La población española crece en 135.186 personas, 98,4% son extranjeros

B

1 de cada 5 personas son inmigrantes? Joder, no pensé que hubiese tantos

Soy_ZdRaVo

Venga, todos los que estáis preocupadísimos a ponerse a tener hijos ya.

1 respuesta
B

#24 paniquito blanco más bien

1 respuesta
odiazon
#63MoonWhitey:

paniquito blanco más bien

Un poco racista eres, espero que no seas caucásico porque tiene tela que seas tan servil, me recuerdas al meme ese de "quiero ser negro", aunque llevado a la realidad, en caso de que así sea tienes un complejo bastante grave.

1 respuesta
B

#62 mejor que no venga esa gente, gracias

1 respuesta
Jae

tened hijos meterlos a un fp de hosteleria y esto no sera necesario

salu2

Soy_ZdRaVo

#65 eso no está en tus manos. Traer nuevos españoles si

1 respuesta
Hiervan

#67 La verdad es que no creo que España necesite traer en exceso gente. Muchos problemas con la hostelería se podrían paliar subiendo salarios, dando opción de vivienda cubierta por la empresa y otras ayudas al trabajador que desde que hay falta de trabajadores mágicamente se están dando, al menos en Mallorca por lo que sé.

Lo mismo para el campo, que tiren de parados o mejoren condiciones, importando trabajadores en su mayoría no cualificados no ayuda en nada cuando tenemos compatriotas yéndose del país por falta de oportunidades o mejores condiciones en otros países.

Entre la automatización y la llegada de inmigrantes a ciento de miles, lo llevamos claro, no se necesitan no siquiera tantos hijos. No todo es un aspecto cultural el tema de no tener hijos por mucho que lo intenten tapar con eso.

3 respuestas
B

#68 Es una relación entre costes y beneficios respecto de la alternativa de no tenerlos, no es una cuestión cultural. Nosotros tenemos seguridad social y pensiones que evitan que nos muramos de hambre si no tenemos hijos, algo que no tiene, por ejemplo, un congoleño. Lo cultural es el modo en que se canaliza esa diferencia económica respecto de nuestras necesidades.

Otra cuestión es que el estado del bienestar que nos permite este lujo de no tener hijos se mantenga. Porque yo no creo que se pueda mantener si no tenemos poder militar; que, al fin y al cabo, es lo que sostiene el estado del bienestar, y veremos lo que pasa si el sistema se va a la puta. Quizá nos arrepintamos de no haberlos tenido.

GrimMcSlam

"Que nazcan más españoles pero si eso que los tengan otros"

Espero que la JMJ haya hecho su función

Leoshito

#68 Sólo tienes que pedirle a Vox que haga una ley que priorice la contratación de españoles.

Pero claro, eso no le interesa a los empresarios porque los españoles son muy vagos, quieren muchos derechos y replican constantemente.

El problema son, naturalmente, los inmigrantes. No los empresarios que se aprovechan ni nada de eso, los pobres, los raros y distintos, esos son los malos.

2 respuestas
DiSKuN
#71Leoshito:

Sólo tienes que pedirle a Vox que haga una ley que priorice la contratación de españoles

Diría que es anticonstitucional, pero que un abogado lo confirme

1 respuesta
B

#64 jajajaja estaría bien que quedáramos una tarde a porrear y filosofar juntos cual quinceañeros tú y yo. Pareces buen compa de parque y litros

butthead

#72 V🤢X se pasa la constitución por el forro, que somos, demócratas ?

1 respuesta
B

.

MeCagoEnDios

#74 no como los otros que dan facilidades para entrar en algunos trabajos según tu sexo 🤔

1 respuesta
butthead

#76 Te refieres al regimen comunista en el que vivimos? Que quieres si es una dictadura

1
SikorZ

Yo esto lo he notado en Sevilla

Cuabdo voy Barcelona hay muchos moros y sudamericanos, en Sevilla bo era asi, pero el ultimo año noto que hay un incremento enorme, aunque la mayoria son sudamericanos, lo cual agradezco

Y justo hoy leo esto

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-gana-habitantes-extranjeros-padron_0_1818718429.html

Hiervan

#71 No sería Constitucional. Para ello en primer lugar nos tendríamos que ir de la UE y luego reformar la Constitución.

