Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

Voloraciones
#206sephirox:

Lo que me sorprende es que no actúe ese efecto que los liberales proclaman de autorregulación del mercado

¿Cómo que no funciona? Es un ejemplo clarísimo de que funciona a la perfección: hay muchísimos más demandantes de empleo que ofertas y si ven que se tilda la balanza demasiado del lado de los trabajadores ya se ocuparán de traer 1256185691869156 tercermundistas para ocupar esos puestos. la "izquierda" gana votantes y la "derecha" gana mano de obra barata. Es el mercado amigos.

1 respuesta
MaTrIx

#241 no funciona en el momento en el que los empresarios se quejan de que no encuentran esclav.... Digo trabajadores y los salarios siguen sin subir a tenor de que siguen quejándose de lo mismo desde hace más de un año

1 respuesta
Voloraciones

#242 Si los salarios no suben es por que consiguen encontrar trabajadores. Si llevan un año quejándose, no suben los sueldos y siguen sin encontrar trabajadores, es que no los necesitaban. Si llevan un año quejándose, no encuentran trabajadores y realmente los necesitan, se quejan por vicio, saben cuál sería la solución y no la aplican. Si no se quejan por vicio y es vital que encuentren trabajadores pero realmente no pueden pagar un sueldo por el que la gente aceptaría ese trabajo, esos negocios acabarán fracasando.

Si se cumplen las condiciones de que necesitan trabajadores y son vitales para que funcione el negocio ya me dirás tú cómo siguen abiertos. Para mí que el problema realmente lo tienen en que lo que no consiguen llenar son los puestos temporales en verano y fechas muy concretas (lógico, ya no vivimos en 2010), en cuyo caso, honestamente, que se jodan. Si realmente no pueden ofrecer un mayor sueldo a esos trabajadores es que su modelo de negocio falla, ergo debe desaparecer y acabará desapareciendo.

1 respuesta
Mikelete

#236 sin contrato, vivíamos encima del restaurante en un pueblo de la costa de la morte de tantos del litoral gallego, ya ni me acuerdo.
Empezábamos a las 10 a montar mesas y hasta las 4-5, 2 horas libres y vuelta a las 7 hasta cerrar... La 1-2-3.... Billete de 50e y vuelta a empezar al día siguiente... Y así todos los del puerto-playa, los cocineros ganaban algo más....

1 respuesta
Overwatch

#244 Estaba flipando con lo poco que te pagaban, hasta que he leído que te daban alojamiento y comida... aunque vaya condiciones, dormir 4 personas en una habitación... es igual que los indios que se van a trabajar a Dubai, los meten a varios en una habitación para dormir.
Demasiada gente aun aceptando condiciones de esclavo, así que difícil que cambie la situación.

1 respuesta
Mikelete

#245 hace ya seis años que vivo fuera de España pero según me cuentan sigue siendo parecido...
Te dan comida porque sobra a patadas y se tira... Los demás todos bebían con agua y vaya miradas nos echaba el jefe a mi colega y a mí por tirarnos un par de cañas, cuando íbamos al almacén -bodega abríamos botellas y las dejábamos escondidas y en cada viaje lingotazo xDD
Y bueno, aceptábamos el alojamiento porque era absurdo volver a esas horas a Vigo media hora o así para empezar otra vez a las 10-11 de la mañana.

Von_Valiar

#243 Obvias el punto donde no se sube salarios porque no se quiera, sino porque no se pueda.

Si tienes 4 empleados y tienes que 200e para contratar al nuevo, significa que en total subes 1000e tus gastos + 35% seguros sociales.

Igual es mejor dar peor servicio que contratar gente.

2 respuestas
Leoshito

#247 Hombre, si contratas a alguien es porque te hace falta, y si te hace falta es porque has aumentado el volumen de negocio lo suficiente, lo cual si tu negocio es rentable se traduce en un aumento de los beneficios que debería hacer posible cubrir a ese trabajador. Además, aunque no siempre es así por supuesto, ese nuevo trabajador debería de ayudar a que aumente aún más el volumen de negocio lo que traería la necesidad de otro trabajador, etc. creándose un ciclo.

Lo que se hace en España es decir "esta semana hay que apretar" o "oye, quédate dos horitas hoy y ya te las doy de vacaciones cuando se pueda" cuando no directamente se trabaja understaffed (no sabría decirlo en castellano, lo siento) y que se jodan tanto clientes como trabajadores.

1 respuesta
Von_Valiar

#248 Depende. En un sector donde el material no caduque, es fácil de calcular. Hostelería es un poco un mundo aparte.

Voloraciones

#247 Sí que lo he mencionado.

Si un negocio sólo puede sobrevivir teniendo a gente explotada por un sueldo de mierda, ese negocio no merece seguir existiendo. O se reinventan, o que quiebren.

También podemos hablar de si la situación podría mejorar con una reducción de impuestos, pero yo creo que el factor importante es la oferta/demanda de trabajos de baja cualificación (siempre hay alguien dispuesto a trabajar por menos).

