Los pisos colmena llegan a España

dranreb

Masturbarse ahí tiene que ser un infierno

B

#180 Verdad

samusamu

Ya lo leí antes pero antes me tengo mi furgoneta con colchón carnet de gimnasio y duermo, entreno y me ducho ahí, ropa a la lavandería y curro fuera y me ahorro mil.

Ulmo

Si se ven forzados a vivir ahí es porque se lo merecen, y los precios no son ni baratos ni caros, son los que fija el mercado.

FerPina

#178 ¿? Alquileres que cuestan 1200€ de un piso de 1 dormitorio , 1 cocina/salon y 1 baño (ademas todo esto hablando de un piso vacio, sin muebles ni cocina installada). Ademas de que el resto de gastos (comida, transporte etc) tambien es mas caro.
Es cierto que se cobra mucho mas (un sueldo equivalente a 1.200€ netos en españa serian 2.000€ netos en Munich) pero mira lo que cuesta el alquiler y gastos y bueno tampoco hay gran diferencia (es mejor pero no por mucho). En madrid con ese sueldo y un piso de 600€ se te queda en 600 despues de alquiler. En munich uno de 2k se te quedaria en 800 despues de alquiler. Si le sumas que los gastos extras son mas caros...... a la par, bueno ligeramente mejor.
Posiblemente esas cifras esten hechas con el sueldo bruto que en alemania es una burrada pero ahi esta la trampa, que en alemania tienes impuestos gigantescos (siendo 30-40% de impuestos algo normal en un trabajo normalito) como el de 2k neto que mencione antes.

Camperito

#155 A ver si que es cierto, que yo practicamente en casa estoy 3 horas al dia, y las estoy porque ya no tengo nada que hacer, pero podria ocuparlo con otras actividades y practicamente ir a casa , preparame el tupper del dia siguiente y dormir. EL problema parte de que esto es España, y en España hay Españoles, y no veo como un modelo de capsulas podria funcionar aqui sin acabar matandose al gente

DunedainBF

Aunque sea en el centro de Barcelona o Madrid y al lado de tu trabajo, hay que tener una mentalidad un poco especial para pagar 250€ por esto.

Siempre puedes buscar por ese precio habitaciones compartidas por las afueras y comerte una hora de ida y de vuelta a tu trabajo, si alguien prefiere vivir en un sarcófago que comerse los viajes diarios, pues es muy libre, pero GL

PaCoX

tiene que ser unas risas llevar algun ligue de tinder ahi

Camperito

A mi me parece horribe, pero algunos no estais viendo como es en realidad. Toda la casa no es una capsula, la capsula es donde tienes la cama nada mas. Es decir, la casa tendra que ser amplia digo yo, para que quepa tanta gente, con muchos espacios comunes. AL final al cabo es pensar que el nicho es solo la cama donde vas a dormir

B
#109Everything:

cuando la gente tiene que vivir en zulos dignos de china

Buena demagogia

Alist

Por 250€ te alquilas una habitación con gastos pagados en Barcelona, más grande que un cuchitril de esos, con derecho a cocinar y uso de zonas comunes, internet y puede que hasta con aire acondicionado.

Me parece graciosa la limitación de edad de 25-45 años. Precisamente la gente menor de 25 años pueden ser los más interesados en esto, ya que pueden estar buscando algún lugar donde dormir mientras estudian fuera de casa durante una temporada.

1 respuesta
B

Si por 400€ tienes en ciudades como Galicia un piso entero para ti solo. y por 350€ tienes una habitación en ciudades como Barcelona y Madrid.

No veo donde está la salida de ese tipo de "pisos colmena" en España.

#191 Acabo de leerlo y suerte para encontrar en Barcelona (ciudad) por 250€ una habitación con gastos.

1 respuesta
Alist

#192 Es lo que está pagando ahora mismo una compañera de máster que viene a estudiar desde Cádiz. Otra cosa es que la gente se deje timar.

Yo estuve compartiendo piso (ojo, nada de alquiler de habitaciones) con 3 personas más, a 215€ alquiler por persona con gastos aparte el año pasado, en la zona de la estación de Sants y muy cerca de Plaza España, es decir, una zona bastante buena.

Cualquiera de las dos opciones mucho mejores que entrar a vivir en una colmena de esas.

1 respuesta
B

#193 Pues suerte, a día de hoy es imposible. Lo mas barato que yo encontré en su día fueron 315€ (sin gastos) en Les Corts y fue algo temporal, luego tienes los pisos que "solo aceptan chicas" y hay alguno mas baratejo sin incluir los gastos. Pero así para todo el mundo de lo mas barato que he visto es la habitación que tengo alquilada en la casa en la que estoy ahora, que son 350 con gastos.

Pero vamos, que a lo que va el hilo, hasta pagar 400€ es mejor que vivir en ese zulo.

