Piden la retirada de 'Conguitos' por ser un producto "rac

B

A mí hay algo que me inquieta... es racista quién ve ahí unos negros o quién dice que no ve nada raro y que son cacahuetes?

2 respuestas
D

8 1 respuesta
Centrate

#362 lo siento por Pablo, pero esto es muy bueno jajajajaja

Endorfina

#358

¿Que si tengo o que si quiero?

1
Misantropia

Lo del tonto y la linde.

1
D

#98 y los filipinos

y los lacasitos, chocolate multicolor, como la bandera gay, comer lacasitos = comer homosexuales

Dofuramingo

#361

No sé quién es el racista ahí, pero sí sé que si no ves un negro estás ciego o eres conscientemente deshonesto porque la propia marca ha explicitado esta relación en varios anuncios.

#357

Sí, foro de videojuegos, igual hace más de una década.

No se queja de la gente que compra Conguitos sino de quienes se lanzan a ello por pura reactancia porque se esté discutiendo su imaginería racista.

En mis parrafadas digo mucho, y este mucho rebate tu discurso tergiversador; lo cual tampoco es complicado.

Y eso, que es más fácil caricaturizar al contrario, victimizarse con que yo bueno, tú malo y mencionar mi supuesta pedantería. Lo otro ya cuesta más. Por cierto, te cagas en tu propia boca pero ni te pispas de ello.

1 1 respuesta
D

#367 ¿Y si es reactancia qué pasa? lo mío es reactancia pura ¿algún problema? me alegro de la gente que vaya a comprar conguitos solo por llevar la contraria a gente como tú con vuestro discurso victimista sobre el racismo ¿qué pasa que ahora hay que comulgar con la PUTA MISA PROGRE obligatoriamente? efectivamente, eso es lo que pasa.

Es lo de siempre, pretendéis conseguir la sumisión de la sociedad, demostrar que sois los que mandáis y comprobar vuestra fuerza, estas protestas artificiales sobre racismo son sólo pulsos de fuerza.

No me siento culpable por ser blanco, ni por ser hombre, ni por ser hetero.
No debo nada a nadie.
Me suda los cojones el logo de los conguitos, si alguien se ofende (más bien simula ofenderse para ponerse en la cómoda posición de víctima= la sociedad me debe cosas) es su problema, yo no tengo que hacer nada por él.
Pierdes el tiempo con los discursos de lo buena persona que eres, y lo necesario que es otorgarte la poisición de guía y vara de medir el bien y el mal, para mí sólo eres otro manipulador buenista en busca de poder.
A aguantarse y a tragar 'reactancia' a paladas.

1 3 respuestas
Endorfina

#368

Menudo complejo te gastas tío.

2
usarmy

La verdad que ya tardaba. De esas cosas que van pasando los años contra el racismo, y hay una marca que vende conguitos del Congo. Representados con un negro muy negro con labios de chimpancé y cacahue.

Dofuramingo

#368

Que la reactancia es un mecanismo visceral, no racional, basado en la reacción marcadamente emocional a una amenaza percibida. Fundamentalmente, tiene de malo que no es una conducta basada en el análisis racional. Yo, personalmente, prefiero actuar de acuerdo a una decisión debidamente sopesada y libre de sesgos e impulsos (en la medida de lo posible).

Gente como tú con vuestro discurso victimista sobre el racismo equivale aquí a analizar el diseño de la mascota cotejándolo con la imaginería popular de su época, las raíces raciales de la misma y cómo la marca ha explicitado la conexión negro-Conguito desde siempre, más plantear que igual deberíamos preguntar a los negros por sus experiencias con los Conguitos como canalizadores de discriminación. Porque no he hecho otra cosa, ¿eh? Creo que he sido bastante razonable en mi exposición.

Aquí no te he obligado en ningún momento a comulgar con la PUTA MISA PROGRE ni tampoco he pretendido someter a nadie, creo que mis aportaciones han sido lo suficientemente elaboradas y argumentadas como para ver que busco, si no convencer, estimular la reflexión. Pero tampoco te pido demasiado sabiendo que me has tachado de pedante y mis comentarios de parrafadas vacías motivadas por mi eguito. Normal que reivindiques tu reactancia; la imagen que transmites con argumentos así es la de un acomplejado acorralado en un laberinto que él mismo se ha creado.

Aparentemente yo soy el victimista aquí, como lo son quienes discuten las posibles implicaciones racistas de la marca. No lo eres tú, que te estás inventando un grupo de paja en el que me incluyes y cuyos miembros, se ve, queremos demostrar que mandamos. O que me sueltas un sermón sobre que no le debes nada a nadie (habría que verlo), que no te sientes culpable por ser blanco, hombre y hetero (ni yo, ¿qué me cuentas con eso?) o que te la suda el logo de los Conguitos (se nota, sí). Tus aportaciones aquí han sido un conjunto de exabruptos, manipulaciones y falacias más cerca del victimismo que cualquiera de mis opiniones; y te recuerdo que estás hablando conmigo, no con HombredePajaNº298.

Lo de que quien se ofenda es su problema ya prefiero omitirlo porque es tan bobalicón e ingenuo que no sabría ni por donde empezar (bueno, sí, ya cité algunos fenómenos que lo discuten).

Y yo ni me jodo ni trago con un tipo como tú, que no has sabido defender un solo razonamiento mínimamente decente (y de analfabetos lógicos así sí está lleno el mundo, desgraciadamente), como para creerte legitimado para afirmar que no sé quiénes pretendemos someter a la sociedad con nuestros pulsos de fuerza. Si aquí no has hecho más que rabiar contra un dedo apuntando, ¿por qué esperas que quien señala a la luna se tome en serio tus peroratas?

