Perra con Cáncer

Ronjoujoujou

Sí, vale la pena, no le hagas caso @Hipnos ya que aun quedan muchos pasos para llegar a sacrificarla.

Si existen otras alternativas úsalas, yo tengo también un perro viejo (13-14) y tengo claro que prefiero que sufra si es posible una cura, que tenga esa oportunidad para luchar, pues adelante con ello. Otra cosa es que ya no existan opciones, entonces veo correcto poner fin a un sufrimiento innecesario.

Al menos, tengo claro lo que yo haría, siempre con la opinión y el asesoramiento de un veterinario.

Y sí, a ver si hay suerte y alargas lo inevitable, como venimos haciendo todos los seres vivos desde que el mundo es mundo...

Te deseo mucha suerte y lo mejor para tu perra, y mucho ánimo para ambos.

Syuk

vas a alargar lo inevitable con el consecuente gasto en tiempo, dinero y sufrimiento

Puede que un día, si llegases a tener 80 años, aparezca un familiar diciéndote exactamente lo mismo. La reacción entonces tendría que ser comprensiva y acortar verdad?

1 respuesta
Hipnos

#32 Es que eso ya se hace. A ver si te crees que se pone el mismo esfuerzo en salvar a alguien de 20 años que a alguien de 80.

Siempre hay una proporcionalidad en los medios. Intentas salvar a los dos, pero alguien con 80 años con un cáncer probablemente se muera antes de viejo que del cáncer.

Ulmo

Estoy en un caso prácticamente idéntico:

  • Mi perra, pese a ser algo más joven tiene un cáncer de higado para el que el médico le da semanas de vida, dice que si dura más de 1 mes sería un milagro.

También nos ofrecieron como posibilidad la quimioterapia para intentar alargarle la vida, pero en ningún caso para curarla.

Es una decisión personal, pero yo en ningún momento dudé y rechacé el tratamiento. Sencillamente no quiero hacer pasar a mi perra por eso, si hubiera la remota posibilidad de curarla lo haría, pero no pienso meter a mi perra y a mi familia en la dura rutina de una quimioterapia que lo único que hará es alargar la agonía.

Fuí a mi veterinario de confianza, las pruebas de cáncer y demás se las hicieron en un hospital canino, y me ofreció un tratamiento paliativo alternativo. Mi perra estaba desaparecido, totalmente decaída y ahora simplemente dándole 1 pastilla al día está feliz, mueve la cola, pide comida, etc. Sé que es mantenerla drogada y que no está curando nada, pero como mínimo disfruta de lo que le queda hasta que llegue el momento de sacrificarla.

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

Para los que no os quede otra que pasar por la eutanasia os recomiendo esta lectura que yo ignoraba totalmente, y me dio rabia:

https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20180913/451785437975/veterinario-sacrificio-perros-morir-mascotas.html

#34 Si no hay más opción, haces lo correcto. El problema y lo feo para mi es no gastar todas las balas, pero es mi opinión. Te deseo muchos ánimos.

1 1 respuesta
devilitao

Mucho ánimo, pero lo dicho disfruta lo máximo con ella y ella contigo...yo tengo un labrador de dos años y medio, y ahora mismo no me imagino mi vida sin él, es una putada que vivan tan pocos años...

dirtybastard

Lo siento, cuando se te va un peludo que lo has criado desde pequeño se te parte el alma... hace poco murió mi enano en mis brazos de un colapso, con 11 años . No hay día que no lo recuerde. Ánimos y consulta con el veterinario que te recomienda... pero al final la decisión es tuya.

PaCoX

uf, mucho animo y disfruta del bicho todo lo que puedas, yo actuaria como si fuese mi propio hijo.
Es leer cosas asi y me entra un nudo en la garganta + ojos llorosos :/

-

Ultimamente a mi alrededor estoy escuchando la cantidad de perros con cancers de todo tipo y ahora tambien en Mv.. digo yo que hay algo aparte de la genetica que se le esta haciendo mal a los animales y me parece a mi que la alimentacion va a ser uno de los pilares de ese tema..