1
B

#4 Ya lo hacen los chinos, en 20 años todos los bares eran así.

1
Mrolex

Es normal, los Dueños tienen que tener Casa cerca del Bar, piso en la costa y un campo chalet de 2 plantas.

B

Mi hermano esta en una fabrica del sector de la fruta y pagan 8€ brutos la hora

Y el sector esta igual para todos. Os leo a algunos que quereis cobrar en hosteleria minimo 12€ la hora y no se que pensar xd

3 respuestas
GaaRa90

al igual que pienso que la gente que trabaja en sectores no especializados se queja del salario y le digo pues haber estudiado, ahora les digo a los empresario pues a pagar mas, buscate la vida.

Pero me gustaria recalcar que, deberia de haber mas mano dura con los contratos en B, muchos bares/chiringitos, subsisten a base de racanear cada euro en contrato/comida/trabajo ineficiente.
Otra cosa que aprecio mayoritariamente cuando se habla de €/hora siempre que se habla de calculos en base a una nomina, es la doble moralidad, es decir, se realiza el calculo generalmente lo que entra en el banco y las horas que realizas, pero nunca sumais lo que pagais de impuestos y lo que paga el empleador, una aproximacion, eso es lo que cobrais, o acaso cuando vosotros vais a pagar un menu en el bar os desglosan ademas del iva, el coste de produccion, materia prima etc., pero bien que decis el menu me ha costado 15€ y el del bar NO te dice, no tu has pagado 9€ los otros 6€ no son para mi....

a ver si aprendeis que lo que cobrais no es lo que os llega en la nomina, si no, lo que tiene que pagar el empleador por vosotros en su totalidad.

BuLLeT_AZ

#253
Dale una vueltecita más a lo que acabas de decir a ver si de casualidad te das cuenta solo.

1 respuesta
doogie780

#253

Dame una R

PancreasYEAH

Soy cocinero desde hace 10 años y contesto preguntas.

1 2 respuestas
richmonde

#257 Escupes en la sopa de los clientes, te pasas comida por los sobacos? Si es afirmativo, en que restaurante? xD

1 respuesta
golpedemero

#257 estás gordo?

1 respuesta
PancreasYEAH

#258 Si los camareros cocinarán seguro que sería habitual, nosotros no tenemos contacto con el cliente en general así que no estamos tan llevados por la ira y la guarrería.

#259 Estoy en mi peso,tal vez un kg por debajo...apenas he conocido cocinerxs obesos, aunque los hay.

1
1mP

#220 Normal, si el primer día entran sin contrato para ver como se desenvuelven en el trabajo :clown:

LeeSinGafas

#253 12 no, 15 netos!

BuLLeT_AZ
3 respuestas
Nuat

#263 "empleos razonables en empresas serias" = trabajar de 8 de la mañana hasta las 1 de la madrugada en Taberna Pepe por 900€ sin contrato y sin días libres.

JAJAJAJA

1
hombremono

#263 y cuales son esos empleos razonables en empresas serias?

la hostelería y la industria también demanda mano de obra, cifrándolo en unos 200.000 empleos entre ambos sectores. "¿Cómo puede faltar gente si tenemos 3 millones de parados?"

En hosteleria empleos razonables, sera sobre el papel, que ni eso.
Luego te encuentras cotizando un tercio y trabajando el doble de lo que ofertaba el anuncio.

Venga a mamarla

1
DiSKuN

Pues sí que puede ser, Toni. Si que puede ser

Sinso

La realidad es que la subida del coste de la vida entre el alquiler y la cesta de la compra de los últimos 3-4 años, es incompatible con el nivel de salarios que el presidente de la CEOE admite como irrechazables para los parados. Un SMI o un convenio de esos de 1350€ en 14 pagas te avocan a no poder llegar a fin de mes o a estar rezando porque no te entre un imprevisto de 600€ que te jode el ahorro de año y medio.

Estamos en un punto que una pareja en la que ambos cobren el SMI o poco mas, compartiendo gastos, en una capital, es casi inasumible.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#267
Y tienes que leer lo que se pone en el hilo de la natalidad xd

1 respuesta
Sinso

#268 Ahí siempre voy a discrepar porque para mí el factor económico siempre ha estado ahí pero sin ser el más importante ni de lejos.

Obviamente, en este último lustro es un factor cuya intensidad va para arriba, y sin que se vean visos de que podamos vol era atrás una década o dos en el tiempo. Está inflación tan brutal y repentina nos ha empobrecido como sociedad muchísimo.

visent666

#263 otro perro Pitbull comiendo del sueldo de su amo (el Estado, ya gobierne PP, psoe, o quién le salga de las narices).

Este tío cobra un sueldazo cojonudo más dietas cojonudas. Y lo que cobrará en negro ...

Y 3 millones de parados no hay. Hay 4 millones.

Usuarios habituales