PNV Y ETA: Una moneda, dos caras

M0E

#29 ¿Que te dejé colgado? no recuerdo haber hecho tal cosa, si tienes alguna duda te la resuelvo en un momentillo q no he quedado hasta dentro de un rato :)

D

#31 Tu dijistes que me demostraria cuanto sabes de la actual situacion de Euskadi de primera mano, pero eso fue hace una semana ami me da igual

potokuz

#29 a ver, esta claro que llevarse a 2 de 20 es totalmente inutil, pero que pensarias si tu fueses uno de los vecinos que ha llamado a la Ertzaintza y ves que llegan alli y no hacen nada?

si van 1 o 2 patrullas no pueden llevarse a 20 personas

y ahora por el otro lado: que pensarias si fueses uno de los de la cale barroca y vieses aparecer 20 patrullas de la ertzaintza?

es que no hay una solucion que no vaya a sacar polemica. si llevas pocos, es obvio que es inutil, y se puede interpretar como demagogia propagandistica, en plan: eh eh mirad hemos detenido a 2. por otra parte no hacerlo daria la imagen de que la policía les deja vía libre.

si llevas muchos, se monta un cristo de puta madre. ya me imagino las pintadas y las manifestaciones al dia siguiente: opresores, fascistas, blablabla, 20 patrullas contra unos chavales...

KONRA

0 de credibilidad.

werty

la verdad es que por muy mal que nos caiga ETA y el PNV, si no hay pruebas...

Mañana salgo yo con una máscara y digo que la SGAE me sodomizó. Por muy mal que nos caigan, sin pruebas...

maikin

#1 Aún no sé que hacen que no van al juzgado a denuciarlo si tan cierto es.

ChaRliFuM

Esto es algo que se lleva sospechando desde hace mucho, que sea cierto o no ya no lo se, peeeeeeeeeero ahi nos queda la duda sobre el poder que tienen los gobiernos y partidos politicos sobre todo el entramado social del pais (incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado)

En fin... ya veremos en que desencadena todo esto, la polemica esta servida xD

soulsville

No pruebas, no party.

RAP-RAP-RAP

Como lloran los de bilbo por aqui.

Me gustaria veros a vosotros denunciando a jefazos policiales corruptos.

danao

#8 si se detuvo, pero no por medio de la Ertzxainxa (no se si se escribe asi), si no por la guardia civil.
Estos dos agente dicen que si detenian a alguien era por control rutinario, no por investigacion.

Era un secreto a voces, y ahora, deberian expedientar a todos esos dirigentes de la policia vasca.

No entiendo como algunos intentais evadir el tema cuando esta mas claro que el agua.

Acaso el nuevo lehendakari no ha comentado que desde la policia vasca se esta intentando boikotear su mandato?

Y no es solo contra ETA, es contra TODA la izquierda arbetxaler (o como se diga), no me creo que haya 700 personas alborotando en la calle y cojan a 2 o 3... venga hombre.

alexander

#40 La Ertzaintza sí ha detenido a terroristas, pese a que no es su competencia investigar el terrorismo, han realizado algunas detenciones. Además, la Ertzaintza suele realizar muchas de las detenciones importantes en el entramado de soporte a ETA. Por otro lado algunos de sus integrantes han muerto en atentados, incluidos altos mandos, patrullas o escoltas.

De ahí a que tengan ordenes de no detener a etarras, a primera vista parece falso pues cuando se han encontrado con etarras o algún tribunal ha mandado detener a personas de su entorno, lo han hecho. Además, la noticia de #1 no cita fechas o explicaciones de los hechos. Creo que es necesaria la fuente de la entrevista completa o que estos señores precisen más sus acusaciones. o seguiré pensando que mienten o se manipulan sus declaraciones.

M0E

#41 ¿Y eso de que no es su competencia dónde lo pone?

Y no, la mayoría de las detenciones son llevadas a cabo por parte de la Nacional o la Guardia Civil. Hablas de hechos como si fueran ciertos y no son así.

Si quieres dejarme por mentiroso o equivocado, búscame cual fue el último comando que detuvo la Ertzaina.

alexander

#42 Obviamente tiene competencia de terrorismo, pero dado que su jurisdicción se limita a su comunidad autónoma no pueden realizar las investigaciones importantes dado que muchos comandos operativos y miembros de la cúpula se instalan fuera de Euskadi o de España (ya pidieron poder actuar a lo largo del territorio).

Yo no he dicho que la Ertzaintza realice la mayoría de las detenciones, estás sacando de contexto una respuesta donde mencionaba que sí habían detenido terroristas en el pasado en más de una ocasión.

El último comando que desarticuló la Ertzainza fue, sino me equivoco, el de Gipuzkoa en marzo de este año.

HarpeR

No me creo nada. EL padre de uno de mis mejores amigos es un ertzantza de alto cargo y dice que eso es falso. No hay razon para que no los detengan y aparte Ibarretxe estaba por ejemplo amenazado por ETA...

No digo que muchos dirigentes del partido politico citado esten a favor de los extremos independentistas..pero estas cosas no me dan buena espina

DunedainBF

el arbol y las nueces

D

Mañana me visto de smoking a lo James Bond y digo que soy agente del CNI y que España mato a Kennedy
Fuente 100%100 fiable

B

Vaya monton de gilipolleces.

potokuz

a ver #46 una cosa es que no se pueda dar por valida la noticia solo por que la hayan dicho dos tios, y otra es sacar las cosas de quicio.

es que no es lo mismo que dos ertzainas -documentados, con uniforme oficial, placa, etc- hablen de la situación laboral en la que han vivido, que... que salga un loco disfrazado de james bond diciendo disparates.

la fuente de los dos policías me merece un 50% de fiabilidad. la del loco disfrazado 0.