Creo que la humanizacion de los perros es parte tambien de la causa.

WaRdIx

Si, mi boxer con 11 años le paso lo mismo, la llevamos y fatal cada vez que iba. Al final decidimos dejar a la naturaleza y cuando empezo a sufrir se le puso inyeccion.

Y ahi la tengo encima del mueble del salon incinerada a la pobre.

1
Ulmo
#35Ronjoujoujou:

Si no hay más opción, haces lo correcto. El problema y lo feo para mi es no gastar todas las balas, pero es mi opinión. Te deseo muchos ánimo

En mi caso no hay muchas balas que gastar, las palabras exactas del veterinario del hospital de animales fueron que la quimioterapia haría que quizás durara algunos meses lo que en principio tendría que durar algunas semanas.

Y sinceramente, bajo esas circunstancias ni yo mismo tomaría quimio. Mi perra estará drogada ahora mismo, pero está felizmente drogada, la prefiero 3 semanas así que 4 meses aplastada por la quimio.

Es una putada, pero es ley de vida.

1 respuesta
Polak

Yo no lo haría, y he sacrificado dos perros por distintos problemas, 10 y 12 años. Cuando se descubrió lo que tenían, les di la mejor vids posible hasta el punto en el que vi que ya no estaban bien.
Al primero le dieron unos meses y me aguanto 6 muy bien, sin ninguna complicación. Y el segundo se degrado muy rápido.
Nunca se puede estar listo, pero tienes que estar pendiente del perro y como actúa, si cambia, deja de comer, etc. Su humor, básicamente. En cuanto veas que ya no puede ser, hay que hacerlo. Y esa es tu mayor responsabilidad como dueño de un animal que depende únicamente de ti.

mrbeard

A la mía tocó sacrificarla por tumores, no era operable y eran ya enormes... Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Mientras esté bien, disfruta de ella.

B

Con 14 años tu perra se va a morir ya de vieja, da igual que tenga cáncer o no. No la hagas sufrir. Vete con ella y disfruta y cuando veas que ya no está bien dile adiós. Cuesta mucho pero es lo mejor para ellos.

Mis perras también tuvieron tumores siendo ya muy mayores y lo mejor es no hacer sufrir al animal. Ánimo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Si es así, yo también haría como tú. Ley de vida... Pero no por ser ley de vida duele menos.

Joder yo es que me lo planteo y me da las 7 cosas. Mi perro es bastante viejo y ya hemos tenido unos sustos... y tiene un problema en el hígado para el que tiene que hacer unos chequeos y aunque no me han dicho nada grave, ya hace tiempo que me puse en lo peor. Pero oye, casi 14.

Y si pones inyección, quédate con él. De eso iba el artículo. Me dió rabia por que tuve otro perrete y un accidente lo dejó listo... por lo que consideramos inyección con la aprobación del veterinario. Fué bastante frio se lo llevo y listo.

Si me pasa lo mismo a dia de hoy, conforme se lo lleve le diré que yo voy también o me lo llevo a otra clínica.

#44 Que sea mayor no quiere decir que abrace al destino y al azar. Una cosa es quedarse sin opciones y querer dar un final digno, que respeto. Y otra es "no si ya es viejo, pos lo que dure" Me llevan diciendo eso con mi perro desde que cumplió los 10 y ya va para 14. Me rio yo de "ya es viejo".

Aunque sea viejo si existen recursos se deberían primar. Esto una cosa, y la otra es lo que hemos dicho, si no quedan recursos que tomar, una muerte digna y libre de sufrimiento. O como hace @Ulmo, darle una buena vida para lo que le quede.

1 respuesta
B

#45 Vamos a ver, casi todos los perros mueren de cáncer, perro viejo=cáncer. Actualmente los tratamientos para el cáncer en los perros son mayormente paliativos y ya, no van a curar al animal.

