pierde el empleo por faltar al trabajo...

allmy

#120 Uniros los tele-operadores y acordar no trabajar por esos sueldos, ni esas horas. Si nadie trabajara por 800 euros (que no se si será lo que se cobra), las empresas estarían obligadas a pagar más. Oferta y demanda.

1 respuesta
Jocanyas

#118 ¿Endurecer el despido? ¡Si lo que han hecho es ablandarlo! Ahora podeis despedir a alguien que esté enfermo dos semanas. ¿No me digas que no te habías enterado?

Venga , corre a despedir a tus curritos , que seguro son los culpables de que se hunda tu empresa. Tus decisiones al mando no tienen nada que ver.

B

#121 Y luego vuelves a la realidad y notas como no tienes pasta para tus necesidades y no queda otra, no todo el mundo tenemos la suerte de tener a papa ni familia acomodada xD

1 respuesta
MavenBack

#120 He trabajado en esa empresa de teleoperador durante bastante tiempo y me independicé a los 17 años.

Seguramente este despido en concreto sea más justo que injusto.

Ahora que?

#123 No quereis salir a la calle y quemarlo todo? ESO es salir a la calle y quemarlo todo, que todo el mundo no vaya a trabajar por 800€ y que las empresas tengan que subir los sueldos e irse a pique, quemar mobiliario urbano no es salir a la calle y quemar las cosas.

2 respuestas
Jocanyas

#124 Ahora nos cuentas las pruebas que tienes de esa afirmación.

1 respuesta
MavenBack

#125 En cuanto llegue a casa te hago una foto del contrato de trabajo oki?

Y si me apuras de el de mi madre, que lo tendrá guardado también en esos largos y duros años que trabajó en Konecta

1 respuesta
Jocanyas

#126 OK pero me refería a la segunda. Ése despido es justo por....

2 respuestas
B

#124 Nadie te he preguntado tu opinion al respecto xD De hecho aunque pienses eso sigue siendo tu opinion, opinion desacertada por mi parte, una afirmacion de persona esclavizada que ama su condicion de esclavo, lo cual yo que tu me lo miraria.

1 respuesta
MavenBack

#127 Y por que no? no lo sabes, no lo puedes saber.

No se si has trabajado en tu vida, pero yo si, y no tengo dedos en el cuerpo para contar la gente que era una inutil, incompetente e irresponsable que ha sido despedida y su versión consistia en demonizar a la empresa y tergiversar las cosas de tal manera que pareciese como casualmente: oh, esta noticia.

Obviamente no lo se, pero leyendo los comentarios de la página he dado por hecho que el derecho a decidir si el despido es justo o no aun con la ausencia de pruebas es totalmente legítimo para los usuarios de MediaVida

1 1 respuesta
allmy

#127 El despido es justo porque quien te paga no quiere seguir pagándote. Punto.

Pero vamos que si estaba esclavizada en la empresa, el despido la ha venido de perlas, la ha liberado.

#132 Sorpresa!!! Por eso existe el despido improcedente. El empleador no quiere seguir pagando, te paga el finiquito y pista...

1 respuesta
MavenBack

#128 Has dicho lo siguiente:

Me apuesto que de los que dicen que es justo lo que han hecho a esta tia el 80% no conoce el trabajo de teleoperador, ni sueldo, ni horas, ni las localizaciones de las oficinas, el otro 10% lo hace por mera conviccion politica o religiosa que el trabajo es mas sagrado que tu vida misma y el restante simplemente no se ha indendizado ni trabajado en su vida.

has apostado por una cosa, has perdido, lo siento.

Si quieres pensar que soy un esclavo para que tu conciencia quede más tranquila por mi perfecto, el tiempo que estuve en Konecta tuve unas condiciones de trabajo completamente óptimas, jamás un fallo con los pagos y un jefe al cual podía acudir cuando tenia un problema, si ese es el concepto de esclavitud, por favor átenme.

Ah bueno, otra cosa era esa gente que venia a trabajar 4 días a la semana porque estaba el Lunes de resaca y cuando venian trabajan como una mierda y el jefe era un cabrón porque les trataba mal. Que cosas, no sabia que trabajar correctamente es ser un esclavo, viva España!

1 respuesta
ekOO

#130 Tendrías que haber empezado por ahí desde el principio en vez de marear la perdiz y buscar explicaciones.

Estate tranquilo, que ya no sorprendes a nadie

1 1 respuesta
B

#131 He apostado por 3 cosas beibeh, 80%, 10% y otro 10%, estadisticas 1 - tu 0, querido trabajador del mes ejemplar de Konecta con honores.

Jocanyas

#129 Lo único que sabemos es que el motivo oficial de despido es por bajas justficadas. El resto es fruto de tu imaginación.

