Pero que maravilla es esta, Youtube rural.

Fenixcn

Ya quisieran la mayoria de perros la vida que lo mas seguro le este dando este pastor al suyo.

1
Tartajo

#109 pues lo de los buitres es verdad, aunque depende de la zona claro.

1 respuesta
B

#120 No se está hablando de eso...

#122 No, es absolutamente falso. Los buitres carecen de las adaptaciones morfológicas necesarias para la depredación (garras y pico que inmovilicen a las presas), solo comen animales muertos, postrados o enfermos que no se pueden mover y es lo que han hecho siempre, no hay más.

1 respuesta
Tartajo

#123 te aseguro que no. Hace unos años se aprobó una ley que prohíbe a los ganaderos dejar los animales muertos en los montes. Cuando se muere un animal viene un camión a recogerlo. En zonas con mucha ganadería los buitres se alimentaban basicamente de eso. Yo he visto buitres comiendose una vaca mientras estaba de parto y no se podía mover.

2 respuestas
B

#124 vale, ahora vuelve a leer lo que he puesto

1 respuesta
Tartajo

#125 Antes de la ley que te comento los buitres no hacían eso. Son aves carroñeras es decir comen animales muertos. Y normalmente encuentran la comida por el olor que está desprende. Lo pueden llamar depredadores o como quieran, no se cual será la forma correcta. Pero que los buitres han cambiado su comportamiento al verse forzados es un hecho.

laZAr0

Madre mía otra vez la de los buitres, loco. Esta conversación la he leído ya en otros hilos, estoy seguro. E igual de seguro estoy de que era igualmente Grajilla y con los mismos argumentos. Un post llamando a la gente de pueblo ignorante para que alguien pique el anzuelo y le dé pie a introducir en el segundo post el ejemplo de los buitres depredadores. Vamos a gastar un poco de sentido común y no desviemos el hilo con las anécdotas que os contaban los profesores de ecología hace 10 años.

4 3 respuestas
fuNN

una bestia

Gustioz

#127 Acabaremos hablando de pienso para gatos.

2
imnothing

A mi que un perro pastor por viejo ya no puede cuidar el rebaño y el dueño lo sacrifica, aunque lo haga de manera indolora, se me hace injusto. Tema aparte es que el perro esté sufriendo por una enfermedad, en ese caso sí que lo veo correcto. Tampoco me parece bien que lo tengan sin vacunar, con parásitos y descuidado, como seguramente pasa a muchos guardas de ganado.

Lo de los perros de presa que hacen algunos cazadores, abandonarlos colgados de un árbol por el cuello... pues bueno, no hace falta opinar nada. Lo mismo lo hace gente de campo de toda la vida que los señoritos urbanitas el fin de semana en su montería de temporada. Auténticos psicópatas.

Dicho esto, yo no sé a que se refiere este buen hombre con los ecologistas y demás. Supongo que, en su ignorancia supina sobre el tema (que seguramente es mucha, así como en otras cosas es un maestro), mete en el saco a aquellos en puestos de gobierno que le dicen (por poner un ejemplo) que "limpiar" los bosques no es bueno para el piso de éste, pues limita su crecimiento natural. Y él, como lleva viviendo del campo desde siempre, como sus antecesores, se cree que sabe más que ellos lo mejor para el bosque aunque la ciencia le demostrase que no.

O el tema del lobo, que si por esta gente como la del vídeo fuera, mataría hasta el último ejemplar, y de paso cualquier depredador que amenace su ganado. Y es que vivir del medio ambiente no te hace ecologista, ni sabio, ni ético; pero eso no lo sabe ni el bueno de este señor, ni seguramente todos los que le aplauden...

2
Chico_Zombye

#55 Sí y no al mismo tiempo. Sí, es jodido imaginarse hacer algo así pero al mismo tiempo cuando te crías en una casa en la que se hace matanza te insensibilizas bastante a estos eventos y de hecho son una fiesta. Mi abuela te mata los conejos y las gallinas como quien saca pétalos a una flor XD.

B

El tío tiene más videos en su canal que cualquier YouTuber y de calidad!

B

Se le pincha una rueda y se la cambia sin gato jajajaj es el puto amo

2
Netzach

#124 Mírate lo que pasó en la India con los buitres y las consecuencias. El recoger a los animales muertos criados por el ser humano no tiene nada que ver con el comportamiento del buitre si no de las posibles consecuencias que la mierda que le metemoso en el cuerpo a todo pueda causar en animales salvajes y su impacto en el ecosistema.