Eso por un lado, por otro lado está el tema de qué tratamiento hay que hacerle al perro (para que ni siquiera se cure): operación con su anestesia (que muchos perros viejos no aguantan)? Quimioterapia (que muchas veces lo que provoca es que el animal se encuentre enfermo)? Sucesivas sedaciones para darle un tratamiento que no le va a curar (que hacen al animal estar estresado y no estar bien)?

Si ya es difícil hacer pasar por todo eso a una persona y que entienda el por qué tiene que hacerlo (sí, no es tan fácil entender por qué uno tiene cáncer y encontrar una razón para seguir tratándose y no rendirse), imagina lo que es hacer pasar por todo eso a un perro, que no puedes ni explicárselo ni lo va a entender.

Entiendo que si es un perro joven uno intente acabar con todas las balas. Pero a un perro que ya ha superado su esperanza de vida me parece una crueldad hacerle pasar malos ratos solo por el egoísmo de querer que siga contigo.

Hace un año que le puse a mi rottweiler de 11 años la inyección en mi casa. Con ella sobre mis piernas, abrazándola hasta el final y llorando como una desesperada. Pero aunque cada vez que lo pienso se me encoge el corazón, no me arrepiento de no haber dejado que mi perra sufriese ni un día, y nos costó muchísimo tomar la decisión en casa, incluso nos costó discusiones hasta que lo asumí.

1 1 respuesta
k222

#34 que pastilla es?

1 respuesta
Iluxsio

Joder. De leerlo se me han puesto los ojos vidriosos.
Me uno al sentimiento general del tema. Tiene 14 añitos y seguro que le has dado una vida muy feliz. Ahora mismo es mejor elegir la opción que menos traumática sea para ella. Además si tienen que sedarla en algún momento es un riesgo muy grande para un perro de esa edad.

¡Mucho ánimo y que disfrutéis de Menorca y el tiempo juntos!

MaTrIx

Me habéis echo recordar lo que le paso a mi gato aunque por suerte lo nuestro acabo con final feliz.

Tal que un miércoles empezó a dejar de comer pese a que le habíamos dado una lata de comida húmeda que le encanta. Dejamos un día y le llevamos al veterinario por que los gatos si dejan de comer..... Mala señal.

Al llevarle me dijeron inmediatamente que tenía ictericia, algo que nosotros no le habíamos visto. Nos dieron pocas esperanzas. Lee hicieron varias pruebas para enfermedades jodidas que respondían a lo que le sucedía y dio negativo.

Nos dijeron de dejarle hospitalizado con suero y que iban a seguir haciendo pruebas. Por la tarde le fuimos a ver y no iba la cosa a mejor. Al día siguiente fuimos a ver que nos decían con el corazón en un puño.

Al final no soy positivo para nada y nos oye llevamos a casa con una medicación que creían que podría funcionar en su caso. Nos dijeron que podría ser que se hubiese tragado una pulga que trajera sin querer la perrra de mis padres que vinieron a comer el miércoles y le provocó todo eso.

El fin de semana siguió sin comer más que un batido para gatos enfermos que les dan a gatos enfermos. Le hicimos de todo. Le compre la comida que más le gusta, desde latas de comida húmeda,trozos de atun natural para gatos, sopa de gato que le encanta y hasta le hicimos caldo con pollo desmenuzado.

El fin de semana paso sin comer y el pobre sin levantarse apenas de la cama para nada.

El lunes cuando me levante para ir a trabajar vi que le había pegado un bocado a la sopa que le hicimos con pollo pero siguio sin comer más hasta el martes que ya comio bastante más.

Se acabó recuperando y ya han pasado casi 2 años desde entonces.

Creo eso si, que jamás lo he pasado peor más que con mi abuela que murió por un cáncer.

