Piquetes estudiantiles en las huelgas

Achiss

#312 "Pero la situación que atraviesan ahora mismo muchas facultades y departamentos es crítica."

Sí, lleva muchos años siendo crítica, pero yo lo achaco a otros problemas: la mentalidad de alumnos y profesores. Siempre he puesto como ejemplo de esto cuando aparece algo "complicado" en el temario y el profesor dice que "esto lo dábamos antes pero este año lo hemos quitado, no entra en el examen", y todo el mundo se alegra porque es algo menos que aprender. He visto hacer eso con las ecuaciones de Maxwell.

De todas formas, en ese departamento poco más de la mitad de los profesores tienen un título de Doctor, que si bien no se puede que sea claramente un motivo para asegurar que el resto sean malos sí es un indicador de que algo no va bien. El nivel de los profesores habría que estudiarlo y hacer un cambio bastante gordo que no vamos a ver y menos en un futuro cercano. Y cuando hablo de nivel digo directamente nivel de conocimientos, ni siquiera me meto en otras cosas...

Los alumnos, por muchas protestas que haya hoy, lo que quieren es que la universidad siga la misma tendencia de dejar el nivel por los suelos y que se repartan títulos por calentar un silla. Mientras eso siga así yo no me siento en la situación de pedir que se ponga ahí el dinero, creo que es un engaño al resto de la sociedad. Al margen de eso, ya decía que veo métodos mejores para la financiación que los que hay ahora mismo, pero nadie quiere oír hablar de ellos. En la universidad hace falta dinero y estoy de acuerdo, pero hacen falta cambios para que se aproveche.

Como digo el problema viene muy de lejos y nadie quiere solucionarlo, de hecho para la inmensa mayoría que hoy está en la calle eso no es un problema sino algo que hay que defender.

Es verdad que unos pocos dicen que sí, que estaba todo hecho una mierda de antes y que ellos solo se manifiestan en contra de los recortes, que en lo demás piensan como yo. Pero sigo con lo mismo, yo creo que ambas cosas tienen que ir unidas o si no solo servirán para seguir en las mismas. Sobre todo cuando la mayoría de los que hoy protestan están a gusto en esta situación, con esta cosa que podemos llamar universidad placebo, que hace que todo el mundo se sienta muy bien por estar ahí, pero con unos efectos bastante discutibles y que a la larga no van a solucionar nada.

2 1 respuesta
wiFlY

Esos piquetes de Valencia!! XDDD desde luego alli no pueden quedarse quietos, siempre tienen que salir en las noticias y no por lo bien que hacen las cosas.

En Galicia ya os digo que un piquete de esos no dura ni 5 minutos xD

Evilblade

Doy gracias por haberme licenciado en 2011, antes de la llegada de Rajoy al poder. Antes si que tuvimos una educación de calidad, no como ahora.

2 respuestas
1 comentario moderado
Riderfox

Respondiendo al post, me parece que como siempre hay un comportamiento ejemplar y muchisimo respeto. Igual en uno de cada 100 casos hay follon, pero son irrelevantes. La huelga ha sido un completo exito, apenas ha habido clases en ninguna facultad, ni institutos, ni escuelas.

Y sobre piquetes no he visto ninguno, y que yo sepa apenas ha habido. Alguno habra, y se exageraran por interes, como siempre, pero bueno, es la tonica habitual. En todas las huelgas en las que he participado en mi vida, jamas he visto nunca ningun problema.

Por cierto, me he leido tu opinion #1 ,y aparte de que me parece una coleccion estupenda de topicos, todo el articulo apesta a un aire de superioridad moral que echar para atras. No se quien te crees que eres, pero no eres ni mas listo, ni superior a los demas, a los que practicamente consideras cucarachas. Crece un poquito anda.

tholdrak

Yo pensaba que había que estudiar lo que te gustase o te llenase, lo que quisieras ser el resto de tu vida. Pero según karlosin hay que estudiar lo que dicte el mercado. Si eres infeliz toda tu vida trabajando de algo que no te gusta no importa, las empresas te lo agradecerán.

4 2 respuestas
Orwel

Bueno, parece ser que no han sido 4 los huelgistas, si no la mayoría de estudiantes y profesores. Un éxito de huelga a pesar de la campaña mediática en contra, y las presiones de las direcciones educativas de muchos lugares y de la policía, que en Zaragoza hasta han entrado al campus.

2 respuestas
karlosin

#336 xDD q me estas container? soy el que mas va contento a clase, y el que estudia por su cuenta leyendo libros que ni piden en la uni, asi q tu veras. Y tu estudia la carrera que quieras, adelante, pero luego si no tienes trabajo no te quejes, determina mucho que tipo de carrera estudies, aunq siempre hay excepciones de gente que estudia una cosa y acaba en un buen sitio que no tiene nada q ver.

1 respuesta
unha

#256 alguien me habla desde las cavernas subterráneas del averno. Prosiga.

Polakoooo

El liberal clasista. Todos los lunes en su kiosko.

Orwel

#338 Hablas de leer libros que no te mandan en la uni como si fuera un logro, o algo. Vamos, dice mucho de ti.

H

#337 Pues enhorabuena, ¿habeis conseguido los objetivos? xDDDD

Vamos que mañana nadie se acuerda y todo sigue igual, pero eh, exito eh!

3 respuestas
Polakoooo

#342 Te acuerdas tú y con eso es suficiente. Y sueñas con ello todo el año. Y encima activa tu úlcera.

1
Orwel

#342 El hecho de que los fascistas no entendáis los procesos y tiempos de las movilizaciones populares, me alegra. Nos da -todavía- mas ventaja.

1 respuesta
tholdrak

#342 Hablas como si fueses político o hijo de político o algo así. Quiénes somos tus enemigos? el pueblo? los estudiantes? los trabajadores?