Puedes empezar por aquí.

1 respuesta
Tartajo

#134 vengo de una familia ganadera y yo hablo de él cambio que se ha visto en mi zona. De hecho los propios ganaderos hacen "trampas" para evitar que esto pase. Se que la ley se puso por lo que tu comentas la enfermedad de las vacas locas y demás. Pero en las zonas en las que los buitres se alimentan únicamente de los animales de que dejan los agricultures no puedes quitarles de golpe su sustento.

1 respuesta
ShaDoWz
1 respuesta
B

#127 Estoy contando anécdotas vividas en primera persona, ya que te molestas en criticarme al menos lee lo que pongo. Tienes el botón del ignore para todo lo demás.

#135 Por mucha hambre que tenga un buitre jamás podrá inmovilizar a un animal sano que se pueda mover. De ahí que las poblaciones hayan caído vertiginosamente desde las vacas locas.

#136 Eso exactamente qué demuestra? Que los buitres pueden empezar a alimentarse de un animal moribundo?

Sombrita

#127 Dios me ha pasado exactamente lo mismo, deja vu basto con lo de los buitres xD

YokeseS

las hurdes

1
AgkisorZ

tengo que decir que me ha recordado todo esto a la historia del pastor de Jumilla, de las mas bonitas y humildes que he visto.

1
Gustioz

Fan de niebla y del gato.🤭

1 1 respuesta
laZAr0

#141 ¿El negocio del que habla por 800€ cuál es, comprarse una cámara o un móvil y ser youtuber?

2 respuestas
Gustioz

#142 ni idea bro.

lebrilla

#142 hay inversiones de esa cantidad que pueden ser MUY beneficiosas monetariamente y con mantenimiento practicamente 0

Un cultivo de lombriz californiana roja por ejemplo es facil de empezar y de aumentar la producción y de ahí a pasar a ganar dinero, si los pastos te los dan gratis o bien los tienes alrededor como ese hombre... por ejemplo.

J

Los de hace +1 año son mejores todavía, ahora se ha profesionalizado.

2
Jambi

Unboxing.

1
B

Mi puto sueño es tener mi granja y vivir a mi puta bola xDDD, este tio es una buena inspiración jajaja

1 respuesta
Gustioz

#147 pero no es cierto que viva a su bola no es autónomo 100%, de hecho si los del campo están movilizándose como están haciendo es porque necesitan mejores condiciones sobre todo de venta de productos, así que no es tan idílico como parece, es un trabajo muy duro, muy exigente, el ganado no entiende de fines de semana ni festivos, y encima te pagan mal el producto, leche, carne, etcetc. Además de puta pones la cama.
Cuando en los pueblos han huido a las ciudades en cuanto hubo huecos en las fábricas será por algo.

2 respuestas
Jandralla

#148 tienes toda la razón, las condiciones deben mejorar bastante, y no solo lo que comentas si no también los servicios. Yo vivo en el campo, no soy ganadero pero vivo del campo y hay cosas en mi pueblo que corren riesgo de desaparecer, la escuela, el centro de salud... Además de que por ejemplo internet no llega todo lo bien que debería.

Por supuesto hay factores muy positivos de vivir en el campo, ser dueño de una parcela de terreno y tener su espacio al aire libre (y más ahora) estar en contacto con la naturaleza, etc te da otra percepción de las cosas. La ciudad tiene un montón de ventajas pero en mi opinión adormece a la gente. He llegado a ver cómo grupos de escolares o familias visitaban una granja escuela y alucinaban al ver animales corrientes como gallinas o vacas, como si estuviesen en jurassic park...

Yo vivía antes en ciudad y hace años me trasladé al campo y acerté.

2 2 respuestas
B

#148 el dinero jamas me ha preocupado. Necesito comida, agua y un techo para vivir. Y libros.

Es un tipo de vida que jamas me hubiese planteado hace tiempo pero cada vez me enamora más la idea de ser autosuficiente. Que si, que trabajas todos los días y muchas horas, pero si te gusta lo disfrutas.

#149 como se llama tu pueblo? Que hizo mudarte.. así por curiosidad.

1 respuesta

Usuarios habituales