Placas solares para mi casa

Kaos

Buenas, gente. Lo dicho en el título: quiero montar placas solares. Tengo un adosado con una terraza diáfana superior de unos 50m2 útiles (de sobra, entiendo, para este tipo de menesteres). ¿Alguien con experiencia me aconseja? He visto que han salido algunas compañías -tipo HolaLuz- que te lo gestionan todo, pero no sé hasta qué punto esa gestión derivaría en "perder" otras cosas/ventajas.

¿Alguien ha montado placas y me cuenta sus impresiones?
¿Consejos de empresas que lo hagan bien?

Toda ayuda será bienvenida.
Salu2, Darmián.

vuvefox

En mi barrio se puso de moda una temporada pero sólo valían para calentar el agua.

Siempre la eléctrica saldrá ganando.

Nihon

El año pasado mi vecino puso un par en su casa, al principio no parecía estar muy contento (tampoco parecía estar muy claro como iba a funcionar el tema de que le "compraran" la luz y demás) pero hace poco hablando con él me comentaba que dese que comenzó el frío se había ahorrado casi 100€.

Tal como lo comentó no tenía mala pinta e igual me animo en un futuro a poner alguna también, de momento también estoy un poco ojo avizor.

pardier

hacen soportes para placas solares, se mueven con el sol y asi

erixis

Que te funcione va a depender mucho de tus hábitos de consumo pero si gastas bastante luz durante el dia lo acabarás amortizando.
Con la venta de excedentes está bastante bien, te descuentan la venta del mes en la factura del siguiente mes.
En cuanto a compañias grandes se que en tema de precio Holaluz es de lo mas barato, no se que condiciones ponen ni nada de eso, solo se que son baratos.

Ten en cuenta que el retorno de la inversion va a ser de unos años, no va a ser en 2 o 3 años, y olvídate de baterias

Kb

Aspirar a algo asi es lo suyo

Usuarios habituales

  • Kb
  • erixis
  • pardier
  • Nihon
  • vuvefox
  • Kaos