Pobreza en andalucia

josepginer

Con la trama que hay montada, a la Junta no la quitan de ahí ni a tiros.

B

Lo que dice Moe son palabras muy acertadas. Es la realidad. Lo peor es la incultura existente, que hace que todos tiren a robar lo que puedan y más, sobre todo con el PER y las subvenciones para modernizar el campo. Tienes que todo el mundo truca las cartillas para poner a los hijos, que cobren ayudas, el padre puesto en el paro mientras en verdad está currando y cobrando una pasta. Conclusión: en casas de un trabajador albañil con 600 olivas que le darían un plus al año, se encuentra que entre chanchullos por aquí, chanchullos por allá, a su casa entran 2000 y pico euros todos los meses tranquilamente. Eso si, de modernizar su campo para que de buen rendimiento nada, el cochaco en la puerta, el caserón con su cochera, y el niño con la escooter y con 15 años fuera de la escuela. En cualquier pueblo de Andalucía eso es el pan de cada día.

Lo que me toca las narices es que de ahí se deduzca que todos somos iguales, sobre todo lo digo por el subnormal que escribió "algún día no tendrán ni para pescaito frito". A ver subnormal (porque eres subnormal):

  1. El "pescaito frito" es típico de alguna zona de Andalucía, como Cádiz, no te creas que aquí nos alimentamos exclusivamente de eso. Es como decir que las vides y vinos, por castilla-la mancha, son tradicionales de Castilla-León.

  2. Aquí el que trabaja se dobla, y trabaja muchísima gente, otra cosa es que esto se perciba de forma oficial. El trabajo es muy básico, y eso supone que es manual, precario, con más horas de las que se marcan y encima a altas temperaturas. Estoy hinflado de ir por pueblos y ver a crios de 16 años ya con espaldas como armarios, majete. Eso no lo ves por otra parte de España, y me toca las pelotas a mano llena que me digan perro niñatos que con suerte y lo mismo han repartido una pizza, o un puto cartel en su vida, cuando yo con 13 años ya estaba en mi granja levantando carretas colmadas de pienso los fines de semana, echando 7 u 8 horas hasta hoy. Ves fotos mías con 16 años y parezco un hds92 en miniatura sin hacer una puta pesa, y como yo, la mayoría de nosotros.

PeLoTaSo

#29 Yo dije eso mismo en otro hilo y casi me comen. Sigo pensando que el problema de Andalucía es el PSOE y los chanchullos que tiene montado. Según las encuestas en las próximas autonómicas ganaría el PP por mayoría, a ver si es verdad y levanta la alfombra y saca toda la mierda, pero conociéndolos harán como con el GAL y lo taparán bien para no dañar la imagen de la Comunidad.

El principal problema de Andalucía se que su intenció de voto influye mucho en el resultado final de unas elecciones generales. En estos momentos una de las zonas de España donde más votos ha perdido el PSOE es Andalucía, si mañana el PP dice que va a quitar el PER y va a poner a trabajar a Hacienda duro para investigar los que viven del cuento os aseguro que la distancia que tiene ahora el PP se vería disminuida a la mitad, y eso ningún partido lo quiere.

George-Bush

Me parece un canteo que el 30% de los andaluces sufran pobreza relativa, es jodidamente lamentable, estoy flipando.

#20 Si cualqueira que no sea andaluz hubiese dicho eso en este thread os lo comeis vivo.

B

#34 El 30% en datos oficiales. Son muchísimos menos. La mayoría que engrosan esas filas es para cobrar doble paga, son así por aquí.

Y respecto a lo otro: no. No criticamos a nadie que diga la mentalidad chupóptera que existe por aquí. Lo que criticamos es cuando alguien nos llama vagos, o que se pone en plan de intelectual y a nosotros de paletos y empieza a soltar soplapolleces a ritmo vertiginoso.

George-Bush

#35 Pues teniendo en cuenta que los datos oficiales siempre se maquillan que no te extrañe que los datos sean mas elevados, en vez de menores.

Aunque bueno, esta lo de la paga que comentas.

eRTitO

Habláis del PER como si fuera una paguita que nos pone el gobierno a todos los Andaluces, por supuesto todos los Andaluces cobramos el PER y luego en B nuestro jornal xDDDD como me divierte leer este tipo de cosas, seguid escupiendo mierda ENVIDIOSOS.

M0E

#37 Pero si eso lo ha dicho #32 que es más andaluz que la Giralda. ¿También lo dice por envidia?

Por cierto, gracias #32 ;).

No veo la envidia, a mí Andalucía me flipa lo q conozco y espero conocerla mucho más. Pero no puedes defender lo indefendible tío.