2
culm3nta_

Me he puesto a llorar leyendo el post. Hace unos meses perdi a mi perro (18 anos tenia) y no he podido aguantar.

Animos a todos, son momentos complicados.

2
Ulmo

#47 Un antiinflamatorio y para el dolor. Es un medicamento normal.

Serpentino

Si tuve una y se cómo te sientes.

La perrita no le compensa el calvario que tiene que pasar si no se va a curar y solo le vas a largar la vida 5 meses? Es mejor que el tiempo que le quede lo disfruté, que con 14 años ha vivido bastante, que sea feliz , ten a mano algo para aliviar los dolores y cuando la perrita ya no quiera jugar, ni comer y este agonizando la sacrificas

Es normal tener dilemas morales pero a mí me pasó que pensaba que lo correcto era hacer todo lo posible para que durase más y al final lo que tuve fue una actitud egoísta, de quererla tener más tiempo .

Es horrible por lo que estás pasando pero has sido un buen amo y cuando le toque cruzar el puente del arcoiris lo hará sabiendo que fue una perra muy querida y que le dieron la mejor vida que pudo tener como perrita.

lostkid

Mi perra también se hace mayor y no quiero pensar en el día que no esté.
Es muy mayor, ha vivido mucho para tener 14 años; no hay experiencias para esto, todos queremos retener a nuestros seres queridos a toda costa. Intenta que luche hasta el final hasta que veas que no puede más y entonces si lo veis oportuno la ayudais a cruzar.

1
Yomolo

Lo siento mucho de verdad, es triste. Lo importante es que ha sido feliz, cuídala hasta el último aliento. No le hagas pasar por un tratamiento que solo va a hacerle sufrir más. Por suerte, como tú dices, los perros pueden tener una muerte digna sin sufrimiento innecesario. Mucho ánimo.

NigthWolf

Todos los perros cuando se hacen viejos mueren de tumores/cancer? Me parece curioso, en MV la mayoria a la que he leido lo dice y en experiencias personales tambien lo he visto. Es esa la forma natural de morir de un perro? Hace muchos años en casa de mi abuelo tenian un pastor aleman y murio de un tumor en el estomago, los perros de mi tia y de una prima tambien murieron de cancer/tumores.

Entiendo que debido a la edad se debilite el sistema inmune, aumente mucho la probabilidad de formacion de tumores y demas, pero es que todavia no he conocido a nadie cuyo perro muriese siendo mayor por otra causa "natural".

2 respuestas
actionchip

Que putada. Lo siento mucho. Disfruta todo lo que puedas de ella y que se vaya feliz.

B

Yo y mi padre tomamos la decisión de no dejar morir a la perra en otro contexto con otro tipo de problemas (macroesófago) y fue el año que más hemos sufrido mi padre y yo en todas nuestras vidas. Y la perra también por supuesto, lo paso fatal hicimos todo lo que pudimos pero es que salía una complicación detrás de otra y fue agónico (la perrica tenía 10 años). Al final murió sufriendo, entre sus propios vomitos mezclados con líquidos estomacales que olía a mierda (por un bloqueo en el estómago), con hemorragias en el ano y con una neumonía, estando desnutrida porque la comida no podía acceder al estómago. Ese año la mantuvimos con una vía directa al estómago tras una infructuosa cirugía, que fue lo que agrandó realmente el problema nada más empezar (por intentar aplicar un tratamiento para paliar los problemas del macroesofago, que le provocaba vomitar unas dos veces al día. Pero después de la cirugía infructuosa pasó a ser peor y a vomitar DIEZ veces al día, no le pasaba nada de comida.). La alimentabamos a diario con una aguja de plastico metiéndole comida triturada en la barriga a través de una sonda. Esta idea fue mía porque no queríá sacrificar a mi perra porque no le llegase el alimento a la barriga.