1 respuesta
D

#371 ¿libre de sesgos, tú? ¿estimular la reflexión, tú? si tu discuro prefrabicado es como encender la tv y ver La Secta, parece que os monten en cadena, si digo que me aburres no es un simple desprecio, es que para mi desgracia ya me sé a pies juntillas el nodo progre, podría recitarlo yo mismo, lo llevan predicando décadas, tú solo eres otra correa de transmisión soltando el mismo discurso.

1 respuesta
Dofuramingo

#372

Pero qué vas a conocer mi discurso si luego dices que no piensas leer tanto párrafo y que el resumen ya te lo imaginas. Lo crees prefabricado pero me atribuyes intenciones e ideas que en ningún momento he defendido, de lo sesgado que estás, dando vueltas y vueltas sobre el mismo heurístico cíclico de pura ignorancia soberbia.

Eres semejante analfabeto lógico que dudo puedas escapar de sesgos como el arreglo de bulto, la pendiente resbaladiza, la generalización apresurada, el hombre de paja... y demás errores cognitivos. Tus intervenciones aquí, al menos, han sido de vergüenza y no has sido capaz de atinar un solo argumento dirigido a mí, todo han sido simplificaciones, ad hominem y demás.

Tú no me aburres, directamente me asqueas y representas lo peor del género humano: el que desprecia su condición de sapiens.

3 2 respuestas
Centrate

tío que os estáis peleando por unos conguitos no me jodas..

1 2 respuestas
Misantropia

#373

1
Dofuramingo

#374

No te confundas, el tema de los Conguitos se puede debatir sanamente y desde el respeto mutuo, como al menos yo he procurado hacer. El conflicto gira alrededor de algo mucho más problemático que infecta la cognición humana, y te adelanto que no es la progresía podemita fascista de discurso prefabricado porque ni siquiera entiende de ideologías; es mucho más estructural.

D

#373 anda mira el progre tolerante, el aliado de civilizaciones, el reflexivo, el sufrido, el dialogante, el parlamentario, como se enciende y se lia a insultar

delicioso

2 respuestas
Misantropia

#377 Pero si es lo menos que te mereces, trolaco, no te hagas ahora la víctima :rofl:

1
Dofuramingo

#377

Anda, mira, más asunciones sobre cómo soy o dejo de ser que te sacas del grupo de paja de acuerdo al cual dictaminas que mi discurso está prefabricado. ¿Pero tú te crees que tus razonamientos son dignos de tolerarse, alma de cántaro? ¿Cuándo crees exactamente que te has ganado ese respeto y dónde has mostrado saber dialogar? Si ahora mismo transmites la sensación de ser o bien un palurdo o un igualmente palurdo que cree no serlo porque en realidad nos trolea haciéndose pasar por uno.

En fin, que suficiente. Marcha a comprarte unos Conguitos o algo.

D

#374 pero y lo bien que nos lo pasamos

me dicen hace años que en el futuro la foto de un tio comiendo una mierda de bolsa de conguitos va a provocar bilis, ira y gimoteos y le tomo por loco

D

#210 Pierdes el tiempo, el personaje al que citas está gravemente afectado por el "síndrome del dictadorcillo progre", estas personas para sentirse bien, relevantes, o útiles, o luchadores de una noble causa, sea o no real, necesitan convertirse en vigilantes exacerbados de la vida de los demás y decirles en todo momento como tienen que hacer las cosas, incluso cuando nadie les ha pedido consejo.

Para disimular su despotismo delirante y sus ganas de mandar sobre tu vida, dirán que tienes pensar así o decir asá no por ellos, sino por una especie de bien mayor (que sólo ellos custodian) que repecutirá a toda la humanidad. En caso del personaje que citas, piensa de verdad que puede dictar a todos los dibujantes cómo tienen que hacer su trabajo, el EGUITO que tiene se sale de nuestro universo observable.

tripcorE

No se por que ellos como marca no retiraron hace años el muñeco del logo. Si es que son un poco estupidos tambien

1 respuesta
alblanesjr

Los conguitos estan buenisimos, espero que nacionalicen la fabrica <3 tkm bss cntxta

1
C

Quitemos los Conguitos por racistas pero dejemos a Podemos por transparente.

B

#382 con cambiar el muñeco a algo menos antropomorfo y con lo que se intepretaba como "boca de negro" en el año de la pera, más parecido a las mascotas de m&m's ya llegaba, aunque el nombre sigue siendo problemático. Será por rebrandings.

D

progres infartando

Eoaden

#361 ¿Cómo no vas a ver a negros si se llaman conguitos (del congo por si no te queda claro) y son el estereotipo clásico de negro de tribu que era claramente racista?
Si fuese arroz inflado y se llamase chinitos y la caricatura fuese un asiático feo de color amarillo con paletas grandes sería racista también.
Si en otro país hiciesen algún producto llamado españolitos y la caricatura es un hombre bajito peludo con barriga vestido de torero seguro que te parecería inadecuado, a no ser que te sientas identificado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#387 Si esa caricatura no sale vestido de torero sería bastante decepcionante XD.

1 respuesta
B

Si dices que los conguitos blancos estan mejor que los negros eres racista?

Eoaden

#388 Habría cabida para algún balón de fútbol incluso

Usuarios habituales