Pobreza en las calles, mujeres con sus hijas

M

me siento muy mal... ayer tarde de llegar de la facultad me pase por el 24 hors a comprarme algo para comer, en la puerta habia una mujer con una niña pequeña, en un cartel explicaba que les habian dejado en la calle y que no tenia para darle algo de comer a su hija, entre y les compre comida, pero eso no les soluciona nada, hable con la mujer estaba en la calle con una tienda de campaña y maletas, la madre la despidieron de su trabajo por falta de economia, me siento impotente porque en españa no existen algun sitio para gente que llega a los limites de irse a la calle con su hija y dormir en una tienda de campaña. Parece que a nadie le interesa, que la gente esta sorda, ciega y que se conforman con llegar a fin de mes y seguir las pautas de la sociedad ignorando el sufrimiento que tenemos y nos rodea. Nose si el fin del mundo llegara pero seria buena solucion si los obreros de a pie no reaccionan y dirigen sus propias vidas en vez de seguir creyendo en la politica y el dinero que nos asesina el alma... creo que las personas somos masocas, seguimos siendo esclavos, y nosotros lo permitimos porque queremos, como hace 1000 años pero con la diferencia de internet y comida rapida, vaya borregos estamos echos los humanos, nose si es el instinto de unos sumisos y otros poderosos, nose si tiene que sea asi la existencia y llegar a servir tu vida para otras personas que no les importa tu sufrimiento

6
Elinombrable

Si que hay albergues y sitios parecidos. En mi ciudad tenemos la "cocina económica" donde por un céntimo, te dan de comer 2 platos y postre y por 1 euro puedes dormir por la noche. Es perteneciente a cáritas.

1 respuesta
M

en todas las comunidades autonomas? por que si es asi me gustaria saber donde para decirselo

1 respuesta
M

#3 Lo normal es que si,por ejemplo en mi ciudad lo ai, díselo sin duda , pero me extraña que no lo sepa

2
M

voy a preguntar al ayuntamiento y que me digan direccion y ya de paso si es normal que nadie les ayude, al menos esa niña

Moler

Triste pero cierto, a mi a veces me cuesta seguir con mi vida pensando que pueden haber tantos españoles en la calle y sin ningún futuro.

En catalunya, TV3 organiza una maratón por la pobreza, hay que colaborar.

2 1 respuesta
JoNSuaN

#1 si hay algo que aprendi de la 1ª aventurita de jonnas, es que en todos los pueblos hay donde dormir por la patilla. y para comer siempre puede pedir ayuda a la iglesia.
El problema es que a lo mejor esta señora no se atreve a pedir ayuda por si le quitan la custodia de la cria o algo así

1 respuesta
B

#2 por curiosidad, ¿en qué ciudad vives?

#7 ¿qué es la 1ª aventurita de jonnas? ¿la tuya?

2 respuestas
SasSeR_18

#1 llevo sintiendo lo mismo que tú desde que tengo uso de razón, hay un hombre que siempre está sentado en el mismo sitio pidiendo al que le falta una pierna, sólo de imaginar que haya podido perder el miembro trabajando de obrero y que por eso se haya quedado en el paro y sin casa me dan ganas de empezar a matar gente trajeada. Mientras no nos falten las gafas de sol, las cremas para la piel, el tinte de pelo y los cotilleos que mas dá el resto.

Luego está la rumana con la hija pequeña pidiendo leche por las casas, que porque sean gitanas esa niña pequeña no deja de romperme el alma que me queda.

Por no hablar de todos los drogadictos haciendo cola para la metadona, pero como son drogadictos que se jodan tambien, será culpa de ellos.

3
Elinombrable

#8 Me refería a mi ciudad natal, La Coruña pero actualmente no vivo ahí por motivos de trabajo.

C

Lo siento por la mujer pero el servicio de menores tendría que hacerse cargo de esa niña si no hay ningún familiar que pueda hacerlo hasta que la situación socio-economica de su madre mejorase, es inadmisible que una criatura viva en la calle sin tener acceso a la educación y otros muchos más derechos, me parece una actitud bastante egoista por parte de la madre.
Lo que para muchos es crisis, para otros es pobreza.

3
JoNSuaN

#8 http://www.lasaventuritasdejonas.es/2011/04/el-reto.html

a la derecha tienes los enlaces con la info de cada dia

Dieter

#6 va todo destinado a extremadura?.

Lo dejaste a huevo.

STAYSMALL

El dia que me pase a mi, mato a un politico y ale, a la carcel a vivir la buena vida.

RubaPowa

Todo el mundo tiene sus problemas , muchos estan al borde de llegar a esa situacion ...

HIMOTEN

yo si me quedo en la calle voy tal que asi a pegarle una buena paliza/dejar en coma al tio mas rico y explotador de mi ciudad, me espero a que llegue la policia y de alli a la carcel, pension completa, gimansio, universidad a distancia pagada y de paso me pagan 1 prostituta a la semana.

Seria gracioso si no fuera cierto.

Kills

joder esque ahora si eres bagabundo no tienes a donde ir hasta te venden el puto terreno supongo que en otras epocas todo el mundo podia empezar de 0 hacerse su casa y su huerto y una granja pero ahora si no tienes trabajo ni familia que coño te queda?

adm123456

haberte ofrecido a que te comieran, menuda mala persona

PocketAces

Sonará todo lo egoista que queráis, pero mientras tengamos para comer mi familia y yo... Al prójimo le pueden dar mucho por saco.

1 5 respuestas
BirK

#19 Tu sigue con tus pivoncitos y tus pesas que cada vez que hablas de otra cosa sube el pan

4
PocketAces

Que suba, yo no lo compro.

1 respuesta
evilsol

Es asi de triste, pero que le vamso a hacer, nos hemos acostumbrado a seguir sin mirar a los lados. Esta es la realidad humana, todos intentando ser felices en un mundo que para nada es feliz.

#19 no es egoismo, es necedad.

1
mkkkl

#19 Igualito que los animales.

2
telecosboy

vaya tela

F

#21 Si sube no lo compras ya que no llegas.

6
Whiteness

#19 Yo creo que es el primer comentario sensato que te he visto hacer en mucho tiempo >_<

¿Me voy a andar preocupando de otros cuando tengo suficiente por lo que preocuparme? Que les den por culo, cuando no me tenga que preocupar de mi o de mi familia ya me dedicare a los demás.

B

#19 En una manifestación de profesores en pos de la educación...

Tú, aunque no seas profesor... ¿irias?

Eres bastante individualista, sin embargo un solo individuo en este mundo no es capaz de evolucionar. Se necesita una sociedad colectiva cooperativa.

Quizá no estés familiarizado con estos conceptos. Es normal. La ignorancia humana... ¿donde está el límite de esta?

"Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el dia ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos, como si eso fuera lo mas corriente del mundo!!! Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, están locas! Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle. Nos quedamos en casa y lentamente el mundo en el que vivimos empequeñece y solo decimos: '¡Por favor! Dejadme vivir tranquilo en mi livin Dejadme con mi tostadora, con mi radio, mi televisión y mis electrodomesticos, y no diré nada" Eres basura.

#1 Te voy a cantar una letra de una canción:

Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados,
a pagar por cada cosa del planeta en que habitamos,
tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo,
porque estamos desde el comienzo totalmente programados.

1

Usuarios habituales