D

#48 La unica prueba que me das tu para creerme el caso de los policias es su uniforme, cosa que se puede conseguir facilmente.
Porque no creerias que yo soy agente secreto, no llevo placa porque soy secreto pero oye tengo smoking

Soldier

#42 No encuentro ahora mismo la ley, pero si se que las policias autonomicas solo tienen como competencia la protección de edificios de la Administración de esa CA y la seguridad publica, que excluye investigación de crimen organizado y terrorismo, otra cosa que se encuentren.... con el caso.

3eat1e

Fijo que mandaron un anónimo.

Lamela Returns

potokuz

#49 el uniforme, se sobreentiende que compone el equipo reglamentario completo: arma, mono innifugo o pantalones+camiseayjerseyrojodetodalavida y placa. pero aparte de eso, dudo que se presentasen alli y dijeran: hoygan, semos herchainas, queremus que nos agays hunas hentrebistas! presentarían fichas, contratos, etc

KickGold

#50

Diría que tienes razón, ya que al menos en Barcelona siempre que hay algo de antiterrorismo y crimen organizado (Al-Qaeda + mafia italana/del este, sobre todo), siempre está la Nacional a no ser que a la persona que se detenga es por cometer una infracción que sea competencia de los Mossos y más tarde se den cuenta de que por x o y está relacionado con mafias/terrorismo.

Andy

ni de coña. Si solo hay que ver las ganas con las que salen a cualquier manifestación a repartir bolazos y porrazos por las buenas.

Por otro lado, la izquierda abertzale ODIA al PNV. Aquí lo que pasa es que la gente se monta unas historias en la cabeza muy gordas.

Tan solo deberíais de daros una vuelta por los principales cuarteles de la ertzaina en el Euskadi y ver como están de seguridad ahora mismo hasta arriba. Al lado de mi casa, han cerrado completamente una calle al tráfico por la que únicamente pueden pasar sus patrullas y conejeras y muchos días se ven los controles antiterrorista que tienen desplegados con una burrada de coches, conejeras y pinchos y toda la ostia que hacen en la bajada de Igueldo hacia Ondarreta (donde tienen el cuartel).. por no hablar del despliegue que suelen tener montado con berrozis (unidades de elite) por las inmediaciones paseandose con los rifles. Yo no se porqué, pero desde hace medio año aquí el despliegue que tienen es brutal. Supongo que ahora mismo estarán bajo fuertes amenazas pq si no es totalmente desprpoporcionado

danao

Yo tengo una duda,
En el pais vasco, la erztxaina cumple los trabajos de policia autonomico + policia nacional no? porque alli no se ve policia nacional, o si?
quiero saber si estoy equivocado.

merçi

Ga1a

#55 Hay comisarías de la nacional y cuarteles de la GC en Euskadi, lo que no sé es que jurisdicción le corresponde a cada cuerpo.

ISAILOVIC

Si no me equivoco la GC se ocupa de la lucha antiterrorista y de las funciones basicas de la GC en el resto de España excepto del trafico que se ocupa la Ertzaintza.

Ahora, las funciones de la Ertzaintza y la Policia Nacional no las tengo claras. Si tampoco me equivoco la Policia Nacional solo esta de apoyo a la GC en la lucha antiterrorista y cosas tipo DNI...Me imagino que alguien del Pais Vasco podra decirlo mejor

EDIT: Actualmente la Ertzaintza tiene todas las competencias en orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juegos y espectáculos del País Vasco (Wikipedia)

El País Vasco dispone de una policía propia, la Ertzaintza, desplegada en todo el territorio. Actualmente tiene transferidas todas las competencias excepto la lucha antiterrorista, el control de aduanas, documentación, pasaportes y visados. La Guardia Civil y la Policía Nacional cuentan con un número mínimo de efectivos y se encargan de las aduanas y la tramitación de documentos oficiales. La presencia de la Policía Nacional en el País Vasco se reduce a 4 comisarías, de las cuales dos se encuentran en Guipúzcoa (San Sebastián e Irún), una en Vizcaya (Bilbao) y otra en Álava (Vitoria), mientras que la Guardia Civil dispone más de una veintena de cuarteles repartidos por la geografía vasca. (Wikipedia)

NocAB

#55 y #56 Hay comisarias pero la verdad es que parece que hacen muy poca cosa... La policía nacional hace los DNIs y pasaportes pero no se si hacen algo más...

Alguna vez se les ve vigilando (mi colegio estaba cerca de un cuartel y a veces de camino al colegio me cruzaba con un agente con escopeta en mano) pero lo cierto es que casi no se les ve.

D4rKNiGhT

Siempre se ha sabido que son ETA los del PNV. Siguen los mismos fines.

NocAB

#59 Claroo... querer lo mismo es ser lo mismo. Utilizar medios democráticas o las armas da =, es lo mismo... :S

Jodeer... que argumento tan cojonudo...

Además ni tan si siquiera tengo claro que busquen lo mismo, el pnv está entre nacionalista e independentista, y estoy seguro que en sus bases hay mucha más gente nacionalista que independentista. Tened en cuenta que al empresariado no le interesa la independencia.

Usuarios habituales