D

#33 tambien me hago una idea de porque no ves racismo en el video

1 respuesta
fkdlzh

#80 no me respondas eso. respondeme citando el comentario que a tu parecer es racista

Riip

Nadie se lo esperaba cuando el PSOE ha levantado fronteras para que se pueda contratar mano de obra por cuatro pelas

z4eR

#31

1
Don_Verde

#54 Casi todos los países occidentales tienen buenas condiciones económicas, estabilidad y apoyo estatal. En ninguno hay ningún baby boom.

1 respuesta
_RUGBY_

#84 estas comparando culturas totalmente distintas entre países protestantes con paises católicos en el caso de europeo, sin entrar en temas como mentalidad protestante en contraposición con el eje familiar como vertebra de la sociedad católica , solo más materiales como el mercado de vivienda donde allí la mentalidad no es la propiedad para la vivienda habitual sino el alquiler , etc etc no es comparable y los que son comparables como italia etc están igual que nosotros de mal.

1 1 respuesta
Don_Verde

#85 A mi el tema católico, protestante o budista me da un poco igual, simplemente hablo de esto

Y la gran e inmensa mayoría de países en azul tienen estabilidad, buenas condiciones económicas y ayudas estatales. Y en ninguno hay baby boom.

1 3 respuestas
M4v3rikj3j3

#50 Pues yo si he trabajado en el sector y efectivamente 5 españoles (de los cuales 2 eran los encargados) de 62 trabajadores en la campaña del pimiento, el resto latinos (la mayoria) marroquíes y argelinos.

spoiler

Los españoles lo que menos éramos, como en cualquier empresa del sector agrícola.

1
allmy

Lo que dice #25 es completamente verdad. La clase alta es bastante ajena a toda esta movida de la ideología de género, la derroición trans, el no tener hijos, la destrucción de la familia, etc. La gente rica está teniendo bastantes hijos. Es como si todo este chiringuito se hubiera montado para diezmar a las clases bajas y medias.

1
B

#68 Con la de jubilados que hay (y más que habrán) si que hace falta gente.

1 respuesta
Hiervan

#86 No olvidemos que el factor de que ambos en la pareja tengan que trabajar para subsistir, seas o no de un país con buenas condiciones afecta, sobre todo si no tienes la posibilidad de trabajar en remoto. No creo que todo sea por comodidad.

De hecho de la mayoría de parejas de ricos que conozco en las cuales al menos uno se queda en casa (siempre suele ser la mujer) suelen tener bastantes hijos obviamente si son ricos desde bien jóvenes y no desde los 50 por alguna empresa y demás.

Se habla mucho del factor cultural (que no digo que no afecte), pero a mi me da más de que es porque sino no le pueden dedicar tiempo al hijo. ¿Qué pasa con los africanos que tienen hijos a mansalva? Que la mujer se queda en casa y el marido trabaja, como ocurría en los 60s hasta los 90s en España.

Todas las parejas que conozco que no tienen hijos no son porque no quieran, sino porque o no podrían ocuparse de ellos (o sí, pero los abuelos como ocurrió bastante en la generación de nuestros padres que solían tener un hijo como mucho si se daba esta condición en muchos casos) o porque no tienen la estabilidad laboral suficiente.

#89 No. Estamos viviendo una época de hiper automatización, no se van a necesitar tantas personas y necesitamos que la cantidad de gente se equilibre. Las ciudades españolas con más trabajo están colapsadas. Me gusta mucho hacer referencia a este estudio que se pasa mucho por alto:
https://www.xataka.com/investigacion/experimento-que-comenzo-8-ratones-6-5-m2-acabo-masacre-cientos-ellos-muertos

2 respuestas

Usuarios habituales