Manorothh

Es el futuro!

1
Kaiserlau

De todas maneras hay otro problema, los hoteles, hostales etc.. tienen que cumplir unas normativas de habitabilidad pero sobre todo de seguridad contra incendios etc. Por ejemplo sistemas contra incendios, uso de materiales ignífugos, cables, suelos y falsos techos, ventilación y sistemas cortafuegos, tanto en puertas como en conductos de ventilacion, alarmas, salidas de emergencia y un largo de medidas imprescindibles para que no se conviertan los zulos en trampas mortales, etc. Esta gente pretende que por sus santos cojones y apoyados en la pura demagogia, reconvertir locales comerciales en colmenas, y que no les digan nada por que hacen una labor social. Manda huevos xd

Ademas según he leído los cajones son de madera contrachapada o aglomerados, con monitores y tomas de corriente dentro de los huecos.. vamos ¿que seguridad da eso? a mi ninguna.

Los primeros en protestar son los hoteleros y la gente que cumple las normativas, y luego claro estan lso ayuntamientos y las institucioines que deben hacer valer las leyes vigentes de seguridad.

1 respuesta
Kenderr

#196 Lo siguiente es pillar un garaje subterráneo y reconvertirlo en viviendas.

2 respuestas
Kaiserlau

#197 poco falta para ver mas aberraciones.

1 respuesta
Jaglar

https://elpais.com/diario/2005/07/01/economia/1120168806_850215.html Ahora esto ya no suena tan mal no? Y le dijeron de todo a esta mujer, en fin que penita damos

1 respuesta
B

#199 una cosa mala no se convierte en buena porque aparezca una peor.

5 1 respuesta
DunedainBF

Acaba de salir el tema en la pausa del café de la oficina y algunos de los jóvenes lo prefieren a vivir de piso compartido y hacerse 1hora de ida + vuelta todos los días para ir al trabajo y volver.

Lo único que les echa para atrás es el tema folleteo, pero si les solucionan eso, luz verde :astonished:

Pues va a ser verdad que puede haber demanda.

Isidrus

Otro invento del neoliberalismo. Te venden como "cool" lo que es simple y llanamente ser pobre y no poder vivir en condiciones dignas.

Como el nesting, workation, freeganism, minijob, etc. Y ahora los pisos colmena...

7 2 respuestas
Camperito

#202 Tampoco os paseis. Si fuese un poco mas barato, seria un puntazo, rollo 100 euros la capsula.

Xustis

Salida tiene fijo vamos, yo tengo amigos que han vivido en bajos de mierda sin baño, pero son gente que usan su casa para dormir y ya, que no paran quietos y por lo tanto prefieren gastarse el dinero en lo que hacen y no donde viven. Para los que somos de andar en casa al pc, pelis, etc pues como que eso es la muerte obviamente.

Guevara

Creo que pocas cosas he visto que me den menos pena que esto

Laurel

Si tuviese que currar si o si en barcelona, por 150-200€ me lo pensaba.
Me parece práctico no tener que preocuparte por la limpieza/gastos/calefacción ni los compañeros de piso.
Y eso de que "pero por 300 tienes un caserón en nosedonde", si, pero el sueldo será más bajo y a eso súmale los gastos de la casa y el tiempo desplazamiento al curro. Idk.
Como solución puntual para una etapa concreta de la vida, no lo veo tan mal. Ni de coña para más de un año.

usarmy

Esto no tiene futuro. Existe en Japón porque en Japón existe todo lo que es conveniente. Sales de trabajar tu jornada de 15 horas y ante ti hay un abanico de posibilidades. Puedes ir a un salón de masturbación. Puedes coger un tren bala y llegar pronto a casa, o pegarte una sobada en la misma oficina. Pillar un cápsula ponerte el pijama que te dan allí, ducha, cena, sobada en el nicho y para el curro.

2 respuestas
rUMbERo

Bufff la democracia cada vez apesta más... es ver esto y entran hasta escalofrios. Nos la van a ir metiendo hasta donde nos dejemos...

Antes me mato q vivir en una carcel de estas. Miento, antes mato a alguien.

2 respuestas
DunedainBF

#208 La democracia lol xd

#207 a mi también me sorprende, pero resulta que hay gente en este mismo hilo que se lo plantearía, así que igual si que tiene más futuro del que pensamos.

1 respuesta
Camperito

#207 #209 #208 A ver para ser justos, esto no es algo nuevo, en Rotterdam, Amsterdam yo he visto varios y funcionan perfectamente.

para mas info: https://cityhub.com/. A que viendo las fotos, ya no parece un nicho de mierda, seguro que sigue siendo mas grande que muchas habitaciones que teneis vosotros en vuestras casas

1 respuesta

Usuarios habituales