Me entran ganas de llorar y todo, no podíamos decirle adiós a nuestra perrica, tenía algo especial que no tienen otros perros ni la mayoría de personas y su perdida, tal y como fue, con todo el esfuerzo, sacrificio, sufrimiento que pusimos.... encima que al final se murió una noche sola en el hospital porque yo estaba encenegado en mirar las cosas de manera positiva, y estaba convencido de que saldría adelante...

Ojalá lo hubiésemos afrontado de otra manera. Sin tratar de mirar a otro lado cuando la muerte está cerca. Es durísimo y muy difícil de asimilar... yo todavía no lo tengo interiorizado pero si todo el sufrimiento que viví... pero no se... fue todo como una cadena de acontecimientos desafortunados, durante un año, uno detrás de otro.... y joder es que va en contra de mi ser negarme a tener esperanza. Yo hice todo lo que pude, lo que creo que me gustaría que hicieran por mi... pero quizás el otro ser vivo no sienta lo mismo. No obstante cuando un cuerpo no puede más es él mismo el que decide morir.

Y qué decir. No tengo palabras, ni mi padre, para describir lo que vivimos con esta perra. Fue una conexión tan fuerte y tan personal... joder si nos queríamos. Los dos la echamos de menos más que a ningún otro familiar nuestro que haya fallecido. Lloraremos su perdida durante lo que nos queda de vida, como estoy llorando yo ahora mismo. De esto hace ya más de dos años. Como a mi me gusta decir, es la mejor persona que conocí jamás. Cuanto aprendí de ella y cuánto se lo agradezo.

8
kafig

Mucho ánimo para #1 y todos los demás que perdieron a un ser querido y acabamos recordando a nuestros queridos gatos/perros.

El mío hace un año que se fue, y por suerte o desgracia, y para información de #55, sufrió un infarto cuando estaba comiendo inmediatamente después de jugar con su juguete favorito. Tenía 17 años y no los aparentaba salvo problemas de visión y de agotamiento.

Mi consuelo es que murió feliz y sin sufrimiento haciendo lo que más le gustaba. Mi desgracia, pues que al ser una muerte inesperada en el momento que pasó me pilló trabajando, y además hasta la mañana siguiente no pude ir a visitarlo al veterinario. Por lo que de alguna manera, siempre me quedará la espina de que no pude despedirme de él. Aún tengo en la memoria y siempre la tendré, la última imagen de él con vida, justo cuando lo saqué a la calle antes de ir a trabajar, lo dejé en casa y mientras me iba y cerraba la puerta, me miraba desde el pasillo con las patas aún mojadas de la lluvia a ver como me iba. Siempre lo hacía, y nunca imaginé que esa fuese a ser la última.

Por lo tanto, disfrutad todo lo que podáis, y el plan ese en su isla de nacimiento suena de puta madre como despedida. Mucho ánimo.

PD: He leído como muchos guardasteis cenizas o recuerdos de vuestras mascotas, lo de la huella de poder haberlo hecho, lo habría hecho. Nosotros con sus cenizas plantamos un árbol en el jardín, y aunque en el momento fue muy duro, ahora verlo crecer y florecer te trae buenas memorias y alegra un poco.

1
B

#55 Realmente los perros ahora viven más que antes, por eso terminan muriendo de cáncer, como muchas personas. De hecho si el ser humano viviera aún más, se dispararían los casos de cáncer. No todos, obviamente, pero sí la mayoría.

Pero vamos, como muchos animales también.

Ronjoujoujou

#46 Llevas toda la razón, yo lo que quería decir es siempre luchar, pero si la causa se puede ganar. No lo que dices de alargar innecesario, en eso llevas razón.

En cualquier caso yo puedo estar equivocado, por eso siempre en mis palabras digo que esto debe ir con el asesoramiento y la aprovació nde un veterinario.

Me dio pena lo de tu perrete, y los del resto que los he leido todos. Pero por lo que veo han tenido una buena vida y muy plena, quedaos con eso.

1 respuesta

Usuarios habituales