2 respuestas
Polakoooo

#345 Es un hater. Nómbrale un colectivo cualquiera y él empieza a ladrar. Es un poco experimento Paulov.

2
wiFlY

#336 Es que eso de "estudia lo que te gusta" tampoco es una verdad universal y si aun no te has dado cuenta es que aun te queda por aprender ese tema...

Preguntale a unos padres de familia si les cunde trabajar gratis en algo que les gusta para no poder mantener a sus hijos... o si prefiere hacer algo que no le gusta pero pudiendo asi darle un futuro a su familia... La respuesta es evidente.

3 respuestas
H

#345 Viendo el video de la huelga de valencia, si, sois mis enemigos.

1 respuesta
4ERROR

#347 Porque tiene que ser trabajar gratis?

Pregúntale a unos padres si les cundió haber estudiado lo que les gustó, para trabajar en lo que les gustó y mantener a sus hijos como les gustó.

1 respuesta
A

#344 Cada vez que posteas me recuerdas a este episodio de Futurama:

1 respuesta
Orwel

#347 Claro, porque solo se estudia para trabajar, es el único fin, vender tus conocimientos en una empresa.

#350 ¿Sabes a que me recuerdas tu? A nada.

1 respuesta
allmy

#333 Antes si que teníamos una educación de calidad eh...

400 alumnos por "aula", escuchar (o no ir a clase ni un solo día), estudiar y hacer examen.

1 1 respuesta
wiFlY

#349 Pues mira, quieres saber porque gratis? Te montas un negocio y te sale mal. No es que hayas trabajo gratis, es que has pagado para trabajar. Y ese ha sido el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza.

Por supuesto que si, puedes estudiar lo que quieres y trabajar de ello y de pm.... Pero si como decian por ahi atras, estudias antropologia y luego no tienes trabajo... pues no te quejes! pues es evidente que lo que has estudiado no es tan valorado por la sociedad...

Vamos, si te digo que me encanta el CS, que me voy a poner a estudiar historia de CS y que luego quiero ser profesor de CS... Vamos, a mi al menos me dice eso un amigo y trataria de quitarselo de la cabeza. Tu supongo que le animarias a bajarse todas las demos de hltv.org para que se las empieze a mirar verdad?

#352 al menos a mi me enseñaron a hacer las cosas bien. Ahora por lo que se en Bolonia es ir siempre a clase, hacer muchos trabajitos y sobre todo... TIRAR P'ALANTE! da igual que no sepas lo que estas haciendo, da igual que el compañero que te haya dicho que debes hacer tampoco tenga ni puta idea... Todo eso no importa, el caso es tirar p'alante como sea y entregar unos papeles con el numero de practica... Al final currar mucho si, pero aprender poco. Antes al menos no ibas a clase, no te explicaban, pero la exigencia era mas alta.

3 respuestas
tholdrak

#348 Pero quiénes? los estudiantes son tus enemigos? lo somos los trabajadores? quiénes?

#347 Qué tema me queda por aprender xD. Llevo trabajando desde los 17 años, tranquilo que no voy a ir a la Universidad. Pero lo que tengo bien claro es que a mis hijos siempre les diré que estudien lo que quieran estudiar, lo que les guste. Ser infeliz toda la vida por ganar un poco más de pasta no merece la pena, hazme caso. En tu curro te vas a pasar mínimo 8 horas diarias, un tercio de tu día. No te compensa estar puteado en algo que no te gusta habiendo tenido la oportunidad de estudiar lo que quisieras.

1 3 respuestas
travic

#329 luego cuando se den cuenta como funciona esto vendrán los lloros.

#330 que da igual todo. Terminas tu carrera con buenas notas, y es cuando te das cuenta que para entrar o poder darte a valer en algo interesante primero deben colarte el CV, es asi de sencillo. Funciona así, acabas haciendo mierda que no te gusta mientras gente peor se rasca la WEBA y entra directo.

Te venden la cultura del esfuerzo y no la realidad. Recuerda esto en unos años.

la carrera es lo de menos.

1 1 respuesta
ekOO

#353 Yo le enseñaría este vídeo, tú no sé:

http://www.youtube.com/watch?v=bhgwxYtHUBw

1
karlosin

#355 mi objetivo es ir hacer un master en UK, las cosas cambian mucho fuera de España, todo lo que has dicho me recuerda a Pepe el morcillero enchufando a sus hijos, primos, sobrinos, etc

2 respuestas
wiFlY

#354 Pues pobres de tus hijos cuando vean que tienen un padre que solo entiende las cosas en dos colores blanco/negro y sin escala de grises. Obviamente yo tambien aconsejare que la gente encamine su vida hacia lo que le gusta... pero ojo! que tenga algo de futuro.

No se, tu me imagino que te gustaria ver a tus hijos unos años en la universidad para que al final no les sirva de nada y tengan que buscarse curro de lo que halla... Y eso es un palo muy grande (te lo dice uno que si paso por la universidad).

Si hablamos de fp's cursillos o la especialidad del bachiller pues vale, pero pasarse unos años puteado para nada no le hace gracia a nadie... Pero bueno, ya me diras como motivas a tus hijos el dia de mañana, espero que te salgan un poco aplicados porque tambien hay jovenes que se ponen a estudiar cosas porque si cuando realmente nada les llama.. (y eso si que es un problema).

2 respuestas
4ERROR

#353 Que va. Mas simple aun, le diría que va a ganar 100 pavos más, por el simple hecho de que tiene que trabajar 8/9 horas diarias en algo que no le gusta.

Orwel

#357 Que papi te pague los mejores estudios sin haber trabajado en tu puta vida, es bastante parecido a estar enchufado.

1 respuesta

Usuarios habituales