Loker

Poco más hay que decir sobre Andalucía, y de los pobres ignorantes de las zonas rurales convencidos de que si votan a otra cosa que no sea PSOE los matarán como a sus abuelos. Que esperar de una Junta que coloca a 28 delegados provinciales en cada provincia, si 28. Una junta que pretende blindar a 25.000 funcionarios sin oposiciones por la cara.

Andalucía es un claro ejemplo de ignorancia, subvencionismo extremo y economía sumergida. Así nos va.

PeLoTaSo

Con comentarios como el de #37 luego nos sorprendemos de que haya regiones que quieran independizarse.

1
eRTitO

#40 Repito que habláis de Andalucía por inercia, sin conocerla, es la comunidad que mas ha prosperado desde que vuestro amigo Paquito la dejó POR LOS SUELOS. Es absurdo discutir con gente que no conoce lo que era Andalucía y lo que es ahora.

XaPu69

#41 wat???

¿Pruebas, datos, hechos?

TeNSHi

Yo lo que no entiendo es como los andaluces actúan como en este post, se critica mayormente a los políticos andaluces y algunos ponen excusas o le echan mierda a #1, como queréis que se os tome en serio o no se usen tópicos si cuando se critican las malas gestiones en vuestra comunidad "las defendéis", sinceramente en este post los andaluces os dejáis como el culo vosotros sólitos.

#41 Tienes mas de 40 años para haber comprobado eso con tus ojos? porque lo parece.

H

#41 iyo, deja de disi sandeses qe bahtanteh eta lla kdando en ridiculo.

1
A

Si nos quitasemos de encima Andalucia y Extremadura España perdería gran parte de su paro. Una pena que no pueda hacerse.

GeO-Granada

Tú eres tonto? quitate tú de encima y un puesto más para otro

T-1000

#45 hablas mucho de paro pero seguramente en tu vida hayas trabajado.

1
A

#46 Yo trabajo aquí en Cataluña desde hace muchos años para que algunos desgraciados de tu comunidad se peguen la gran vida. ¿Si me quito yo quién os va a mantener? ¿Quién os va a dar de comer? No te das cuenta que no puedes quitar a verdaderos trabajadores, eso sería tirar piedras a tu propia comunidad.

#47 Es verdad no tengo 5 años trabajados... Me sablan cientos de euros de impuestos mensualmente que van a parar a vuestra comunidad majete.

2
B

aqui un sevillano, la culpa de esto la tienen los 25 años de monopolio del PSOE, como escuche no me acuerdo donde, la transicion española no habra acabado hasta que el PSOE deje de gobernar aqui

SiKaRiO

Se quejan de las ayudas a Andalucia cuando a Cataluña y Pais vasco fue donde más industrias pusieron y fue Franco el que lo hizo para que estuvieran callaitos y no dieran tanto el coñazo.

SupermaN_CK

Cuanta culpa tiene este cabezon (por llamarlo de alguna manera)...

1
_RUGBY_

#32 Ahora resulta que los únicos que en un pueblo han trabajado en las granjas y campos son andaluces por favor; en cualquier pueblo de España los zagales han currado en campos,granjas pa sacarse un dinero.

A

#50 Cataluña y Euskadi siempre fueron comunidades ricas, mucho antes de que hubiese una dictadura. Así que no se de que me estás hablando o que te inventas.

Me encanta que en Cataluña hayan 11% de funcionarios y en Andalucia un 30% eso demuestra la vagancia de los funcionarios de esa comunidad. Si ya lo dice el dicho "eres más vago que un funcionario andaluz".

1
GeO-Granada

Además nos llamas desgraciados ? Mira esos impuestos los ibas a pagar igualmente, que más te da dónde vayan? tu sí que lo eres, no sé por que te sobras así con andalucía, es porque eres independentista, a que sí?

SiKaRiO

No me lo invento y Andalucia con el tema de los funcionarios es todo el PSOE que lleva ahi mas de 20 años y no lo va cambiar en la vida porque son votos, asi está Andalucia hundiendose cada vez mas, como España, gracias al PSOE. Disfuta lo votado.

PD: Y que me dices del cupo del Pais vasco? Franco lo dejó y ahi está que no lo quitan, Cataluña y Pais vasco deberían llorar menos porque os han ayuda igual o mas que a Andalucia, es lo único que quiero decir.

T-1000

#48 desgraciados de tu comunidad se peguen la gran vida

Patético.

Algunos aún se creen que la industria da el mismo dinero que la agricultura y ganadería .

Si me quito yo quién os va a mantener? ¿Quién os va a dar de comer?