Cuando seas tu el despedido ya sabes lo que tienes que pensar sobre tí mismo.

C

#106 Lo que quiero decir es que donde yo curro a lo mejor entras a las 9:15 y no hay problema si para ese día tienes hecho, bien por supuesto, lo que tenías que hacer. Es decir, da igual que entres 10 min antes o no si tu proyecto ya está acabado y listo para los clientes que trabaja.

Orwel

#4 Tu no tienes ni idea de lo que ocurre, pero ya lanzas un montón de suposiciones como si fueran realidades con tal de defender al patrón.

Orwel

#106 Y tu deberías de saber que la baja productividad esta asociada principalmente a la antigüedad tecnológica de los medios de producción, algo ampliamente reconocido por la propia patronal europea.

Decir que la productividad es baja en España, es propio de gente joven universitaria que no ha tenido trabajos serios.

1 respuesta
allmy

#137 la baja productividad esta asociada principalmente a la antigüedad tecnológica de los medios de producción

Jajajajaja No. La baja productividad española está asociada primero, a que vivimos en un país de servicios y la productividad en los servicios no es medible como en las fábricas. En segundo lugar invertir en máquinas tiene un coste asociado que no se cuenta en la división con el producto para obtener la productividad, cosa que si ocurre con los sueldos. La baja productividad, casi siempre, es cosa de los trabajadores, y de su formación. Y en tercer lugar si, la inversión en medios tecnológicos tiene algo que ver sin duda.

Vivimos en un país servicios, donde el impacto de la tecnología en la productividad es mínimo. Vamos que por que una cajera de supermercado tenga una máquina de lectura de codigo de barras más rápida no va a producir más...

En industria pesada no dudo que sea como tu dices. Pero la economía española es casi todo servicios.

#139 Todo al final se reduce a la honradez, por ambas partes...

1 respuesta
-L0B0-

#85 La diferencia es que en esos paises la gente es honorable y se respentan unos a otros. Los empresarios no intentan aprovecharse y explotar al máximo a los trabajadores para conseguir hasta el último centimo posible.

Por eso en muchos sitios no les hace falta ni contrato escrito, porque no hay tanto cabrón por metro cuadrado como en España. Yo estoy en Canadá, llevo un mes currando y aparte de pedirme el número de la seg social de allí no me han dado nada para firmar. Al principio me extrañaba pero luego me han dicho que es lo normal aqui.

No les hace falta un papel donde les digan que no pueden explotar a la gente porque directamente no lo hacen. Eso sí, cuando les salga de los cojones, sin motivo alguno me pueden decir que en 15 dias te vas.

2 2 respuestas
evening0

#139 Que tan pájaros son los de arriba que los de abajo.

Anda que no me he topado yo sinverguenzas empleados que cuando han pasado a ser empresarios siguen siéndolo.

Aquí no hay etiquetas, hay personas, pero algunos te ponen la etiqueta y ea ya les vale.

En Canada y en la China si no eres productivo te echan de la empresa.

1 respuesta
-L0B0-

#140 Pues eso es lo que digo. En principio, a no ser que el negocio vaya mal, entiendo que si trabajo bien no tendría que tener problemas. No llevo mucho tiempo aquí pero creo que esa es la filosofía.

Pero vamos, aparte de yo intentar darlo todo, en ningún momento han intentado aprovecharse de mi y eso que soy extranjero. En mis dos últimos trabajos en España, que hacía exactamente lo mismo, me obligaban a hacer 2 horas extras cada dia y a ir los sábados. Todo esto en negro y a un precio de risa. Pero si no lo hacías simplemente pillaban a otro y punto. Y eso era antes de que la cosa se pusiera del todo jodida..

1 respuesta
evening0

#141 Quien ha trabajado conmigo sabe que soy enrollado pero si me produces. Ni si quiera soy un tirano si me fallas en algún momento y me lo justificas si hay buena fe. Suelo mirar el recorrido global pero antes me tienes que demostrar que vales.

Lo que me jode son los tramas y mi perro se llama excusas. A ver que algunos se creen por darles una oportunidad le vas a dar una paguita sine die. Después vienen las malas caras y tal.

SI haces tu trabajo bien y le eres productivo te tienen que tratar bien también.

1
Jocanyas

#138 Te contradices

1 respuesta
allmy

#143 A ver, donde

1 respuesta
Jocanyas

#144 Dices que la productividad está asociada al tipo de producción (¡sorpresa!) y luego dices que si hay poca productividad es porque los españoles son unos vagos , incultos y bla , bla , bla.

