va dirigido a esa gente tóxica

Fox-ES

#58 Las Navidades son una fiesta pagana que se practica desfe siglos antes de cristo (el cual nació en abril y tuvo hermanos mayores). Tan identitario y no defiendes el origen de las tradiciones de tu pueblo...

Permitir que la gente crea que las representaciones de la Virgen María son la madre de Cristo y no la Madre Tierra, diosa de la fertilidad, es permitir que tu cultura sea consumida. Con la Navidad un poco más de lo mismo. Es un ritual pagano llamado Saturnalia donde era costumbre meter un árbol de hoja perenne y figuritas de los dioses dentro de casa.

Muy a favor de que esta tradicción se lleve a cabo en el colegio y se explique detalladamente su origen.

D

La religion desde su creación dividiendo a las personas según sus creencias raza y genero, lo gracioso es que ninguna se diferencia en prácticamente nada.

venga id con dios seres de luz!

Akiramaster

#26 es una coña?

#43 para pensar libremente tus análisis y argumentos son muy pobres. Solo eres víctima de tu ego, porque para pensar libremente uno debe cuestionarse a sí mismo y tú no lo haces.

#65 para respetar a Iker hay que ir a hoghwarts.

1 respuesta
choper

Venga vini yo te apollo X.

¿ Lo pilláis ? Apollo :ppppppp


Como bien dice Iker, los lobos autistas, digo libres.. debemos aullar. Y yo como gato free digo que los belenes en sitios públicos; a tomar por culo.

Zerokkk

#3 Akiramaster lo siento, pero "moral, ética y principios" no son tres sinónimos; de hecho es bastante irónico que llames ignorante a #1 por decir eso (yo lo haría también, pues lo que ha puesto es una soberana gilipollez, pero no por esa razón a la que apelas).

La moral podría definirse como la "práctica" de una ética determinada, es decir, las acciones que vienen de la misma. Los principios, sería algo un poco más kantiano con el tema de los principios "a priori", aunque supongo que a día de hoy los usamos más como una serie de valores que resumen nuestra condición ética.

1 respuesta
vinilester

#87 Pienso libremente y me cuestiono a mi mismo. Lo que ocurre es que mi pensamiento no te gusta un pelo. No le des tantas vueltas y busques lo que no hay para intentar desprestigiar.

2 respuestas

Usuarios habituales