Nadie le mantienen ni nadie nos da de comer , ya nos mantenemos solos , lo que pasa es que hay otros sectores más abundantes en el país vasco o cataluña que producen más dinero con menso trabajo.

Es verdad no tengo 5 años trabajados... Me sablan cientos de euros de impuestos mensualmente que van a parar a vuestra comunidad majete.

Y por eso eres pobre no? que patético eres

Cataluña y Euskadi siempre fueron comunidades ricas, mucho antes de que hubiese una dictadura. Así que no se de que me estás hablando o que te inventas.

Y cataluña y el pais vasco crearon el universo también. Sabes porque son ricas porque tienen industrias , en Extremadura y Andalicia , no!

Me encanta que en Cataluña hayan 11% de funcionarios y en Andalucia un 30% eso demuestra la vagancia de los funcionarios de esa comunidad. Si ya lo dice el dicho "eres más vago que un funcionario andaluz".

Pocos funcionarios trabajan exceptuando en algunos sectores como sanidad , así que no me vengas con subnormalidades varias.

B

Soy Sevillano y estoy con M0E. Andalucía da asco, y la culpa es todo de la tremenda corrupción que hay aquí. El mismo gobierno lleva años tocandose los huevos y ganandose los votos a base de tonterías que se ponen la medalla cuando el dinero lo han sacado de subvenciones. La gente es tan inculta que vota siempre lo mismo porque se creen que la política es como el fútbol y ellos "con er betis a muerte" y así nos va. Ya puedes hacer lo que sea que la gente seguirá tan cegada como siempre. Por culpa de esta inactividad los políticos y los altos cargos hacen lo que les da la gana, lo único que hay aquí es dinero negro y mafioseo y más te vale tener un enchufe si quieres llegar a algo por aquí nadie, lo repito, NADIE por muchos estudios que tenga llega a nada si no es con enchufe.

En cuanto pueda me voy de España, pero antes de Andalucía.

gloin666

#54 Igual prefiere los impuestos destinados a su comunidad. Para tener mejores servicios e infraestructuras. A mi me toca las pelotas que el ave llegue a sevilla y aqui tengamos casi 3 horas de tren para llegar a donosti (aprox 100km), o que por el sur haya autovias y las de aqui son una verguenza y de pago.

B

#58
Una cosa que quiero aclarar. La gran mayoría de las autovías y autopistas de Andalucía, por no decir el 80% de ellas, están pagas por LA UNIÓN EUROPEA. Lo digo porque de aquí el gobierno no ha pagado una puta mierda nunca. Cuando España entró en la unión Andalucía tuvo mucha suerte ya que casi todas las subvenciones de pago de la misma iban para nuestra comunidad. Pero ya hace un tiempo que se acabaron las subvenciones y a ver quién es el guapo que ve ahora algo nuevo...

PeLoTaSo

#56 La subnormalidad es ofenderse cuando te muestran datos objetivos como que en Andalucía se trabaja menos que en otras Comunidades y luego atacar con un dato tan subjetivo como decir que todos los funcionarios se tocan las pelotas, excepto los de sanidad, casualmente los relacionados con tu profesión y/o estudios (gracias a tí nos conocemos todos los virus y bacterias existentes).

Que en Andalucía se falsean las peonadas para cobrar el PER es un hecho objetivo, que hay más funcionarios que en el resto de España es otro hecho objetivo, que allí no pagan IVA la mayoría de pequeñas y medianas empresas también te lo ha afirmado un usuario de andalucía. El gobierno de Andalucía se ha mantenido en el poder todo este tiempo comprando voluntades, eso no es ningún misterio, el problema es que cuando la economía funcionaba era fácil mantener ese sistema, ahora que hay crisis y que hay que recortar el gasto público es cuando Andalucía empieza a tener problemas y curiosamente el sentido del voto empieza a cambiar.

Y no se trata de demostrar si los andaluces son vagos o no, habrá de todo, el problema está en que nos escandalizamos por los 4 trajes de Camps y luego hacemos la vista gorda cuando el gobierno andaluz tiene creada una administración paralela donde se incumple absolutamente los principios de merito, igualdad y capacidad y donde se entra por dedocracia. Y para muestra tenemos el Decreto Ley 5/2010 aprobado urgentemente por el gobierno andaluz para regularizar los puestos de trabajo de esos familiares y afines al partido que entraron de forma irregular ya que están viendo que pueden perder el gobierno autonómico. Si esto para tí es normal pues que baje Dios y lo vea.

3

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Offtopico
  • Archi
  • PeLoTaSo
  • T-1000
  • imcordobes
  • M0E