2 respuestas
allmy

#145 Te lo sintetizo,

Los servicios representan la mayor parte de nuestro PIB
La productividad en servicios es menor por definición, que en industria.
En los servicios la inversión tecnológica no afecta a la productividad.
En la industria la inversión tecnológica si afecta a la productividad.
En la productividad total del país, el impacto de la tecnología en los medios de producción es mínimo.
En los servicios por lo tanto, la productividad depende de los empleados, y no de la tecnología
En España la productividad en el sector servicios es menor que en el resto de países de la OCDE (que en muchos de ellos), incluso en comparación con otros países de servicios.
Por lo tanto, la productividad en España está más influenciada por el trabajador, que por la tecnología.

Lo pillas? Te lo explico con manzanas?

#145 Os lo esquematizo en un gráfico, que luego sale el último informe de la OCDE y nos ponen de vagos para arriba mirando las medias. No todo es ser menos eficientes, la configuración de la economía tiene mucho que ver. Aunque en gran parte, si, es por la manera en la que se trabaja aquí...

1 respuesta
vinilester

#145 En este pais hay un sector de parasitos con nomina que no te lo puedes imaginar.

Y no estoy generalizando, sino refiriendome a un sector. No tiene nada que ver un tio que trabaja en una empresa de 5 tios, con otro que trabaja en una publica de 500.

El parasito crece o se convierte a marchas forzadas en las empresas publicas, y es cortado de raiz en las pequeñas. O en el peor de los casos, la hunde o hace un gran daño.

Y tampoco se libran muchas grandes empresas privadas, donde el amo y señor, el dueño, ni si quiera ha pisado la planta en su vida y el control de los trabajadores es controlado y organizado por otros trabajadores mas altos en la jerarquia donde despedir al parasito es tarea practicamente imposible ya que esta el comite de empresa que lo protege, y como es logico, los maximos responsables practicamente no estan por la labor de complicarse la vida pretendiendo echar a alguien. Ya tiene que ser un tio perro y mal trabajador para que lo echen a el solo en una fabrica de 800 tios.

He visto con mis propios ojos gentuza en empresas privadas y publicas mas perros que su puta madre, y como es logico, estan rodeados de gente muy trabajadora con interes en hacer las cosas bien que son los que les pagan el sueldo al fin y al cabo, si no la empresa no podria subsistir si optasen por ponerse todos al mismo nivel. Un parasito lo tiene muy facil para esconderse y pasar desapercibido en una empresa con 500 tios. Solamente sus compañeros mas cercanos saben lo perraco que es. Economicamente, unos cuantos parasitos en una multinacional no es grave. En una pequeña empresa, mucho.

En una pequeña empresa de 10 tios, el jefe, el dueño, si no lo cala al primer dia, lo hara al tercero porque no tiene donde esconderse. El dueño esta ahi en persona para proteger los intreses de su negocio. No le cuentan nada, lo ve el solo.
El dueño de una multinacional solo quiere numeros, y mientras se los den, no hara acto de presencia y no se metera con sus trabajadores. Cuando lo hace es porque las cosas no van finas y optara por reorganizar, cerrar o cambiar de pais la planta.

1 respuesta
Jocanyas

#146 Ergo el mayor problema es el tipo de producción.
Me gustará saber que datos manejas sobre el sector servicios en concreto , pero de mientras te voy a negar la mayor: La productividad (global) en España es mayor que la media de la OCDE

1 respuesta
allmy

#148 No, el problema no es el tipo de producción. Suiza también es un país de servicios y son mucho más productivos que nosotros. El problema es que tenemos que ser más productivos, ajustarnos a las jornadas para poder conciliar vida profesional y laboral, pero el tiempo que estemos en el trabajo, rendir 100% y trabajar por objetivos, no por funciones como se hace siempre. Aplicar la jornada entera, etc.

Busca "productividad por sector de actividad". Juntas los sectores en macro sectores y ya está. Puedes buscar en la página de la OCDE, en el INE, en el Eurostat...

La productividad global es mayor que la de la OCDE dependiendo el año que mires. xD Y creo que es superior si la medimos contra la Europa de los 25. No obstante si la comparamos con el resto de países desarrollados es mucho menor. No estoy comparando con Hungria, por poner un ejemplo, estoy comparando con los que aspiramos a convertirnos.

#150 Y si pongo como ejemplo Luxemburgo? Noruega? Belgica? Países Bajos? Austria... Todos ellos son países de servicios y más productivos que España. Es más muchos de ellos tienen más servicios que España...

2 respuestas
Jocanyas

#149 Digo que me gustaría ver las que manejas tu para hacer esa afirmación.

Poner como ejemplo de sector servicios a Suiza es una vacilada bastante grande.

#149 Porque estas comparando el turismo español contra las finanzas suizas , por eso es una vacilada. Ya de paso lo comparas con Andorra y te sale que los andorranos son los europeos más listos y más trabajadores.

¿Y si pones Japón? ¿Los japoneses tambien son unos vagos e incultos?

1 respuesta

Usuarios habituales